< Formula 1 2020 - Hilo Oficial >

Nuevo año nuevo hilo. Nos mudamos chicos:

https://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2021-hilo-oficial-667383
bryaN1

Aquí se aprecia más la sacada de polla de Mercedes.

PHOBOS

En las mismas respuestas se ve como cambia la convergencia de la rueda al apoyar. Muy bestia.

bryaN1

Más explicación de lo que provoca ese cambio en el volante, vamos que puede costar un mundial.

PHOBOS

Se comenta que eso se podía hacer electrónicamente y está prohibido. Quizás al tener que hacerlo manualmente ahí si que haya un hueco en la normativa.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#604 Cambiar la suspension incluso en elementos mecanicos es ilegal y mas sin son moviles, de ahi que el mass dumper se prohibiera, pero siendo Mercedes a saber

ekeix
n3krO

mucho preguntar y tweet en ingles pero el articulo en aleman pa que no lo entienda ni peter

3 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#607 En Sky estan diciendo que es mas manejo de temperaturas de ruedas que aerodinamica, y que si da una gran gran ventaja aunque sea Legal se lo van a quitar, como hace muchos anios 98 Mclaren tenia 2 pedales de freno y se lo quitaron en nada y menos

2 respuestas
n3krO

#608 -> #590

Esta claro que si eso da alguna ventaja es eso xD

Alexis99199

#572 en este caso los meses que no hay F1 ni MotoGP hay NBA o Premier League que tambien lo dan en DAZN

Salcort

#608 Ya no estamos en el siglo pasado, si es legal se lo van a tener que permitir pues ese sistema no le ha salido gratis a Mercedes.

Redbull gano un puto mundial gracias a su alerón delantero que se doblaba y le daba mucho mas agarre en curvas, beneficiandose de un vacio que decia algo como que la distancia del aleron al suelo debia de ser X y ningun sistema mecanico o electrico la podia manipular. Simplemente pusieron un material que por la presion del aire se deformaba solo y se acercaba al suelo, la jugada les dio un mundial.

Si aqui la normativa dice que la convergencia de las ruedas no puede ser manipulado por ningun sistema electrico y ellos han dado con la manera de hacerlo de manera mecanica, me quito el sombrero y se merecen cada puta centesima o vuelta extra que les de esa ventaja.

3 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#611 A Ferrari el mismo aleron se lo prohibieron, a RBR tb les regalron un mundial con el doble difusor que se les prohibio para Silverstone pero al ver el ridiculo que hacian y los lloros se lo volvieron a permitir en la siguiente carrera, a Renault les quitaron el mass dumper y era un sistema que se movia solo nada ni nadie lo tocaba, aqui si se toca, y creo recordar que a otro equipo con alguna historia en las suspensiones tb se lo prohibieron pk iba cambiando.

Tiendo a creer basten a la gente de Sky que esta muy metida en todo lo de la F1 y muy relacionada con todos los equipos

Knelo

Bueno pues ya tenemos ganador del mundial. Enhorabuena a los q habéis pagado para ver la F1 xd.

3
n3krO

Me gusta la interpretación que hace de las reglas. Efectivamente lo que esta haciendo es cambiar al dirección de las ruedas solo que en vez de girar las 2 en el mismo sentido las gira en sentido opuesto para cambiar el toe. No se consideraria mover "piezas aerodinamicas" porque sino el simples hecho de girar las ruedas seria considerado mover "piezas aerodinamicas".

No se que hará la FIA, pero aunque no lo prohibieran inmediatamente, en el futuro lo harán si o si, al igual que no hay pedales independientes para los frenos frontales y traseros....

1 respuesta
ArteeMa

No me jodas, eso no puede ser legal.

GaLiaNBeaST

Otro año en plan BrawnGP, qué bien. 2021 llega pronto pls

MoonKai

Perez ha quitado más de medio segundo de su Q3 el año pasado

Mirtor

El sistema es ingeniosísimo, pero no me gusta. Creo que claramente rompe el espíritu de las normas de no cambiar el reglaje sobre la marcha. Ya veremos lo que decide la FIA.

1
B
5
pcgp

Algunos creo que insinuáis que lo mueve Hamilton con sus manitas tirando hacia atrás xDD
Me parecería loquísimo que fuese así, lo que casi seguro ocurre es que cambia un reglaje en el volante y el coche se reajusta solo electrónicamente, como ocurre con el resto de ajustes, ¿no?

De regalo:

1 1 respuesta
Mirtor

#620 No creo, eso sería ilegal segurísimo. Al moverlo el piloto con el volante hay un vacío legal porque el reglamento especifica que mover las ruedas con el volante sí está permitido, por motivos obvios, así que en teoría sería legal si alegan eso. La cosa está en que esa excepción está puesta para que no sea ilegal girar el coche, no creo que estuvieran pensando en permitir movimientos en otros ejes cuando la escribieron.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#621 Pero una cosa son los switches y ruedas del volante y otra es usar el volante como mecanimos para cambiar reglajes del coche pk al fin y al cabo el TOE es un reglaje, y despues de parque cerrado no se esta permitido cambiar reglajes, no se si ese reglaje entra dentro de lo que se puede cambiar en parrilla pero en el video de #614 el tipo dice que ese reglaje se hace bajo ambiente controlado y bastante preciso

CrS-

No se si es legal o no, pero va en contra de los principios de las normas. Eso lo tienen que quitar si o si y que las escuderías dejen de innovar en ese tipo de sistemas que va en contra de la norma. Es como el mass damper de Renault y demás. Ese tipo de mecanismos no pueden ser aceptados.

Kimura

Si convirtieran la F1 es una specs series, no se violaría nunca ningún "espíritu de la norma", concepto ridículo, etéreo, subjetivo y manipulable como él solo.

A veces parece que lo queremos todo, variedad, pero martillazo al clavo que sobresale...

2 respuestas
GaLiaNBeaST

Vaya, Grosjean, sorpresa xd

CaNaRy_r00lz

#624 Entonces pasaria como el grupo N de los Rally, sin normas los coches serian muy peligrosos, y el gasto seria inmenso.

2 respuestas
n3krO

#626 Con normas de seguridad y con tope de gastos subsanas esos problemas.

1 respuesta
Kimura

#626 el grupo N no era precisamente el que menos modificaciones permitían, que incluso tenían que tener los interiores de calle, con asientos traseros y todo? Y el B el de ala, a lo loco y peligroso.

Pero si, eso sería un problema. Aunque lo que dice #627, limites digamos por lo mas alto en potencias y seguridad. Los topes de gastos creo que no han funcionado en la vida y que lo que llevaría es a una guerra de contabilidad creativa como ha pasado en el pasado...

2 respuestas
n3krO

#628 pues en 2021 tenemos tope de gastos

1 respuesta
Mirtor

#624 No es un concepto ridículo. Las normas están escritas para que no se puedan cambiar los reglajes del coche. Como, obviamente, las ruedas han de poder operarse desde el volante, se crea una excepción para ello. Creo que el espíritu de la norma está clarinete, lo que se quiere permitir es exclusivamente que el coche pueda girar, independientemente de que luego se pueda hacer una pirueta mental y quede alguna laguna.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • n3krO
  • ArticoDelSur
  • Mirtor
  • ekeix
  • CaNaRy_r00lz
  • pcgp
  • TrumpWon