< Formula 1 2022 - Hilo Oficial >

Mirtor

Me gusta esta imagen que he visto en reddit

Ayuda a ver lo ridículo que era el parking para la F1.

3 1 respuesta
n3krO

#4621 tambien ayuda a ver lo ridiculamente grande que es el nuevo circuito para la formula 1.

Van a frenar 4? veces por vuelta XD

1 respuesta
Kaledros

#4622 Frenar, frenar, cuento cuatro. El resto del circuito, entre levantar un poco el pie e ir a fondo. Van a ir sin alerón XDD

Supongo que siguiendo la tónica el próximo es cambiar Montmeló por un circuito urbano en el Eixample de Barcelona y hacer un cuadrado...

1 respuesta
Hades13

#4623 Todo lo que sea cargarse Montmeló tiene mi aprobación.
Como si tienen que ir en trenecito desde las ramblas al tibidabo.
El circuito donde más importante es hacer la pole. Tremendo tostón. Un circuito que no tiene nada de especial y que los equipos se saben de memoria.

1 1 respuesta
Pelunarez

A ver, a mi me gusta mucho que entren Porsche y VAG en F1, pero... ¿Por qué entran adquiriendo escuderías ya montadas, en lugar de montarse de cero la suya propia?

Que sí, es obvio, entiendo que por pasta, que es una macromillonada hacerlo por libre, pero hablan de invertir tres dígitos de millones (o sea, cientos de M)... Disculpadme la ignorancia pero no sería suficiente con eso para empezar de cero con una infraestructura un poco humilde, estilo HAAS al menos?

Yo es que lo de ver 22 o 24 coches a la vez es algo que me pone cachondo. Me da pena que la entrada de nuevos equipos se limite a ser un renombramiento de los existentes.

1 respuesta
Kaledros
#4624Hades13:

Todo lo que sea cargarse Montmeló tiene mi aprobación

Ojo, la mía también. Ese, Mónaco (me da igual que sea un clásico, me lleva sobrando veinte años) y Hungaroring por mí se los pueden cepillar.

1 respuesta
ChaRliFuM

Los new fags no sabrán lo que es esto:

Pero el layout es jodidamente similar, una gran parte del circuito a fondo y frenadas con curvas lentas. Un circuito rápido muy old school.

Sí que tiene pinta de que van a ir con muy poquita ala.

1 4 respuestas
Hades13

#4626 Nah, Mónaco por mí que se quede. Tiene su aquel aunque con ellos coches actuales sea un absurdo.

#4627 Si no recuerdo mal, una de esas tres variantes (no sé cuál) tenía un desnivel súper chulo.
No tengo ni idea de en qué estado estará todo eso pero supongo que sea todo bosque. No recuerdo ninguna serie en ese layout hace mucho.

1 1 respuesta
RusTu

#4627 ojalá.

Kimura

#4625 tres dígitos de millones ya es el presupuesto de cualquiera de las escuderías grandes y algunas medianas para un solo año, incluso con los recortes ultimos. Con todo montado, los talleres, los autoclave para la fibra de carbono, los túneles de viento, los empleados necesarios...

En los años locos de presupuestos locos, Ferrari o Toyota igual se gastaban mas de $500M al año y eso sin tener en cuenta la inflación.

Para empezar de cero y querer ser competitivo, igual lo mismo se queda mas cerca de los 4 dígitos que los 3. Es lógico que quieran empezar con una base fuerte.

Además que la F-1 es totalmente endogámica. Los nombres cambian, pero el pedigree de casi todas las escuderías se alarga perfectamente hasta los '70. Es muy difícil que entre sangre nueva. Cuando lo han intentado por ejemplo los Japoneses, se ha visto como les ha ido. Si tu base no tiene nombre de ciudad de campo inglesa, básicamente date por jodido xD

2 2 respuestas
ChaRliFuM
#4630Kimura:

En los años locos de presupuestos locos, Ferrari o Toyota igual se gastaban mas de $500M al año y eso sin tener en cuenta la inflación.

Desde que metieron las prohibiciones a la publi del tabaco y alcohol... se fue a la puta. Ferrari con Philip Morris tenía un cheque en blanco cada año y se ponía el dinero "que hiciera falta".

Y es lo que dices... sin tener en cuenta la inflación... estaríamos hablando de unos 700-800 millones actuales xD. Si no hubiera límite presupuestario seguramente los grandes constructores se podrían permitir gastarse 300 millones al año pero la zona media y baja de la parrilla estaría en el mas profundo de los pozos xd

2 respuestas
Kimura

#4631 $300M-$400M (mas cerca de esto último) se gastaban Merc y RBR hasta hace nada, un par de añitos. Y posiblemente incluso haciendo "trampillas" e ingeniería económica y outsourcing de todo tipo para ocultar gastos. Que se seguirá haciendo...

También te digo que las diferencias entre los primeros de la parrilla y los ultimos, no parece que vaya lineal con los presupuestos. Los presupuestos de los grandes se habrán igualado con los de los pequeños, pero las diferencias de tiempo no se han acortado proporcionalmente. Habrá que ver con el tiempo...

Pelunarez

#4630 Entiendo. Muy buena explicación, Kimura, gracias.

Y qué ejemplos de escuderías tenemos que han empezado de cero en los últimos años? HAAS, SuperAguri, HRT y poco más, no?

#4631ChaRliFuM:

estaríamos hablando de unos 700-800 millones actuales xD

Dios... eso da para unas pocas pensiones, eh.

1 respuesta
Zexar

#4627 Meh, era uno de mis circuitos favoritos. Cómo me dolió cuando remodelaron y acortaron😢

n3krO

#4627 Y menos mal que lo recortaron. Igual que spa.

GasaiDovis

Pero si está muchisimo más guapo el hockenheim de ahora, estáis fumaos.

2
Kimura

#4633 Super Aguri básicamente operaba desde la base de Arrows en Milton Keynes, que también se remonta hasta los '70.

Y Haas básicamente compró los activos y sede de Virgin/Marussia/Manor, así que tampoco creo que cuenten como empezar de cero propiamente dicho.

1
CaNaRy_r00lz

#4619 Eso dijo fabregas en twitch el otro dia, asi que muy desencaminado no iba

Mirtor

#4628 Es bosque, fue parte de la condición para construir las secciones nuevas, para las que hubo que talar bastante. Hubo que abandonar la parte antigua para que la recuperase el bosque. Comprensible, pero una lástima que no durase una década más y por lo menos hubiera dado tiempo a que alguien lo escanease con láser para la posteridad.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4639 Los scanners llevan minimo desde del 2000 en el mercado incluso diria que antes, pero claro antes eran 100k por bicho xD y tenias que llevar un motor para darle corriente pk las baterias se las comia como nada

1 respuesta
Mirtor

#4640 Claro, si como existir existían, pero que se escanearan circuitos creo que no fue rutinario hasta más tarde. Aunque quién sabe, no sé cuándo los simuladores pro de F1 empezaron a usar circuitos escaneados. Para finales de los 2000 ya había algunos disponibles en simuladores domésticos, iRacing sin ir más lejos ya existía, aunque con una fracción de lo que tiene ahora. 2001 se me antoja pronto, y si existiera el scan creo que ya lo habría desempolvado alguien, pero vete a saber.

1 respuesta
GR33N

No entiendo lo de Porsche, la noticia habla de absorver McLaren, pero luego comenta una sociedad RBR-Porsche.

En qué quedamos McLaren o RBR?

1 respuesta
n3krO

#4642 No era porsche con rbr y audi con mclaren?

1 respuesta
GR33N

#4643 qué confuso es todo...

ColdZimeh

O sea, de no querer entrar a meter dos equipos el grupo VAG, ajam

CaNaRy_r00lz

#4641 Sinceramente no creo que estuviera muy extendido por lo menos el de exteriores, el del brazo para cosas pequeñas si lo habia bastante, no quiero imaginar el dolor de huevos que podria ser en el 2000 procesar un circuito scaneado, ya lo seria hoy en dia por la cantidad de puntos de aquella impsionarian los pc, o quizas usaban estaciones silicon graphics.

Lo que me gustaria saber con que precision hacen el scaneao

Hernani

sigue sin haber noticias del motor ruinol? madre mia que miedo

B

Imagina que eres Fernando Alonso y decides con tu esposa tener un hijo

Ese mismo año tu coche es competitivo y peleas el mundial hasta la última carrera. Pero por el capricho del destino ese mismo domingo tu esposa va a parir

Dilema: sales con medios o duros?

2 1 respuesta
oFF-sIDE

#4648 Más te vale salir con medios ya que te vas a pasar un buen tiempo con duros entre las piernas xDDD

1 1 respuesta
suggus

#4649

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • Mirtor
  • n3krO
  • Kaledros
  • pcgp
  • BuLLeT_AZ
  • Hades13