< Formula 1 2022 - Hilo Oficial >

Jorgito95

Que pasaria si la fom decide echar a la fia de la f1?

1 respuesta
Mirtor

#5341 Es muy difícil especular. Sobre todo porque nadie tiene los contratos, y es difícil o imposible saber cuánto de la F1 actual quedarían controlada por la FOM y cuánto por la FIA. De ello también depende la capacidad de la FIA de reaccionar y continuar el WDC de manera paralela o no.

Al final creo que en el mejor caso posible la F1 sigue aprox como está y solo cambia que dejamos de ver logos de la FIA. Peor caso posible, el campeonato de la FOM y el de la FIA se empiezan a dinamitar entre ellos y se hunden mutuamente (ver: #5275) , quizá propiciando de camino el alzamiento de un nuevo campeonato en su lugar, como la IndyCar, lo que sería bastante irónico, o el WEC, quizá simplemente disminuyendo notoria y semipermanentemente la popularidad del deporte de motor en general. Lo ultimo me parece más probable, porque no veo realmente a ningún campeonato bien posicionado como para tomar el testigo de la F1. Si los Class One no hubieran pinchado o la IndyCar tuviera un formato similar a la CART de los 90 podría verlo, pero en el 2022 que tenemos me parecería improbable. Como mucho, un WEC ampliado de resistencia a campeonato de prototipos y GT en general con carreras de sprint también, estilo IMSA, pero creo que haría falta mucho alineamiento de astros.

Cuk_Man

#5340 me suena ver algún reportaje con Gené de los de Movistar sobre el servicio de Ferrari a clientes F1, muchos €€€€.

1 respuesta
ArticoDelSur
7
Sirius_spa

La galleta:

5 1 respuesta
n3krO

#5340 de hecho Ferrari se queda con tu coche histórico y te lo transporta al circuito cuando lo vayas a usar, con sus mecánicos y todo.

Leclerc estrelló uno en la carrera histórica 😅

Edit: veo que ya lo contaron xd

1 1 respuesta
Dek0

En yutuf a un poco mejor calidad.

1 respuesta
B

edit:

15 2 respuestas
perez_chuck

I mean, que no corran si no quieren estrellarlos :man_shrugging:
Qué sentido tiene correr con unos coches clásicos?

personaje

#5348 jajajaja no puede ser

neo-ns

#5321 esto es lo que passa si le dejas unas vueltas.... #5348

BuLLeT_AZ

#5339
Ampliando un poco lo de #5340 , hay terceros que se encargan de ellos con ex-mecánicos y tal. Si quieres ver un poquito está el canal de Scott Mansell Driver61 en el que gracias a que el padre se dedica a mantener coches antiguos tiene acceso a algunos y enseña cómo funcionan o son partes de los F1:

Después está lo de Ferrari F1 Clienti que comentan #5343 y #5346 Fun fact, gracias a esto Gené tiene unos cuantos records en circuitos como Laguna Seca usando coches antiguos:

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Madremia pero esa forma de perderlo, tiene la pinta que fue pk bajo marchas muy rapido pero por el sonido no parece que haya sido por eso no? menudo latigazo, suerte tiene de hacerlo con ese y no con el coche de este año, yo creo que en Ferrari dijeron, que lo haga Charles que Sainz lo estampa y mira tu haha

#5352 Pueden decir lo que quieran del Halo pero los coches de esa epoca in halo son preciosos, si los de este año no tuvieran halo seria una puta delicia

Loki_Cat12
4 respuestas
oFF-sIDE

#5354 what? De mal en peor....
#ElPlan

n3krO
1
B

#5354 no

Dek0

#5354 2024 Alpine compitiendo por el mundial.

3 1 respuesta
Taiden

#5358 el verdadero plan

pcgp

Esta semana en Barcelona hacen algunos actos: https://www.circuitcat.com/es/noticias/formula-1/inaugurado-el-village-barcelonacircuit-en-el-port-vell/
Mirad quien ha asistido a una charla 👀

1 respuesta
Mirtor

#5360 ¿Quién es el de la derecha?

1 respuesta
pcgp

#5361 está todo explicado en el enlace:
"Además, algunas personalidades estrechamente vinculadas a la categoría reina del automovilismo se han reunido para participar en una mesa redonda sobre el Gran Premio de F1. Conducida por el periodista Josep Lluís Merlos, ha participado también Josep Lluís Santamaría, director general del Circuit; Marc Gené, piloto de Fórmula 1; y Joan Villadelprat, con una larga trayectoria como director de equipos de Formula 1."

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5354 Lo puse unas paginas atras Alonso a AM y Audi entra con AM

1 respuesta
Mirtor

#5362 Será el Santamaría ese, eso me pasa por no leer jajajaja

1
Mirtor

Como periódicamente, paso por aquí a hacer mi spam de los eventos más destacados de la IndyCar. Si tenéis miedo de ver un mierdolo de carrera el fin de semana del GP de Mónaco, no temáis, que los yankees vienen al rescate, empezando los entrenamientos mañana. Incluso, nos ponen la clasificación el finde del GP de España, por si es otro mierdolo (spoiler: sí)

https://www.mediavida.com/foro/motor/106-edicion-500-millas-indianapolis-29052022-686810#1

2
n3krO

Hablando del GP de España, pillo siesta.

2
Cuk_Man

#5345 hoy vi el motivo según dicen.

https://es.motorsport.com/f1/news/causa-accidente-leclec-ferrari-lauda-foto/10305408/

cabron

#5363

Ser el primero en probar un motor nuevo de un fabricante recién llegado, no sé de que me suena esa película...

2
Hades13

Debe ser el fin de semana de romper clásicos en Mónaco.

7 2 respuestas
ArKan0iD

#5369 muy inteligente el comisario de la banderita en el primer video.

primero no saca bandera y les dice que vayan por el interior y cuando se chocan, se queja y entonces saca la bandera amarilla

que imbécil

3
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • Mirtor
  • n3krO
  • Kaledros
  • pcgp
  • BuLLeT_AZ
  • Hades13