< Fórmula 1 2024 > - GP Australia 24-03-2024

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live

Enlaces:
NSFW
Formula Fantasy: https://fantasy.formula1.com/es/leagues/join/C6WT3ZPT104
pkjn
CaNaRy_r00lz

#920 Si, no quiere culpar a Alonso se le ve incomodo, yo creo que es el equipo presionando para la sancion, y si comenta que fue error suyo, pero que tb le extraña que "frenara" tan temprano

P.D. Estas sanciones son como las tonterias de la epoca Renault de Alonso xD

Flashk

#909 #911 no entro a defender la decisión de la maFIA, que no se sostiene ni de coña, pero la razón por la que esa acción fueron 10 segundos y esta 20 es porque cambiaron la normativa para las sanciones para este tipo de "acciones", subiendo el tipo de sanción.

Cuk_Man

Da bastante pena la sanción a Alonso, ni que Russell estuviera justo justo detrás de él en la frenada, de hecho, si no pierde el coche sale pegado para adelantarle en la recta siguiente.

De toda la vida se han realizado estás maniobras, parece que ahora no se pueden hacer las vueltas de forma diferente... van a tener que hacer todas las vueltas iguales los pilotos...

Carreron de ambos y al fin un buen circuito y una carrera divertida esta temporada.

ArcheR

La frenada es brusquísima a todas luces, y es una sanción clarísima.

Que después la cuantía de segundos de la sanción pueda cada uno verla más o menos desproporcionada ya es otra cosa (aunque supongo que en el reglamento estará estipulado todo esto), pero la sanción en sí es obvia.

4 respuestas
MrNulo

Paquetada de Russell. Alonso jugando con él y haciendo cosas al límite de lo legal, hasta que han decidido que no lo era.

Lo único que no me gusta de todo esto es que Alonso dijera que tenía problemas con el throttle y se viera como le daba fuerte incluso con el coche de Russell hecho trizas para llegar al pit stop.

Luego en su post en redes no lo menciona y dice claramente que es el arte de la conducción decidir cómo tomar las curvas...
¿Mintió e hizo teatrillo el nano con el acelerador? ¿Por eso no apela Aston Martin? (además de que el resultado beneficie a Stroll)

No me gusta que Alonso mienta en una situación así, espero que no sea el caso y que sí hubieran problemas.

#935 Creo que no frena bruscamente según la explicación de los comisarios. Dicen que es la combinación de todos los elementos (frenada, cambio de marcha, desaceleración, trayectoria) por lo que consideran que debe ser penalizado.

1 respuesta
ArcheR

#936 Bueno, sí, es que efectivamente es una combinación de todo eso. Yo lo resumo en frenada, pero vamos, que engloba todos esos factores que han influido en esa acción.

Él mismo no lo niega porque sabe perfectamente que lo que ha hecho no está bien, pero no reconoce que se ha equivocado, sino que lo deja ahí en un limbo, tirando la piedra y escondiendo la mano. Pues te han pillado, amigo, y más en estos años donde la FIA está tan obsesionada con la seguridad.

1 respuesta
eondev

#935 no, no es brusquisima. Levantando el pie el coche ya te frena esos 40 km/h casi. No se que cojones creeis que son las carreras pero menudo meme de comisarios. Encima es error de russel

1 respuesta
YoArnold83

Otra vez le han jodido bien a alonso, si fuera hamilton no tendría sanción.

2 respuestas
GaLiaNBeaST

#939 0 pruebas pero 0 dudas de esto

L

Respetos al Cayetano.

jos8

#939 El tema es que mercedes son unos llorones de cuidado, el año que viene con Ham en ferrari si les siguen haciendo caso.

1 respuesta
Pizzelio

#937 Ahora resulta que no se puede frenar antes para coger mejor la siguiente curva. Claro xD

1 respuesta
Kaledros

#942 Mercedes hace lo que tiene que hacer que es lo que hace todo el mundo. Es parte de la competición.

ArcheR

#943 Claro que se puede, pero no de forma anormal, que es lo que hizo Alonso. Alonso frenó más de 100 metros antes de lo que lo había hecho durante toda la carrera en esa curva y, encima, lo hizo en un punto en el que normalmente ni frenaba, haciendo un cambio de marcha en un punto completamente distinto al habitual. Pues está claro que hacer eso, teniendo a un coche detrás a medio segundo, es una maniobra peligrosa, y por eso no se permite.

Es que es una chorrada lo que has dicho. Es como lo de no poder realizar más de un cambio de dirección cuando tienes a un coche detrás pegado, y sales y dices "Ahora resulta que no se puede mover el coche por la pista. Claro". Pues no, claro que no se puede, porque es una maniobra peligrosa para el coche que tienes justo detrás, y por eso está prohibido.

2 respuestas
doJi

Yo creo que el problema de la sanción (a parte de ser dudosa) es que de normal, eso serían 10 segundos, pero como 10 segundos no le supondrían ninguna penalización real (mantendría posición) pues le meten 20 segundos por que patata.

ManKorR

#935 se ve que te has enterado de lo que han sancionado, si.

1 1 respuesta
PLeaSuReMaN

Doblete de Ferrari y Matador sin apéndice P1.

I want to believe.

D10X

#945 Vamos, q ya no se puede correr en la F1 ... Pues maravilloso deporte están dejando.

2 respuestas
Nyhz

Si Russel no se la pega, no se sanciona. Punto. No tiene sentido.

ArcheR

#949 Ese ya es un buen melón que abrir. El tema de "la seguridad" en la F1 es algo bastante debatible, porque sí es cierto que la FIA está, bajo mi punto de vista, excesivamente obsesionada con ello, y lo está llevando muchas veces a situaciones que podrían considerarse "normales" en un deporte que, de forma innata, es de riesgo, como lo es la F1.

El problema es que esto es subjetivo. A uno le puede parecer muy peligroso lo que a otros le puede parecer algo poco peligroso.

1 respuesta
D10X

Q es tan facil como q tenían q haber sacado roja, no lo hicieron para no acabar con bandera roja y luego se dieron cuenta q se follaron a Russel porque todos le adelantaron. Asi q en compensación se follan a Alonso para evitar heridas en el orgullo inglés.

#951 En todos los deportes, ir a rebufo de alguien supone ventajas y riesgos, con esto, se han cargado los riesgos. Voy pegado al culo del de delante y como frene, culpa suya.

Lo normal en los accidentes es q la culpa sea del q da por detrás, por no dejar margen de seguridad.

1 respuesta
Alien_crrpt

#935 #935 #938 #947 #949 No le hagáis caso, que solo le gusta trolear.

1 respuesta
ArcheR

#952 No tiene sentido comparar esto con ir por la calle con tu coche, por Dios. Si dejas "margen de seguridad" en la F1 directamente entonces no vas a poder ver nunca adelantamientos xDD

Obviamente hay riesgos, siempre los va a haber, por mucho que se quiera controlar tanto la seguridad, pero lo que buscan (o supongo que es así) es que haya riesgos "controlados". No permitir cosas que normalmente no se hacen y puedan provocar accidentes.

1 1 respuesta
D10X

#954 Pero es q es lo q estas pidiendo, q no existan adelantamientos, o q los q existan, se dejen pasar y ya.

Si te comes al de delante por ir pegado a su culo, pues obviamente, no era seguro. Y me la suda el brake test, en el choque de Ham y Vers, Ham tenia todo el hueco del mundo para pasar, y no le dio la gana cuando se veia q Vers rodaba cada vez mas lento.

1 respuesta
ArcheR

#955 Sí y no. Tampoco puede estar absolutamente todo permitido con tal de que no te adelanten, porque esto no son los coches de choque o un juego de ordenador. Es la vida real y hay gente real corriendo a medias de velocidad muy altas.

Vamos, por tu regla de tres, pues nada, cuando me vaya a adelantar alguien, le hago cuatrocientos cambios de dirección y lo estrangulo por completo contra un muro y ya está. Sanción? No, hombre, yo es que no me voy a dejar pasar, y el que va detrás es el otro, así que ya sabe, que se quede más lejos de mí y así no le pasa nada.

No te comes a alguien por ir pegado a su culo, te comes a alguien porque ese alguien realiza una maniobra (o varias) anormal que es lo que te compromete a ti, que estás detrás.

1 respuesta
Cosamala

#945 igualito lo de magnusen en Arabia saudita que lo de Alonso aquí, igualito

Nyulocka

Una pena, si ya está media muerta la f1 con verstappen arrollando, para un día que hay una carrera interesante y la tienen que joder con sanciones de mierda.

1
D10X

#956 Sabia q saldrías por la tangente con los cambios de dirección.

Creo q no tiene nada q ver el hacer tu carrera teniendo en cuenta q tienes a alguien al lado, q tener q estar pendiente tambien de los q te siguen. Aplico la misma lógica q se usa en todas las carreteras del mundo, si no estas preparado para responder a un brake test, pues no te pegues.

ArcheR

Pero es que no puedes aplicar la misma lógica en una carrera de F1 que en una autopista por la que vas subiendo con tu coche para ir al trabajo. Eso es absurdo xDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Czhincksx
  • ReEpER
  • CaNaRy_r00lz
  • n3krO
  • pcgp
  • ArticoDelSur
  • GeGe