< Formula 1 2024 - Hilo Oficial >

Liga fantasy F1 2024

Norma 27.11.2023 anti bulos

Tweet de Mateo Tonto = chocopunto


shortyStyle

Recordemos un clásico de Fernando

4
Mirtor

#2723 ¿Y cómo controlas el flujo dentro y flujo fuera? La comparación con el fútbol es muy mala porque un equipo de la Premier League y un equipo de pueblo son, en esencia, lo mismo, solo cambia el nivel competitivo que muestran los jugadores. Lo que no tiene nada que ver con el automovilismo, donde los equipos de F1, incluso los que tienen peor rendimiento*, son constructores con muchísimo equipo de diseño e instalaciones de fabricación, mientras que los equipos de otras categorías, incluso los más destacados como Prema, son equipos cliente que diseñan y fabrican poco o nada.

Históricamente en F1 ha entrado quien le ha dado la gana y ha salido quien se estaba arruinando. Ahora le quieren poner trabas a lo primero y, obviamente, está muy mal, pero tampoco puedes hacer algo muy diferente.

*Haas subcontrata mucho a Dallara, pero en la práctica da igual porque tampoco hay muchas más empresas aparte de Dallara que pudieran servir para eso.

2 respuestas
madaleno

fin de semana de haha yes y vuelta a los domingos 🫡

2
Kaiserlau

#2732 todos? (con expepcion de toyota? y honda?) de los 'equipos' que ha dicho el bueno de Jordan quebraron de mala manera xd.

1 respuesta
Mirtor

#2734 Y Toyota y Honda no quebraron como empresa en general, pero las divisiones de F1 palmaban pasta a mansalva. Honda se vendió a una libra porque Ross Brawn asumió las deudas. De Toyota no sé qué fue a nivel económico, aunque sí se que las instalaciones de Colonia las han terminado rentabilizando porque ahí es donde tienen al equipo del WEC, y el túnel de viento lo alquilan a todo quisqui.

Y bueno, con Ligier no sé exactamente qué pasó con el equipo de F1 pero siguen existiendo como empresa. Siguen haciendo microcoches y chasis de prototipos de resistencia.

2 1 respuesta
pcgp

it's rawe ceek :upside_down:

11
Kaiserlau

#2735 Ligier como otras tenían su división de f1, le vendió el equipo a Prost (creo que Ligier era propiedad de la familia y no tenian pasta para seguir), y Prost GP tenia muchas esperanzas con Peugeot, al no cuajar el proyecto (el motor era una fogata), no tenían patrocinadores apenas, y cerro después de 4? temporadas desde la compra. El caso es que esa escudería se extinguió por completo. No es el mismo caso que por ejemplo Stewart, que Jordan no menciona supongo que porque paso a Jaguar, y de ahí a Red Bull, pero Stewart la vendió al peso prácticamente.

El tema es que no es un deporte para pobres y gente con pasta pero sin ambición de gastar pasta xd.

1
pcgp

#2736 lo de boca abajo es un poco meta, igual me he flipado, pero me ha parecido apropiado

CaNaRy_r00lz

#2732 Pues mira podrian haber tirado a Haas por Andretti, lo que no puede ser es que equipos como haas que no hacen nada esten bloqueando la entrada de otros equipos pk reciben menos dinero blabla y siguen quejandose del limite presupuestario y blablabla siguen tirando temporada tras temporada a la basura para hacer un coche para la siguiente y siguen la mierda.
Sino hay equipos esperando entrar pues nada pero sino el que este en la mierda fuera por uno nuevo y adios, verias como asi se ponen las pilas.

La F1 actual es una puta basura, sobretodo con cosas como RB y equipos como williams, haas, alfa. Es mas te digo que si dejas que cambian la normativa y los 3 ultimso equipos puedan gastar lo que quieran y probar lo que quieran, seguiran siendo los 3 ultimos equipos, asi que es mejor dejar entrar sangre nueva, prefiero tener gente nueva que lo intente que a gente como Haas

1 respuesta
Kaledros
#2739CaNaRy_r00lz:

lo que no puede ser es que equipos como haas que no hacen nada esten bloqueando la entrada de otros equipos

Cuando dije eso hace un par de años me cayó mierda por un tubo porque (según me dijeron) no podía echar a un equipo sólo por malos resultados para que entrara uno nuevo que no se sabía si iba a poder tener buenos resultados en menor tiempo. Vamos, que Williams y Haas (y Alfa, y...) podían seguir siendo la vergüenza del paddock otros cinco años porque no se podía saber si Andretti iba a estar esos mismos cinco años sin rascar bola siendo el farolillo rojo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2740 Pero es que es eso, prefiero que otro equipo lo intente a tener la misma gente sin hacer nada por el deporte, pk seamos sinceros haas no aporta un carajo y menos con los pilotos que tiene y eso que hulknberg me gusta bastante

2
1 comentario moderado
Logainn

#2717 Todo lo que no sea pilotos, ingenieros, mecánicos, neumáticos, chasis etc llevados al límite es contrario a lo que significa la f1

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2743 Eso dejo de ser asi desde que quitaron los repostajes y tienen que ir mimando los neumaticos, el unico deporte donde el respotaje es peligroso... el resto de campeonatos no hay problema, y sino que pongan mangueras iguales para todos con un mismo caudal para todos y al carajo

Lovexperienc

Jerez....

2 1 respuesta
tarzanete

Que salvajada, es como 100 veces más intenso porque da la sensación de que no tiene el control como en los actuales. Que va al límite.

1 respuesta
IchiGoIn

#2746 Es que esta era la gracia de la conducción hasta que entró la electrónica y demás.

1 1 respuesta
eondev

#2745 el viejo layout de Jerez me encanta. Es un circuitazo

CaNaRy_r00lz

#2747 Te aseguro que aun asi puedes ver coches al limite hoy en dia, solo tienes que dejarlos correr, ahora mismo no van a tope, no pueden por neumaticos y combustible, quita esas dos cosas de la ecuacion y lo volveras a ver

2 1 respuesta
Alien_crrpt

Los elementos aerodinámicos han matado a la F1. Y más cuando un equipo tiene al genio de Newey.

pcgp

#2749 yo lo veo en quali cada sábado, no sé tú xD
pero ponen una cámara sin estabilizar, mucho ruido, ángulo de cámara más cerrado y coche inestable en curva y parece que el piloto está luchando mucho más, cuando las fuerzas G son mucho menores que las que soportan ahora xD

1 respuesta
Salcort

#2723 La pasta que invierte un equipo de Futbol de la premier cada temporada no tiene nada que ver a lo que invierte un equipo de F1, como para bajar de división al año siguiente, directamente arruinas al equipo.
Pensando rápido, creo que podria ser algo asi:

  • Un ascenso/descenso por norma cada 2 años.(switch entre los equipos que mas/menos puntos acumulen en esos 2 años en sus divisiones)
  • En cualquier momento un equipo puede retirarse de la competición al terminar la temporada y ascender directamente el campeón de la división inferior.(esto no afectaría al ascenso/descenso de equipo por norma cada 2 años)
  • El equipo que asciende viene con un limite de presupuesto más alto, un "bonus" de $ por haber ganado la liga inferior y más horas de túnel de viento.

Con esto te aseguras un equipo nuevo mínimo cada 2 años, en condiciones de ventaja el primer año para equipararse al resto de equipos y luchar por puntos.

Cuk_Man

Me cuesta pensar que la F1 pueda tener los suficientes equipos como para tener 2 "ligas", ya cuesta incluso mantener los 10 actuales en alguna ocasión como para doblar el número de equipos.

1 respuesta
BigBam

Sería gracioso ver eso de equipos descendidos y demás. Pero lo veo mucho chocho, viendo como se lían ya con lo que tiene y como la cagan xD.

1
madaleno

¿Hay hilo de este finde?

1
jos8

No lo veo, los equipos de la parte baja seguramente desaparecerían sin sponsors por estar en la F1.

Y equipos nuevos como el grupo VW son muy de estar un par de años y largarse a otra cosa.

1 respuesta
SgylcteraR

Si pusieran descenso seguramente todas las posiciones pasarian a otorgar puntos y pasaria a ser interesante la pelea por la parte baja cada carrera la verdad. Más que ver como Max gana con 20 segundos de ventaja seguro

2
Z

Creo que con lo de las divisiones o categorías os ha pegado un pedo mental guapo, de verdad os pensáis que se podría tener dos divisiones con el mismo reglamento técnico? Luego podría pasar que tienes un coche en la División 2 haciendo mejores tiempo que el Top 1 de primera división, y si los coches son diferentes, entonces ya tenemos F1, F2 y F3.

Luego por mas presupuesto y tiempo que le des para desarrollar el coche, la infraestructura no se construye en dos años, que los tuneles de viento y los laboratorios no son legos, y si luego los tienes y desciendes que? Le metes fuego?

Ademas que marca tocha va a querer estar literalmente en la B? Pero buatdefak.

2 respuestas
SgylcteraR

#2758 Tienes razón, volvamos a un tema más real e interesante que de mucho lugar a debate pues.

Quién creéis que se llevará el mundial este año?

1 1 respuesta
Z

#2759 Checo Perez.

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • Alien_crrpt
  • pcgp
  • Kaledros
  • eondev
  • ReEpER
  • GR33N