< Formula 1 2024 - Hilo Oficial >

Liga fantasy F1 2024

Norma 27.11.2023 anti bulos

Tweet de Mateo Tonto = chocopunto


CaNaRy_r00lz

#2751 Si y solo pueden tirar 1 vuelta por los neumaticos, yo sigo prefiriendo las qualis antiguas para serte sincero xD

Knelo

Es que realmente, la F1 de los 2000s, con DRS hubiera sido muy top no?

1 respuesta
Chichelo

#2762 Y con slicks

ReEpER

#2753 3 coches por equipo xD

1 respuesta
GR33N

Este GP se corre a horas intempestivas en horario español?

1 respuesta
Cuk_Man

#2764 Y en lugar de tener 20 tenemos 30, lo dividimos en 15 y 15? Eso junto al techo presupuestario como va? ampliamos los gastos permitidos? porque un coche extra suma dinerito al presupuesto.

Yo no veo ni de lejos el tema de ligas en la categoría, ya existen otras categorías de motor, el que quiera ver mayor igualdad puede acudir a ellas, al final los fabricantes no son equipos de futbol ni nada parecido.

1 respuesta
ReEpER

#2766 Es que el techo presupuestario es una mamarrachada. xD lo he puesto como opcion, a mi personalmente eso de las ligas ni me va ni me viene.

Yo lo que haria ya lo he dicho, back to basics.

volver a respostajes, volver a compuestos multiples, volver a quitar el techo de gasto, y relajar las especificaciones tecnicas y dejar libertad a que se hagan locuras que ahi es cuando hay sorpresas. Si todo el mundo juega con unas normas, y un equipo funciona mejor con dichas normas, pues nos comemos dominacion de ese equipo hasta cambio de normas,

Mas claro el agua.

1 respuesta
sacnoth

#2765 A las 5 la carrera, a las 6 la qualy si no me equivoco.

1 respuesta
GR33N

#2768 jaja pues GL.

Cuk_Man

#2767 El límite de presupuesto es un arma de doble filo a mi manera de verlo, por un lado esta bien para reducir la brecha de presupuestos entre equipos, si no me falla la memoria, antes Ferrari/RB/Mercedes por ponerlos de ejemplo se podían dejar 500 millones por temporada, y algunos equipos no llegaban a 100 millones ni siquiera, esto iguala en ese sentido las oportunidades, por el lado opuesto, si no has acertado a la primera, tu margen de maniobra para arreglar el problema se reduce bastante, ya que hemos visto que algunas temporadas algunos equipos han fallado en el concepto y no tenían margen para solventarlo hasta el año siguiente, al final no se va a encontrar un punto que agrade a todo el mundo en ese sentido.

Otro factor es que limita las mejoras en los coches, ya que antes algunos podían traer 3 o 4 evoluciones y otros podían traer piezas nuevas a todas las carreras, al final sabías que equipos se disputaban la parte alta en un gran porcentaje.

El tema de repostajes, compuestos varios y demás tampoco va a agradar a todos, durante el tiempo de Bridgestone y Michelin podías tener una temporada que ganaran los Bridgestone solamente y otra que ganara solo Michelin, que al final es crear otra posible desigualdad en las carreras.

Y ojo, que a mi me gustaba la variedad de estrategia que daba el tema de repostar y salir a qualy con los litros de carrera, que luego acababa cada uno en su sitio, pero tenías cierta diversión digamos.

Yo lo que peor llevo es que el objetivo principal de la F1 desde hace años es gestionar, y no ir al límite todas las vueltas.

2 respuestas
Kaledros

Como ha empezado a oler a naftalina en este hilo, redios.

1 2 respuestas
Jorgito95

#2592 por curiosidad podrias poner en enlace al ig o alguna otra noticia?

1 respuesta
Jorgito95

#2770 la f1 es para quemar los billetes y así poder conseguir algo, quien quiera una f1 con un presupuesto limitado que se vaya a f2 y f3 y que haya 20 escuderias por temporada, un deporte rey como la f1 no puedes limitar el conocimiento y el desarrollo de esa manera

3 1 respuesta
Cuk_Man

#2773 Teniendo el límite ya hemos visto como los equipos han podido continuar haciendo desarrollos, y como los equipos han probado distintos conceptos.

Yo diría que el conocimiento sobre todo lo marca el reglamento, ya que marca las bases sobre las que construir el coche, y en ese sentido ahora mismo estamos con el efecto suelo y el tema de los motores, los cuales tras 10 años ya están bastante bien hechos, ya no vemos tantos fallos de fiabilidad como en los primeros años de la normativa.

Tenemos para 2026 un cambio de reglamento en motores entre otras cosas para probar otros conceptos, en lo único que puede influir el límite en ese aspecto es en el tiempo que tardan en poder investigar X o Y.

Y a día de hoy seguimos viendo innovación en ciertos aspectos, no hay más que ver este año como se van refinando cada vez más áreas de los coches.

Hades13

Martes y sin hilo :psyduck:

4 1 respuesta
eondev

#2775 mañana por la mañana lo creo, antes del modelito de Hamilton tranquilos

1 respuesta
Hades13

#2776 El modelito de Hamilton es la fecha límite.

7
n3krO
#2758Zev3:

si los coches son diferentes, entonces ya tenemos F1, F2 y F3.

No, la F2 y F3 pueden contar como divisiones para los pilotos, pero para los ingenieros no valen nada ya que son spec series.

Entiendo que la idea de tener divisiones o categorias es de coches formula de verdad (entendiendo como el concepto original de coches que se tienen que fabricar dentro de las especificaciones de una "formula" que da suficiente libertad para la innovacion tecnologica), no de una copa monomarca donde los niños ricos de papa se pasean unos cuantos findes al año.

CaNaRy_r00lz

#2772

xingular

#2756 Si? Hacen eso?
Cuanto tiempo estuvieron en resistencia?
Y en Gts?
Y en rallyes?
Moto GP?
Superbikes?
Turismos?

No lo busques, ya te lo digo yo: aún siguen.

Hablar es gratis...

1 respuesta
GR33N

[media]http://vm.tiktok.com/ZGePqxSwr/[/media]

Se divierte más en el iRacing que en su F1.

1 1 respuesta
xingular

#2771 Hoy día la F1 son 4 motoristas. Sin límite presupuestario serían 2.

n3krO

#2781 Tambien hace intentional wrecking en iracing...

oFF-sIDE

Ahí encontrará más emoción que en la propia F1. No me extrañe que pase por todas las competiciones del iRacing

perez_chuck

He soñado que Alonso a Williams. Espero equivocarme o que Newey vaya también ahí al menos xd

1
ArticoDelSur

Si yo lo he visto, vosotros también

15 1 respuesta
n3krO

:fearful:

1
ReEpER

#2771 todos sabemos que la f1 actual es MUCHO mejor que la de antes hombre. Pasando por emocion, sonido, luchas en pista, sorpresas de cosas rompiendose, etc. Donde va a parar.

#2786 este cada vez tiene mas pinta de ser otro fines loco eh xD

2 respuestas
ArticoDelSur

#2788 se la suda absolutamente las carreras y está ya por el meme y el dinero, como pasaba con Raikkonen.

Respect

3
jos8

#2780 Igual tienes que diferenciar entre categorías que forman parte del marketing de la marca y las que producen un coche con pocas aplicaciones reales.

  • Audi en lmp1h sigue? que pasó entre 2017 y 2023 en porsche? Quizá es justamente esto lo que no viene bien, que se larguen un par de años y dejen la categoría coja con pocos rivales.
  • Rallyes? que coche de wrc tienen? lo mismo, ahora que solo hay 3 coches en la categoría superior, tendrán el fabia en wrc2 pero le dieron la espalda al Polo WRC.
  • Dakar? VW 5 años y fuera, audi 3 años y fuera.

Obviamente si te metes en las competiciones que son el público objetivo de la marca, ahí si que van a estar, ya me dirás cuantos supertrofeos y gt3 van a vender si no están en gt y tienen una competición para pijos, y lo mismo con motos.

Pero no te van a vender un F1 por lo que seguramente no tengan intención de estar de forma permanente.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • Alien_crrpt
  • pcgp
  • Kaledros
  • eondev
  • ReEpER
  • GR33N