El hilo chispas -||Vehículos eléctricos||-

nerkaid

#90 Si, el del vídeo, Ellon Musk y otros cuantos te van a decir lo mismo, pero habla con cualquier ingeniero eléctrico que no tenga un Tesla o sea forofo de los eléctricos a ver que opinan...

1 respuesta
sacker

#91 el del vídeo es ingeniero y se dedica a eso (lo explican en la primera parte). Habla con conocimiento

el calvo sí que es fanboy de Tesla

1 respuesta
nerkaid

#92 Yep, ya me he visto el vídeo entero que ayer no podía, en el propio vídeo dicen que más de 5 millones de coches eléctricos cargando en hora punta hoy por hoy supondrían un problema, el parque en España es de 22 millones. Lo que comentaba en el post es eso, el problema no es ahora mismo el % de coches que hay, si no que a día de hoy falta integración de infraestructura para el supuesto de una vuelta de puente o cosas por el estilo en la que hay millones de coches cargando. Que no es que sea imposible, pero a día de hoy creo que queda trabajo por hacer.

1 respuesta
sacker

#93 yo viendo lo que explica ese señor y los datos que da, no veo el problema tanto en qué la red aguante X millones de coches cargando si no... ¿¿¿como demonios cargamos tanto coche???

La infraestructura de puntos de carga es a todas luces insuficiente hoy dia. A mi mismo me gustaría tener una moto eléctrica, pero cuando hago rutas con la normal me voy fijando (en km y sitios por donde paso) y me doy cuenta de que no podría tener una porque es que no podría usarla fuera de Barcelona

Por cierto, ¿que solución le veis a eso? ¿Creéis que es factible que se aproveche la red de gasolineras actual y se instalen ahí mismo puntos de carga (rápida)?

Y ahí va otra... ¿como veis el tema de tener puntos de carga en los párkings comunitarios de los edificios? ¿Lo llegaremos a ver nosotros? xD

1 respuesta
J_Penny

#94

#94sacker:

Y ahí va otra... ¿como veis el tema de tener puntos de carga en los párkings comunitarios de los edificios? ¿Lo llegaremos a ver nosotros? xD

Juraría que ya existe normativa sobre eso, o al menos algo relacionado con los permisos etc. Algo así como que si tu querías poner un punto de carga en tu plaza la comunidad no podía decirte que no y esas cosas. (Me suena de alguna conversación con mi padre... Es administrador de fincas)

Y para viviendas nuevas me imagino que ya habrá proyectos en los que se este pensando.. y si compras sobre plano.. la pones tu mismo xD

ZaOSoMo

El video de #90 es un poco asi asi... el esta hablando de una carga a baja velocidad que para las baterías actuales esta bastante bien, el problema viene cuando se quiere realizar una carga rápida (estamos hablando de 50 kW para arriba) que entonces la red ya si que puede empezar a tener problemas.
Este mismo año he realizado mi TFG sobre un cargador rápido de 50 kW con almacenamiento de energía que viene a ser una batería bastante tocha que porta 25 kW y luego el propio cargador que aporte otros 25 kW que es algo parecido a la solucion que da el tipo de poner una bateria en determinamos inmuebles.

En cuanto a la carga rapida normalmente se habla de cargar en "x" minutos pero se carga entorno al 70% (desde el 15 al 85 por ejemplo) luego ya las cargas se vuelven mas lentas por lo que normalmente no se carga hasta el 100% en una carga rápida :)

10 meses después
sacker

refloto con ocasión del salón de Frankfurt, donde va a presentarse el ID.3 de Volkswagen

La marca lo vende como el nuevo "coche del pueblo", comparándolo al Volkswagen Beetle y lo que supuso su llegada al mercado a finales de la década de los 30 del siglo pasado. Pero según he leído la primera versión de 170cv y 420km de autonomía estará cerca de 40000€ en Alemania, y más tarde llegará una versión más básica que no llegará a los 30000€

Y me pregunto yo, ¿a qué viene VW a tirarse el pisto si hace tiempo que está el Nissan Leaf en los 30€ y el Leaf E+ en los 40€ con características similares? Vienen a reinventar la rueda rollo Apple?

Por otra parte y en otra liga, se ha desvelado el espectacular Taycan:

2
sacker

voy a doblepostear con este vídeo en castellano del señor Sauras que da una explicación para enmarcar de los entresijos del coche:

Me quito el sombrero con esta maravilla de Porsche.

Aunque sea eléctrico podéis postear, no muerden!! :P

1
E

1 respuesta
sacker

#99 lástima que los circuitos y las carreteras no sean líneas rectas...

ah, y que en dos achuches el Tesla pide la hora, y el Taycan aguanta más de 15 lanzadas seguidas : )

3 respuestas
Markitos_182

#100 Yo lo veo bastante bien

1 respuesta
sacker

#101 https://electrek.co/2016/12/23/tesla-limiting-power-performance-launch-mode/

¿que tiempo hace el Model S (o 3) en Nurburgring? ahhh...

2 respuestas
E

#100 oh sí lanzadas, para eso se compran las berlinas de representación de 200 000 euros. Para salir del semáforo y para marcar tiempos en el Ring. Engaaa cuéntame otra.

En todos estos años TESLA ha cumplido con lo prometido, actualizando cada semana, escuchando propietarios, mejorando en lo posible.

Taycan en la línea VAG promete de todo pero visto lo visto (dieselgate) no me creo na.

2 1 respuesta
B

#100 no entiendo lo de que te pide la hora, el tesla tiene mas autonomía. Y por ese precio me compro otro tesla cuando se me acabe la bateria del primero. Aunque es verdad que el porsche ha añadido cosas muy interesantes y ojalá sigan por ese camino.

#102 esperate, que la semana que viene tenemos tesla raven en nurburgring

https://www.google.com/amp/s/hipertextual.com/2019/09/elon-musk-responde-reto-porsche-taycan-envia-tesla-model-s-nurburgring/amp

2 respuestas
sacker

#104 -> #102 básicamente que no puedes hacer varias lanzadas 0-100 seguidas porque el coche te baja la potencia. Del Taycan ya se sabe que puede hacer más de 15 seguidas

#103el_jomer:

oh sí lanzadas, para eso se compran las berlinas de representación de 200 000 euros. Para salir del semáforo y para marcar tiempos en el Ring. Engaaa cuéntame otra.

eso se lo explicas a Tesla y su tweet en plan "el model S es más rápido, mira las cifras"

1 respuesta
sacker

#104

#104Arai:

si si espérate xDD

https://www.motorpasion.com/tesla/tesla-model-s-se-paseara-nurburgring-buscar-record-vuelta

No van a buscar tiempos para picarse porque se lo pasaría por la piedra. Si solo con ver los coches ya se ve que el Porsche está en otra liga. Lo que es ridículo es que saquen un tweet presumiendo de correrectas

1 respuesta
Markitos_182

#102 El Model S tiene problemas de sobrecalentamiento de los motores que el Model 3 no tiene. El vídeo que he puesto el Model S no puede hacerlo. En cuanto al Model 3 pues esto es lo que he encontrado rapidamente:
https://www.reddit.com/r/teslamotors/comments/bb6dyz/model_3_performance_at_the_nurburgring/
Se le sobrecalientan los frenos, pero nada de sobrecalentamiento de motores o batería.
La pena es que Tesla no va a mandar un Model 3 a Nür a hacer un tiempo que su hermano mayor y de momento coche halo de la empresa es incapaz ni siquiera de oler.

No estoy fangirleando de Tesla, de hecho me parece un carrazo el Taycan y un buen paso adelante. Solo dejando claro los hechos.

B

#106 al parecer es ilegal ir a buscar tiempos esa semsna en nurburgring, que pena. Aun así sigue sin justificar el precio imho.

E

#105 en plan qué? eso lo supones tú. TESLA simplemente deja una nota comparativa donde podemos ver que su MODEL S de 2013 es superior al taycan 2019 costando la mitad. Incontestable. Y taycan saca pecho con su tiempazo en el Ring. Bochornoso xd

1 respuesta
B

Tesla ha tirado palante ella solita de toda esta industria y a ellos hay que agradecerle lo que Porsche está haciendo con el Taycan y lo que VW en general está haciendo.

1 respuesta
sacker

#110 el nick te viene al pelo xD

#109 bochornoso dice xDDDDDD

Y no solo en el tiempo en el Ring es superior

Que a ver, Tesla tiene que hacer su trabajo, pero que compare los dos coches es cómico

sacker

pues ya tenemos presentado el ID3

¿Que os parece?
¿Creeis que va a suponer un cambio en el mercado como dice VW?

1 1 respuesta
E

#112 al menos no es feo como tantos otros EVs. Creo que eso fue un freno para muchos EVs de hace pocos años, i3, leaf, son tan raros. En cambio TESLA con su estética convencional ha gustado a muchos, discreto y elegante.

Precio eran 30k, no? parece un precio correcto en la línea del leaf; aunque este último sea mejor coche le falta el carisma de VW que puede ser clave para colocar unas cuantas unidades si hacen buena promo como un renting flexible o pactan subvenciones.

1 respuesta
Tolomeos

Quizás en Alemania o Francia funciona, aquí hasta que no lleguen los modelos decentes a 10K-20K ningún coche eléctrico se va a comer nada.

1 respuesta
Markitos_182

Parece que están trabajando en tiempos, nice.

1
Markitos_182


2
Markitos_182

Y a por el triple post:

--

Highly Modified Tesla Model S P100D+ Spotted Testing Near Nurburgring

https://insideevs.com/news/370314/tesla-model-s-spy-nurburgring/

3
sacker

empiezan los piques entre marcas también en eléctricos, nice : D

#114 +1000

eso y que se invierta en una buena infraestructura de carga, porque aunque vendieran un coche super bueno y asequible, si echas un pensamiento de desplazamientos habituales y no hay un solo punto de carga en ellos, es probable que te eches para atrás

#113

#113el_jomer:

al menos no es feo como tantos otros EVs. Creo que eso fue un freno para muchos EVs de hace pocos años, i3, leaf, son tan raros

hombre, el leaf (nuevo) ya no es raro, no?

a esto que comentas, el ID3 no digo que sea feo o bonito pero si que tiene el punto de raro (el esquema de colores, las llantas... un VW típico no es desde luego). Supongo que tendrán su estrategia de venta al respecto, porque si lo que realmente gusta es estética convencional, habrían mejorado el eGolf que ya tienen en venta con la tecnología/motores/baterías/plataforma nueva si quieres/etc etc pero que no supieras distinguirlo de un Golf diesel.

De hecho Opel por ejemplo sigue esa estrategia para que el eCorsa funcione (estéticamente idéntico a los diesel/gasolina):

Es algo deliverado. Queremos que el cliente que quiera un Opel Corsa, tenga la opción de elegir entre gasolina, diésel o eléctrico sin tener que renunciar a tener un Corsa y sin tener que elegir un coche diferente
Jose Antonio León Capitán, director de comunicación de PSA en España

Y luego está, cuánto realmente quieren las marcas que los eléctricos funcionen, y dejo este vídeo al respecto con ciertos datos:

1
E

Van a sacar la versión Plaid con 3 motores eléctricos para el model S ......... ya queda menos para el TESLA de 1000cv!

1
B

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • sacker
  • suggus
  • Markitos_182
  • el_jomer
  • J_Penny
  • ToRA

Tags