El hilo chispas -||Vehículos eléctricos||-

sPoiLeR

#180 Si, es algo que se han quejado ya usuarios del model S y model X, al menos algunos se pueden poner la columna de dirección para volver a tener la palanca de intermitentes.

29 días después
sPoiLeR

Aunque no sea un vehículo como tal, es interesante este video de como han diseñado el primer camión eléctrico (en masa) que va a salir al mercado y sobre todo como han diseñado el funcionamiento.

1 respuesta
Tartajo

#182 sobre el camión ni idea, pero la posición de conducción central no me convence, para maniobras marcha atrás la veo más un impedimento que otra cosa

2 respuestas
sPoiLeR

#183 Si, es un poco extraño aunque tengas mejor visibilidad. No se si en Europa se impondrá porque si funciona algo luego suelen copiarlo.

No obstante veo más fácil una implantación de camiones eléctricos antes que los coches por una cuestión económica en el ahorro de gasoil.

1 respuesta
lukimator

#183 por que? Con la de cámaras que debe tener dudo que sea un problema

1 respuesta
Tartajo

#185 pues por qué para dar marcha atrás hay que asomar la cabeza por la ventana, por qué cuando tienes que cruzar el remolque,es imposible ver nada en el espejo. El Tesla lleva 2 cámaras y dos pantallas por dentro de la cabina. No creo que sea suficiente para determinadas maniobras

eondev
#184sPoiLeR:

No obstante veo más fácil una implantación de camiones eléctricos antes que los coches por una cuestión económica en el ahorro de gasoil

Yo no lo veo así, la verdad. Cambias un parque de camiones en tu posesión por eléctricos? Mixto? Y si tus rutas (que será lo más probable) no pasan por zonas con cargadores, o el conductor se ha de esperar porque otros muchos camioneros están en espera con una carga, es un problema para llegar a destino a tiempo. Igual de aquí 20 años es más posible, pero... si en 20 años hay sintéticos que permiten mantener tu flota y el coste es bajo (y la electricidad sube juej), antes veremos camiones híbridos que carguen sus baterías con combustibles.

2 respuestas
FERGUINHO

@spoiler el internet por PLC lo has mandado al garaje a través de la conexión del cargador o como?

1 respuesta
sPoiLeR

#187 Los combustibles sintéticos van a ser para vehiculos de alta gama, no creo que los veamos en coches de gran tamaño, de hecho tiene mas sentido incluso el hidrogeno (que no deja de ser electrico).

Cambiar una flota de camiones se puede dar de manera escalada y dependerá de las rutas, precios y autonomía. Tesla y Mercedes estan a ostia limpia por ver quien saca el mejor camión electrico….habrá que esperar porque el cambio es bestia como bien indicas en cuanto a planificación (descansos, tiempos de carga…) y encima va a 800V.

#188 Al final baje internet por PLC con un devolo que tiene un protocolo mejor y llega sin problemas. El propio receptor extiende el wifi 2,4ghz de la vivienda y me da internet para el coche y para el cargador. Y aparte resulta que en el garaje no tenia datos con el movil pero con el coche algo de 3G si que llega, por lo que viene perfecto para despertar el coche. Estando con wifi el coche se baja actualizaciones de software y las puedes ordenar desde la app estando en casa o en otro sitio.

1 respuesta
Paqete

#187 a lo mejor te piensas que cuando un camionero hace una recogida es entrar y salir, pregunta a alguno el tiempo medio por parada.

Si se implantaran en los almacenes logisticos de salida y destino cargadores rápidos, parte del problema ( no todo ni mucho menos) desaparecería.

Pero si es cierto que quizá aún sea pronto el inviable en segun que rutas de transporte, y habría que ver que tipo de ruta es el que hace el Semi, que imagino será corta.

1 respuesta
eondev

#190 y tú crees que los almacenes van a instalar cargadores? XD

1 respuesta
Paqete

#191 mañana? No
En un futuro? A saber.

ArThoiD

#189 los Mercedes seran la ostia, me lo ha dicho un pajarito ;)

4 meses después
sPoiLeR

Hoy le acabo de hacer los primeros 10.000km al coche y toca rotar neumáticos. Creo que puedo sacar las primeras conclusiones, a ver si algún día hago un post o hilo con las partes buenas y malas del eléctrico.

En Abril me hago un buen viaje a Paris en familia y a priori parece cómodo pero planificado para parar lo menos posible.

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • sacker
  • suggus
  • Markitos_182
  • el_jomer
  • J_Penny
  • ToRA

Tags