< IndyCar Series - Temporada 2019 >

-Orb-

Están pecando de juventud, yo no creo que tengan problemas porque al final permiten choporrocientos tests en indianapolis pero en otras circunstancias si que se comerían una mierda xD

Veremos cómo va transcurriendo todo hasta el día clave pero tiene toda la pinta que este año no opta a nada salvo estrategia chorra ni de coña.

CaNaRy_r00lz

#300 Si entiendo que sean novatos, pero tanto dista un coche de Indy de un F1 en la forma de hacer lo electrico? pk según he leido ese fué el problema que tuvo el coche, no es como con Honda.

El otro día viendo un video de españoles que viven en Japón una de las cosas de la cultura japonesa es no ser crítico eso está muy mal visto, y además tengas o no tengas idea siempre tiras palante y lo intentas (se ve bien eso) escuhando al tio sólo me venían imagenes a la cabeza de honda y de como tuvieron que sufrir los de Mclaren

el vídeo en cuestión.

Además pensaba que con Gil de Ferran

spoiler

sacado de la wikipedia, pensaba que no tendrían tantos problemas de juventud, como ha comentado Alonso de como poner el coche a punto y demás, me cuesta creer que Mclaren no hay contratado a nadie con experiencia en la Indy para supervisar todo un poco, al final los ingleses serán mas estupidos de lo que ya pensaba que eran xD

2 respuestas
Zexar

Todos sabemos que este año no va a ser por varias razones, pero bueno, ahí queda el intento y la ganancia de experiencia

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#303 Si el coche no peta, quien sabe, la Indy da muchas vueltas... no es como el tren de lemmings de la F1

1 respuesta
Zexar

#304 Ya, pero entre lo dificil que es y lo verde que está el equipo... No se, yo suelo ser pesimista y ojalá me equivoque, pero creo que tendrá mejores ocasiones que la de este año.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#305 Si, no tiene pinta que vaya a salir bien, pero bueno nunca se sabe, yo prefiero pensar que le saldrá bien xD

ToRA

Ya se la dio.

Mejor estrenarse ahora que en carrera.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#307 Espero que el coche se pueda arreglar easy, alguna vez tenía que ser la primera.

ahora mismo había 3mph de diferencia entre el primero y Alonso, supongo que no van a rebufo no? y 3mph es tan grande la diferencia?

CrS-

Buena torta se ha dado xD.

CaNaRy_r00lz

Pero donde lo estáis viendo? yo solo he visto la foto del tweet de soymotor

1 respuesta
Aegar

#310
https://as.com/motor/2019/05/15/formula_1/1557938853_991405.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MQ%3D%3D&m4=dmlkZW8%3D&m5=MjA%3D

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

El piñazo

#311 boh no vi tu post :S, pero bueno me sale como contenido no disponible al estar en UK muchas veces me capan mierdas así

Che931

#302 La parte eléctrica es cosa de un suministrador oficial o quizás de Dallara. Mclaren no ha invertido ni un sólo euro en el coche y lo único que ha hecho es montarlo como hace cualquier equipo. Y ya que nombras a Honda, aquí los japos no están involucrados porque todos los programas los lleva HPD y son muy competentes.

Mclaren ha contratado gente que sabe pero hay muchos problemas comenzando con que Alonso no "conoce" el coche, nula experiencia con el aerokit, Carlin que no es top y muchas cosas más. El mundo oval es uno de los más desconocidos y difíciles a nivel de setup y como prueba tenemos a Leena Gade, despedida al quedarse fuera Hinch cuando ha demostrado ser top en el mundo sportcars con Audi-Joest.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#313 Con lo de Honda me refería a la F1 y los motors por su filosofía, se que Honda Indy es distinto.

Pues entonces no entiendo los fallos electricos, y si entiendo que el setup del coche sea complicado y más con el nuevo aerokit pero vamos pensaba que se habrían rodeado de gente con mas nociones o experiencia

1 respuesta
-Orb-

Mejor que se la pegue ahora, espero que no se acojone despues de esto xD

El coche ha quedado gracioso, les toca currar a los mecanicos a base de bien.

Mirtor

#313 Juraría que el suministrador de la electrónica era McLaren, por lo menos de la centralita. Tendría tela que palmara el coche por una pieza que fabrica McLaren.

EDIT: Lo es, ECU (Engine Control Unit): McLaren Applied Technologies TAG 400i

Por otro lado, intentaré poner hilo de Indy500 mañana, que ando liadillo.

ToRA

5 horas de entrenos perdidos. En un equipo nuevo. Esto cada día pinta peor xD Año de aprendizaje.

1 1 respuesta
Che931

#314 Habrá pillado humedad el coche durante el viaje porque el que usaron en el test de Texas lo montó Carlin. No es la primera vez que veo a un equipo tirarse de los pelos por un problema eléctrico recurrente. La instalación de la electrónica rollo datalogger, transmisor... sé que es diferente según el motorista. Honda lleva todo en una caja en el lado izquierdo mientras que Chevy lleva dos cajas, una a cada lado.

El problema de ir con Chevy es que el catálogo de amigos es muy escaso y de baja calidad porque tanto Penske como Ed pasan de compartir info. Te queda DragonSpeed, JunHumos Racing, AJF y Carlin mientras que con Honda tienes para elegir entre SPM, Cheat Ganassi, Andretti o RLL.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#318 Es que a saber si realmente fué electrico, yo desde la ignorancia total los coches Indy los veo como A,B,C y nada más en cuestion de motor/electric y demás ahora en setup supongo que tiene su cosa al ser diferente a un F1, así que no entiendo pk de repente tienen tantos problemas y en Texas 0.

#317 Si cada vez pinta más aunque espero que te equivoques xD

Sirius_spa

#302 McLaren ha fichado a varios ex de la indy car, pero eso...son ex que llevan tiempo fuera de actividad.
Evidentemente gente de Penske, Andretti o Ganassi no van a dejar sus equipos para irse a mcLaren para empezar de 0 estando en equipos ganadores, así que han tirado de gente buena, pero estaban desconectados del coche actual.

Querían estar este año en indianapolis, pero les ha pillado el toro porque no encontraron un equipo como el año pasado que les echase un cable, y tiraron de Carlin (supongo que por la buena relación que tienen en otras categorias).
El problema es que Carlin tampoco es una escudería que tenga mucha experiencia, y a parte, con todo este tiempo que Alonso no está rodando, no se hasta que punto McLaren va a poder tener info de los coches de Pato o Kimball.

1 respuesta
Mirtor

Well done Baku

1 respuesta
Zexar

#321 Qué copiones...xD

CaNaRy_r00lz

#320 Si, la verdad es que parece que no se lo han preparado mucho, que ha sido por las risas, poco le falta a Alonso por pirarse de Mclaren me parece a mi

1 respuesta
Mirtor

#323 Tampoco pueden hacer mucho más. Si no van a hacer la temporada completa no se van a llevar a nadie de los equipos top por mucho cheque que pongan sobre la mesa. Quizá si finalmente McLaren hace la temporada entera, sea con Alonso o con Pepito Pérez, puedan tener más facilidades para prepararse bien y fichar a peña top.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#324 Si eso es cierto, no creo que nadie se fuera de un equipo top a Mclaren ahora, pero la Indy siempre la he considerado una categoria que es muy igual en tema de coches quitando los 2 motoristas el resto de cosas son iguales o casi iguales en todos los coches, donde el piloto es el que marca más la diferencia pero parece que no es tanto

CaNaRy_r00lz

Creo que es de interés general https://www.reddit.com/r/motorsportsstreams esta online de nuevo, pero no hay streams de la Indy :(

vincen

Que interesante, les han puesto agujeros ahí para evitar que el coche salga volando, eso hace que el coche tome tierra mas rápido.

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#327 Coño yo me preguntaba pk estaban ahí pensaba que era por reglamento pero no precisamente por eso, sino para evitar las flipadas de la F1

1 respuesta
Pizzelio

En que tv se podrá ver la carrera? Imagino que los entrenamientos no los retransmite ninguna cadena española no?

Che931

#328 El agujero tiene su acometido de seguridad pero también está ahí para limitar el downforce del suelo y cuando toca road/short oval lo tapan casi al completo. Debajo del anclaje del alerón trasero llevan un flap que se despliega si haces un 180 y evita que el coche levante vuelo, mismo sistema que llevan los coches de la NASCAR.

Y sobre tu anterior mensaje sobre las diferencias, ambos motores están igualados pero los equipos pueden desarrollar ciertas partes del coche siendo lo más destacado la suspensión y se nota bastante. Después hay limitaciones de setups, porque cada pista tiene sus reglas aunque parezcan iguales. Por ejemplo en Texas tienes que ir pelado y con un spoiler en el difusor o en los short ovals el paquete HDF pero con 1 sólo flap.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Che931
  • Sirius_spa
  • Zexar
  • -Orb-
  • telemaco103
  • CaNaRy_r00lz