La gasolina a 2 Euros

ChaRliFuM

Esto es vergonzoso...

Nosotros tenemos una empresa de buses y venimos gastando entre 30000 y 50000 litros al mes y la subida que ha habido en unos años es para mear y no echar ni gota...

1 respuesta
LLoskka

Pero vosotros os vereis beneficiados por algun tipo de dto, partida presupuestaria, o beca automovilistica, subvension, llamalo como quieras.

¿digo yo no?

Son unos cuantos litros desde luego, donde dices que tienes aparcados los buses? XD que voy con manguera

1 respuesta
Sirius_spa

#61 Cuanto suele gastar a los 100km un autobus de linea regular?

1 respuesta
ChaRliFuM

#62

El único descuento que tenemos es que hace unos 7 años construimos una nave nueva y nos dejamos un pastón en acondicionarla para poder tener una cuba y un surtidor propio, por lo tanto tenemos la ventaja de que podemos negociar con los distintos proveedores el precio del gasoil. Hasta este año existía una pequeña ayuda por la cual te devolvían parte del importe del gasoil, la ayuda no era gran cosa pero estaba bien, más o menos en una factura de unos 30.000€ de gasoil te devolvían unos 2.500 o así.

Desde enero ya está suprimido y a esto hay que sumar el aumento de los impuestos. En otras comunidades desconozco la situación pero en Castilla y León en cuestión de 3 meses han eliminado la ayuda anteriormente citada, han metido casi 5 céntimos de impuestos y casi otros 5 del "céntimo sanitario".

Como ya he dicho antes nosotros tenemos la suerte de tener una cuba propia y podemos permitirnos el lujo de comprar al por mayor, pero los autónomos o empresas pequeñas que tengan que ir a las gasolineras de toda la vida, lo tienen que estar pasando francamente mal.

#63

Los vehículos más modernos vienen a gastar entre 25 y 28 litros cada 100km.

Los últimos que hemos comprado (uno con motor Mercedes y otro con motor Scania) gastan más o menos eso.

Si te vas a vehículos con 7-8 años los consumos suben hasta los 30-35l.

Vehículos con 12-18 años pueden llegar a gastar hasta 45l

Hoy en día el consumo es lo que marca la diferencia. Tener vehículos que gasten poco es la única forma de ser realmente competitivo.

Ahora se llevan mucho los microbuses sobretodo para servicios urbanos, estos tienen un consumo bastante menor, en torno a los 15-19l.

NeV3rKilL

Yo pensaba comprarme un forfi sport o algo así, unos (8-9l a los100) pero visto lo visto me voy a ir a por un kia rio de 3l a los 100.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Es una locura y lo que queda aún por subir no tiene buena pinta.

Para ir al trabajo ni me planteo ir en coche. Haciendo 80km al día lo que me gastaría en gasolina superaría con creces al bono mensual de autobús, sin contar estacionamiento y desgaste del coche.

Petan13

#65 Que es un forfi??? xDD Un ford fiesta??????

Tinspare

Hace 4 años, cuando me saqué el carnet, apuntaba los precios de las distintas gasolinas, y recuerdo que aqui en tenerife, estaba la 98 a 0,6XX euros/litro... ahora aqui está a el doble, 1,2 euros el litro.. qué pasada loco...

neo-ns

Lo mejor que se puede comprar ahora es un coche gasolina, que suelen valer 3000€ menos que la version diesel y montar un sistema GPL que suele rondar los 1500€ y es un motor facil de mantener y barato comparado con un diesel y no consume una mierda con GPL ademas de que un litro de GPL almenos en mi zona vale 0,7€

No contamina una mierda = menos impuestos de circulacion, itv mas barata y no crea carbonilla por lo que el motor queda nuevo.

1 respuesta
suggus

Ya queda menos para pillarme una Bici... Gastaré el coche si diluvia creo yo.

NeV3rKilL

La gasolina en Portugal a 1,75€

Related: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/03/20/gasolina-portugal-175-euros/0003_201203G20P33992.htm

LLoskka

#69 Totalmente de acuerdo en todo eso.

Pero esta el gran pero de buscar parking, el coche no lo puedes dejar en ningun parking publico, ni subterraneo, y eso para mucha gente es una putada.

ninja edit

Hasta donde yo se, se sigue manteniendo en la gran mayoria de parkings publicos, debido a que antiguamente se llevaban las bombonas de butano en vehiculos SP , y eran un peligro andante.
Supongo que ahora no tanto, pero siguen siendo catalogados como explosivos.

1 respuesta
neo-ns

#72 Por que no puede estar en un parking publico o subterraneo?

PUTO_JEFE

#25 Como te pare la GC te van a joder, pero bien..

Que ese remolque es una tienda de campaña joder.. ¬¬! xD

1 respuesta
neo-ns

#74 Y que? es una tienda de camapaña, pero en ningun lado especifica que sea una tineda en la documentacion, simplemente pone que es un remolque y ya esta, y yo mientras respete las medidas y taras del remolque no pasa nada!

La tara esta en 180kg y la carga maxima del remolque es 495kg.

Yo he quitado toda la tienda de campaña, voy a poner una plancha a modo de plataforma y con las luces homologadas que ya las tengo, etc asi que no veo el problema.

Y yo aqui tengo mossos XD

8 días después
Fischer

Está claro que hay que invadir más países, esto se nos va de las manos

7 1 respuesta
alblanesjr

#76 Jajajajajaja Amen!

Isakito9

Hay la virgen, esto es un no parar

suggus

La semana pasada 1,52 €/L, hoy viniendo de Cheste 1,54 €/L... yo no entiendo nada.

PocketAces

Doy gracias de haber comprado un diesel... :/

Por cierto, ¿Qué clase de impuestos le ponen a la gasolina?

Me explico: todos sabemos que si la gasolina no tuviera impuestos, pasaríamos de pagar 1.5€ a pagar 0.7€ más o menos...

¿Entonces esos impuestos en base a qué concepto son? Es que no lo entiendo xD

1 respuesta
Sirius_spa

#80 Pues cuando metan el impuesto a los diésel por el tema de la contaminación, me lo cuentas...

Pues lo que he encontrado es esto (datos del 2007):

Impuesto de hidrocarburos. Introducido en el año 92 mediante la aplicación de directivas europeas y con previsiones de que suba bastante a corto / medio plazo plazo. Este impuesto se aplica por volumen de consumo en función del tipo de carburante y el lineal de manera independiente al coste de la materia prima, dígase petróleo

Impuesto especial ventas minoristas. Introducido en el año 2002 en donde su recaudación se destina a financiar los gastos sanitarios. Su importe es de 0,024 euros/litro para gasolinas y gasoleos y 0,006 euros/litro para gasoleos bonificados. La recaudación anual de este impuesto asciendió a 843 millones de euros.

IVA. Todos sabemos como funciona, y se aplica el 16% sobre la suma de todos los conceptos anteriores resultando el precio final de PVP.

JaViTo-

cabe la posibilidad de que esta mierda baje algún dia? el viernes pasado me cobraron a 1,70 el litro en una gasolinera de Úbeda, me salió llenarlo casi a 80 pelucos /facepalm y eso que mi depósito es de 50litros >_<

1 respuesta
icetor

#82 lejos de bajar, creo que la tendencia es la contraria, es decir en pocos meses el diesel en españa a 1,50 y la gasolina a 1,60

a mi cuando echo en gasolineras timo pq no me quedan mas cojones me voy con la sensación de que trabajo para pagar el diesel para ir a trabajar y me jode la vida...

normalmente echo en la de alcampo que seguramente la calidad es peor pero me cuesta el litro de diesel 1,31 con tarjeta alcampo.

yo me cago en siria y en la madre que pario a los 4 hijoputas que tienen el monopolio del petroleo en el planeta.

1 1 respuesta
suggus

#83 pero en serio te crees que la subida de la gasolina es por los paises de oriente?... Llevan AÑOS subiendo la gasolina como quien no quiere la cosa. Joder que en menos de 7 años ha subido 1€ el L/€, el año pasado estaba a 1'3€/l y esta semana lo han subido 0'2€ respecto de la anterior...

1 respuesta
icetor

#84 no es solo eso, en el precio de la gasolina influyen mil factores, pero si uno de los principales paises productores detiene o simplemente reduce la produccion....

Aegar

En Salamanca la 98 está a 1.65 la 98, la broma de llenar el depósito me sale por 132 €

the fuck

1 respuesta
daimped

Coches eléctricos en 3, 2, 1

1 respuesta
DaCo

yo ayer aproveche el viajecito a andorra y llenar el deposito. Eso de ver el litro de diesel a 1,20 hace saltarte las lagrimas... quien me lo iba a decir hace unos años cuando no estaba ni a 1€ :(

Sanxx

No se que pretenden, conmigo han conseguido que simplemente no use el coche... ahora o voy andando o en bus.

ReYzell

a 1,48 llené ayer el deposito y lo gracioso (ni puta gracia HOYGAN!) es que me pareció barato.

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • neo-ns
  • DreaMwOlf
  • ChaRliFuM
  • Hades13
  • ReYzell
  • Nucklear