< Moto GP 2019 - Hilo Oficial >

A

Yo tampoco creo que Alex Márquez vaya a ser un piloto notable en moto gp. Espero equivocarme pero creo que no pasará de ser un piloto de media parrilla. Y su decisión de subir a la Honda donde todos los pilotos parecen paquetes me parece un poco arriesgada. El tiempo nos dará o quitará la razón.

2 respuestas
Hobbes

#511 Pero es que con ser un piloto de media parrilla, ya estás dando a Honda la posibilidad de ganar la triple corona sin lios. Para Honda, el piloto ganador ya lo tiene.

En cuanto a Alex, yo sigo pensando que a lo mejor debería haberse quedado defendiendo el título en Moto2.

m-p

Si lo piensas bien el merito que tiene Alex Marquez es enorme, siendo hermano de un piloto supertalentoso ha conseguido un buen palmares a base de trabajo que no a golpe de talonario, que hay pilotos que en su equipo con los años que ha estado Alex hubiesen conseguido un palmares mejor? puede pero de lo que se trata es de no rendirse y seguir mejorando y en eso Alex es un ejemplo, contra pronostico lo ha conseguido.

Cuando corrió en el CEV de compañero de Rins ganó el titulo merecidamente luego con el mismo equipo en el mundial ganó el titulo en 3 años que es lo mismo que tardó Marc en ganarlo, y ya con el titulo del CEV y el de moto3 debajo del brazo sube a moto2 con cierto crédito no?, 5 años os parecen demasiados? deberían haberle dado puerta? venga hombre...

Jok3r

#511 No es lo mismo intentar domar una Honda con ayuda de números y gráficas que tener como asesor a tu hermano, esa baza puede ser crucial.

14 días después
ekeix

Me acabo de enterar a través de la Cope que este finde se han casado Santi Hernández (ingeniero de Marc) con Izaskun Ruiz (periodista de Dazn).

Me quedo muy loco con que estos eran pareja y ahora estén casados xD

2 4 respuestas
A

#515 más loco me he quedado yo antes de darme cuenta qui izaskun es un nombre Vasco de mujer y he pensado que el tío era homosexual y se había casado con un japonés del box de Honda.

1
ToRA

#515 Wat. Pues no se notaba nada xD

3
clethaw

#515 Pues si que se lo tenían callado, si.

Hobbes

Los periodistas, que sólo cuentan lo que les interesa.

sacker

#515 yo me he enterado ahora al leerte, y me quedo loquísimo x400

Izaskun me da la sensación de ser más mayor que Santi, no?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#520 Eso pensaba yo que la Izaskun tiene mas anios que un bosque y el Santi se le ve un tipo de 30 o asi, que con la misma tiene 40 tacos xD

sacker

https://super7moto.com/directorio/campeonatos-del-mundo/mundialmotogp/14362-repsol-y-hrc-tomaran-caminos-diferentes-a-partir-de-2021.html

No había visto esto hasta hoy. ¿Nos queda un año de Honda HRC? Desde que tengo memoria de las motos son dos cosas que han ido de la mano... si se separan va a ser jodidamente raro ver la Honda oficial con otros colores

2 respuestas
clethaw

#522 Si, se lleva algún tiempo con ese runrún, también hay quien dice que el mundial de MotoGP tiene los días contados.

A ver en qué queda todo, pero no pinta muy bien.

1 respuesta
Mirtor

#522 Uf, qué noticia tan rara. No me lo esperaba, la verdad, será muy extraño verlo.

ekeix

Pues esto si que no me lo esperaba :psyduck:

Shikoku

#523 Que el mundial de motogp tiene los dias contados?

Pues como no sea para algo mas grande y mejor no lo veo

1 respuesta
clethaw

#526 A mi las razones que dan no me parecen a priori tan importantes, pero hay una verdad y es que los fabricantes mandan, si los fabricantes pierden el interés por diversos motivos y se van, el mundial se rompe. Y la verdad es que desde que privatizaron la emisión de los grandes premios, la cosa ha ido a peor y peor año tras año. Dazn te dirá que no, que han subido un 11% desde movistar, pero la realidad es que los números de visionado en directo de los grandes premios no son nada representativos de que la competición goce de una buena salud, que obviamente repercute en el interés anteriormente citado de las marcas. Hay que pensar que han ido cumpliendo con los años ciertos objetivos que se habían impuesto, dependiendo de la marca, cuanto menos objetivos tengas (o vayas cumpliendo), menos te interesa gastar, está claro. El ejemplo lo tienes con Honda, su mayor interés era entrar al mercado español y europeo por todo lo alto con Repsol. Eso ya lo consiguió.

Luego ya está el ambiente general en el entorno de la competición, he hablado personalmente con mecánicos, ingenieros y algún piloto/expiloto aún en la órbita del mundial a título personal, y hay incertidumbre desde luego, y eso no es nada bueno para nadie. Es cierto que lo que yo conozco está vinculado a Suzuki y Yamaha, pero desde luego; cuando el río suena, agua lleva.

1 respuesta
Mirtor

El poner las emisiones de pago siempre he pensado que es algo que a Dorna, o la FOM, les ha dado un poco igual y no debería. A los que estamos aquí a lo mejor nos apasiona esto y vamos a pagar siempre que nos lo podamos permitir, y si no por lo menos lo vamos a buscar por ahí para verlo. Pero hay muchísima gente que si lo echan, lo ve, pero si no, no. A las teles a lo mejor le da igual que lo vean, me invento las cifras, 100k personas pagando 10€ cada una que 1M personas cobrando 1€ en anuncios por espectador, pero al resto de eslabones no les da igual. Las marcas se visibilizan menos, los patrocinadores tienen menos exposición, por lo que les interesa menos plantar sus logos, y pagan menos a los equipos, pierden afición, que al final se traduce en menos gente en los circuitos y menos ventas de merchandising... No sé, creo que debería ser básico que las carreras de MotoGP o equivalente estuvieran en abierto y ya si acaso de pago contenido extra para los frikazos que queremos ver las categorías de promoción, clasificaciones y demás.

1 1 respuesta
A

#527 te has visto muchos vídeos de Iron Fran no?

1 respuesta
clethaw

#528 Esa es la clave y no otra. No emisión abierta, no party. De hecho ya lo avisaban los entendidos cuando se propuso el cambio, pero claro, don dinero xD.

#529 Si, todos los días (No se qué o quien es Iron Fran). Yo he hablado con Joan Olivé y Toni Elías que son con los que más relación tengo porque son de mi quinta, he hablado con mas gente que no son pilotos o expilotos del entorno, pero no los conoces.

Edit. Vale lo he googleado, pero sigo sin saber quien es, simplemente alguien que habla del mundial y carreras entiendo. Corrígeme si me equivoco.

1 respuesta
A

#530 es un YouTuber que hizo un video hablando sobre el tema de que moto gp se irá al garete por culpa de no ser emitido en abierto.

Jok3r

Molaría ver las audiencias de Crivillé y las de Marc.

En todo caso esto sigue moviendo mucho dinero para bien, solo hay que ver sueldos e inversiones que son un signo de buena salud ( y la incorporación de nuevas marcas) habrán cosas que se pueden mejorar pero para mi no son más que chorradas (los rumores varios)

ekeix

Pero MotoGP se va a ir a la mierda por no emitirse en directo en España? Y el resto del mundo? MotoGP vive solo de España qué xd

Entiendo que patrocinadores españoles se retiren si en España no hay audiencias altas. Pero en el resto del globo habrá que ver cómo serán los números

1 respuesta
Mirtor

#533 Pues considerando que hay cuatro grandes premios en España y la cantidad de españoles que hay trabajando en el mundial no me extrañaría que el mercado español sea bastante clave.

1 respuesta
clethaw

#534 Exacto. Por poner en contexto, no hay que olvidar que la mayoría de anunciantes que pagan la fiesta del mundial SON DE NUESTRO PAIS. Por supuesto que tiene que ver que Dorna sea española, hay una relación directa vis a vis. Vamos a tirar números:

En época Movistar había 500.000 abonados. DAZN tiene 125.000 clientes. (es alrededor del 75% de bajada con respecto a otra cadena de emisión de pago).
DAZN factura al mes alrededor de 600.000€ (A años luz de lo esperado)
DAZN se gastó 50M€ en adquirir los derechos del mundial durante cuatro temporadas, hasta 2022.
DAZN pierde según datos alrededor de 5M€ al mes.

A nivel internacional, hay que decir que MotoGP en Youtube, twitter etc no tiene rival, supera incluso a la F1. El problema es que la gente no ve las carreras y parece ser que no se traduce en un impacto directo en las marcas anunciantes. La competición no va a morir, pero si puede cambiar drásticamente como por ejemplo cambiando la empresa organizadora, es decir, todo el campeonato.

Shikoku

Pues a mí me suena más drama por querer hacer toda la estructura más internacional y menos "Española".

Diría que que había leído que se iban a reducir los GPs que se correrían en España y al final se va a traducir en que habrá menos cabida para todo lo español

ekeix

Yo es que sigo sin encontrarle problema alguno a la retransmisión de Dorna o a la organización que ofrece, me parece exquisita y mucho mejor que la de la F1.

Que hay que saber llegar a la gente? Sí. Pero ¿Cómo? DAZN cuesta 5 PUTOS EUROS, 5!!! y la gente no los paga. No sé... llevabámos que años que la gente pedía ese precio sin publicidad, sin una plataforma como Movistar, y con contenido de calidad. Se lo dan y siguen racaneando. Pues no sé... la gente es una rata, no tiene mucho más.

3 2 respuestas
suggus

#537 La gente lo que pasa es que se ha cansado rápido de tanto sistema de streaming. Hay un momento que tienes que elegir, no es lo mismo tener un solo servicio (Netflix / Amazon / Dazn / Disney / HBO), que tenerlos todos a la vez. Y por norma general en un núcleo familiar si tienes que elegir entre Netflix o Dazn, sale ganando el primero.
Mira que yo no me quejo de mi sueldo, pero a mi me han saturado con tanto servicio y al final, aunque tengo tres de los mencionados, cuantos menos tenga y menos gaste en TV mejor.

Roman

#537
10€,5€ fue al principio y hasta marzo de 2020 si estas desde el comienzo.

Yo lo tengo (tenia) y no se si volveré a ponérmelo cuando vuelva motogp. Se podía pausar hasta marzo.. pero en marzo si o si 10€, no es que me parezca caro en si, pero son un poco troles sino ves el gp en directo la posibilidad de spoiler al entrar era bastante alta 🤣.

1 2 respuestas
Mirtor

#539 La verdad es que 10€ solo por MotoGP sí me parece caro y, si es así, seguramente no lo pague. "¡Pero es que traen más cosas!" Sí, pero las otras cosas o ya las tengo por otro lado (Eurosport) o no me interesan (Fútbol, entre otros). Si me dan la opción de pagar 5€ solo por las motos, o me traen otra licencia que me llame la atención, seguramente siga pagando, si no... Creo que no me compensa.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • Achotiodeque
  • ekeix
  • CaNaRy_r00lz
  • clethaw
  • Scottie
  • Hobbes