< Moto GP 2019 - Hilo Oficial >

Shikoku

Pues creo que sea otro año de honda-ducati-yamaha y quizá Suzuki

De ktm y Aprilia este año sigo sin esperar na de na

Jok3r

Al parecer Yamaha le mangó al mejor ingeniero de Ducati en cuanto a electrónica, luego Ducati se alió con Lenovo.

A ver que sale de la guerra de las galaxias, digo matrix, bueno eso...este año.

Espero que corten el rollo en cuanto a aerodinámica y electrónica o esto irá perdiendo gracia.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Yo creo que Honda le ha dado ese contrato pk sabe que nadie puede llevar la mierda moto que hacen anio tras anio, que sino fuera por Marc no tendrian tantos campeonatos ( o quien sabe si otro piloto como Pedrosa la ubiese llevado a una zona mas suave de llevar), lo veo como un reconocimiento y confianza de ambas partes

1 respuesta
espikiller

#632 eso sí que eran carreras, la electrónica hace muchísimo ahora.

clethaw

#633 En efecto, es mutuo. NADIE que yo recuerde ha tenido encima de la mesa un contrato tan largo con la casa del ala dorada, Nadie.

Honda técnicamente sufre más en los últimos años que antiguamente y Marc está actualmente a cuestas con la lesión, se entiende que es un voto de confianza mutuo.

Yo no estoy en contra de la firma con HRC, más que nada porque no comparto lo que decís, en mi opinión si Marc se va a Ducati o Yamaha, creo que el campeonato sería todavía más aburrido por el dominio de la categoría que tendría. En lo que estoy en contra es en la longitud, 4 años de contrato en el mundo del motociclismo es una vida y un caso que no suele darse porque no suele interesarle al fabricante.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#635 Eso pasa cuando tienes una moto dominante y cualquier piloto puede llevarla sin problemas, pero no es el caso de Honda y sabe que si se va a Ducati por ejemplo HRC no se va a comer nada a no ser que salga alguien de la nada y sea capaz de domarla

1 respuesta
clethaw

#636 En efecto, eso pasa cuando la fábrica tiene dificultades. Los pilotos claro que quieren contratos largos y sustanciosos, pero las marcas normalmente no.

Lo más significativo del asunto: Es Honda la primera que le ha propuesto a Marc los 4 años de contrato y no al revés que es lo que marca la lógica. Desde que cambió el formato en 2002, nunca se han contemplado contratos de más de 2 años, creo que sólo ha Jack Miller le ofrecieron 3 (2 con VDS y 1 con LCR y les salió rana porque desde que lo ataron en M3 luego ni pisó el equipo oficial). Sólo decirte que cuando Doohan era dios y tenía 5 títulos, HRC le hacía contratos de año en año y a Freddie más de lo mismo.

"Un contrato único para un piloto único" Por Yoshishige Nomura Presidente de HRC. nuff said.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#637 Estan acojonados los de HRC, sino los cojones

1 respuesta
AeRoS

#638 obvio tienen una moto de mierda que pocos pilotos la hacen correr. Llevan así muchos años y saben que como no tengan a marquez, no están ni para top5.

Jok3r

Cada vez que decís que esa moto es una mierda muere un gatito.

Es un misil para manos expertas.

1 respuesta
AeRoS

#640 Lorenzo es un paquete entonces no?

2 respuestas
-Crusher-

#641 Lorenzo desde que se lesionó las vertebras a partir de ahí no quiso apretar por miedo a quedarse en silla de ruedas, lo ha dicho el mismo en varias entrevistas, en Barcelona antes de llevarse a 3 por delante parecía que empezaba a ir bien pero una vez se calló y le pasó eso de las vertebras ya corría con miedo y sin apretar, por mucho que la moto no se le adaptara a su estilo esta claro que un campeón como el con su talento aun no adaptandose 100% a ese estilo de moto una cosa es eso y otra que no pueda ir más rápido que pelarse carrera tras carrera con los Syahrin y Rabats de turno en la cola por las últimas posiciones

clethaw

Que la Honda es la más difícil de llevar al límite ni cotiza vamos, no hay nada que debatir ahí, son hechos.

#641 Cal, Dovi, Maverik, Lorenzo... Lo dicen todos, hasta sus rivales pero no, deben de equivocarse parece ser.

1
Jok3r

Por hacer una analogía es como decir que la AK es mala arma porque es más difícil de manejar, en cambio en las manos correctas es la mejor de todas.

Es cuestión de estilo de pilotaje, asociar formas de pilotar con que si son malas o buenas resulta absurdo.

Mira como Marc y Stoner que son la hostia en motocross son imbatibles con Ducati y Honda.

Lo mismo con asociar facilidad de manejo con "mejor" máquina, otra asociación absurda a nivel competitivo porque Yamaha tiene un chasis infinítamente mejor que los hierros de Ducati y Honda y se comían y comen un truño.

Solo hay que ver como enseñaron a Lorenzo a pilotar, no está diseñado ni lo estar jamás para llevar motos así.

Son las mejores motos hechas por y para los mejores pilotos, si pilotan como bestias pardas no les van a poner una Suzuki que vaya en paso por curva con raíles si sacan mejores tiempos con un toro Miura.

1 respuesta
clethaw

#644 No hablamos de lo mismo. Hablamos de una moto que para llevarla al límite exije todo tu esfuerzo mental y físico, siendo el mental incluso más fatigador en estos casos, cuando para sacar un tiempo tienes que ir con la soga al cuello y en el filo del cuchillo todas las curvas, la fatiga pasa factura, sobre todo la mental. Sin embargo con las otras para ir al límite, no hace falta tanto esfuerzo físico y/o mental, simple y llanamente. No son motos críticas, la Honda si. Decir que Marquez no iría rápido con la Yamaha o con la Ducati es engañarse, son motos mucho más dóciles donde Marc encima tendría una ventaja adicional. Si para llegar al nivel de una ducati o yamaha tienes que ir matándote en todas las curvas, que es básicamente lo que dice todo el mundo, no compensa.

1 respuesta
Jok3r

Ducati dócil? Pero wtf esto que es xDDDD

Donde digo que iría más lento con una Ducati?

Tamos locos.

1 respuesta
clethaw

#646 No hablamos sólo de motor compañero. La Ducati de ahora no es la misma Ducati que llevaba Stoner eh? siento decirte. No tienes más que comparar las estabilidades en las frenadas de unas motos y otras, no hace falta que nadie te lo diga, míralo tú mismo. Ponte un GP y compáralas.

1 respuesta
AeRoS

#647 Si hasta dovicioso que Pedrosa en honda le mojó la oreja es rápido con esa ducati.

1 respuesta
clethaw

#648 Pobre Pedrosa, después de probar otras monturas ahora debe estar como "XQ?XQ?XQ?XQ???"

1 respuesta
AeRoS

#649 Yo siempre lo he dicho, tuviera un buen puñado de mundiales si hubiera caido en yamaha en vez de honda.

sacker

Lo he puesto en el hilo de las motos pero como también va aquí, tomad spam sano!

Hoy he tenido el gusto de conocer a Lorenzo en persona y verlo "pilotar" un ratito de pura potra xD (me quedé en la zona prensa por accidente)

Y como veis a final del vídeo, casco firmado : D

ojo que he salido en el Marca xDDD

https://www.marca.com/motor/motogp/2020/02/22/5e516eeb268e3e46328b45df.html

6 1 respuesta
Jok3r

#645 Cuando he dicho yo que sea la misma que la de entonces, siquiera parecida, pero que no tiene para nada el mejor chasis en cuanto a paso por curva es un hecho constatado, es un debate absurdo, te inventas cosas y dices otras muy extrañas :__D nanit

ToRA
#651sacker:

por accidente

Ya ya, CLARO.

1 respuesta
sacker

#653 :new_moon_with_face:

ekeix
clethaw

Pues otro hierro para otra season más por parte de HRC.

Suerte Marc, la vas a necesitar.

ekeix

Sí, parece que en Honda andan un poco desesperados probando tantas combinaciones, no tiene mala pinta de primeras. Pero estos son un poco zorritos y no me extrañaría que estuvieran exagerando un poco de más en las declaraciones que hacen. Ya veremos en las 3 primeras carreras cómo de bien o mal va la moto

A

A las malas Marc podría correr con la moto del 2019 (con las piezas que mejoren del 2020) y seguiría siendo candidato a ganar el mundial.

Eso sí... GG para Cal, Alex y Nakagami 😂

ekeix

No podemos sacar en claro nada de estos tests, creo que hay mucho humo. Y para lo "mal" que han estado las Honda pues ahí está Marc a 0.291

1 respuesta
clethaw

#659 Más que eso es en qué vuelta han hecho el tiempo ya que normalmente suelen cerrar los test yendo a por tiempo y si por ejemplo has dado 70 vueltas, lo harás entre la 70 y 75 normalmente. Si os fijáis es el caso de maverik, Fabio del día de ayer y los test anteriores... Marc en cambio, ayer su vuelta fue al principio así que no estaba apretando al límite y si venga probar cosas, eso seguro, si no ruedas blandas, mapping de carrera y a cuchillo para cerrar los tests y quedar bien de cara a la galería.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • Achotiodeque
  • ekeix
  • CaNaRy_r00lz
  • clethaw
  • Scottie
  • Hobbes