< Moto GP 2022 - Hilo Oficial >

lluisete

#1615

"Marc no corta gas, lo hace el control de tracción para que no vaya al suelo."

Marc: "Pero luego, en la curva 3, he perdido un poco la tracción de la rueda trasera, así que he cerrado el gas".

Fuente: https://www.boxrepsol.com/es/motogp/marquez-se-queda-fuera-de-la-carrera-en-la-primera-vuelta/

" Marc ya está fuera de la curva 3 dando gas con la moto recta, con goma fría es fácil que la moto te derrape"

Momento justo en el que pierde la trasera, mira como inclinan los de delante aun estando mas fuera de la curva 3, como mínimo lleva esa misma inclinación.
Fabio esta pegado a Marc en el interior de la curva, lo normal habria sido que dando gas la moto de Marc hubiera seguido la trayectoria hacia el exterior, pero por pasarse con el gas con mucha inclinación le hace el amago de highside y la moto al rebotar el amortiguador tira la moto un poco hacia el interior haciendo que Fabio no pueda hacer nada.

Es un lance de carrera? SI. El origen del accidente es que Marc da mas gas de la cuenta con mucho angulo de inclinacion? SI. Es penalizable? NO. Es Marquez el mejor piloto de la parrilla y posiblemente de la historia? SI. Es irrelevante si corta inyeccion el TC o la muñeca de Marc? SI.

clethaw

Esto es como cuando mi abuela (en paz descanse) jugandome un Campeonato de España me decía:

"Gana, pero no corras"

Ok, abuela.

6
ekeix

Revisad la imagen aérea, a todos los de delante les pasa algo, o les derrapa un poco como a Marc o se van largos. El único que tiene culpa de comerse a Marc es Fabio por ir tan pegado y no tener tiempo de reacción.

Es un lance de carrera con mucha mala suerte, pero Marc sin duda ahí no tiene culpa.

5
-Crusher-

A ver os estáis montando unas películas algunos que es pa flipar, ni Marc tiene culpa ni Quartararo tampoco, es una salida donde todos van a fondo pegadísimos y al mínimo error pues pasan estas cosas, un simple lance de carrera como otro cualquiera, sobre todo con la mala suerte de que es en las primeras 2 curvas donde va todo el pelotón junto y tiene ese riesgo

EuReKa

Buena lijada en el pecho

2 respuestas
ObiJuano

#1625 Aguita como tiene que escocer

ekeix

#1625 Poco me parece para lo que le podría haber pasado, y con Nakagami igual. Dos milagros consecutivos ocurrieron el domingo en Aragón.

Salcort

A ver, no suelo seguir las motos, asi que no estoy al dia de pilotos, rivalidades ni cosas asi.. Los que me conoceis sabeis que soy mas de F1..pero....he visto esta maniobra de Marquez en el facebook de DAZN y cuando he ido a Marca a buscar que sancion le habia caido he flipado al ver que no le habian dicho NADA!! pero si lo podria haber matao!!

Claramente se ve como le hecha la moto encima con un ligero movimiento para estrangularle el carril y evitar el adelantamiento, el rival intenta clavar el codo para no comerselo y luego se va al suelo con el resto del peloton esquivandolo para no desgraciarlo.
Me vale que Marquez es un gran piloto y tal, pero ostia puta...q lo podria haber matao.

1 respuesta
ekeix

#1628 No se ve el video.

1 respuesta
Salcort

#1629 fixed.

1 respuesta
goloso

Cuando no tienes todos los datos, cualquiera comete el error analizando la accion.

Tiene el aleron de la moto de Fabio trabada entre el colin y el guardabarros. Primer punto de activacion del holeshot. Al activarlo se bloquea la rueda trasera y le empuja hacia la izquierda, provocando el toque con Nakagami.

Tienes la explicacion bien clara de Marc, y los videos que la acompañan en youtube

7
ekeix

#1630 Pues lo que te ha dicho el compi de arriba, has visto la acción y poco más. Y sin el contexto es difícil saber qué ha pasado realmente.

A Marc se le atasca un trozo de la moto de Fabio en la suya, precisamente en el mecanismo que hace que baje la suspensión en recta (a placer del piloto), y la pieza bloqueó el mecanismo y a consecuencia también se bloquea la rueda, todo eso pasa al mismo tiempo que está Nakagami justo o casi a su lado. Al pasar eso la moto le tira hacia la izquierda un poco y le desascelera, Nakagami está ahí en ese momento y se come ese pequeño zarandeo que hace que ambos se toquen.

En el 1:35:00 Marc lo explica

Yo he visto a Marc hacer adelantamientos agresivos o muy agresivos, apurarte en una frenada hasta el límite e incluso arrinconarte hasta el límite del reglamento. Pero jamás le he visto tirarle la moto encima a otro rival. Ese honor lo tienen muy pocos, como Valentino Rossi.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1632 Puedes poner el link del video ? que cuando le doy a play me dice que el video no esta disponible :S
Ah vale que es de los putos de danz, pensaba que era un problema de youtube

1 respuesta
sacker

#1633 a ver este

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1634 Nah es bloqueo de danz, ya lo veo por VPN xD thanks

Hobbes

#1632 Añade que al bloquearse la rueda y tirar a la izquierda, golpea la maneta derecha a Nakagami y el resto es una caida de la leche.

1
Salcort

Oook teniendo esos datos ya esta claro, como he comentado, no sigo MotoGp, solo vi el video y asi de primeras solo parece va a por el y lo tumba. Mala suerte de los 2 y suerte a la vez que no le paso como a Simoncelli.

1
ekeix

Y lances de carrera, han habido, hay y seguirán habiendo en un deporte así en el que todos van al límite y cualquier pequeño error puede liarla gorda

lluisete

Otro dos que no tienen ni idea y tienen toda la pinta de ser unos gorritas. Como dice no es el incidente en si, es el transfondo que genera ese incidente.

m-p

hablando de Marc a este hombre se le nubla el juicio, "actitud suicida" o "pasado con el gas" jaja no se te ocurra escribirle en el chat porque como no le des la razón te bloquea en cero coma, menudo personaje

cuidado no digo que no sepa, Chicho generalmente sabe mas o menos de lo que habla pero en temas concretos, de Marc especialmente se le nubla el juicio

Entre otras paridas chicho sostiene que Marc no debe luchar por las posiciones con quienes se juegan el campeonato, nada mas que decir.

1 respuesta
Zexar

Cansa bastante la frase "no es su lucha".
Coño, con esa regla de tres íbamos a tener unas carreras divertidas a tope

2 1 respuesta
Hobbes

#1641 #1640 si vas primero en el mundial, como si eres campeón, todos van a medirse contra ti, mirad a Enea Bastianini, si no hay orden directa del equipo, que mierda es esa de no poder decir "aquí están mis huevos, yo también se ganar".

Por esa regla de tres, Quartararo debería ser descalificado en 2019 por estorbar a Marc, que con un solo 0, para que iban a salir o molestarle, que corriera lo que le saliera de la polla....

goloso

No es su lucha... La de Bastianini restándole puntos a Pecco. Esa si que es gordisima. Como al final no gane Ducati el mundial va a ser la ostia en vinagre

1 respuesta
clethaw

A ver es Chicho Lorenzo, está entre el guano y las ratas.

Lo peor de todo es que este "personaje", por no ir más allá, sabe lo que está haciendo y porqué.

Es de todo menos tonto. Veneno puro. Tan veneno que hasta su hijo sabe a quien tiene por padre.

2 1 respuesta
sacker
#1644clethaw:

sabe lo que está haciendo y porqué

¿que está haciendo y porqué?

1 respuesta
Hobbes

#1645 eso pregunto yo...

#1643 Ya te digo, pero nadie le puede decir a Bastianini que le regalan el puesto y la moto por ser italiano.

clethaw

Buf no se ni por donde empezar, de este tío si que hay para escribir libros, empezando por como trataba a su propio hijo cuando era un moco, como trataba a los rivales de su hijo (Si, si, él, el padre, no Jorge), la mentalidad, filosofía y personalidad que tenía y tiene... Hay historias de él para no dormir... Y esta vez si que no las escribo, más que nada porque hay mucho, viene de largo y muchas cosas mezcladas, la academia, managers, Emilio Alzamora, Dani Amatriain, Mossos d'escuadra, Los Espargaró, amenazas de muerte, y en fin, dinero, ambición y avaricia, nada de motos que se diga, así que queda pendiente para charla de Discord.

El porqué? Lo mismo, es todo muy largo pero resumiendo: Imagina que tipo de persona es que si Marc no se recupera de la operación, sería uno de los días más felices de su vida,descorcharia champán y estaría durante un tiempo riendo 24/7.

Chicho Lorenzo es todo eso y más.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1647 Solo hay que ver que tipo de persona es para que el hijo no quisiera saber nada de el... se le nota el hate que tiene, poner a este hombre como ejemplo cuando toda la parrilla y hasta el propio quartaro ha dicho que es lance de carrera te deja ver de que pie cogean muchos.

P.D. que discord es ese? soy un cotilla me encantan las historias xD

m-p

el ultimo podcast de Luis Zuñiga es interesante, discrepo radicalmente con muchas de sus teorías aun así mu gustan sus audios, como de costumbre atiza a todo el mundo, Marc Rossi y Dorna, y atribuye el hate hacia Marc al episodio post australia 2015 by Rossi que es el causante de todo ese tufillo futbolero que ha cogido motogp los ultimos años.

-Crusher-

Más claro agua Oscar Haro

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • m-p
  • -Crusher-
  • goloso
  • ekeix
  • Mirtor
  • Hobbes