< MotoGP 2023 - Hilo Oficial >

Live timing: https://mototiming.live/
lluisete

#3869 Estarás de acuerdo en que cuanto más potente y mas peso tiene una moto mas difícil es dominarla para ir rápido no? No es lo mismo ir rápido con una moto de 100kg y 50cv que con una moto de 200kg y 200cv, las incercias, control del gas, frenar a mas velocidad con mas peso, etc etc... a mas potencia y tamaño mas se nota el nivel de pilotaje de alguien porque es mas dificil llegar al limite de esa moto. Si hicieran un campeonato con moto2 femenino veríamos mucha disparidad de tiempos entre pilotos porque el nivel va a ser bajo en comparación a los campeonatos que has nombrado.

Solo tienes que ver como son las carreras de moto3 que son todas en peloton hasta la ultima vuelta y las de moto2, donde los pilotos buenos se distancian del resto. O las clasificaciones de moto3 que los rebufos juegan un papel importante, en moto2 nadie necesita rebufos, por pilotaje sacas el tiempo.

Lo que quiero decir es que en un campeonato que empieza de cero femenino el nivel sera bajo y si pones a la gente con motos "dificiles" la que es buena le sacara 2seg por vuelta al resto, muchas que corran el mundial si quiera habran corrido campeonatos nacionales con motos grandes, necesitas una moto de pilotaje accesible para que todas esten cerca del limite de la moto y sean carreras lo mas igualadas posibles.

1 respuesta
Hobbes

#3871 eso es, más potencia y más peso, más condicionante, no sólo en el pilotaje, sino también el el físico, si la mujer media que puede correr en esa categoría es de 165cm de altura y 58kgs, una de 180cm y 75kgs tiene más fuerza y capacidad y quizás para ella una moto 2 no supone problema.

Lo que comentas del pelotón en moto 3 es un sesgo, es el campeonato de entrada y vienen los mejores de cada sitio (que están igualados) pero no hay 28 motos en el pelotón, hay 8-10 a lo máximo, y esos a veces terminan a casi un minuto del último.

Moto2 ya están filtrados más que en Moto3, y la diferencia del bueno y del que ha pagado, se nota más aún.

Shikoku

#3859 pues tal como está todo a día de hoy, cálculo que en 2 añitos huelga por igualdad de sueldos

1 respuesta
goliat17

#3873 Teniendo en cuenta que de entrada, cada piloto tendrá que pagar 25.000€ por correr....

Con que el campeonato se sustente y les quede algo de sueldo en 4 años, no tan mal.

Alexis99199

#3867 Supersport 300 es demasiado, van tan pegados que me pone casi malo.

xingular

#3868 esto durará dos años. Son motos, no va el dinero de nuestros impuestos ahí.
Lo mismo paso con las w series.
No las veas. Es lo que haré yo (en mi agenda bastante hay los fines de semana como para ponerme con copas monarca).

ekeix
1
ekeix
5 1 respuesta
clethaw

#3878 El italiano iba buscando fetuccinis y se fue con spaghettis

3
sacker

seguramente la mejor pelea que veréis este año (y no es MotoGP):

1
ekeix

Cada vez más Nico va haciéndose más grande en este mundillo. A mi me ha sorprendido gratamente el trío de Nico + Oscar + Lacave

2 respuestas
clethaw

#3881 Va a liar una buena este finde, va a retransmitir la Junior Cup con permiso de DAZN, con gente en el muro haciendo entrevistas y todo, Oscar Haro creo que también andará por ahí.

1
ekeix

Hay una cosa que hay que tener en cuenta con Marc el año que viene en un Duco. Y es que solamente va a estar un año allí... los italianos no tendrán la mosca detrás de la oreja en darle simplemente la menor información posible por si se la lleva a una hipotética KTM o de vuelta a Honda?

O Ducati va a dar todo a Marc para que en 2025 firme con ellos un contratazo?

3 respuestas
Eikasia

#3883 Si Ducati es lista, Marc está en 2025 en una roja.

Todo lo que no sea eso es un error empresarial a todos los niveles de los italianos. Lo más complicado era introducirle en el ecosistema y ya se ha hecho.

1
CaNaRy_r00lz

#3881 Ese trio esta muy bien, pk a Nico se le ve que no sabe se inventa sus peliculas pero pregunta y Oscar le dice, ademas Oscar es Tony o PDLR con lobato frena a la Clave sons sus fumadas

Todo el mundo quiere a Marc en una KTM, pero vamos si Marc prueba la Ducati y disfruta con ella, despues de la mierda que ha pasado en honda , yo creo que se queda en Ducati y mas si gana. Como bien decis Ducati si ve que este arrasa yo creo que intentaran retenerlo por activa y por pasiva.

1 respuesta
goliat17

#3883 Es complejo, el acuerdo de Gresini no es el de primacía, ellos alquilan la moto y piezas para la misma tienen acceso a los datos de otros pilotos pero en teoría, no pueden mandar sobre que configuración tiene que llevar la moto.

Recordemos que para lo bueno y lo malo, Marc no es Pedrosa. Se sabe que a Pedrosa le tocabas un clic de amortización y el tío lo sabe, a Marc le pones la suspensión de pastelera y el tío te saca el tiempo.

A mi juicio, lo importante de esa Ducati será que no le pongan menos potencia de entrada y que el equipo entienda que necesita Marc, el resto lo pone el.

Fijate el jaleo con Bastianini en 2022, que le pagaron una prima jugosa para que cortará gas.

#3885 Si gana, se le pone a tiro ganar 3 mundiales con 3 marcas distintas y con eso sí que pasa a Vale a nivel histórico y es lo que busca Marc, ya es historia pero quiere serlo más.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3886 Si puede, pero tb puede ganar 2 o 3 mundiales seguidos con Ducatti y pasar a Vale igualmente

lluisete

#3883 Por como he visto en las entrevistas a Marc me parece que para 2025 no tiene nada apalabrado, es decir que tiene total libertad de elección... en ese sentido si se adapta bien a la Ducati y vuelve a ser campeón del mundo en 2024 lo lógico es que se quedara en Ducati un par de años más. Si por mi fuera le daria material para ganar desde el principio, al fin y al cabo hay multitud de staff que tiene mucha información que puede fichar las otras marcas no es solo el piloto el que puede "filtrar" información.

ekeix
2 respuestas
Zexar

#3889 Uff, lo veo precipitado para Fermín

1 respuesta
-Crusher-

Esto de subir a pilotos que no han demostrado nada prácticamente es un poco... así pasa que luego duran 2 telediarios en motogp y se tienen que buscar la vida fuera o volver a moto2.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3889 Trenes donde te vas a estrellar y poner en peligro tu integridad fisica, hay que dejarlos pasar, y mas cuando HRC lo que necesita es un piloto, si dan con la tecla y la moto empieza a ir bien, quien va a ser el primero el salir? pues Aldeguer, que te llame una marca grande siempre esta bien, pero hay que leer entre lineas, no siempre es un acierto ir a una marca grande

2 respuestas
ekeix
#3892CaNaRy_r00lz:

si dan con la tecla y la moto empieza a ir bien, quien va a ser el primero el salir? pues Aldeguer

No hombre, no tiene porque ser así xD
Si el chaval es bueno y está dando resultados pues se lo quedarán. Otra cosa es que la moto vaya ya bien y el piloto no dé la talla, entonces lo bajarán como es obvio.

Yo creo que a muuuchos pilotos les pone la idea de ir a Honda e intentar revivir al equipo. Pero por otra parte es arriesgado de cojones xD

lluisete

Desde fuera es muy facil rechazar irte a HRC MotoGP, pero cuando llevas toda una vida luchando por subir al mundial y hipotecando a tus padres para llegar a un equipo así... debe ser una sensación muy extraña y una decisión difícil de tomar porque un tren así es mucho tren.

2 respuestas
Hobbes

#3890 #3891 #3892 Aldeguer es la opción 6838657832 que tenía Honda en el cajón del armario del sótano, todos los anteriores ya dijeron que no, incluido Iker Lecuona. Esto y lo que dice #3894.

2 1 respuesta
-Crusher-

Que vamos no digo que sea mal piloto y este año está haciendo buenas carreras pero no se creo que hay que curtirse más en las categorías inferiores antes de dar el salto. A mí esta gente que quiere subir tan rápido de categoría sin ni siquiera haber peleado por el titulo o conseguirlo me parece una chapuza aunque bueno si te llega Honda HRC y te ofrece una plaza pues no vas a decir que no obviamente, estos trenes te pasan una vez y hay que aprovecharlos.

1 respuesta
Hobbes

#3896 cuidado que con esas, Quartararo nunca hubiera subido a motogp y es un pilotazo.

1 respuesta
-Crusher-

#3897 Si pero Quartararo en ese momento fue a una moto top en su momento, Fermín va a un hierro y veremos como le sale y si no es otro piloto quemado de tantos otros.

lluisete

Por suerte la gente que busca pilotos no se basan solo en Moto2 sino en el recorrido del piloto durante toda su carrera.

Quartararo no destacó en moto2 pero el talento ya lo llevaba demostrando durante toda su carrera pre-mundial, Jorge Martín tampoco destacó mucho en Moto2 pero había hecho cosas donde se notaba un potencial.

Fichar solo por lo que hace un piloto en Moto2 es lo fácil. Es como en el fútbol, hay fichajes de jugadores con talento que suben de equipos siendo unos randoms y es ahí la labor del ojeador de saber dónde hay talento y hacer un buen fichaje a largo plazo.

3
CaNaRy_r00lz

#3894 Si, ahi tienes bastante razon, pero es que la Honda ahora mismo es un peligro, y si te subes y te jodes, HRC te dira mala suerte y a lo siguiente

#3895 Es que es eso, es a la desesperada

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ekeix
  • -Crusher-
  • CaNaRy_r00lz
  • goliat17
  • kcuestag
  • Sirius_spa
  • m-p