< MotoGP 2023 - Hilo Oficial >

Live timing: https://mototiming.live/
CrS-

#4407 Eso fue una guarrada para sancionar ejemplarmente a Rossi. También echó a Sete en la última curva de la última vuelta en Jerez, pero no es el centro del debate.

Eres demasiado fanboy de Marc. Yo soy muy fan de Marc, quiero que gane siempre, pero si Marc hace algo mal, lo digo. Hoy era para sanción, como lo de Binder. Bezzechi tiene derecho a estar enfadado y decir que le ha tirado. En el resto pues sin mas, no será el primero ni el último piloto en que se le caliente la lengua.

Marquez siempre ha sido muy agresivo y muchas veces se ha pasado de frenada. Se dice y no pasa nada. Vamos a alegrarnos todos de ver a Marc subido en una Ducati en menos de 48 horas, que es lo mas importante.

5
G

Para mi marc no tiene la culpa. Hay hueco y mete la moto. Lo que pasa que el bez no se lo espera y cierra trayectoria como si no estuviera marc.

Ya solo faltaba que haya que adelantar solo en las rectas como en la f1 con drs

1 respuesta
CrS-

#4412 Nah, ahí Bezzechi no tiene culpa de nada. El problema de las motos actuales es que adelantar no es tan fácil por la aerodinámica que han metido.

Fíjate que aún y con esas, solo eran en torno a 5 segundos mas rápidas que las Moto 2. Yo es que no entiendo a que espera Dorna en eliminar y prohibir todo tipo de aero en la moto.

Esa relación que hacen de motos/coches mas rápidos = mas espectáculo nunca la he entendido.

Shikoku

#4401 prefiero la cámara del helicóptero/drone, ahí se ven bien las líneas de cada uno y el es el que va por el exterior

Le tocaba a el levantar si o si

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz
FERGUINHO

Gente. Seguro que lo habéis dicho mucho pero no me he enterado. Cuando son los test de Marc?

1 respuesta
sacker

#4414 cámara helicóptero, momento justo del toque:

Bez por la linea buena y normal que hacen el resto de pilotos, Marc se mete por dentro haciéndose el sitio a empujón. Podía meterse más hacia adentro, o más lento, pero se mete como si Bez no estuviera ahí. ¿Y tenía que levantar Bez si o si? Ahí tenía que levantar Marc

4 respuestas
FERGUINHO

#4417 pues en esa foto se ve más claro que bez no lo ve y cierra vértice. Le gana la trazada limpiamente.

1 1 respuesta
sacker

#4416 tests de MotoGP son el martes, mañana Moto3/2

#4418 pero es que Bez está en la trazada normal y es normal que cierre el vértice, el que se está metiendo intentando ganar el sitio y debería controlar los espacios es Marc, Bez no tiene ojos en la espalda

1
CrS-

#4417 Solo hay que ver como entran todos los pilotos a esa curva.

1
G

pero bez ya no puede ir por la trazada buena porque se le ha metido marc, hay hueco y se te ha metido, y no lo esperabas. Por lo tanto la idea de la trazada buena ya no sirve, porque no vas solo, la estás compartiendo con Marc, y tú te has empeñado en ir por la trazada buena, y no has querido cortar. Encima que es primera vuelta. para mi no hay nada.

10
clethaw

Para nada es culpa de Marc, es Bezzecchi el que le cierra cuando sabía perfectamente que estaba ahí porque en el video largo se aprecia. Se emparejan desde más atrás incluso y Marc le tiene la posición ganada.

Simplemente le ha metido un lijadon y Bez ha cerrado demasiado habiendo otro piloto ahí.

No hay más, dirección de carrera se rie en tu cara si vas en plan mafia con esta mierda.

7
lluisete

Alguno pensáis que las motos se cambia la trayectoria como si fuera el motogp de la play. La accion de Marc era sancionable, el reglamento es claro, si tocas a otro piloto y lo tiras tienes sacio (asi de SIMPLE) y dirección de carrera no iba a sancionarlo (si malpensamos porque era su ultima carrera y tenia opciones de hacer podio, hoy iba fuerte), Bezzechi tiene todo el derecho a estar enfadado.

Yo soy fan de Marc, para mi es el GOAT, pero hay que ser imparcial y no ser tan fanboy como para negar cosas evidentes. Podemos debatir si es lance de carrera o no, pero era sanción y no iban a sancionarlo (sacaron el cartel de no sanción antes de que Martin se lo llevara puesto).

1 respuesta
clethaw

Es que el problema es ese, tú puedes decir que Marc ha tocado a Bez. Yo digo que Bez ha tocado a Marc.

Por eso no han sancionado eso en la última carrera del año en una acción indiferente para la resolución del campeonato.

eondev

#4423 abres la parabolica que tomas como trazada, que para eso tienes el gas y el freno.

#4417 la trazada y por donde va marc es perfectamente válida wtf. Mira a qué altura del vértice la coge, no se ha metido en el ultimo momento. Va más rapido termina poniéndose al lado, bezechi deberia haber ido paralelo a marc, no cerrar. Es su culpa xD

1 1 respuesta
ekeix

Por eso dije desde un primer momento que si sancionas bien y si no también. Es un adelantamiento normal que uno no se pispa de que lo están adelantando con un huecazo de tres pares de narices, la pista es muy grande y no solo existe una sola trazada. Para los que están soltando la perla de que: "es que mira la trazada".

4 1 respuesta
sacker

#4425 #4426 que linea llevan TODOS los pilotos? que linea lleva Marc?

claro que la pista es muy grande pero trazada buena y normal hay una

por la misma regla de tres el viaje que le ha pegado Binder a Alex también es perfectamente legal? porque claro venia más rápido y Alex tenía aún pista para apartarse, no estaba pisando la tierra... y hay muchas trazadas... y la que le metió Rossi a Sete perfectamente legal, se metió más rápido y Sete no se apartó... y...

yo sigo diciendo que el que viene de atrás, si quiere inventarse una trazada que no es la normal, tiene que hacerlo con la suficiente solvencia para no provocar un accidente o tener margen de maniobra si va a pasar, no "entrar con los ojos cerrados" y que el adelantado se aparte por su vida o se joda, porque ahí vas tu más rápido soltando frenos por tus huevos morenos. Block pass /= "push" pass

1 respuesta
clethaw

#4427 Si yo te quiero adelantar, tú vas a ir por la trazada ideal para ganar tiempo y yo me meteré por dentro tuya para que no puedas cogerla. De primero de carreras vaya. El lazo es otra trazada diferente para adelantar, sacrificas en la frenada para ganar en la salida, mientras tu oponente hace lo contrario.

Como adelantas a otro piloto? El siempre va a llevar la trazada buena lol

1 respuesta
Shikoku

#4417 bez va por una línea y marc va en otra línea y por el interior. Precisamente Marc más adentro es imposible, salvo que salte por encima del piano y más lento? Esto es una carrera, si hay hueco esto es lo que hay. Bez sabe que está ahí y se la suda

Que si se mete "como si no estuviese ahí" entonces también vale el "bez hace su línea como si estuviese solo"

Y lo de línea buena o no.... Pues a mí particularmente me parece una chorrada, entonces es mejor que vayan todos en trenecito y solo se adelante en recta

4 1 respuesta
clethaw

#4429 Marc no puede teletransportarse una vez que le ha ganado la posición, asi de sencillo.

De todas formas, que caigas en la psyop de Rossi...si Rossi, ni el rancho, ni Ducati ni leches. Es Rossi el que lleva esta estrategia que os coméis de enmierdar la pista, la FIM, Dorna, IRTA, Fábrica y a todo hijo y madre de vecino.

Bez sólo es una marioneta de Vale.

1
CrS-

Esto es tan sencillo como que si las maniobras de Marc, Binder o Martin en este GP lo hicieran todos los pilotos en todos los circuitos, terminarían 3.

Eso de que Marc le come el interior no me vale. Marc le pilla el interior colado, pasado de velocidad y se abre por que sabe que si no se hace un recto. Pero Marc sabe que por fuera va Bezzechi.

Se llama ser demasiado optimista, como lo ha sido Martin con Marc. Dejad de darle vueltas al asunto.

Para los que dicen que Marc "tiene" el interior, imagino que para vosotros esta maniobra de Rossi es legal por que claro, le come el interior a Sete. Que venga pasadísimo es un dato irrelevante.

2 respuestas
Mirtor

He visto la carrera a ratos con el móvil fuera de pasa, aunque he visto lo importante. ¿Marc está bien entonces? Se ha dado una buena leña

clethaw

#4431 Pero que colado si ni si quiera se sale de la trazada y es Bez el que entra a por el loooool

1
ekeix

Os acordáis los últimos años de Lorenzo cuando tenía muchos accidentes dónde lo adelantaban y él, al no verlo, metía la moto por el interior de nuevo y había accidente y culpaba al otro piloto? Pues es lo que ha hecho Bezzechi hoy. Creo que es de cajón de que si en las primeras vueltas y estando todos tan pegados dejas tremendo hueco, por mucha buena trazada que lleves, que si alguien te puede meter la moto te la va a meter. Y si tú encima intentas cerrar la curva ya justo en el vértice pues el perjudicado puedes ser tú.

1 respuesta
clethaw

#4434 Y encima pides sanción para el piloto que casi tiras por tolai.

1 respuesta
ekeix

#4435 Ya.. no es que Marc fuera pasadísimo y fuera al cuerpo, es que Marc entró muy bien y el otro cierra a destiempo. Hay jarana porque es Marc y el otro es un niño amiwito del rancho, no tiene mucho más xd

3 1 respuesta
lluisete

El viaje que le pega Marc al Bezz es similar al que le pega Martín a Marc, la de Martín más desafortunada pero similar. Adelantamiento optimista en que confías que el otro levante la moto a tiempo, a veces no es el caso y hay caídas.

Lance de carrera? No entro en el debate. Pero la regla es clara, si adelantando tocas a otro y lo tiras es sanción. Todo lo demás es como la política, nunca nos pondremos de acuerdo.

P.D: Hazte una porra @Sacker de como quedará Marc el Martes. Yo digo que TOP3 mínimo.

1 respuesta
sacker
#4428clethaw:

Como adelantas a otro piloto? El siempre va a llevar la trazada buena lol

llegando con más velocidad, frenando más tarde y llegando a la curva por delante del otro piloto, no ENCIMA del otro piloto

para el resto de comentarios, #4431 ya contesta por mi

#4436 a mi personalmente me la pela que los protagonistas hayan sido los que son, ya me habéis visto rajar de Binder por lo mismo le dé a quien le dé. Pero habría que ver que estaríais diciendo todos si en vez de Marc->Bez esto pasa con Digia->Martín, p. ej.

ekeix

#4437 Igualísisismo vaya, vaya ojos tenéis macho

Jorge iba pasadísimo en el de Marc, e iba pasadísimo en el de Pecco. A uno casi lo tira y al otro lo tiró. La prueba la tienes en el de Marc que después de tirarlo Jorge se fue recto por la grava, imagina si iba o no iba pasado xd

3 1 respuesta
lluisete

#4439 Se va recto a la grava porque se choca con la moto de Marc y tiene que levantar la moto por obligación, sino se hace la curva. Te lo digo de buenas, tu fanboyismo a veces te hace decir cosas sin sentido, parece que cuando alguien dice algo contra Marc te pones nervioso o algo, te afecta demasiado.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ekeix
  • -Crusher-
  • CaNaRy_r00lz
  • goliat17
  • kcuestag
  • Sirius_spa
  • m-p