< MotoGP 2024 - Hilo Oficial >

goliat17

#390 esta midiendo la presión y velocidad del aire en cada punto de esa manera se hacen ida de los flujos "reales" vs la simulación.

A ver si acaban con esto del aero ya o se no va de las manos.

1
ekeix

Dani ha visto algo que el resto de los mortales no

2 1 respuesta
lluisete

Algunos videos de Sepang, lo más destacable es lo cerca que pasan en la ultima curva donde puedes ver a la perfección frenada, entrada en curva, paso por curva y salida/aceleración. Al ser una frenada tan larga (llegan rapidísimo y frenan mucho) y pasar tan cerca puedes ver cada detalle de cada moto/piloto, en ningún otro sitio he podido apreciar tantos detalles y aprendido tanto como en esta curva.

Cosas destacables, las motoGP aun se mueven bastante, pero son movimientos suaves que la mayoria solo se ven de cerca, se nota que estan muy puestas a punto pero siguen moviendose, no van tan "sobre railes" como parece. Lo que si se nota es que son muy rígidas y los movimientos que tienen es porque van mas a saco de lo que parece en la TV/de lejos.

Cosas que he podido ver y que que en directo se hace mas evidente:

Martin hace girar la moto mejor, Pecco por ejemplo frena muy bien y hasta el vertice y consigue buen paso por curva, pero Martin aun frenando casi igual de fuerte consigue hacer girar la moto mejor, es como que tiene un rango de 10-15 metros donde saca mucho el cuerpo, la gira mas que los demás en esos metros y luego levanta de golpe la moto para salir disparado a la siguiente recta, el resto hace esos metros con menos inclinación y tienen que "demorar" la apertura del gas.

El Acosta de ahora no tiene nada que ver al de Valencia, se nota que esta adaptándose muy bien a la KTM y tiene un control de la moto ya bestial, estilo muy parecido al de Binder pero diria que consigue un pelin de más paso por curva, veremos como empieza la temporada pero viendolo en directo parece que el duo KTM-Acosta tiene mucha sinergia y ira rapido desde el principio.

18 2 respuestas
goliat17

#393 vives por la zona? Gracias por los vídeos.

1 respuesta
lluisete

#394 Estos meses estoy por Asia y justo me pillaba entre tailandia y bali así que aproveche ya que malasia es tambien muy barato para ir a verlos.

Hoy ya estan yendo muy rápido, si mañana da buen tiempo igual voy a verlos porque irán más rápido aún y ver esa curva en directo me pone demasiado cachondo 😂

Ver tiempos:

https://mototiming.live/results/2024/MY2/MotoGP/FP2

5
clethaw

#393 Gracias, que suerte tenemos de tenerte por ahí.

4
-Crusher-

Pues test bastante modesto para Marc, supongo que estará ajustándose a la moto y sumado a los problemas que tuvo ayer no creo que se haya centrado en marcar un tiempo.

Por otro lado Acosta se le ve bastante bien, vaya pintada de cara a su compañero Augusto que ya tiene más experiencia con la misma moto.

2 respuestas
clethaw

#397 Le han hecho una entrevista, no puedo pegarla que estoy de viaje pero el time attack lo va a hacer mañana, que dice que es donde aún le falta, a una vuelta y con neumáticos nuevos.

1
lluisete

La cuarta foto 🤤

7
Shikoku

#397 el que mas vueltas dio de todos

ekeix

4 Ducatis ya en 1:56, entre ellas la de Alex Márquez.

-Crusher-

Y pensar que no hace tantos años 1.58 ya era un tiempazo record y ya están por los 56, que locura xD.

pIJAS

Un poco offtopic pero mi hermano que es un friki del motor desde niño ( va para los 50 ), le he preguntado porque tenía duda con que motocross entrenan los pilotos de Ducatis, porque siempre veía a Marc con Honda, otros con KTM etc pero los de Ducatis si no recuerdo mal iban con moto negra entera de otras marcas.

Pues Ducati ha presentado por primera vez sus primeras motocross que van a competir en el campeonato de MX

Loco por ver a Marc subida a una de ellas.

Aún no están a la venta al público

Y en supermotard también le han declarado la guerra a KTM con la nueva Ducati Hypermotard 698 mono

3 3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#403 sino tiene aero no es ducati

1
clethaw

#403 Llevan sistema desmodrómico también. Deseando probar una ya mismo.

CaNaRy_r00lz

Que pequeñas eran las motogp antes, si es que parece de juguete la moto xd

6 1 respuesta
-Crusher-

Vaya transformers.




4 4 respuestas
sacker

#406 pues que vuelvan los juguetes

pd. y Pedrosa

4
goliat17

#407 Por alguna razón, esta en concreto, incluso siendo transformers no me parece tan mazacote como otras, igual son los colores, la perspectiva o no se, pero me gusta.

-Crusher-

#392 Ya sabemos porque ponía esa cara.

https://www.todocircuito.com/noticias/35285-dani-pedrosa-aclara-su-gesto-cuando-vio-a-marc-marquez%C2%A0en%C2%A0sepang.html

3 1 respuesta
ekeix

#410 Una vez lees la explicación y vuelves a ver el video, efectivamente Dani había visto algo que el resto de los mortales no. Brutal Pedrosa una vez más xD

1
shortyStyle

#407 Qué horror de moto, dios mio..

goloso

Dorna sigue sin entender que a la gente nos da igual que se ruede en 1.56 o en 1.58, o que se alcance mas de 340 en una recta. La gente quiere motos luchando en pista.

Y es que ademas son feas como su puta madre. La decoracion KTM es preciosa. La moto es horrible

13
Shikoku

#407 decepticons o autobots?

clethaw

El tema es que siempre se ha agitado el mantra de que es tecnología que se lleva luego a la calle.

En el caso de la aero y las motos no, seguridad vial y otras cosas. Los fabricantes podrán hacer, por poner un ejemplo, una CBR 1000RR version racetrack con el kit aerodinámico para tandas y para gente que no le hace ni 20kms al año pero poco más.

La excusa se termina.

1
lluisete

No soy mucho de las motogp actuales pero la GasGas de Acosta me mola bastante, con ese rojo y esa "skin" me parece la más guapa de todas.

Por cierto, que delicia verlo tan suelto y con este estilo tan particular suyo :drooling_face:

2 1 respuesta
ruk0style

#407 Mira el colín desde perspectiva, parece la sillita para el niño que colocas en la bici

1 respuesta
espikiller

Las motos son feas feas, quitaba alerones pero ya.

Tolomeos

#403 Por lo que comenta mi hermanastro que le hace de fotografo oficial a los dos marquez, más que Marc el bueno en motocross es Alex

#417 Justo le hizó una foto la semana pasada (la segunda):

Por si alguien quiere trastear, en su personal aparte de las que suben en la oficial de Marc sube fotos de otros pilotos, la verdad es que el tio hace fotos chulas.

5
Sirius_spa

Qué raro se ven sin ser todo Repsol

2 respuestas

Usuarios habituales

  • goliat17
  • ekeix
  • kcuestag
  • -Crusher-
  • Mystee
  • CaNaRy_r00lz
  • CrS-