Motor a escala -||El hilo radiocontrol||-

CaNaRy_r00lz

#719 Viniendo de quien viene el comentario no creo que haya sido con recochineo, mas bien ha sido en broma.
No gastas pero si que gastas que comprando filamento te dejas una pasta y al final es dinero, pero claro la gente lo paga con conocimiento y otras ideas, al final se terminaran comprando ellos impresoras 3D tambien ahah

1 respuesta
mongui

#721 Bueno en este caso lo hago totalmente altruista porque al comenzar, todos te dan algo, principalmente porque no tienes piezas, repuestos, etc etc... Y mucha gente que pasa contigo incontables horas tratando de ajustar o enseñarte una cosa u otra... Pues yo luego lo devuelvo en forma de piezas por ejemplo.

Ayer sin ir mas lejos, quien me hizo de mecenas como primera visita y de ahi me ha ido haciendo de guía, quemó su tercer variador en 2 semanas (esta gafadisimo el pobre). Y ese tercero trate de recuperárselo yo mismo quitando las soldaduras e investigando donde podría estar el problema, soldando, probando, etc etc... Cualquier otro se habría limitado a rodar porque al final para eso esta ahi, pero yo lo hice con mucho gusto e incluso tenia mas ganas de arreglárselo que de rodar, no era puro compromiso.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#722 Si, si te entiendo totalmente, no queria decir con eso que empezaras a cobrar, pero que si es un gasto, y como dije la gente te lo paga de otra forma, hay gente que sabe un huevo y no le importa perder tiempo contigo en vez de estar rodando para que aprendas, es bonito cuando encuentras gente asi pk suele escasear bastante.

Si quemas varios variadores, el problema tiene que estar en otro sitio diria yo, algun componente entre medias que haga que se fria, pk 3 en 2 semanas algo falla o es lo que pienso yo

7 días después
Czhincksx

El verano pasado comenté que me había pillado un mini crawler, un SCX24 C10 gris, y al final me quedé sin subir fotos.

Voy a mostrar algunas comentando las modificaciones gratuitas o baratas que le he hecho.

Aquí lo vemos subiendo una pendiente:

Aquí está al límite luego le di un poco más y volcó.

Aquí el interior. Le he cambiado los cables para usar un cargador mejor, aunque a lo mejor me he pasado de grosor y pesan demasiado... También se ve en la parte delantera unos imanes de neodimio que le he puesto para el anclaje de la carcasa.

Detalle de los imanes y además la defensa frontal está invertida para elevarla y salvar un mayor ángulo de ataque y evitar que las ruedas rocen la carcasa sin tener que recortarla como he visto que hacían algunos. Pierde algo de estabilidad por elevar el centro de gravedad pero merece la pena.

Y por último aquí se ve cómo aguanta el sistema de imanes. También ajusté la altura del eje trasero recolocando los anclajes que trae para que aunque la carcasa esté elevada en el frontal el coche se vea recto.

El coche necesita sí o sí un servo más potente porque el que trae es una castaña y no le vendrían mal las ruedas plomadas.

3 1 respuesta
sacker

#724 muy chulo!

21 días después
mongui

Bueno señores, año nuevo, vida nueva !

En 2 semanas comienzo circuito de carreras oficiales de Cataluña y con ello me inicio en la modalidad de 4x4. Tengo posibilidad de poder hacer tambien la 4x2 pero creo que no tengo manos de momento para ello, aun asi, cada carrera es susceptible de poder apuntarte a ambas categorías asi que seguramente en alguna le de un tiento para ver que tal.

Ahora mismo tengo ambos coches a punto para correr, con bastantes repuestos, ruedas cumpliendo con los estándares del campeonato, baterías, cargador, emisora, etc etc, todo a punto (maleton de transporte incluido xD).

Decir que hace apenas 1 mes cogi un kit 4x4 del modelo Tekno EB410.2 (el que lleva todo cristo para 4x4) y disfrute como un enano del montaje, increible experiencia. Estoy a la espera de que un colega me pinte la carcasa tal como hizo con la del 4x2, pero me ha regalado otra y mientras tanto voy haciendo el rodaje, increible como va este bicho, una vez lo pruebas entiendes porque todo dios lo lleva xD

Tratare de hacer alguna crónica de las carreras en la medida en lo que pueda, la primera toca Castellar (mi circuito), asi que espero hacer algo decente ya que jugamos en casa jaja Al menos espero no quedar ultimo, ya me daré por satisfecho :clint:

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#726 A mi lo que me engancha es montar los cacharros xD

1
10 días después
mongui

Pues mañana primera carrera de la temporada, hoy hubo entrenos libres con unas 40 personas, no está mal para mi primer día xD Pero lo crítico es mañana que son 3 grupos con casi 60 en total (20 por grupo claro)

La primera carcasa me la dieron hoy así que le faltan pegatinas

2
mongui

Bueno, después de una noche reparadora (la paliza del finde fue máxima) voy a hacer una crónica de como ha ido todo, solo puedo decir que ha sido increible pero que el desgaste físico y mental es terrible.

Como comente, me apunte a ambas categorías, 4x4 y 4x2. Cada categoría tenia 30 y 27 personas respectivamente apuntadas asi que se hicieron 3 grupos, C (novatos), B (medios) y A (pros). El baremo principal para meterte en cada grupo eran los puntos del año pasado asi que yo comenzando de 0, entre a sendos grupos C.

Manos a la obra, le puse los números (6 y 7 respectivamente) y empezó la primera ronda del 4x4 (vaya, la mia). 2 minutos de vueltas de calentamiento y comienza la clasificatoria donde el formato son 6 minutos dando vueltas y el orden dicta los mejores tiempos, ni mas ni menos.

  • Primera ronda 4x4 y se me rompe una mangueta trasera derecha. Algo teóricamente irrompible o raramente rompible, la parto yo, la primera en la frente.
  • Primera ronda 4x2 termina correctamente pero no hago buen tiempo
  • Segunda ronda 4x4 la termino primero, extrañamente se me genera una confianza donde veo que al menos puedo hacer algo decente
  • Segunda ronda 4x2 uno de los recogecoches me hace gestos con los brazos de que no puedo rodar y me saca el coche de pista. Al terminar la manga le digo que ha pasado y me señala el brazo delantero derecho, me dice que esta doblado y que se salió del soporte, que lo volvió a poner pero vio que el coche no podía andar por tener el brazo doblado. Y le digo, tio, esta lejos de estar doblado y sobre todo, ya iba asi antes de correr la primera manga y he corrido sin problemas pese a no hacer buen tiempo, podrías haberme preguntado no? Aqui me encabrono pero digo, bueno, aun queda otra)
  • Tercera ronda 4x4 termino la ronda en media tabla pero con el vástago del amortiguador delantero izquierdo salido asi que me toca rehacerlo a contrarreloj
  • Tercera ronda 4x2 termino en 3a posición, buen sabor de boca

Incredible paliza la que te pegas, puesto que después de la ronda que tu corres, automáticamente eres recogecoches, asi que si necesitas hacerle algo al tuyo, no puedes en ese momento. Solamente la 3a manga de cada carrera puedes porque es la única libre y ahi ya depende de lo rápido y bueno que seas cambiando piezas, dependerá que puedas correr la siguiente manga o no.

  • Primera final 4x4, soy el 6o de 10 y termino 4o
  • Primera final 4x2, salgo el 7 de 10 y tanto en esta como en la siguiente ni recuerdo como quede, pero casi seguro que como poco en la misma posición, no hice buenas carreras
  • Segunda final 4x4 (lo anterior mencionado)
  • Segunda final 4x2 termino ultimo, el tornillo del brazo del servo se me soltaba muy fácilmente y no giraba en curvas, me doy cuenta que esto es lo que me pasó en la manga anterior y la falta de maniobrabilidad que tenia, me frustro mucho pero conmigo mismo y mi inexperiencia
  • Tercera final 4x4 no termino la carrera puesto que se me sale el pasador de la mangueta (la que rompi en las clasificatorias) de la rueda trasera derecha asi que nada, con suerte encuentro el pasador y procedo a retirar el coche y guardarlo en la maleta, ya no iba a rodar mas (en ese punto estaba muy agotado)
  • Tercera final 4x2 ni la corro, no tiene sentido cuando el servo me va a dar por culo y considero que mi participación ha terminado, no queria frustrarme mas asi que concluyo mi participación.

Resultado final:

  • 4x4: 20 de 30
  • 4x2: 18 de 27

En los sorteos finales me lleve un alerón Sworkz (top, debo decirlo) y un juego de pegatinas troqueladas de buena calidad.

La experiencia increible, me frustre y motive a partes iguales, me lance a 2 categorías en mi primera vez y considero que no hice ni bien ni mal, dado que pude con todo pero a la vez al final me sobrepaso un poco tanta carrera, por un lado por la inexperiencia y por otro por la falta de material (me faltan cosas, si). Pero pese a todo ha sido increible, he visto que puedo hacer cositas y que con tiempo y practica, la cosa puede mejorar. Ahora bien, la gente top (son nombres reconocidos por todo Cataluña al nivel de Battle) tiene unas manos increíbles, lo que marca la diferencia es la nulidad de errores por su parte, porque al final el coche prácticamente casi todo el mundo lo lleva igual o parecido en cuanto a setup pero esta claro que si yo vuelco 4 veces, ellos vuelcan 0 y ahi marca la diferencia.

Siguiente cita la CALL de Lleida el 5-6 de Marzo, veremos que tal la preparo...

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#729 Nunca apredereas sino te metes, y mejor solo asi te comes todas de golpe y apredes mas rapido, ha tenido que ser una expgenial.

Una pregunta cuantas baterias llevas? pk no creo quede tiempo entre mangas de cargarlas no?

1 respuesta
mongui

#730 Llevo 4 baterias, 2 de 6300 para el 4x4 y 2 de 4900 para el 4x2. Basicamente la forma de usarlas es:

  • Uso una y la otra la tengo cargada.
  • Cuando termino la manga, quito la que he usado, la pongo a cargar (modo balanceo para no dañar las celdas a corto plazo) y coloco la nueva que estaba cargada de antes
  • Asi hasta que terminas todas las rondas.

Lo suyo es cogerse un cargador capaz y bueno, te ahorras quedarte sin baterias y sobre todo cargarlas con calidad y rapidez, ahi tienes que soltar billetes porque de la calidad del cargador dependerá la buena carga de las baterías y por ende la experiencia final de carrera

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#731 Si claro, pero joder a mi me lleva un par de horas cargar mi 2200 3S con 80W decargador a 2amp, cuanto tardas tu?

1 respuesta
mongui

#732 Pila hacia usando 200W a 10 amperios cargando 1 unica pila, apenas son 20/30 (30 minutos si esta car vacia, 20 si tenia algo) minutos, si uso 2 canales son 100w a 10a cada canal y si uso los 2 restantes (tiene 4 salidas) cada uno de esos va a 50w/10a adicionales, por eso digo que la importancia de un buen cargador lo es todo...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#733 Bueno claro el tuyo es dual, el mio single, con 3S 2200 maximo 3000 asi que no necesito tanto amperaje.

Como las cargas a 6amp? las 6000

Tu corres en instalaciones, yo vuelo en medio de la nada asi que una vez kput recojo y para casa xD la velocidad no me importa mucho, solo que pensaba que tardabas mas, pero es bueno sabes que puedes tardar nada y menos

1 respuesta
mongui

#734 No, cargo a 10amp por canal y cuento con 4 salidas, esa era mi idea, irme a por un cargador que no me diera problemas de potencia ni numero de baterias simultaneas

1 respuesta
jrvo

Siempre he querido iniciarme en esto y ahora que ando medio Ok en pasta me gustaría empezar.

Que es lo que se usa con mayor frecuencia, gasolina o eléctrico? Por otro lado, algún kit completo que cumpla los estándares de calidad?

Gracias 🙏

1 respuesta
mongui

#736 Puf, eso es como: a quien quieres mas, papa o mama? xDD No hay respuesta para esa pregunta, porque no hay frecuencia máxima de uno u otro.

Cosas que yo evaluaría primero antes de coger coche son los circuitos que tengas cerca, ya que las normas del circuito dictaran que puedes correr y que no. Para nitro lo mas normal en España es que encuentres circuito de tierra, pocos astro (hierba artificial) hay que permitan nitro por lo altamente guarro que se quedaría el astro, pero como digo, lo mejor es chequear los circuitos que tengas cerca y ver sus reglas.

Pero claro, esto entra en conflicto con la segunda cosa que miraría, que es el coche, es decir, no puedes decidir tampoco que circuito hacerte socio si no tienes coche para rodar y probar, y si no bla bla bla bla, vamos, que sin una no entras en la otra asi que tendrás que decidir si eliges primero circuito y de ahi coche o viceversa xD

Dicho esto, cada modalidad tiene sus pros y contras, nitro es un rollo totalmente distinto a eco en cuanto a sensación del propio motor, pero requieres de insumos mas rápidamente debido a lo que consume (mayormente gasolina, obviamente), pero tambien filtros y sobre todo mantenimiento del propio motor, asegurarse que pistones, camisas, etc etc no se guarrean después de cada carrera (es decir, dejarlos limpios después de cada carrera), dejarlos lubricados después para evitar oxidaciones o agarres de piezas debido a los cambios de temperaturas e invertir en un buen de servos que serán los que dan gas/freno

El eco (electrico) le pones una bateria y a rodar, es menos progresivo dado que estando parado le das al gatillo a tope y te entrega toda la potencia al momento. No "suena" como el nitro pero el mantenimiento a nivel mecánica es mucho mas básico dado que no tiene tantas piezas móviles mecánicas, solo debes hacer mantenimiento a rodamientos y tornilleria (esto ultimo ni tanto), la electrónica requiere un mantenimiento minimo casi nulo, asi que es mucho mas agradecido en el corto plazo dado que no requieres tanto material para empezar.

Y asi un largo etc, iniciarse es muy divertido, yo hace ni 1 año que comencé con un wltoys (modelo basiquisimo xD) y ya voy con 2 categorías al campeonato de Cataluña y metido hasta las patas con todo, asi que todo depende a que nivel quieras terminar meterte...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#735 10amp por canal? pero cuantos amps por bateria? pk yo tenia entendido que si la bateria es 2200 maximo 2.2 amps si es 5500 maximo 5.5 amps , por eso preguntaba

1 respuesta
mongui

#738 Claro, bateria de 2.2 aunque le pongas 10a, te cargara a 2.2a, ahi es donde la calidad de la batería permitiría cargar los amperios correctos o si reduce amperios para cargarse mas lentamente porque no puede con todo (las baterias malas van lentísimas)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#739 Ah que eso te va auotomatico a ti? yo tengo que poner el setting yo mismo 2200, 3s 2.0amp si pongo 5 le mete 5 y eso peta la bateria

1 respuesta
mongui

#740 Claro, partiendo de la base de que siempre debes usar carga balanceada (y por el cable balanceado a mi me detecta amperios, potencia de cada celda y las celdas en total), ahi luego te saca los stats en tiempo real de cuanto carga, como lo carga y tiempos restantes, resistencias, etc etc etc, de ahi que puedes setear tu a mano los parámetros o hacer que los detecte el cargador y se ajuste la carga en base a ello

1
jrvo

#737 Tengo circuito de tierra cerca de casa, pero lo que me gustaría es llevármelo al campo y hacer el cabra con los niños, entonces tendría que coger un eléctrico para molestar lo menos posible, aunque mi corazón diga que gasolina, lo más básico entonces son los wltoys, lo siguiente ya es coches preparados para campeonatos seleccionando pieza a pieza supongo, en plan dron de carreras.

1 respuesta
mongui

#742 No, yendo a campo libre te diria que precisamente tienes la libertad de usar lo que te plazca, piensa que el nitro requiere mas mantenimiento de base, si lo llevas al monte tienes factores de monte que te pueden condicionar a limpiezas mas exhaustivas, pero simplemente es percepción mia, no digo que sea general.

En cuanto a niveles de calidad, tampoco tienes porque empezar con un wltoys pero si es cierto que vienen preparados de serie para sacar de la caja y rodar, son muy actualizables en materia de piezas y mejoras y tienen buena venta. Pero de ahi tienes un sinfín de marcas y modelos que poder mejorar sin tener que irte a coches de competición

18 días después
Jocaru

A ver si alguien puede ayudarme con una duda que tengo y no soy capaz de encontrar la respuesta por Internet... Tengo un par de coches RC bastante antiguos que funcionan con emisoras de 27 y 40Mhz (analógicas), me gustaría comprar una emisora digital con su receptor, pero tengo la duda de si los servos van a ser compatibles o tengo que comprar otros.

¿Alguien sabría decirme si puedo usar un receptor digital con servos analógicos?

2 respuestas
mongui

#744 Nope, no puedes mezclar analógico con digital, van con sus pares, analógicos-analogico y digital-digital

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#744 Si compras una emisora de normal traen un par de servos que podrias usar a no ser que te vayas a por alguna de Aliexpress que entonces puede que no traiga servos, pero vamos un par de servos son 20e

P.D. yo diria que si puedes usarlos, pero ahora no tengo forma de comprobarlo

1 1 respuesta
Jocaru

#745 tocará pasar por caja y gastar dinero en servos si al final hago el cambio entonces xD ¡gracias!

#746 ah, no sabía que venían con servos también. Me lo miraré mejor entonces, ¡gracias!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#747 Depende de la radio que compres, pero vamos que un servo para coche ya que solo necesitas 1 no cuesta tanto y antes de usar servos viejos me iba a nuevos sinceramente

1 respuesta
Jocaru

#748 necesito 2, es nitro. De hecho necesitaría 4, y 2 receptores, ya que tengo 2 y los dos son nitro, y creo que debería ponerle distintos a cada uno ya que uno es 1/8 y el otro 1/10.

Las radios que tienen parece que van bien, pero con el 1/10 he notado que a veces se le va la dirección sola y creo que es por interferencias, y en una recta a tope eso puede ser un problema xD

Por si os interesa, el 1/8 es un Thunder Tiger EB4 S2 (buggy 4x4) y el 1/10 es un Thunder Tiger F1 (tracción trasera)

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#749 Si, pensaba que eran electricos, puedes usar el mismo receptor, y los servos bueno podrias usar distinto tamanio de servo pero todo depende de lo que quieras gastarte, mira en hobbyking o aliexpress, te diria que para la direccion busques piniones de metal y si quieres gasta algo mas en estos, el acelerador no creo ni que necesites uno muy grande

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • mongui
  • sacker
  • Shikoku
  • Mewtwo
  • Amazon
  • The-Force

Tags