Motor a escala -||El hilo radiocontrol||-

mongui

#749 Para 1/10 y sobre todo 1/8, si quieres servos duraderos, servos con piñoneria metálica (titanio en teoría son mejores pero no, la practica y opiniones de mucha gente dictan que son mejores de acero). En Amazon venden un servo que por precio/specs es imbatible, para coches estándar que no tengan algo torque o que no vayan a sufrir en exceso tipo carreras, te basta y te sobra, amen de que te llevan incluido el horn metálico, lo cual es de agradecer (el brazo que va atornillado al servo para entendernos)

1 mes después
mongui

Tengo el post dejado pero no por ello abandonado, hare un breve resumen de como han acontecido este casi par de meses.

Entre medias han habido 2 carreras y 1 social:

  • Social de Torrefarrera
  • Carrera de Lleida (que se hizo en Torrefarrera finalmente por problemas de coordinación con la asociación)
  • Carrera de Montjuic

La primera social me lo pase teta, era primera toma de contacto con tierra compactada y el circuito esta NUEVISIMO, tiene alguna zona con astro, una curva con muchísimo ángulo levantada (es genial cuando le coges el juego) y en general un trazado muy ratonero. Tras varias pruebas y setups, aun siendo social, me lo pase teta.

De ahi, la siguiente que era carrera, cometí el "error" de irme solo a la carrera, y digo error, porque el sábado que eran entrenamientos no pude ir y me confié bastante y me dije, bah, vete el domingo, si la social te fue fina, ves domingo y disfrutas. Pues nada, muy gris mi participación, fue muy precipitada y simplemente debería no haber ido, rompi bastantes piezas y si hubiera ido me habría ahorrado un dinero y disgustos xD Pero de todo se aprende...

Por ultimo, carrera del finde pasado, Montjuic. Trazado muy apto para 1/8 y pista de tierra con ciertamente poco (muy poco) agarre, van a implementar ciertas mejoras como riego por aspersion para compactar mas la tierra, pero bueno, esta en un sitio donde pega mucho viento y los agentes climatológicos no ayudan a conservar aptamente el circuito. Aun asi, como me queda al lado de casa, esta vez pude ir sábado a entrenar, probar setups y el domingo correr. Sábado de pruebas, muy bien, a pesar de ser primera vez que ruedo en esta tierra e incluso teniendo que ajustar mucho gas, gatillo y sobre todo, ruedas, me lo paso enormemente. Domingo, tocan marcar 2 juegos de ruedas (reglas del campeonato) y marco las 2 que creo mejor me irán, pero a ultima hora me consiguen traer unas que tenia en espera (el colega no venia), las pegue y las sustituí por las "peores" del par que marque. Empiezo con las antiguas en las clasificatorias y primera ronda rompo tirante, ya empezamos, pense... Tras otro par de clasificatorias donde no rompo pero no hago buen papel, salgo el 11 de 13 en las finales. Primera final 8/13, segunda final 6/13 y tercera final 7/13.

No esta mal pese a todo, primera vez en circuito, probando muchas setups distintas y con la sensación de que me sigue faltan mucho material, amen de manos/experiencia, obviamente... Aun asi, sigo muy motivado, quiero participar en todo lo que pueda, y bueno, hoy me llego la ultima carcasa que pedi

1 respuesta
sacker

#752 parecidos razonables

(esto me lo hice en el torneo de re-volt de 2020 jaja)

2 respuestas
mongui

#753 plagiador, buuuuuuuuuu

CaNaRy_r00lz

#753 Pero eso aun existe? ni sabia que habia torneos haha

1 respuesta
sacker

#755 de vez en cuando me da por organizar uno y a la gente le mola. En general está muertísimo como es normal pero hay alguna comunidad por ahí que aún vicia

1
7 meses después
CaNaRy_r00lz

Que puta joya xD

2
7 meses después
CaNaRy_r00lz
1 respuesta
mongui

Ostia que se me olvido poner que me he metido hasta el cuello con los miniz xDDD Puto hobby, me tiene absorbida la vida jaja

NuKeD

#758 Qué pasote. Ese soldador de puntos es el mismo que se utiliza para hacer los packs de baterías de litio no?. Las varillas y la chapa son de aluminio?, pq tiene muchas posibilidades soldar así.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#760 Si tiene pinta que es el mismo tipo de soldador, las varillas npi de que son, pero vamos el tio es un manitas, las planchas no creo que sean de aluminio, pero quizas me equivoco, eso si la unica "pega" que la distancia entre ejes parece muy corta

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • mongui
  • sacker
  • Shikoku
  • Mewtwo
  • Amazon
  • The-Force

Tags