MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

eondev

#7020 marca/modelo de casco que sea seguro bonito y barato? o seguro y barato XD

2 respuestas
DavEsp

#7021 ¿para qué quieres un casco seguro si no tienes carnet ni moto?

2 respuestas
Arrosset

#7022 Quizas para un regalo?? A veces contestáis una estupideces

#7021 Que precio tienes mas o menos pensado gastarte??

2 respuestas
eondev

#7022 tengo carné y moto. Lo que no tengo es el A2 ni moto A2. Pero moto de vez en cuando sigo cogiendo, sea de 49 o de 125 xD
#7023 No lo sé, yo antes creía que los cascos de 300 pavos eran por hacer la mariconada de comprarte la marca. Siempre he ido con cascos del lidl o baratucos de no más de 60-80 euros xD.

Por eso digo, mirando la seguridad, a ver qué se puede rascar xD (y de paso mirarle un casco a mi novia que se quería comprar uno).

4 respuestas
DavEsp

#7023 para muestra un botón (al final somos amigos de vacile).

#7024 un buen casco de convalidado:

A ver, para elegir un casco yo iría a por un 5 estrellas del test SHARP. Luego es elegir comodidades: panel solar, aislamiento del ruido, mayor flujo de aire, aerodinámica, peso... y soltar la guita para comprarse la Fazer.

1 1 respuesta
eondev

#7025 tendré en cuenta esa wec para cuando me lo quiera comprar, gracias xD

1 respuesta
Arrosset

#7026 Shark Ridill mismamente sobre unos 100€

1 respuesta
eondev

#7027 coño está guapo el casco

Hobbes

#7020 ojo que ahora el casco también tendrá homologacion para el tema de intercoms, solo podrá ser instalado en aquellos que estén preparados con tal fin.

MegalomaniaC

#7024 yo antes creía que los cascos de 300 pavos eran por hacer la mariconada de comprarte la marca.

wat.jpg

En algunos quizá pagues algo la marca y las "chorraditas extra" que pueda llevar como colores / vinilado de equipos / pilotos o lo que sea, o que las gamas más altas de algunas marcas por darte un pequeño extra en todo siempre suma mucho dinero (como en todo).

Pero de ahí a pensar que los cascos "caros" son solo pagar marca, menos mal que has cambiado de opinión xD

Dicho esto yo para ciudad conseguí un Bell Qualifier a buen precio, es un casco que no tiene visor de sol, que la ventilación es decente, la insonorización hasta 80km/h no está mal aunque en el lado izquierdo por la ventilación se cuelan ruidos y he tenido que tapar la ventilación con masilla (y no notaba tampoco que ventilara mucho por ahí) y cumple muy bien la función, es integral y bueno en seguridad.

Pero si quieres ya un casco cómodo, que insonorice bien hasta 100km/h (a 120-130 todos son ruidosos para mí), tenga cierre bueno si es micrométrico (metálico como Shoei o HJC) y visor de sol incluido (ya no hablamos de pantallas fotocromáticas) pues prepara 350-400€. Yo uso un Shoei GT-Air 2, es el menos ruidoso hasta 100km/h según test, tiene muy buena ventilación, es muy cómodo y tiene visor de sol y anti-vaho. Un casco similar algo más barato es el HJC RPHA 70 pero a mí se me hacía bastante más incómodo (los HJC me aprietan mucho en la frente) y la ventilación no es ni de cerca igual.

2 1 respuesta
eondev

#7030 Hombre, pensaba eso porque creía que los estándares de seguridad eran los mismos para todos los cascos vendidos en españa/eu xD y que de un casco a otro solo habían mejoras estéticas.

Vamos, llámame iluso pero debería ser así, si resulta que te compras un casco barato y es bastante menos seguro que otro, para mí debería estar fuera del mercado y no se debería vender.

2 respuestas
Nhilum

#7031 Pues como los coches, todos pasan su test de seguridad pero eso no significa que unos sean más seguros que otros..

2 respuestas
eondev

#7032 yap, pero no sabía que los mínimos eran tan mínimos XD

1 respuesta
MegalomaniaC

#7031 This #7032

Un casco tiene que cumplir una homologación y ya está, luego ya el fabricante cada vez lo trabaja más para que sea muy seguro y a la vez tener comodidades añadidas. Por eso el Bell que tengo es un casco que en seguridad está muy bien peeero peca en bastantes cosas y de ahí que sea barato.

Un GT-Air 2 es un 10 en todos los aspectos para touring y por eso vale 500€ de media.

#7033 Igual los cascos esos del Lidl no están ni homologados eh, en las típicas tiendas custom y demás ves muchos cascos a la venta abiertos o integrales baratos que no están homologados..

2 respuestas
Arrosset

#7034 Mismamente en Valencia compre yo el Jet Bandit Original por poco mas de 100€ y aqui en España no esta homologado.

Scottie
#7024eondev:

Siempre he ido con cascos del lidl

Algo se ha muerto dentro de mí al leer eso...

1
Hobbes

#7034 homologados los venden, otra cosa es que puedan soportar un accidente real.

intelntl

Por favor, gastad al menos 200 pavos en un casco, hacedlo por vuestra familia al menos

1 respuesta
Hobbes

#7038 ¿si el casco vale 240€ y lo compro en oferta por 180€ ya no vale? ¿Si el casco vale 160€ y me estafan cobrándomelo a 210€, es válido?

1 2 respuestas
O

Actualización sobre la tramitación del permiso del A2. Parece ser que la DGT de Barcelona va con "ligero" retraso a la hora de validar los examenes y tramitar los provisionales.
Me indican que actualmente están tramitando las de principios de Julio (1 mes y medio de retraso) y el mio es de finales. Y la autoescuela que no puede hacer nada hasta que tráfico lo valide. He intentado llamar a la DGT directamente, pero no hay forma de contactar con ellos al departamento que lleva ese tema.
Como cojones se te junta un mes y medio de retraso con los nuevos carnets?????? Han estado casi 3 meses sin examenes y posteriormente con mucho menos volumen de examenes. Panda de incompetentes.

1
goteNN

A mi han tardado de Miércoles que aprobé, hasta el Lunes siguiente que me han dado el provisional. 3 días laborables. Y ya me aparece incluso en la APP.

intelntl

#7039 Hay ganas de tocar los huevos, eh? :kissing_heart:

1 respuesta
Nacht
#7024eondev:

Siempre he ido con cascos del lidl o baratucos de no más de 60-80 euros xD.

Mi pregunta es: ¿Tu vida vale 60-80€? ¿La vida de tu novia también?

Hobbes

#7042 más bien de ajustar el consejo a algo mejor, como por ejemplo, lo que dicen los compañeros de las estrellas sharp, o el material de construcción o la hebilla, pero basarlo en un número de euros...

1 2 respuestas
shortyStyle

#7039 No vale si está en oferta, probablemente el mismo casco, el mismo golpe, y aguantará más el que no estaba en oferta, lo sabe el 76,2% de los moteros.

#7044 Es una forma de hablar, si es que hay que explicarlo todo coño.

1 respuesta
Hobbes

#7045 el otro 23,8% es porque todavía no se ha caído de la moto. XD

ruk0style

Me hace gracia cuando me compré la moto que me decían... "Para que quieres un casco tan caro, si con uno de 100€ ya te vale"

Y mira, hice lo que me salió de los huevos, igual que con la chaqueta, el que va en la moto soy yo, es mi seguridad, en un coche da igual porque tienes algo que te para, pero en una moto, lo primero que para eres tu y tu cuerpo, así que, lo mejor para nosotros, porfavor.

intelntl

#7044

Básicamente el consejo es un "no te compres el casco de 30 euros del LIDL, gástate dinero" que seguramente cale más que un mira cuantas estrellas SHARP tiene.

Normalmente, aunque no siempre, más dinero mejor producto.

Scottie

El otro día vi a una chica en una scooter piaggio con casco integral y chaqueta.

Pedí un deseo porsiaca, una oportunidad así solo pasa una vez en la vida xDD

7 3 respuestas
intelntl

#7049 El otro día vi yo a otra chica a toda ostia, con una Scooter 125, conduciendo fatal, con calimero y vestido de verano.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Daidum
  • intelntl
  • Hobbes
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • sacker
  • RU_386