MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

ruk0style

#7049 Con razón me miran mal cuando voy con casco integral y chaqueta con protecciones...

2 respuestas
Scottie

#7050 yo a veces dudo de mi habilidad como motero cuando estoy detrás de un coche por ciudad y me adelantan señoras por el medio entre coches. Pero bueno, después pienso que se maten ellas, que yo voy a mi ritmo...

#7051 Sé que generalizar está mal, pero el de scooter de baja cilindrada de ciudad es extremadamente improbable que te encuentres gente con chaqueta. Con casco integral si hay algo más. Pero vaya la mayoría van con mediohuevo de casco, y si es verano chancletas/romanas.

1 respuesta
ruk0style

#7052 El día que tengan un percance y sientan el asfalto calentito entonces ya no montarán en moto o se pondrán más protec

1
eondev

Aqui uno que va en scooter con chanclas, tirantes y casco del lidl.

3 respuestas
sacker

#7054

kormmyr

#7054 Buen bait

MegalomaniaC

#7049 Yo le hubiera pedido matrimonio.

#7051 Yo voy al curro con chaqueta, vaquero Dainese etc. y luego me cambio, y todos me miran raro excepto los que sí andan en moto de verdad que van igual xDD

B

Yo ayer cené con unos amigos e igual que por qué llevaba los guantes, la chaqueta y todo. Que para un trayecto de 10 mins no merecía la pena llevar todo eso.
Y les dije que tras probar el asfalto en pleno Junio en un trayecto de 10 minutos, afortunadamente por llevar estas protecciones no me han quedado secuelas.

Encima me he acostumbrado a conducir con guantes que cuando tengo que mover la moto por cualquier cosa sin ellas es como si me faltara algo.

9 1 respuesta
squa1o
#7058yukikaze:

Encima me he acostumbrado a conducir con guantes que cuando tengo que mover la moto por cualquier cosa sin ellas es como si me faltara algo.

Tal cual, cada vez que tengo que mover la moto aunque sea para cruzar la calle y meterla en el garaje me siento super raro sin la equipación.

Hoy he ido a cambiar la cúpula de la moto y me he encontrado que uno de los tornillos ha perdido la ranura con forma de estrella. Los tornillos parecen de algún tipo de plástico y éste parece estar como más blando y al meter el destornillador de estrella en vez de girar era como si le metiera un taladro. Alguno ha tenido problema parecido o sabe qué se puede hacer antes de llevarla al mecánico? Es una xj6f y sry por la foto penosa

1 respuesta
B

#7059 Intenta con una goma para meterla en el agujero en intenta con el destornillador.

Si no con una segueta puedes hacer un corte o dos transversales para hacer huecho al destornillador.

1
anais5

#7050 No todas las chicas tenemos una scooter 125. No todas conducimos fatal, tampoco vamos a toda hostia con la moto, ni mucho menos llevamos la moto con vestiditos, crack! :wink:

#7054

3 3 respuestas
Arrosset

#7061 Justo donde yo trabajo pasa un xica guapisima con una S1000RR, me tiene enamorado... No la chica, so no la moto.

Es la S1000RR de estos últtimos años y es una motaza como suena 😍

1 respuesta
eondev

#7061 pues en moto con vestidito uf, os ponía un piso en denia

anais5

#7062 Pídele el número de teléfono (a la moto, me refiero).

1 respuesta
Hobbes

#7064 lo lleva en el culo, ah no, eso es su identificación.

intelntl

#7061 Y quien ha dicho que todas hagáis lo mismo, crack?

2 respuestas
Arrosset

Parece que va a ponerse interesante el mercado de las peques!!

Entre la zx-25r y parece ser que saldra una cbr 400RR también de 4 tiempos y Yamaha dicen que también se apunta. No creo que tarden mucho los chinos en empezar a sacar motos asi.

2 respuestas
Hobbes

#7067 Los chinos ya tienen motos así, el tema está en que estas marcas han visto que los chinos no son tontos, y les gusta también lo bueno, ¿o te crees que si un chino se puede permitir un Audi Q3, se va a comprar el clónico chino?

kormmyr

#7067 El problema, como siempre, son las Euro, actualmente por lo que dicen, ej Japón están en una "euro4", dudo que las homologuen :(

Gronholm

Bueno, vamos a darle un poco de color al hilo con una fotillo de la ruta de hoy con @ndrs :blush:

12 1 respuesta
ruk0style

Que envidia de cacharros, me haré ilusiones con mi KTM 125 mientras.

kas

#7070 joder que guapas!

Tengo una CBR 600 Hornet (101hp, 200kg), es mucho pasarse a una panigale 959?

Las encuentro preciosas!

2 respuestas
Gronholm

#7072 Por potencia no vas a tener problema, siempre con cabeza.
Pero seguro que @ndrs te lo puede contar de primera mano, que el hizo el cambio de una Z900 A2 a la Panigale 959.

eondev

He estao este finde viendo videos del majes y parece mu majo el chico, y no para de taladrar con que hagamos cursos aunque sepamos condusir. Yo la verdad es que moto la he usado y ni tumbo ni nada apenas, la uso como un coche y viendo que tarde o temprano me sacare el A2, estaba pensando que igual a mayor cilindrada pos no estaría de más hacer un curso para tener mayor seguridad y reflejos etc.
Porq el majes parece q lleve toda la vdia en moto y miralo, se la ha toñao tropecientas veces y toños guapos, y me ha dado algo de respeto el tema xD.

Por la comunidad valenciana alguno ha hecho algún curso? están bien?

1 respuesta
ndrs

#7072 Pues si tu preocupación es la parte ciclo no creo que vayas a tener ningún problema. La Panigale 959 (y realmente cualquier panigale bicilíndrica) tiene una curva de entrega de potencia y par muy muy vaga. Es más, para que te hagas a la idea a 5000rpm tu hornet tira más que mi 959, y es un régimen de RPM bastante habitual para un cambio.

Si disfrutas de pegarle acelerones a conciencia hasta el limitador como hacía con la Z900, vas a necesitar un cambio de chip, eso sí. La panigale a partir de 8K si no vas preparado para la patada es un ataúd con ruedas, simplemente ten eso en cuenta.

Lo que yo miraría desde tu punto de vista es lo mismo que tuve que plantear yo. Hay un cambio en ergonomía y interacción mecánica-humano muy grande. La primera impresión de la Panigale es que la moto necesita más físico, en general, para cualquier tipo de condución. Y un físico mucho más acusado para conducción deportiva. Una vez tumbado en una curva es una delicia, pero llevarla ahí requiere más resistencia muscular, más fuerza, más grupos musculares en funcionamiento, menor comodidad, probablemente menor agarre si no estás acostumbrado, y una constante sensación de "me voy por encima de la moto" si la frenada es intensa.

Eso es un poco el resumen de pasar de una naked cómoda a la Panigale. Además de eso, como casi cualquier RR te vas a encontrar con que necesitarás entrenar las muñecas, las ingles, y quizás las rodillas. No considero que sea una moto insufrible de conducir pero es cierto que necesita cierto espíritu de sacrificio, y me explico:

  • Las RPM bajas son confusas y, de principio, molestas. Tanto arrancar como circular a bajas RPM es desconcertante. Las marchas son muy, muy largas, y el ralentí es muy alto. Con esto te encuentras con que ir a 30 en 2da te puede calar la moto. Ir in primera a 25 haciendo circulación de carretera implica tener el embrague al 50% si no quieres ir a golpes hacia atrás y adelante :laughing: Sumando a todo eso, es difícil mantener velocidades constantes por que las diferencias sutiles de RPM, aunque tu oído no las detecte, el tacómetro las interpreta como cambios de 10kmh, así que hay que ir siempre algo pendiente de la pantalla.

  • Si disfrutas de hacer viajes largos, no hay fórmula mágica para ir fresco, excepto parar. En una naked puedes inclinarte hacia adelante, atrás, ponerte de lado un rato, estirar las piernas, levantar los brazos, etc... En esta, nada de eso. Los cambios de inclinación no cambian el grupo muscular que llevas en estrés, mover las estriberas significa cargar el torso/brazos, relajar los brazos significa tensar más las piernas, estirar las piernas significa dolor testicular... hay que ir jugando con las paradas, y no con las posturas como hacía yo con la Z900.

Y ala, ya que estoy escribiendo aquí la biblia vamos a lo positivo:

  • Consumos ridículos. Mantenerse en un 4.4 km/100 es fácil, bajar a 4.0 también, si las condiciones se ofrecen.
  • La moto se siente plantada y segura, la electrónica ayuda y si quieres la moto cruda el modo Race te da una moto más nerviosa.
  • Una vez te acostumbras a trabajar la relación motor/marchas la moto es bastante cómoda de usar en la calle. Ir a 80/90kmh en 5ta o a 120 en 6ta en autovía es una situación bastante agradable, y al final gran parte de la conducción son estas carreteras. Si buscas siempre los entramados de curvas lentas, quizás no te acabe de gustar la moto.
  • Si te gusta la atención tanto a @Gronholm como a mi nos resulta bastante evidente que la moto llama la atención. Es habitual que te hagan comentarios de la moto, y la gente se piensa que llevas un lingote de oro andante o algo así. Y pese a que ya es normal que te miren cuando llevas una moto y vas bien equipado pues con esta se exagera algo el tema... coches que bajan de velocidad para ojear, comentarios que escuchas, y gente que salta emocionada de donde está sentada, coches que se pican etc son cosas que tanto yo como él hemos visto en este tiempo. No era tan exagerado, aunque sí ocurria, cuando tuve la Z900. Todo esto puede ser un positivo o negativo, pero para aparentar que la moto tiene mucho positivo lo pongo aquí :see_no_evil:
  • Los gastos que incurre la moto no son exagerados. Entre el consumo reducido (si no le das zapatilla, claro), ruedas de dimensiones comunes, mantenimientos cada 12.000 km, y que la propia moto tanto nueva como de segunda mano no tiene un coste exagerado (subjetivamente, en mi opinión), las cosas no suman tanto como pudieras esperar. Directamente comparando con la Z900 y sabiendo el coste de las revisiones, el gasto cada 30.000km en la moto (suponiendo que no tengas averías en ninguna de las dos, que no está siendo el caso), los gastos salen prácticamente igual, euro arriba o abajo.

Y ala, ya me callo. Por una vez que escribo en el foro que sea con un buen caudal :D Si te planteas la moto seriamente y tienes cualquier duda seguro que o @Gronholm, @Nacht o yo te podemos ayudar, así que tu pregunta.

10 2 respuestas
Hobbes

#7075 En cuanto a consumos, en mi entorno motero, los que tienen motos nuevas, todas van por debajo de los 4,5L/100km, supongo que es la mágia de las inyecciones nuevas y la electrónica bien depurada. Yo mismo con la Bonneville, haciendo autovía y yendo ligero (solo reducía en los radars o radars de tramo) tengo la moto en un 4,2, y antes del confinamiento, callejeando todos los días por Madrid, igual. De ruta incluso bajas.

1 respuesta
ndrs

#7076 Si, la verdad es que en general las motos van muy finas en consumo ahora. Mi comentario se debía precisamente a una excepción que había a todas esas cosas y mejoras nuevas, en el caso de la Z900 limitada.

Imagino que se debía a la limitación, pero mientras que en los primeros 3000 ~ 5000 km la moto me andaba en un 5.4 ~ 5.6, una vez entrada en kilómetros era muy difícil bajar del 6.0 a no ser que fueras a conciencia a hacerlo (saltarse 1ra, 3ra y 5ta, arrancar en 2da, ir en 6ta a 50kmh, picar embrague en cuestas...). Y esto corroborado por cálculo manual, no sólo es lo que decía el indicador de consumo de la moto, que a veces fallan que da gusto. La panigale para mi fue un poco un soplo de aire fresco por que quieras que no esos 2 o 3 euros menos cada 200km a la larga también se agradecen.

Aún así la 959 consume de forma más acusada en 1ra y 2da, más bien diría que consume con más sensibilidad a cambios de aceleración, pero comparado con la 899 se ve que Ducati ha hecho algunos cambios, por que la suya consume muy bestia en esas 2 marchas.

Nacht

V4S. Viaje de Tarragona - A Coruña. Consumo medio 4.8 l/100km :eyes:

#7075 hazme un rpv wtf is that bible XD. Buena respuesta btw

anais5

#7066 Nadie crack, yo solo digo lo que no hago ni lo que tengo ;)

#7074 Pero cómo vas a tumbar llevando un casco del Lidl, hijo mío? :woman_facepalming:

2 respuestas
Gronholm

#7079 #7066 Vamoh a calmarnoh xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386