MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

cortes

#7797 Mi Daystar eran extraibles...taladrando unos remaches xDDD

B

No se donde se pone esto, así que voy a ver si acierto.

En un acto un poco...absurdo, he acabado con una Keeway RKF 125 Verde Lima. Ya se el potencial de memes que es una 125 Naked, pero bueno, es por ahora a lo que puedo acceder sin que me crucen la cara, y que me guste.

Y con la friolera de 24Km de los cuales 20 han sido en lluvia, puedo decir que por ahora jamás me había divertido tanto yendo a 30 por ciudad.

Bueno, al grano. Estoy mirando alguna manera de ponerle algo de almacenaje, para cadena, alarma y demás.

Por un lado había mirado las bolsas de depósito, las de imanes, ya que en algún momento me gustaría poder poner un móvil de gps, sobre todo para que haga rutas evitando autopistas, es una 125...mejor si no tengo que ir a 120, pero me da miedo que la haga incómoda, porque la bolsa sea alta o cosas así.

Por otro, he visto que hay algunas bolsas que se levanta el asiento trasero, y se ponen enganches por ahí, pero no se hasta que punto eso no empezará a moverse hacia delante o hacia atrás.

Así que pido un poco de consejo sobre que hacer. Creo que lo mejor sería una bolsa solo para el móvil en el centro del manillar, y una bolsa atrás de estas de asiento. Mi moto no tiene "agarraderas" para el paquete, es más como una endidura.

(Lo del móvil es para dentro de bastante, por ahora tengo bastante con descubrir como demonios arrancar si por lo que sea freno, y esta la 4 puesta, porqué creo que no puedo bajar varias marchas sin soltar embrague )

2 respuestas
B

#7802 Si frenas con la 4ta puesta en una 125 lo que va a pasar que la cadena la notaras que pega saltos, pero luego cuando vayas desacelerando, pues vas bajando marchas y soltando embrague para que vaya engranando esta..

El tema del móvil en el manillar. Pues daré el mismo consejo que me dieron en este hilo.

https://www.amazon.es/dp/B07GCGJ94N?ref_=pe_3310721_248816181_302_E_DDE_dt_1
Lo compré y estoy encantado, no se mueve nada el móvil y va bien en el manillar.

En mi 125 llevo la pinza del freno disco en la estribera del pasajero

Justo queda enganchada entre el metal y al estar descansando sobre la estribera no se mueve.
Mira a ver en algún sitio similar que la puedas llevar.

2 2 respuestas
B

#7803 No no, no es que vaya frenando y note que se cale.

Es que frene de golpe, a ver estoy empezando me asustó por todo, pise embrague, pare del todo, y este en 4°. Le doy a bajar, con embrague pisado, y entonces la moto entra en algo, raro, y me pone una ralla en el icono de la marcha. Como que no ha entrado la marcha

La única manera que he conseguido de "resucitarla" es, soltar embrague poco a poco, la moto entra en 3°, bajar de nuevo marcha, volver a soltar, y entonces 2°. Quiero creer que es algo estándar y que estoy haciendo algo mal.

Con punto muerto me pasa algo similar, que a veces primera no "entra" y tengo que soltar un poco embrague. Y ahí entra.

Solo en parado, el resto de veces va bien. Por eso no entro en pánico, porque entiendo que en parado la cosa funciona de manera distinta.

Si, lo de la estriberas lo hago, tengo el problema ahora de donde engancharle el cable recordatorio. La que no tengo ningún sitio, es la cadena. Esa si que no tiene sitio.

Mirare lo del móvil, no me fiaba ni un pelo de algo así.

2 respuestas
XZNTX

#7804 Puede ser que bajes de 4ta cuando vas muy lento, a mi a veces me pasa en frenadas de emergencia, frenas de golpe y vas en 3ra o 4ta y al bajar marchas le cuesta entrar.

1 1 respuesta
B

#7804 Yo tampoco soy un experto y te hablo de mi experiencia como novato.
No se te va a calar la moto si mantienes el embrague apretado. Aunque frenes y te quedes parado.

Cuando vas frenando poco a poco, lo que vas es reduciendo, dejando de dar gas y vas con el embrague jugando y entre apretar, bajar marcha, soltar embrague, para que entre la marcha, reducir, apretar embrague, bajar marcha y así.
Si ante un susto vas a parar en seco, pues freno trasero, embrague y luego delantero pero no como si te fuera la vida en ello. De una manera estable.

Lo suyo es que vayas a una zona sin trafico y practiques la frenada de emergencia, en la que marques un punto y veas frenar desde esa marca y hasta donde llegas. Y luego ir reduciendo la distancia de frenado. Esto te va a permitir conocerte a ti, conocer tu moto y luego cuando lo hagas en la calle, te salga automático ante cualquier imprevisto.

1 1 respuesta
B

#7806 Tengo la suerte de que mi moto con el trasero activa el delantero. Mi familia lo mira como si fuera magia negra y yo me entere al leer el manual. Aunque si detecta que toco un poco el delantero solo usa el trasero, magia negra que al parecer es algo raro en una naked, y mucho más raro en una 125

O sea, mi miedo no es calarla como tal, llevo coche manual así que se lo que hay y cuando se va a calar, mi miedo no era eso. Mi miedo es el verme parado con una marcha alta, porque la moto se queda ahí, no podia bajar de marcha, por supuesto salir en 3-4 imposible. Y yo con cara de gilipollas en mitad de la cuesta.

En coche cojo, meto primera y me olvido, en moto pensaba que era embrague apretado y a pisar como un cabron para que bajará, pero la moto en parado me mira como diciendo "Eres tonto, o intentas tocar ceja en vez de rodilla?"

Que ya viendo que sois dos, #7805, los que decís que hay que solta un poco embrague para que entre me quedo más tranquilo.

A ver si este Lunes no me cae una ducha, y puedo llevarla a Ciudad de la Imagen o un sitio así vacío para practicar eso, clavarla en 4, e intentar lo más ágil posible, meter 1°

2 respuestas
ruk0style

#7802 Lo que dice #7803 Sobre la estribera esa de hierro, así lo tengo yo en la KTM churritriste 125 supermeganaked, compré una alarma de pinza buena con 120 decibelios y el soporte para dejar la alarma, mañana cuando llegue a casa después de trabajar, ver si me acuerdo saco foto y te paso el tema de la pinza y el soporte, la verdad es que no se nota nada.

Yo el problema que tengo es que se me fue la olla y compré una pitón concretamente esta www.amazon.es/gp/product/B00SJ53C6C/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

170CM xdddddd, imagínate lo que pesa, queda un poco cutre pero cuando tengo que llevarme la moto y atarla en algún sitio(Y MÁS POR BARCELONA) o atarla tal cual a la rueda sola, pues o me llevo mochila o me la ato alrededor del pecho(como tenga un accidente me va a dejar el pecho más fuerte que un culturista).

Yo sinceramente no me fio de nada ni de nadie, le meto la pitón a la rueda y la pinza de disco al freno, como la veo desde el curro no tengo problema.

1 1 respuesta
B

#7808 La alarma la tengo, y ya me dejo sordo, bueno, a mi, a mi padre, a dos vecinos, a un perro, a un niño y a su madre, y a dos monjas, todo esto sin salir del garaje. También le he comprado ya un cable de estos de memoria.

La pitón es una de 115. No es ese tanque tuyo jajaja. Pero si me gustaría pues eso, uns pequeña mochila, que llevará la moto, no yo, para ir con ella. Porque con todos mis respetos, me parece que llevarla al pecho es una locura.

Que va a dormir en garaje, y por ahora, tendrá parking privado en el curro, primero tengo que echarle pelotas a ir, pero bueno. Aún con esas, no creo que pase mucho tiempo en la calle, y si esta, va a ser Madrid Cetral

A mi la KTM me pasaba algo muy absurdo...y es que era muy alta, rollo tener los pies en modo columpio, no me sentía nada cómodo con ella.

Luego había otra que ha salido hace un mes, que es la Zontes U, pero parecía una moto de videojuego, y luego estaba la CBR125, pero me parecía muy deportiva de estética...asi que aquí estamos, el limón este y yo.

1 1 respuesta
ruk0style

#7809 Yo soy medio topo, llego de puntillas casi apoyando medio pie, me parece alta y es alta, pero bueno, mejor así, me voy haciendo a las de altura grande, del asiento al suelo hay 83cm...

Tema pitón, la llevo 5 min, del curro a casa y viceversa, para trayectos largos mochila y a la espalda, no se me ocurre llevarla en el pecho, y menos por barna, hay mucho gilipollas con carnet suelto.

1
Eustakiooo

#7807 Si tienes la tercera o cuarta marcha engranada, pisas embrague y te quedas a 0km/h, deberías poder reducir a primera, de la misma forma que en marcha puedes subir o bajar varios cambios de una.

Yo también soy novato, creo (no me hagas mucho caso, que alguien confirme), que a veces hay que empujar un poco la moto para que la marcha en parado entre (tampoco me pasó nunca con la moto)

1
dane-sd

#7807 Si la moto se queda clavada en una marcha al reducir, sueltas un pelín el embrague, vuelves a pisar el embrague y ya bajas marchas. Al igual que si tienes apagada la moto y quieres meter primera pero no entra la marcha, moviendo la moto apagada atrás-adelante puedes meter la primera sin arrancar la moto.

1
cortes

Pues hoy por la mañana me ha llegado, y bueno, melafo brutalmente.

El sonido con el escape de serie me gusta bastante la verdad, asi que de momento no le comprare un Arrow.

27 3 respuestas
Daidum

#7813 enhorabuena, disfrutala mucho!

Aguiluxo

¿Cada cuando cambiáis de casco? Lo digo porque tengo un Shoei NXR con 3 años el cual ya tiene sus rascaditas y alguna vez se me ha caído a una distancia de medio metro al suelo.

Me aconsejáis cambiarlo ya o sigo aguantándolo? Me compraría el mismo otra vez o probaría un RPHA 11 Carbon Solid Balck

3 respuestas
eondev

#7815 yo aún sigo usando el casco q me compré en el lidl hace 10 años xDD

1
intelntl

Buenas noches. Tengo una Honda CB125F de 2019 (2015 - 2020). La cosa es que la compré con el típico baúl de SHAD, que es una basura y mete unas vibraciones horribles. Me preguntaba si había alguna manera de ponerle un baúl de aluminio como los GIVI TREKKER, que llevan anclado MONOKEY (o cualquier otro baúl que sea un poquito más grande y de aluminio). Gracias mototuristas.

1 respuesta
chopthepanda

#7815 Cuando veo una oferta de alguno que me gusta y no puedo dejarla pasar. Eso sí, solo me voy fijando a partir del tercer año o así xD

1 respuesta
Aguiluxo

#7818 Exactamente, estoy viendo un SHOEI NXR nuevo a 360 € y me llama mucho xD. Ganas de quemar el dinero...

1 respuesta
cortes

#7817 Pero las vibraciones las mete el baul, o los soportes que les tienes puestos?

1 respuesta
B

#7819 yo tengo uno y a la práctica no me convence mucho en cuanto a comodidad.
Yo creo que el siguiente será un arai, que me han hablado bien.

intelntl

#7820 Yo diría que el baul. En todo caso trae lo que tiene de serie, yo no he cambiado nada. Lo que salió de casa Honda.

RecklessN1

#7813 Que guapa, mis 10.

Disfrutala mucho

Arrosset

La verdad que la rebel 500 con ese nuevo faro y asiento ha quedado preciosa.

Aguiluxo

#7813 No es mi tipo de moto pero reconozco que tiene su que. Y honda es honda xD

Foto del otro día que me pillo 1 poco de lluvia...

1 respuesta
Torkocho

#7825 Muy guapa la Triumph, yo tengo el modelo anterior el de 2016. Te venia sin la quilla?

1 respuesta
Aguiluxo

#7826 Si, la quilla la lleva solo la RS.

1 respuesta
Torkocho

#7827 Si se la pones le quedaría de lujo, aunque ya esta preciosa!

1 respuesta
Aguiluxo

#7828 No le doy mucha importancia a la quilla, como esta ahora esta guapisima xD

Buen pepino gastas tu también jajaja

m1cro

#7800 alfinal pille una yz 250 el 2007 2tiempos para empezar a meterme en circuito de nuevo. MERSI!

3

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386