MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Eustakiooo

#8335 Te lo dije jajja

#8196 😏😏😏

1
sacker

#8340 no, si yo digo que la del coche vaya mirando el teléfono. Él ya sabemos por lo que estaba ;)

1
MegalomaniaC

#8340 Pueden pasar mil cosas como que el que va por tu derecha se te cruce al entrar en la rotonda, el que vaya a tu izquierda quiera salir por una salida a la derecha y pase sin mirar como suelen hacer, que te salga un crío de entre los coches corriendo detrás de una pelota, que haya algo en la rotonda o en el cruce y un mal golpe de gas te lleve al suelo y te rompas algo... Es que pueden ser mil cosas. Que sí, que no nos ha pasado a nadie o a casi nadie chocarnos con alguien así, o pasa una vez en la vida a algunos que alguien te haga un cruce muy jodido y no puedas reaccionar y te lo comas.

Pero las cosas pasan, y si decíamos que NO se tiene que coger, es por eso, por que a ojos de la ley le empapelan hasta el último de sus días. Ojo, que como no es a mí a quien van a empapelar, pues lo digo porque lo preguntó y listo.

13
kidike

Yo no tengo ni los papeles de mis dos motos de trial xD

BLZKZ

Pero en Andorra aplican las mismas normas?

2 respuestas
Leu

#8345 que va, en Andorra se sale de las rotondas por el carril izquierdo, puedes conducir sin papeles, la gente no mira el móvil mientras conduce y las sanciones no superan los 5€

Arrosset

Dejo fotillo! La ruta fue Vall de la gallinera - Coll de Rates en Valencia!!

lluisete

Alucino con la de flanders que hay en este foro, pobre xabal, has hecho lo que habría hecho la inmensa mayoría de gente no te sientas mal ni te ralles. Eso si, ya no la cojas mas que ya sabes que eso ya no es ningun juguete y puedes tentar a la suerte un día 5 minutos, pero mas ya no!

1 1 respuesta
B

#8345 La primera vez que se te ve en este hilo.

¿Qué clase de vida debes tener para perseguirme por el foro y las redes para poner siempre lo mismo? Tío, quiérete un poco más, haz tu vida y olvídate de mi existencia.

Lo que yo haga o decida hacer con mi residencia es algo que no te incumbe, a ver si lo entiendes ya, que parece que estés malito de la cabeza.

#8348 Con tranquilidad, ahora estoy bastante liado estos días con mucha faena así que se me va a pasar más rápido el tiempo, el jueves llega rápido jajaja

Además he tenido una idea, y es pedirle la hoja en la que me hacen firmar las horas del curso el día 8 a la autoescuela, para que si me para la policía después de pasar el curso, aunque aún no tenga el provisional, sepan que no me estoy inventando una historia.

3 respuestas
Hobbes

#8349 a ver, la pasma es la pasma, y le importa tres mierdas el curso, es multa por no llevar el carné adecuado, que son 100€ en pronto pago (corregidme si me equivoco). Como mucho, la app de la dgt para enseñar el carné A, que suele estar 2 semanas después del curso.

Pd: llevas toda la vida esperando este momento, un poco más no pasa nada.

1 1 respuesta
Daidum

#8349 Siento ser un aguafiestas pero hasta que no te dan el provisional o aparece en la app de miDGT a efectos legales no tienes carnet, no eres el primero ni el último que está/estuvo en esa situación. Ojalá te lo den lo antes posible pero como dicen, no te va de esperar unos días más.

3 1 respuesta
Nacht

#8351 Nada nada, eres un flanders por no dejar al niño la moto un rato! xDD

Me recuerda cuando uno del grupito se cogió la S1000RR sin recibir el A provisional, el papel, y decía que ya lo tenía. Esa mañana le cayeron 4 puntos y 600€ por salir de ruta :laughing:

2 4 respuestas
Daidum

#8352 A ver, si son solo 5 minutos, no pasa nada.

Leu

#8349 lo de la hoja y nada es lo mismo. Por mucho que te digan algunos y por muchas ganas que tengas, deberías esperarte a pillar la moto a que todo estuviera en regla, estas jugando con algo que no deberías jugar.
De todos modos el ser humano tiende a ser así. Agarra la piedra roja con la mano para ver si quema o no, luego ya curaremos.

1
B

#8352 Pues me suena a invent, ya que la ley lo que dice es lo de #8350

Aquí lo tenemos:

PD: Yo a partir del día 8 paso de esperar más sinceramente. Una vez termine el curso ya tengo el A, tarden lo que tarden en gestionarlo. Que ya se sabe que cuando dependes de la gestión de un funcionario las cosas se alargan ;)

1 respuesta
Eustakiooo

Sin intención de tentar a nadie, en mi experiencia cuando saqué el B hace 12 años, a los dos días de aprobar (sin comprobante) cargué la Kangoo con mi PC y los de mi equipo, recogí a los que cabían y me fui a una LAN a tomar por culo todo el fin de semana.

Me expuse a riesgo? Si.
Iba a esperar? No.
Pero estaba dispuesto a pagar si algo me hubiera pasado.

1 respuesta
B

.

Scottie

#8356 Estabas dispuesto a pagar 1000€ si rozas a alguien? 10.000€ si abollas a alguien? 150.000€ si alguien pierde un brazo? 1'5M€ si matas a alguien?

Que si, que somos unos flanders porque no tenemos para pagar esos precios. Que si, que no pasa nunca nada, pero el día que ocurra son esos los gastos que lleva una aseguradora cuando pasa algo...

PD: Dramatización en los precios, creo...

2 1 respuesta
Daidum

Al parecer antes del 2020 la multa por ir en una moto del A con el A2 era una infracción muy grave, 500eur y 4 puntos. @Nacht no se inventa nada.

Desde del 2020 se considera "solo" infracción grave, 200eur, 100 pronto pago y sin puntos.

Otro tema es que te pase algo (que ojalá que no) con la moto mientras no te dan el A, la compañía de seguros se va a lavar las manos de cualquier responsabilidad civil.

3 1 respuesta
Eustakiooo

#8358 Estaba dispuesto a pagar la multa por conducir sin ni siquiera el comprobante, no iba ni haciendo el tonto y con un extra de cuidado.

De hecho no pasó nada (que sí, que podría haber pasado), pero como digo cada uno es responsable de sus actos y de las posibles consecuencias.

eondev

#8359 Esa una pero la otra es: te dejan volver con la moto o has de llamar a una grua? Xddd

2 respuestas
Leu

#8361 no tienes el p ermiso para conducir ese vehículo, es obvio que no te vas a poder mover de ahí subido en el mismo vehículo en el que te han multado.

1
Gronholm

Volved a vuestra cueva flanders, el chaval hizo muy bien cogiendo la moto sin carnet porque tenía muchas ganas, que solo fueron 5 minutos por el polígono de al lado de su casa. De hecho espero que se haya puesto camiseta de manga corta, pantalones cortos y chanclas, que estos días hizo calor e ir fresquito en la moto se agradece.

Lo de pedir la hoja de las horas del curso a la autoescuela por si le para la policía me parece un buen plan, sin duda fruto de una mente privilegiada, probablemente de mayorista.

17 1 respuesta
Hobbes

#8352 #8355 Puede ser real, cuando los verdes se ponene a multar a motos empiezan por la sanción de "no va con carné", siguien por "exceso de velocidad", "conducción temerosa", y terminan con un "casco no válido"/"uso de dispositivo reproductor de música" o a saber.

Así que, si puede ser esa multa, pero combinada (como los cubatas).

#8361 En esos casos, quien llama a la grúa es la policía, y el vehículo va a un depósito para asegurarse que lo retira alguien que si puede conducirlo.

1
Daidum

14
B

#8363 No podías sonar más pedante. Obviando el hecho de que llevando años en moto tengo toda clase de equipamiento y nunca salgo sin él; Lo de pedir la hoja de las horas firmadas del curso A es lo único que puedes aportar, tangible, para que si tiene un buen día el policía en lugar de quitarte puntos y follarte bien, te diga que te multa sólo por no llevar el carnet o en su defecto el provisional.

La puta hojita de los cojones que te hacen firmar es precisamente para eso, para confirmar quién ha cursado, con qué DNI, y cuándo. No es algo que se invente la autoescuela, es que eso va a tráfico conjunto con los demás documentos.

killerbruf

El chaval se la jugó claramente demostrando que tiene poco autocontrol y paciencia, le salió bien por suerte como le podría haber salido muy mal.

Como se puede defender eso? Puedes llegar a entender por la emoción del momento aunque nunca defenderlo.

En la carretera no solo dependes de ti. Ya puedes ir todo lo concentrado que quieras y ser el puto amo que alguien sin mirar se te lleva por delante y si vas sin carnet encima arruinarte la vida, el seguro no se responsabiliza y te toca apechugar amigo.

1
J_Penny

Después cuando tengamos un problema exigiremos que la otra parte tenga todo en orden y no se de a la fuga porque no tenga carnet o seguro...

3
lluisete

#8352 Comparar salir de ruta con cogerla 10 minutos por una urbanización sin apenas tráfico, buena esa. Es normal que el chico haya querido cogerla 10 minutos, ahora que se aguante y ya está.

1 respuesta
Nacht

#8369 No es comparar, en ningún momento lo he hecho, sólamente había expuesto algo que ocurrió un dia que salí de grupo con mis colegas :slight_smile:

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386