MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

J_Penny

#14070 Hay que partir de la base de que la elección de la moto como medio de transporte tiene un alto porcentaje de irracionalidad. Tienes razón? 48cv son suficientes? Si, la tienes y si, son suficientes.

Al no ser un vehículo racional (No lo es) y entrar en juego el disfrute y las sensaciones, de 0 a 120, hay margen para aprovechar motos de la potencia que sea. Se puede disfrutar mucho una moto de 150 cv en la carretera dentro de los limites y se puede ir como un puto loco con una 125cc.

Y repito, la moto no es un vehículo racional, otra cosa es que podamos justificar su existencia con argumentos lógicos. Siempre hablando dentro de la legalidad. Lo de ir con la moto limita en papeles.. pues bueno, cada uno asume los riesgos que quiera pero luego los lloros también se deben asumir.

2 1 respuesta
V3dd3r

#14071 discrepo un poco en que la moto sea algo irracional, para mucha gente es lo más lógico visto los problemas actuales de tanto atasco, restricciones con ZBEs, con los coches carisimos cada vez mas. Aquí en el Sur donde los inviernos cada vez duran menos, donde llueve poco (excepto este año que no para xDD) la moto puede ser tu transporte de diario sin tener que "sufrir" condiciones ambientales incómodas para llevar moto como por ejemplo en el Norte. Ahorras en tiempo de desplazamiento, combustible, mantenimiento y seguros más económicos, aparcas casi en cualquier sitio y por ahora entras en todas las ZBEs e incluso centro de Granada te lo cruzas en un segundo por Reyes Católicos y Gran Vía en donde desde hace muchos años no pueden circular coches.

2 respuestas
RaymaN

Alguien puede echarme una mano con esta duda? Veo que este hilo está bastante más activo xD

https://www.mediavida.com/foro/motor/bar-sirius-taberna-motor-427943/184#5497

J_Penny

#14072 Todo eso tiene alternativas mas seguras y menos contaminantes hahaha si bien es cierto que no existe el santo grial y con un poco de cabeza la moto es una alternativa super equilibrada para el día a día, pero los riesgos que conlleva no son asumibles por todo el mundo, ni si quiera un porcentaje amplio de la población y por lo tanto somos "la excepción" y por ello no lo considero algo racional.

Objetivamente hablando, claro. A mi me compensa infinito. Tengo un vehículo barato que me aporta ahorro de tiempo y sensaciones los fin de semana. Eso si, la cara oculta: Mantenimientos rigurosos, equipamiento caro, expuesto a las inclemencias, colectivo vulnerable y constantemente perseguido por las autoridades.

pantocreitor

#14072 pero aquí te diría que hay que diferenciar, no es lo mismo pillarte un ciclomotor o una scooter de 125 (que ya pasa a ser motocicleta si), que una motocicleta de marchas.
Lo mas normal para el tipo de situaciones que comentas es eso, no una Kawa Z650 con Akrapovic xD

A lo que voy es que no te compras una 49 o 125 con la polla, te la compras de manera razonada, pero una Panigale V4S... joder, huele a polla tal y como la escuchas venir jajajajajajaja

TeKMoN1

#14068 y la DGT a renovar el permiso y avisar al seguro.

10 días después
willy_chaos

bueno, finalmente hoy ya me he comprado la moto, una Kawasaki Eliminator 500 negra, me la dan el miércoles / jueves, así que este lunes toca llamadita al seguro donde tengo la 125 y decirles que me hagan presupuesto para la nueva.

Pensaba pillar la SE, pero al final para lo que trae la SE (es todo estético, salvo el usb-c) no me vale la pena pagar la diferencia.

4 2 respuestas
intelntl

#14077 queremos fotos cuando te la den. A disfrutar!

1 1 respuesta
willy_chaos

tengo que mirarme el seguro donde tengo la 125, pero por saber, que seguros tenéis ? mi idea es que la moto también la pueda pillar la parienta, así que también quiero que la cubra a ella como conductora (cosa que por lo visto el seguro de kawasaki cuando he preguntado me han dicho que no...)

1 respuesta
BaRtoZ

#14077 Preciosa, es el tipo de moto que me compraría ahora mismo. Mucha envidia.

1 respuesta
S

Compañeros, vengo a preguntaros algo, tengo pensado comprarle a mi señor padre, una moto custom , tipo Harley, pero más asequible para mi bolsillo, mi duda es, pesando el 110 kilos y mi madre de paquete unos 60, que fuerza tendría que tener dicha moto para tirar con ambos subiendo una cuesta .
Por ejemplo, tengo echado el ojo a una Kawasaki vnt50 de las clásicas, 1500cc ,pero de caballos son ¿60? ¿No se quedaría corta?

1 respuesta
Hobbes

#14081 cualquier moto de A2 los mueve si tiene entre 30-40cv. Compara peso/potencia de un coche con una moto.

1 respuesta
winnertaco

#14079 AMV. Precios bastante contenidos y llevan toda la vida asegurando únicamente motos.

Venia de estar pagando una barbaridad por un todo riesgo en Linea Directa y jamás me rebajaron ni un mínimo el seguro sin haber dado parte alguno.

mongui

Aprobado el A2 de circuito y justo me llaman hoy que tengo la CB650R para recoger, estoy que me muerdo las uñas xDD

5 3 respuestas
eondev

#14084 Pues ya llevo 1 mes desde que aprobé el cerrado y aún me queda otro mes para hacer el abierto (finales de marzo).

willy_chaos

#14084 ánimos que ya te queda poco

MegalomaniaC

#14084 ese Mongui motero!

W4R__

Gente buenas tardes !

Por si alguien necesita o quiere comprarse un casco tengo el mío en venta en perfecto estado

https://www.mediavida.com/foro/compra-venta/vendo-casco-scorpion-exo-r1-carbon-732284#1

Un saludo a todos y buen domingo 😄

2 respuestas
Hades13

#14088 No me compro un casco de segunda mano ni a 1€
Perdón por el posible bajón pero creo que concienciar en que un casco debe ser nuevo es importante.

4 3 respuestas
jarobado

#14089 aquí nuevo al mismo precio que el compi vende el suyo usado: https://www.outletmoto.com/es/casco-scorpion-exo-r1-evo-carbon-air-runner-negro-blanco

2
Hobbes

A ver, voy a suavizar lo que dice #14089, a que tu #14088 no te comprarías unos calzoncillos de segunda mano, ni un cepillo de dientes de segunda mano, ni nada de uso personal del estilo, pues con el casco es igual, deberías comprarlo siempre nuevo y saber que el dinero invertido es "perdido por tu seguridad".

1 respuesta
W4R__

#14089 #14091 yo tampoco lo haría, la verdad, de echo no sabía si se vendían bien o no, me dijo un amiguete que él ha vendido ya dos y digo voy a probar… me han escrito ya de un par de sitios para negociar precio, asique debe de ser que si. Pero coincido, yo tampoco lo compraría de segunda mano

Xoid

¿Algun sitio donde tengan fundas con sistema quadlock para el Samsumg S25 Ultra? Me da igual originales que del aliexpress.... Las que veo por ahi son minimo 35..40€ valen casi tanto como el soporte del manillar mas el reductor de vibraciones.... me parece una clavada por una mierda de funda.

Edit: al final he pillado el adaptador para pegar en la funda del mvl por 10€ y a correr.

willy_chaos

Fotos de la Kawasaki Eliminator 500 #14078 #14080

11
pantocreitor

Estoy mirando de pintar mi zx10r en negro metalizado (el metalizado con un toque dorado, las llantas tono magnesio dorado, y aprovechar para meterle iluminación led (no por postureo sino porque alumbra una puta mierda de noche xD).

Y dudo de una cosa, tengo bastantes protectores de carbono y lo unico "platedo" (por llamarlo de alguna manera) es el escape (un arrow gp de estos de trompetilla de titanio) y no se si será posible pintarlo de negro o aunque ella moto sea negra darle un pulido y cepillado para dejarlo como nuevo.

Ideas?

1 respuesta
mongui

Ayer fui a ver la moto al concesionario despues de que el jueves pasado me avisaran que la tenian lista, no pude evitarlo... Les saque el portamatriculas trasero corto y espejos (no los pusieron aun en realidad) gratis mas la instalacion de una pantalla con carplay que habia comprado porque como mi idea inicial era tener una de segunda mas vieja y agregarle esa conexion, como ya la tenia, les pedi que la instalaran y como digo, salvo espejos, ya la tenian ahi para llevarmela, que duro ha sido verla y no poder sacarla xD

2 1 respuesta
xDani360x

#14095 Me dolerá, el verde de tu Ninja es una salvajada...

1 respuesta
pantocreitor

#14097 el problema es que está muy fea ya, ya ya puestos a pintar darle otro aspecto, así me da más la impresión de que he cambiado de moto jajajaja

1
BaRtoZ

#14096 la pantalla con carplay la necesito. Me dices cual has comprado? Tengo el mismo modelo de moto.

1 respuesta
mongui

#14099 https://a.aliexpress.com/_EJCgvte

Con la 3D hice un soporte en nylon y me la instalaron en el concesionario para que vaya con la llave de la moto, quedó finísimo y muy discreta porque vaya pegadisima al manillar, el mínimo indispensable de grosor

1 1 respuesta