Los radares de tramo empezarán a sancionar en el 2010

ZaGo

La DGT tiene intención de empezar a sancionar mediante el sistema de los radares de tramo a principios del 2010.

Estos dispositivos que hasta la fecha solo han funcionado en pruebas “leen” las matriculas de los coches que pasan por un determinado punto de la carretera. Otro dispositivo similar en otro punto de la carretera, una distancia variable (aproximadamente entre 3 y 5 km) vuelve a leer la matrícula de los vehículos. Si el tiempo que ha tardado en recorrer el vehículo dicho tramo es inferior al establecido es porque circula con exceso de velocidad y se procede a sancionarlo.
De esta manera es imposible “escaparte”. No vale con aflojar ante de pasar por los puntos de control ni cambiarte de carril ni nada. Además, por su principio de funcionamiento no pueden ser “saboteados” con detectores o inhibidores de radar.

A partir del próximo año empezarán a sancionar. Incluso se ha modificado la actual ley, especificando que para multar es imprescindible indicar el punto (o tramo) exacto de la infracción.

Para que los radares de tramo empiecen a funcionar es imprescindible que se apruebe la reforma de la Ley de Seguridad Vial en el Congreso de los Diputados la próxima semana.

Homyu

Como te pares a mear te meten multa por ir a menos de la minima?

sacker

el teorema de Bolzano se cierne sobre nosotros :S

P

Tan fácil como no superar la velocidad que este puesta en la señal...

s4tO

joder que cafrada. No podian estar como esta llegaremos a un punto en que los coches estean capados y no t dejen pasar de 80 o 120......

n4x0

justamente estabamos ablando de esto en el taller XDD

O

me parece bien

JoNSuaN

eso es una puta cabronada en autopista, aunque en carreteras secundarias puede venir muy bien si están bien señalizado el inicio

D10X

#5 Es lo que deberían hacer y dejarse de chorradas, o incluso carnets especiales para los coches igual que con las motos, un carnet para 60Cv, otro para 75CV, 90CV, etc ... y asegurar que quien tiene un coche de 90CV o mas, tiene una buena preparación, y no la broma que hacen ahora.

#8 Precisamente el problema es que están señalizados ... si no lo estuviesen la gente no podría correr, pues no sabría donde están ... es mas ... nos ahorraríamos los frenazos de 140 a 90 en un tramo de 120.

nixonE1

A mi que pongan eso en carreteras que de verdad son peligrosas y la gente corre mas de lo que debe, vale. (tuneles y todo eso tambien, vale)

Pero que no pongan eso en medio de una puta autopista porque eso si que no tiene explicacion.

A

si sabes donde esta levantas el pie lo que dure, no tiene mas misterio.

R

joder sin mierda!!!!! pk vamos, a mi me toca mucho la moral que, en una carretera de aqui girona (para los de dicha ciudad es la carretera de Quart entre LLambilles y Quart) hay una curva con cambio de rasante con una señal a 100!!!! si a 100, y luego en una puta variante de 2 carriles por sentido tengas k ir a 100 venga no me jodas....

Homyu

#9 no señalizarlos? para que? para poder cobrar la multa a la viuda? no me jodas, menuda tonteria. Cuando el radar esta colocado en una zona peligrosa sirve como disuasion, como un enfasis a la velocidad señalada, sino lo señalizas solo es para cobrar a viudas.

Y en tramos donde no es necesario el radar, pues lo mismo, no señalizarlo no hace que todos respeten la maxima.

Y carnet segun la potencia para que? para pagar tres carnets en lugar de uno? aprender algo de verdad en las practicas y meterte carnets absurdos porque si son cosas distintas.

D10X

#13 ¿Viudas? Tu sabes que existen mas carteles aparte de los que señalan un radar, no? Vamos, a ver si ahora tienen que poner un cartel de radar en cada curva porque las señales de curva pronunciada se las pasan por el forro ... ¿y luego queréis que aumenten el limite a 140? ... xD Que huevazos ...

Y tú estas representando el problema de los españoles ... la educacion vial en España se reduce al miedo a mtarse uno mismo, lo que hace que jovenes se maten a 220 en carreteras comarcales porque "ellos
controlan".

¿Alguna otra razon para no señalizarlos? ¿Que implica señalizar un radar? ¿Que voy a ir a 180 y voy a pegar un frenazo a 100? Dime que te puedes asustar del flash, pero basar su señalizacion en un "para que no me pillen" es patetico.

En cuanto a lo del Carnet, pues si, yo lo ponia ... logicamente no tres carnets con lo mismo, ¿acaso los carnets de moto son una chorrada? Ademas, nadie te obliga a sacarte cientos de carnets ... yo con un carnet que me permita conducir un coche de 90-100CV voy sobrado ... y asi nos envitamos a los crios que van con sus 140-180CV, porque es mas gasto, y por supuesto, deberia ser mucho mas complicado, vamos como los cursos "especiales" de RACE y similares para conduccion extrema ... yo los ponia obligatorios.

shortyStyle

Oh no dios mio, la DGT a descubierto que

velocidad media = distancia / tiempo

nooooooooooo!

ReYzell

a mi el avisador ya me salta a veces con que entro en un tramo de control de velocidad.

pero vamos, que hay radares que los veo bien, pero otros........

Deoxys

KDD para quemar radares YA!

erdanblo

Pensaba que eran ilegales todavía (y luego leí el final del post).

Yo respecto a los límites de velocidad, SI realmente y sin manipular datos, una estadística muestra que se menos vidas mueren debido a estos controles, estaré conforme.

Pero eso es soñar, y se maquillarán estadísticas, en las carreteras no se mejorará la siniestralidad, y se recaudará mucho más.

Homyu

#14 o no me has leido y te has limitado a soltar tu bola o no me entiendes. Te digo que señalizar un radar es la forma de dar enfasis al limite de velocidad y me vienes contando que me quiero matar en las curvas y que quiero que se haga asi para que no me pillen, acaso te he dicho algo de como conduzco yo? pues mejor callate y aprende a entender.

Y te voy a insistir en lo de señalizarlos, para que entiendas lo tremendamente estupido que es no señalizarlos: si tienes una curva peligrosa, y pones un radar sin señalizar, de que coño sirve? para recaudar solamente, porque ya me diras tu para que quieres no señalizar un puto radar que esta solo para remarcar que ese sitio es peligroso. Si, hay otras señales. Pero las señales ya estaban antes del radar y en caso de no funcionar, en que mejora tener un radar que nadie sabe que esta alli?

Y los frenazos por señales, en fin, no es eso lo que quiere lograr el radar? que reduzcas velocidad? no hace falta poner la señal de radar justo al lado de este, ademas con estos de tramo se evitaran los frenazos bruscos.

Y sobre lo de carnets en relacion a caballos: quieres un carnet para 60cv, 75 y mas de 90? has conducido un coche de 75 y otro de 110? la diferencia no es tan abrumadora como para requerir de carnets separados, no se como es la diferencia entre motos, pero entre coches no es algo que requiera otro carnet, no te digo ya menos de 75. Y otra cosa que no tienes en cuenta es que no todo en este mundo son coches, hay tambien furgonetas y camiones pequeños, piensa un poco tus ideas antes de soltarlas.

feeeeeL

#14

me puedes explicar que peligro tiene esta carretera para tener un radar?

http://estaticos.diaridetarragona.com/resources/archivos/2009/10/31/12570176121040111velocidad2-peretodadn.jpg

lo de siempre a sacar dinero y punto...

EuReKa

y si pasas a 300 km/h y te paras 1 metro antes del ultimo radar?

A

#21 si.

miLo_

yo lo que veo es que nada mas ponerse se van a liar a mamonear, como paso con lo de las sanciones de puntos

que dios nos coja confesados...

yo sigo pensando que este tipo de cosas es tirar el dinero, dinero que se podria invertir en miles otras cosas, como educacion vial, por ejemplo, y no en maquinas de recaudar dinero

bicho0

radar qu veas radar que revientas...enlas ciudades tb esta pasando y stan follando a to dios... y esperaos k no pongan lo k hay x francia y x ai arriba, eso de k cada semaforo que saltes aunke sea en ambar te exa 1 foto automaticamente a la matricula...

A

le falta pasta al gobierno y saben que es mas rentable poner un radar en una recta con una limitacion de velocidad estupida que en un tramo peligroso.

sPoiLeR

Si os gusta correr os compráis el Stinger y listo, a quien le gusta correr se compra un buen anticaspa, si no a joderse toca :D

pd: si, también detecta radares de tramo :P

emei

cawen mi puta madre esto mete ganas de vender el coche, yo personalmente tengo mucho mas peligro iendo a lo marcado x las señales, xq maburro y m distraigo, la mayoria d mis sustos son cuando me toca ir detras d 1 pisapedales, pero claro, las distracciones no recaudan

sPoiLeR

Alguno me lo ha pedido pero aqui estan la comparativa de antiradares.

drakner

fuego, en cantidades

NosFeR_

#21 entonces es que eres retrasado mental, porque has gastado el triple de gasolina que uno que iba a 120 y has tardado lo mismo xDD

Usuarios habituales

  • emei
  • NosFeR_
  • Homyu
  • kiLLoSaMa
  • ManOwaR
  • aqem
  • Asot