Bloc Party:"Somos mucho mejor banda que Oasis"

GkEx

Extracto:

Noel Gallagher, guitarrista de Oasis, ha comentado refiriéndose a Bloc Party, Kaiser Chiefs y Franz Ferdinand, que ninguna de estas bandas parecía tener la ambición suficiente como para convertirse en la mejor banda del mundo. ¿Es ese vuestro objetivo?
Moakes: Bueno, Noel Gallagher ha dicho varias cosas a lo largo del año (también dijo que eran ‘basura indie’). Esa en concreto me molesta bastante. Es verdad que nunca hemos dicho que quisiéramos ser la banda más grande del mundo pero tenemos ambiciones sencillas y una de ellas es la de ser una buena banda de rock y en ese sentido creo que somos mucho mejor banda que Oasis. Nos puede llamar lo que quiera pero esa es la verdad.

entrevista completa: http://www.mtv.es/mtv.es/artistas/entrevistaArticle.jhtml;jsessionid=MN5JS0OQOPZU5QFIAIJCFE4AVABA4IV0?id=35133252

ala, opiniones!

la mía? ya veremos a bloc party en diez años(ojo q me gusta como suenan), entonces se podrán comparar :p

C

Claramente, a Oasis lo barre.

PiRuLeTa

Mejores no sé, pero en tamaño de ego parece que van parejos. Ahora sólo falta que salga uno de los uniceja y le responda cuatro cosas.

Me parecen mejores Oasis mil veces.

ReyDeReyes

un poco gilipoyas, oasis para mi es muchisimo mejor

Crus

Bloc Party = 1 disco y encima suena horrible en directo

Ya esta todo dicho xD

CybeR

Anda que no tienen que demostrar los Bloc Party cositas para ser considerados mejor que oasis xDDD

B

Lo primero que debían demostrar para ser mejores era humildad, y mira xD

KuS

De ilusion tb se vive ... amos digo yo!! Pq sino no quiero saber lo alto que es el guindo del que se ha caido el pavo ese xDDDD

frantxu

Los gustos musicales no se miden por la calidad de las composiciones y la objetividad musical no existe.

ZaEk

Keremos duelo de rap.

PinK

Para #9

y un carajo. Vale que hay música que te puede gustar más o menos, cuestión de gustos, ok. Pero hay canciones BUENAS y canciones MALAS.

Y respecto al thread... pues bueno, Oasis es una banda que marcó un movimiento con un disco debut acojonante con canciones como "Slide Away" "Live Forever" "Rock N Roll Star" o "Supersonic" y que seguió otro disco de gran nivel, independientemente de lo que sean ahora... Bloc Party son uno grupo que un disco con buenas canciones pero no deja de ser éso, un grupo más. Y por favor, Bloc Party, para ser arrogante hay que tener algo de lo que presumir... que vuestra mejor canción no es ni la mitad de buena que cualquier b-side de Oasis.

T-1000

Patetico....

3eat1e

A mi me parece que los hermanos Gallagher deberían callarse la boca de vez en cuando, no es la primera muestra de prepotencia que demuestran, ahora les ha tocado arremeter contra los grupos de la nueva ola ... ¿porque? simplemente les comen terreno (cosa lógica y normal en esto de la música), estas "nuevas" bandas vienen fuertes y con ganas de hacer cosas, ahi están Kasabian, y claro ... para llamar la atención no les queda otra que meter cizaña (ya lo hicieron con Blur ahora les toca a otros). Por lo menos Bloc Party no se callan :P

Oasis tan poco son una "gran banda de rock" ... como musicos? pues de su quinta ... OCS estan como a 10 niveles por encima suya, y Supergrass, y Suede, y Blur .. etc (Musicalmente hablando claro).

Personalmente me parecen mucho más originales estos nuevos grupos que los del britpop, por lo menos no les hace falta copiar una disco de Stone Roses o the Charlatans.

Os recuerdo a todos que Suede y Blur son anteriores a Oasis y son los precursores del Britpop y no Oasis que son los que se han llevado el título (que si ... que ellos lo hicieron más grande pero que había otros antes :P)

Saludos.

CybeR

bitel, los mas grandes de su época fueron Oasis, y eso perdurará para siempre, porque es historia, diga lo que diga bloc party o diga lo que diga quien sea en un foro de una comunidad de gamers.

lo de hablar de los hermanos gallagher, que quieres que te diga, a mi me gusta que haya cizaña entre grupos, le da un poco de "salsa" a la musica

pd: no voy de objetivo, aunque me ciña a la realidad.

MasterdaN

es lo que dicen por ai arriba
tienen que llamar la atención como sea, para q sepamos q existen, otros solo sacan discazos, y no les hace falta... lalala

Bloc party aun no puede decir si son mejores o peores, por lo menos ahora, cuando lleven tantos años/discos como ellos podrán hablar, pero ya esta creada la salsa, y ya han llamado la atencion xD

q pasa con Kasabian?
tb son unos bocas?
www.mtv.com -> Music Videos -> Kasabian -> Club Foot (live) -> :o

m flipan xD

Gallagher_JC

Bloc Party precisamente no son nada comparado con Oasis, ahora, Franz ferdinand ya puede mirar con cierto "desprecio" a los gallagher, al igual que Kaiser Chiefs, interpol etc, las buenas bandas de la 'nueva ola', pero bloc party..., espero que su siguiente trabajo sea mejor que este.

Radiohead son otros que si tienen razones por su musica de odiar a Oasis, creo que alguno de los 2 dijo algo asi como que eran "mierda indie".

#13
Es verdad, deberian callarse, pero la formula les va bien, su ultimo disco ha sido el primero con 3 numeros uno (2 singles y el propio album), a falta de el tercero..., han llenado como no lo habian hecho desde 1996..., y bueno, sus dos ultimos discos no son gran cosa, pero mejores que Bloc Party, bastante.
Estas noticias van asi, hace poco el cantante de los foo fighters dijo que amaba a oasis (tocaron lyla como cover), y que eran de las bandas mas grandes del planeta.

PD.: jaja, no te cansas de decir lo del britpop eh?, sabes de sobra que Oasis y Blur fueron los mas importantes, Suede no llega ni a un cuarto de estos dos. Y, actualmente, Blur no es nada comparado con Oasis (fama etc...).
Repito, no estoy hablando de musica en estas ultimas lineas.

PinK

#13 originales originales estos grupos.... si son todos iguales...
y ahora los artic monkeys... que sí, que no están mal... pero que prefiero ponerme el up the bracket de los libertines que quieres que te diga.

Es cierto que Oasis no son una super gran banda de rock. Es una banda con 3 discazos (DM,WTSMG y Masterplan) que marcaron el britpop. Y Hoy, después de tantos años que pasó ese movimiento, si piensas en britpop piensas en "live forever". No sé, no defiendo que fanfaroneen, pero tienen algo para hacerlo, tienen motivos.... no como estos Bloc Party.

fr9st

Todos conocemos las declaraciones de Noel y Liam, pero no creo que Bloc Party sean mejor banda que Oasis, ni mucho menos... y no lo digo porque sea fan de Oasis.

Editado: Habeis comentado cosas de Kasabian por ahi arriba. Oasis nunca ha arremetido contra Kasabian, es más, Liam dijo que el unico grupo del momento que hacía buena música era Kasabian.

fr9st

¿Ha existido el britpop o se lo han inventado? (Noel)

CybeR

Despues de ver el concierto de oasis+kasabian en el fib nadie puede decir que se lleven male entre ellos xDDDDD

w4r

a mi bloc party me parece lo mismo que miles de grupos de alternative que hay por aquella zona, me parecen todos iguales xd

MuS

Oasis ownz xD

Johnata

mierda xke sera k me parece oasis una basura sere el unico -_-?

L

#23 No, no eres el unico, de hecho no eres el unico NI DE COÑA! xD

Y añado que me hace mucha gracia que ellos mismos (Oasis) digan que hacen rock cuando realmente hacen pop, comercial, meloso, repetitivo y sin ninguna complicacion musical...

PinK

Ok, Oasis AHORA hacen un pop meloso,repetitivo,comercial... pero ¿de poca complicación musical? que también, pero, ¿es eso un argumento para atacar un grupo? No si ahora va a resultar que hay que ser un virtuoso pesao para hacer una buena canción.

L

No si ahora va a resultar que hay que ser un virtuoso pesao para hacer una buena canción.

Me pasas de un extremo a otro, porque de ser un virtuoso a basar toda tu discografia en una veintena de acordes hay un puto abismo... xD

De todos modos el concepto "buena cancion" es totalmente relativo. Para miles de fans, Alex Ubago es uno de los mejores compositores de la musica moderna. ¬¬

Bocasucia

Blur>>>>>>>>Oasis

Idaho

A mí Bloc Party, de momento me parecen una moda, un hype sobrevalorado, y lo que oido en directo...

B

Ya me estas abriendo post polemicos eh quijotex.... xDDD

PinK

#26

Pero no sé que tiene de malo mientras la canción suene bien. A mí me da igual que Live Forever use unos acordes normales y una secuencia normal (G,D,Am,C...) mientras me ponga los pelos de punta. Está claro que a Oasis "no le voy a pedir" un solo de 5 minutos, si quisiese virtuosismos no escucharía ni el 90 % de lo que escucho.

Usuarios habituales

  • 3eat1e
  • Gallagher_JC
  • CybeR
  • Crus
  • Love-Hate
  • PinK
  • GkEx