Daft Punk - Random Access Memories (2013)

P

A mí lo que me parece gracioso es la gente que dice "bah pues esto es comercial" o "esto no es tan comercial..." Me gustaría saber qué criterio tienen para evaluar cómo de comercial es algo xDDD O mejor aún, me gustaría saber si saben lo que significa "comercial" o lo utilizan como coletilla para hacerse los alternativos.

litoss

Instant crush es de lejos la mejor del disco.

5 1 respuesta
-Kalambre-

Tras escuchar varias veces RAM el balance que saco es que es un muy buen disco. Tiene temas fiesteros, bailables, cargaditos de buen rollo, otros mas tranquilitos que invitan a dejar la mente en blanco y relajarse y finalmente algunos mas experimentales.

Lo siento por los que esperaban otro Homework, pero esto es la evolución natural de Daft Punk.

En el próximo Alive van a salir unas sesiones brutales con la incorporación de los nuevos temas.

4 1 respuesta
GR33N

#1502 Concuerdo.

B

#1503 En el próximo Alive van a salir unas sesiones brutales con la incorporación de los nuevos temas.

Concuerdo.

2
JuanCayo

Cualquier tiempo pasado fue mejor... A mi parecer no es un disco tan "eléctronico" y con ese sonido suyo caracterítico que revolucionó un su día, pero sigue notándose el sello de Daft Punk,
y sigue siendo un discazo, no a la altura de los anteriores, claro.

Y el que diga que es comercial, no tiene ni idea.

Idaho

#1500 Es que el Human After All, a pesar del relativo fracaso que resultó, aportó el cemento con el que se construyó el Alive'07 mientras que el resto de discos aportaban los ladrillos. (Símil de construcción Powa)

Y es que el Alive 07 (Cuanto daño ha hecho el Alive...) y el subidón de popularidad que supuso esa gira consiguió que todo el mundo diera por hecho que RAM iba a ser la banda sonora de sus juergas de este verano... y en realidad va de otra cosa. Es que leo a gente ya hablando de Alive '17!! :wtf:

1
smoGG

Best cover EVER.

1 1 respuesta
GR33N

#1508 Bienvenido a hace una semana.

Dek0

Tengo una teoría muy tocho y un poco emotional, que por lo que he comentado con algunas personas, e incluso os he leído que sería la "esperanza" de muchos por aquí.

Me parece que nos la están metiendo doblada con el RAM (tal cual está), y si es así y les sale bien la jugada, para mí pasarían de ser dioses a MEGADIOSES.

A qué me refiero?

Estoy casi seguro (y si no de ilusión también se vive) que tanto Columbia como ellos mismos saben de sobra que sacando el RAM tal cual está iba/va a ser un batacazo de la hostia. No me creo que con la cantidad de años que llevan en el negocio no supieran antes de preparar nada que RAM es MUY arriesgado hoy en día. Porque por mucho trabajo que tenga, por mucho "resucitar" el disco/funk/groove, por mucho ser un homenaje e integración a sus referentes, por mucho nombre que tengan y por mucha maquinaria que hayan utilizado para venderlo, esto NO mueve hoy en día el mercado, la pista de baile ni hace "insta hits" con los gustos actuales.

Imagináos que esto hace unos años, tras el Alive, o tras la misma BSO de Tron se lo plantean a EMI, que quieras que no están bastante bien, pero jugadas raras no creo que les gusten ("contratito de disco cada 3 años y arreando" ). Y dicen "ola k mira, que queremos marcarnos en 201x un disco funky como homenaje a nuestros maestros". EMI les dice "ande vas alma cántaro, que me haces la 13-14" y les dice que nein. En cambio lo intentan con Sony, les da el ok... PERO les dice (la clave):

"Haced lo que queráis pero sacad también algo que parta pistas". Y es cuando se marcan, como digo yo, un "R3c0nf1gur3d" (versión 2.0 de la BSO de Tron, que incluía remixes de entre otros M83, Avicii, Paul Oakenfold, Kaskade o Boys Noize), un disco de remixes de su propio album. Haciendo ésto se habrían marcado el 2x1 de hacer el disco que les saliese de las pelotas, tal cual ellos lo quieren, pero a la vez con su versión adaptada a los gustos de hoy.

Lo que en mi opinión les elevaría a la categoría de dioses de dioses es que hicieran un "Discovery" de sus propios temas de RAM, es decir "autosamplearse" a sí mismos, como ya hicieran en la mayoría del Discovery con temas de los 70-80. Porque la gran mayoría de temas de Discovery provienen de samplers de esta época + vocorder + guitarreo + base + algún efecto más. Y teniendo en cuenta que al parecer ya han "confirmado" que habrá versiones de su disco, a malas si no se automixean ellos mismos seguro que hay artistas a tutiplén que se mueren de ganas por meter mano al material de Daft Punk.

Y es que como dicen un par de amigos DJs de Madrid muy jovencitos (a uno precisamente Daft Punk se lo pegué yo, jé) que curran en sesiones de moda: "Pongo algo del disco este y me matan. A ver si de remixes sale algo decente...".

RAM es muy buen disco para escuchar y disfrutar. Pero lamentándolo mucho no vale para bailar con los gustos y lo que vende hoy en día.

RPV del post:

4 4 respuestas
Peilo

#1510 Tienes razón, no lo había pensado, podrían sacar de eso una obra maestra.

Shatterz

Y a todo esto...y el videoclín?

ConorBreaker
B

Luego soy yo el que fumo!

3
GR33N

#1510 estás flipandens

funky_shit

Tema nuevo de Moroder:

4 2 respuestas
SnowLeonhart

#1516 Tiene futuro ese chaval.

1
Dek0

#1516 Me recuerda a Eiffel 65, Gigi d'Agostino o similar.

SnowLeonhart

¿Cuándo dejan pegar videos en esta web?

1
RuLi_pucela

Después del aclamado 'Get Clucky'.

Llega... 'Chicken Tonight'.

Me parto el ojete xdddddddddddddddddddddddddd

8
S

En resumen,

el nuevo álbum de Daft Punk no solo es una vuelta de tuerca a la mas que degenerada música electrónica para volverla a encauzar de la forma mas cuidadosa posible si no que es una retrospectiva a la música Disco Funk con sonidos al mas puro estilo Herbie Hancock.

Indispensable para oídos que anhelen el buen sentimiento de un sonido elegante con un sin fin de matices electrónicos al mas puro estilo Daft Punk.

1 respuesta
Str3k

#1510 un amigo en una entrevista leyo algo asi como que igual se remixeaban ellos mismo para hacer un disco, asi que yo creo que sera asi

Sombrerero

Cuanto más lo escucho más me gusta, copón.

Skorp1to

Joder, no paro de escuchar Touch, me parece una obra maestra. Voy 74 reproducciones según iTunes más las que he escuchado en el coche más en el iPhone.

2
Scavenger19

A mi la que me ha terminado de encandilar, tas escucharla una y otra vez, es Instant Crush.

GaNDaLFViTi

A mi lo que mas me sorprende es que hay mucha variedad en la cancion favorita. Si, en la primera escucha, contact pega fuerte y es la que mas llama la atencion, pero segun vas dandole mas escuchas, encuentras a otras muchas canciones mejores.

1
SkiNeT

no sé si tengo un problema pero en la de touch tengo la sensación de que quien canta es Bilbo bolsón

1
B

#1510 Es lo que han confirmado en entrevistas, que sacaran EP de remixes, solo que esta vez de momento los remixes los van a llevar ellos ("autoremixes").

Chronus

No sé porqué, pero Instant crush me recuerda a otra canción. Ahora mismo me estoy perforando la cabeza para recordar cual... me ha venido esta http://www.youtube.com/watch?v=ZpX5hlTRIy4

Qué opinais? a alguien le recuerda a otra?

1 respuesta
montaN1

apuntes por privado?

Usuarios habituales