Empezando como Compositor

free

buenas gente, dejo esto aqui para que escucheis mi 1ª cancion de la maqueta de techno que quiero hacer, haber que opinais xD

http://www.megaupload.com/?d=PSMWTRSI

Huk

Ten cuidado con los coros, al ser samples se te van de fase y de compas

Necesitas sonidos mas organicos que fruity loops o garage band.. buscate unos buenos samples.. intenta usar plugins de baterias reales y dales tu toque, intenta usar sintes reales y darles tu toke tambien.. el mayor fallo es el sonido, en la composicion no te puedo decir nada por que no tiene ni pies ni cabeza el techno este con 20 pasajes por cancion.. asi que supongo que iras por buen camino xD

1 que no pare ninguno
2 nos movemos los dos
3 lo mismo pero al rebes
4 me voy a la parra un rato
5 baila y brinco, y...
6 no me veis
7 que nadie se siente
8 me voy de bareta
9 esto se mueve
10 muevete otra vez

http://www.goear.com/listen.php?v=c01920a

Lo unico que te puedo decir es que conozco personalmente al mezclador de chimo bayo, es de los profesionales mezcladores mas brutos que he visto en mi vida, y el tio que mejor y mas techno ha mezclado en españa y a esa calidad en europa.

El tio ademas de toda la mezcla, todo el feeling, y todo el sonido que tiene en la cabeza.. es un experto en acustica impresionante, ha inventado unos emuladores de la curva senoidal de 93db (El volumen al que se mezcla, para que suene igual en un garito pekeño ke en la rave master del pont aeri ja0ja0j0a) pero a 4/7/15db .. y el tio se tira horas y horas haciendo mezclas clavadisimas con un cacharro inventado por el. El que te diga que el techno es una risa, o que no tiene calidad niguna como composicion esta en lo cierto, asi que todo lo que hay detras hay que hacerlo perfecto.

_

Borra el fruity loops y bajate una tonelada de samples y cacharretes para el cubase, que te diga el huk.

montada en bicicleta se viene de bareta y llea camiseta SIEMPRE

free

Me lo apunto gracias, el programa que uso es el Magix music maker 2008

cabron

#3:

"Borra el fruity loops y bajate una tonelada de samples "

Tip of the day:

En FL Studio (ya no se llama fruity loops) puedes meter todos los samples e instrumentos virtuales que te de la gana, no es obligatorio usar los sonidos que vienen por defecto.

Huk

Fruity loops no es un secuenciador ni siquiera aceptable, es un programa que maneja bancos de samples para aprender, no creo que haga falta discutir mas sobre fruity loops, cuanto antes lo desinstales, antes aprenderas a hacer musica electronica.

Que no quiere decir que si te viene un pro con samples de un arturia del año 74 y con un rack de 20k eurosno te pueda samplear con fruity.. claro, pero no es el caso.

_

#5
utilizo FL Studio 8 Producer Edition Image-line © Pepino Guachupino para secuenciar con XLN-AD de toda la vida, si le digo que borre el FL, es porque para hacer este tipo de música es mejor currar con Cubase, Reason y todas esas mañacadas.

Ya se lo que es un VST, gracias Cabrón.

cabron

#6:

Desde hace ya algunos años, le cambiaron el nombre de Fruity Loops a FL studio, y sí es un secuenciador, que en la versión de hace tropecientos años no lo fuese es otro tema.

No lo uso, ni siquiera lo tengo instalado, así que no me discutas como si fuese un fanboy que defiende a capa y espada la mierda que usa cada día, simplemente hace años que le añadieron ciertas funciones y no tiene sentido decir que no las tiene.

Huk

No es un secuendiador, por que discutes las cosas y antes de que te contesten ya estas defendiendote? No eres un fanboy tio, tranquilo, yo tampoco xD

Es un DAW 1.0, un manager de samples midi y patrones secuenciados.

No es un secuenciador, y no sera su standard de produccion cuando el chaval lleve 6 meses o 1 año haciendo cosas por que FL STUDIO NO ES UN SECUENCIADOR

CABRON: FL STUDIO NO ES UN SECUENCIADOR

Google: secuendiadores, daws 1.0, 2.0, y editores de sampling.

cabron

¿Que es un secuenciador MIDI?

(resumido) Un programa que te permite crear pistas MIDI y exportarlas a un archivo MIDI.

¿Se puede hacer eso con FL studi)

Sí.

Ergo es un secuenciador ¬¬

Que sea mejor o peor que otros es otro tema...

Huk

Pero tu eres capaz de seguir discutiendo que fl es un secuenciador? Es un secuenciador MIDI = DAW 1.0. Un secuenciador no se encarga de secuenciar midi exclusivamente, no se llama secuenciador a un editor de patron MIDI, no es un secuenciador como tal, solamente secuencia midi, pero no es un secuenciador, ni por extension. Pero la cuestion es discutir.

Si te digo que FL studio es una daw 1.0? Por que al menos no lo buscas en google.. o donde quieras?

Este foro tio es acojonante.. XDDD, hay que parecer super entendido siempre para explicar tonterias que hasta un niño sabe tio.. que cosas, siempre con el puto offtopic absurdo.

Se acabo la discusion por mi parte, cuando lo tengas mas claro seguimos charrando

cabron

Aquí tienes una imagen del piano roll de fl studio que te permite crear tus propias pistas MIDI con todos los mensajes MIDI que quieras (cambio de canal, velocidad, etc).

Pero oye que si tú dices que no se puede pues nada.

¿Quieres que busque en google? Ok, busco en google:

http://en.wikipedia.org/wiki/Music_sequencer

Pues vaya, parece que según esa definición FL entra en el concepto de secuenciador, los conceptos privados que tu tengas de las cosas, serán otro tema.

Huk

:)

No has entendido nada de lo que puse, ni siquiera de lo que has buscado, teneis un problema de entendimiento en este foro total.. Si tu confundes terminos es tu problema, yo te los he aclarado.

¿Por que no os dedicais a esto todos? De veras, sois autenticos profesionales!

cabron

Tú no has aclarado términos, has cogido terminos, les has dado el significado que te ha parecido, y has decidido discutir con cualquiera que no les de exáctamente el mismo significado hasta el más mínimo detalle que tú quieres que tengan.

Y claro que soy un profesional, en mis ratos libres produzco a The Chuffers, The tomatoes of Malasia, y otros más.

Skorp1to

LLevo años trabajando con Reason, Ableton Live y Pro Tools y en ocasiones Acid Pro y deribados programas de estos que dan un toque diferente o personal.

Y he usado el FL Studio (Fruty Loops como se llamaba antes) bastantes veces. Y ME PARECE EL PROGRAMA MÁS PESIMO QUE HAY

Y NO, NO ES UN SECUENCIADOR AUNQUE SE PUEDAN CREAR PISTAS MIDIŽs Y EXPORTARLAS

Aunque pistas MIDI hoy en día lo puedes crear con la minga y en cualquier sitio.

ElKedao

#13

Huk, estás rozando el límite de la tolerancia. Si te consideras un profesional y/o este foro te parece poco para tus pretensiones o crees que estás por encima de los demás simplemente no hagas login y no postees. Parece que te sientes obligado a estar por aquí para iluminar a la gente con tu sapiencia.

Dicho esto, rectificar el hilo al tema planteado por #1.

RaCe

foro de producción musical ya! xd

grivcon

xDDDD, cuanto ingenuo hay; el ultimo FL Studio puede hacer cualquier tipo de musica electrónica sin ningun problema, el Cubase, Pro Tools, Reason, etc... son potentisimos en cuanto procesamiento de audio, pero en cuanto a midi y secuenciamiento de samples el FL Studio esta a la altura; Deadmau5, unos de los mejores prodcutores y djs de prog house del momento usa FL Studio en la creación musical y en caso de que sea una produccion muy vocal, acaba la producción en otro DAW, creo que él usa el Nuendo. Yo trabajo con Cubase y trabajé (y sigo trabajando) con FL Studio y se puede hacer lo mismo, otra cosa es que como todos los buenos sacan temazos con Cubase/Reason/Pro Toolse/Etc... por narices tengo que usar esos para sacar un sonido tan bueno, ojearos algun foro como Hispasonic donde continuamente derrumban el mito de que el FL Studio es un DAW para niños con pruebas de composicion, velocidad en la misma, etc...

helicon

si te gusta el fruity loops, pasa de la gente y sigue usándolo. si al fruity le pones empeño y te buscas la vida, puedes hacer lo que te salga del nabo con él.

vasag0

secuenciador = software o hardware que como MINIMO permite crear, editar y reproducir mensajes MIDI

Los hay básicos, megachulis, con edición de audio digital y sin ella.

rápido fácil y para toda la familia.

P.D. FL es un poco chustero, y total como no lo vas a comprar igualmente el precio atractivo no es excusa.

Huk

Bien, volvemos a mi segundo reply en el que productores samplean con un moog analogico y lo pasan por fruity y no hablamos de ese tema, hablamos de un chaval que empieza y hay que dejarle las cosas claras. Y luego al parrafo en el que FL no es un secuenciador propiamente dicho, si no que es una daw 1.0. Presupongo que os dedicais a la produccion al menos de manera amateur, si tanto buscais en hispasonic, buscar cuantos posts hablan sobre DAW 1.0, secuenciador de patrones, secuenciador de pulsos, y secuenciador con DAE. Y las diferencias entre postmapear, secuenciar midi y cuantizar midi.

Esta muy mal llamar ingenua a la gente, sobre todo cuando posteas una tonteria como la copa de un pino grivcon, pero vamos, que te voy a estar contestando a cualquier nivel hasta que te calles, asi que go, abre post y go.

Skorp1to

yo estoy con Huk, conozco mucho amateur que hace temas muy buenos a fruty si. Pero de solfeo ni puta idea, ni de eso ni de producción en general. No lo veo un secuenciador en toda regla. Quizas un amago.

Es como si decir que el programa este... el virtual dj, se equipara a un traktor pero sin platos/cdŽs

Por favor... Seamos realistas.

helicon

yo solo digo, que la mitad de la gente que habla mierda del fruity, ¿qué hace? carga cuatro vsts chorras en el cubase y meter samples a cascoporro. y eso se puede hacer perfectamente en el fruity.

Huk

#23 +1, una cosa no quita la otra.

Cada uno que haga lo que quiera esto es un foro de juegos y el perfil de la mayoria de la peña esta claro, desisto de entrar en cualquier batalla en cualquier post ya, es totalmente inutil.. todo el mundo es licenciado en la isvr y el que no unicamente postea por que lo vio una vez en un foro.. que no se que es peor.

Asi que me limitare a leer, por que tengo bronca en todos los posts, me voy con el rabo entre las patas XD, seguid discutiendo

free

Alguien sabe de alguna web para descargarme samples?, me estoy volviendo loco en google xD

Skorp1to

#25 Yo soy moderador de una web de djŽs amateurs y profesionales donde la gente sube muchos samples:
Hay djŽs bastante conocidos, la web esta muy encarada el mundo del Bumping/poky y más sobre la zona norte, pero yo llevo todo lo que es producción y musica electronica (minimal, tech, trance, House, electro...)

Aquí te dejo un link del foro de Samples

Aqui te dejo un post interesante que cree en esta Web que te hablo

Post de VST:

Ya se que son de VST y no samples pero por si interesa.

Luego aquí tambien te dejo una Web muy buena, donde podrás encontrar varios samples de cualquier estilo

#12 No se que decirte pero antes que eso prefiero el Reason o el Ableton

Huk

#16 no te habia leido

Si quieres aprender algo que yo te puedo enseñar, aprendelo, por que yo voy a intentar aprender de ti en otra cosa, punto 1.

Si tienes google y foros, y aqui te estan diciendo que no es un secuenciador, que es una DAW 1.0, de que modales quieres que lo diga a la tercera vez en la que dices "No es un secuenciador, es una DAW 1.0" ?

No basta con cercionarse de las cosas de las que se hablan? Confundis conceptos, confundis terminos, confundis churras con merinas, pegais balazos al aire por que no sabeis por donde vais ¿Es tu problema? ¿Es el mio? Me limito a contestar a quien esta dando informacion equivocada, si yo la diera esperaria lo mismo.

Y si, el foro este viene pequeño desde el momento en el que no es un foro de musica amateur/profesional, es un foro de aficionados a escuchar musica dando opiniones, y eso es lo way, que aqui se pueden aprender historias que te interesan, de primera mano, no en gearslutz. En el momento en el que se plantean cuestiones mas tecnicas que las propias de un foro de "aficionados a oir musica", los que podemos aportar algo nos callamos, y que #1 se tenga que ir a un foro tecnico, por que aqui only newbies.. aham.

A mi como si moderas nasa.com, si quieres lees y aprendes, y en cualquier caso aportas algo, y si no posteas rabietas y estupideces, como en el 90% de los casos haceis el cuarteto de cuerda.

3eat1e

FL esta bien. Si usase Windows lo usuaria sin duda, pero siempre a traves de Logic o de Cubase.

Yo lo siento mucho, pero me quedo con mi Logic Pro, mi Reason, mi recycle y mi tonelada de AUs y puglins :D

http://www.myspace.com/herewearedance

Si quieres una web con una buena base de samplers, mandame MP.

#18 En cuanto a Midi, lo siento mucho, pero nadie esta a la altura de Logic. Ni cubase, ni protools y mucho menos FL y Reason con todas sus limitaciones, porque si, estos dos programas estan muy, pero que muy, limitados. Si quieres profesionalidad mas te vale tirar de Rewire y usarlos como esclavos.

#23 De puta madre tio. Coge esas cuatro pistas, las mezclas con FL y saca un master, por mi parte cogere esas cuatro pistas creadas tanto en Reason como en Logic, las mezclare y sacaré un master. Cuando metas tu cd en el coche sonara a rayos y centellas y te dirás: "Cojones, en mi casa sonaba de puta madre, ¿Por que aqui no?". Yo, por mi parte, no tendré ese problema.

#22 Pues si me das a elegir entre Virtual DJ y Traktor, me quedo con Virtual DJ. Lo siento, pero no soporto Traktor. Serato o Torq, para mi las mejores opciones a la hora de pinchar.

Huk

Bien, un buen reply, una persona que sabe con lo que trabaja.. vale.. venga

Beatle, tu has probado a meterle 2 plugins a 64bits al fruity? XD

_

#29 ni el ultimo es capaz de aguantar 1 asi que gl

Usuarios habituales

  • Huk
  • 3eat1e
  • NeeM
  • grivcon
  • _NooN_
  • cabron
  • Skorp1to