Empezando como Compositor

Aidanciyo

Yo intento hacer música no electrónica con FL Studio, eso tiene más mérito xD

_

yo lo uso para secuenciar las baterías de mis temas de fusion/rock o como quieran llamarlo xD

grivcon

Probar a aplicar los mismos efectos a un sample de voz en el FL y en cualquier otro programa, exportarlo a mp3 a la misma calidad y comparar el sonido; es el mismo.

Huk

Hacerlo con 2 plugins de reverb parametrica a 64 bits y un opener, un deeser, bajar la señal a un compresor, luego un maximizer, y subirlo un par de eqs a 64bits tambien (Seria una cadena standard en un pop comercial con sonido perfecto de discografica en plan bisbal) y sacar una buena curva a 93dbs, la misma curva que con lo mismo en un protools.

(Contesto yo: con 2 plugins de reverb acoustasonic by fender a 64bits fl studio ya no se menea, boom)

Ademas que estas hablando de exportar a mp3, y exportar a mp3 no genera una toma con la que trabajar una mezcla, sacar un mp3 de una cadena de pro audio y darsela a un mezclador es como grabar a la filarmonica de viena y subirla a youtube; Es gastarte millones en una buena cadena de audio y para que empate FL studio con otro cualquiera, pasemos todos a mp3. Y el resultado final no es un mp3 antes de la mezcla, es un mp3 despues de la mezcla, y las fases de postpro que le quieras poner.

Ademas de eso, partes de una base de trabajo apropiada para FL studio, un sample de voz. Por el contrario, un secuenciador tiene compresores y conversores digitales para trabajar con tomas reales de microfonia, de ahi que sea un secuenciador propiamente dicho, no podemos comparar protools con fl studio, no son la misma herramienta.

Jamas saldra una toma pro de un fruity loops, ya lo puede decir felix da housecat o el gordo de boys noize.. apestan a TLAudio y a cuanteo pro tools, y eso les hace sacar esa calidad y ese feeling.

NeeM

En serio trabajas a 64 bits?

Puedes enseñarme alguna mezcla tuya?

¿Sabes mezclar realmente, o sólo te sabes la teoría?

Te enseño una toma pro de FL Studio?

Huk

Pues encantado te envio una toma, aqui tengo algo del homestudio, si eres profesional y te interesa te las paso y me pones a caldo, estaria encantado XD. Estoy trabajando ahora mismo con una coral de aqui de valencia y stamos grabandola con lo poco que tenemos portatil en el estudio. Si, estoy con ellos a 64 (Con otras cosas no) y con brauners con patrones sincronos (Sabras que brauner precisa de conversiones de 64)

Supongo que si has grabado alguna vez en un espacio como una iglesia pues sabras que hay que grabar el "aire" o si quieres llamalo presence, de los 15khz mas o menos para arriba. Y para eso no hay que grabar con rooms, por que te cargas la personalidad del coro aunque seas un buen mezclador. Hay entornos que necesitan de una conversion diferente que otros, y sobre todo por el equipo que utilizamos, en el que los 64 es nuestro standard, que no quiere decir que a 64 bits salgan nuestras producciones, no. No te voy a pasar las tomas por que no me da la gana y son privadas, pero puedo pasarte algun sample por mail, encantado.

Se mezclar a un nivel medio bajo, no soy un mezclador profesional pero soy musico desde los 5 años, y llevo aprendiendo sonido unos cuantos años. Supongo que tu si por como hablas, asi que dime donde trabajas y si se puede oir algo tuyo.. y como y cuando usas fruity, para a ver si aprendo algo que falta me hace XD

Te vuelvo a repetir que las tomas pros de FL studio me las paso por las pelotas, que no son tomas, no hay ninguna fuente, que estas trabajando con samples que han salido de tomas de secuenciadores con controladores de hardware, que no te das cuenta que estas juntando churras con merinas. Que FL puede sacar a U2 si quiere, si usas FL studio me parece perfecto, pero no me lo vengas a defender como la pera limonera por que es para lo que es, para manejar samples, y a un nivel medio.
Que no le vas a sacar nada a FL studio que no se le pueda sacar, y esta limitado hasta el punto de que es un manager de libros de samples con mas o menos opciones, que no trabajas en la toma.. que no trabajas ni en la produccion.. que estas centrado en la postproduccion.. que te llegan tomas balanceadas por un tecnico, ecualizadas por un ingeniero, grabadas por un asistente de ingeniero, producidas por un productor que elije un backline.. que no estas trabajando tu material..

Del tanto por ciento de resultado de la grabacion.. cuanto tiene que ver fl studio? :S Si al que le llega algo a fl studio le llega un sample? Soy pianista de sesion, grabo sintes, he trabajado mucho tiempo con samples en directo.. y se la patochada que hago lanzando samples con mas o menos gusto/produccion mia.. y no diria que el oasys es el mejor workstation del mundo aunque lo sea, ya que no lo demuestro lanzando/manejando/editando/produciendo/editando samples.

Estoy viendo tu myspace y lo que mezclas.. y creo que la discusion es poco productiva.. yo estoy hablando sobre mezcla y secuencia de fuentes de sonido naturales.. y tu montas en un banco 100 samples.. creo que no hace falta discutir mucho mas dani.. :S para ti fl studio es tu arma definitiva, no necesitas otra cosa que no sea fl studio.

Tu no trabajas acustica, no trabajas decays, no trabajas armonicos pares e impares, no trabajas con patrones polares, no trabajos con conversores analogicos, no trabajas con ningun elemento natural.. ni ninguna condicion acustica.. tu no necesitas mas que un programa que te maneje samples y si acaso tenga un flanger para meterlo a "inserte su riff".. poca discusion xD

Un ejemplo? Para hacer mediosa una caja de bateria nosotros nos tiramos fabricando una trampa con poliuretano+epoxi y un algoritmo+calculadora durante 4 horas:

http://img11.imageshack.us/img11/4988/imagen075ai1.jpg

Tu mueves la rueda del pitch.

NeeM

Desde luego, estamos hablando de cosas diferentes, pero volviendo la inicio del tema, el chaval que lo ha abierto, no necesita más que un FL Studio, y tú ya le has dicho que lo desinstalase... de ahí viene la discusión, mis mezclas en FL Studio no tienen nada que envidiar a unas hechas con Cubase o Logic.

No estamos hablando de grabar la filarmónica de viena, ni de mezclar una película... estamos hablando de componer música, en este caso electrónica, y para este tipo de música no necesitas trabajar en un pyramix ni nada por el estilo para sonar "pro" o "comercial" o como se quiera llamar.

Mi música no son 1000 samples puestos uno encima de otro, lleva más trabajo. Desde la composición pasando por la síntesis hasta la mezcla y el mastering.

Huk

0, toda la razon.. de hecho es de locos teniendo algo como fruity en el mercado meterte en camisas de once varas, cuando con fruity tienes todo el high end de sampleo..

Con un par de sintes decentes, o buenos plugins y un master.. con que tengas un poquito de gusto y buena mano.. conozcas el estilo y lo hagas integro.. pues lo que a ti te sale, techno comercial 2000%, y con calidad perfecta.. trabajas un buen sampleo, y no lo estas jodiendo por ninguna parte, sale de la mezcla casi siempre mejor que cuando entra.

Yo no infravaloro a los mezcladores de electronica, ni productores y el que lo haga esta bastante equivocado.. el mezclador mas inteligente que conozco en españa es el que encargado de la produccion de todos los discos de chimo bayo.. es una pasada de conocimientos, de verdad.

La cuestion no es que lo desinstale, es que se familiarize con una daw completa y conozca desde primer momento el trabajo analogico que puede añadir a la produccion techno (Llamemos techno a lo enlatado en su extension) las 4 cosillas electronicas que puedo verles una buena calidad armonica, compositiva, una buena mezcla, buen gusto.. son las producciones que usan fonocaptores para el sampleo de alguna parte de la composicion.

NeeM

Lo cierto es que no mezclo dentro de FL, lo mando todo por Asio 24bits a las tarjetas dsp.

Pero como he dicho arriba, para mezclar en daw no usaría como herramienta FL, ya que para eso no está hecho, le metes 24 pistas de audio o menos a 24 bits y muere.

Para hacer la música electrónica empleo FL, para daw pro tools.

Desde luego me gustaría mucho escuchar algo que hayas grabado. A ver qué tal :D

CaMpeRuS

#1 esta empezando lo vais a asustar... Fruity esta bien para empezar y como bien dicen esta muy limitado y es por eso que asusta menos para iniciarse.
Ya tendra tiempo para rayarse con secuenciadores, compresores multibanda, tecnicas de mastering... Ahora mismo tantos conceptos y riñas por cual la tiene mas gorda lo que va a provocarle a el y a cualquiera que este empezando y lea esto es un cacao para que les den ganas de dejarlo y jugar al guitar hero :D.
Es mi opinion de simple aficionado a esto, lo primero es poder sacar tus ideas sin complicarte demasiado, ir cojiendo conocimientos escalonadamente y despues empezar a trabajar en la mezcla y en el mastering de tus temas para ir puliendo el sonido.
Un saludo.

Huk

Hombre el chaval tiene su produccioncilla mas o menos arreglá.. pero es una inutilidad de cojones la mierda esta que estamos hechando.. desde luego.

Yo creo que esta familiarizado ya con los timeos, los samples.. y tiene que seguir investigando otras cosas, un productor de techno vive de los samples, y si se va a una daw a probar con plugins y a toquitear con sonidos.. (Yo, que no se si estare en lo cierto) le recomiendo que use otro software. Desde luego que fruity es intuitivo y sencillo pero es tan sencillo empezar con fruity sin probar otra cosa, como empezar con reason sin probar otra cosa.. si no hay referencias de otros softwares el tuyo es el mas facil y el mas intuitivo..

Y mi experiencia me dice que a la larga le sale mejor ponerse con reason que con fruity..

NeeM

Lo malo del Reason que al ser cerrado no puedes meterle ningún VST, y hoy por hoy con la cantidad de plugins de terceros para mí sería un error cerrarse al entorno de Reason.

Huk

Yo si hago algo asi medio electronico me gusta combinar reason con cubase/protools.. cargo plugins y saco tomas por un sitio, y lo envio a un bus del reason..

Pero si estuviera empezando le diria que go garage band, pero el chaval tiene algo de idea ya..

3eat1e

#60 ¿Que la calidad de sonido de Logic es un mito? Bueno, si tu lo dices, será que es así, claro.

Eso de que sacas un master con Logic y Cubase o FL Studio de la misma pista y suena igual, no os lo creeis ni vosotros. Así de claro.

#73 ¿Y que necesidad tienes de usar VST's en Reason? Explicame, o mejor, ¿Te lo explico yo? ¿Sabes lo que es un sintetizador? ¿Sabes que la gran mayoria de VST's son emulaciones de sintetizadores? ¿Sabes que con Reason puedes hacer a mano lo que con un VST ya viene patcheado? Porque mira que es sencillo tio, es que no hay muchas vueltas, a ver si te crees que con Subtractor no puedes sacar el sonido de un moog, que solo lo vas a conseguir con Arturia Moog Modular, no te jode xD Tan sencillo como jugar con los osciladores, filtros y demas variables. Ademas, que Reason, a pesar de contar con su propio secuenciador, esta sobre todo pensado para usarlo como exclavo a través de Rewire, repito por 3000 vez, porque creo qeu no ha quedado claro.

¿Que trae FL efectos Glitch? ¿Eso es lo que le hace una herramienta tan perfecta para componer musica electronica? Perfecto, ¿Empiezo a decir puglins glitch en VST's y AU's? Porque uso unos cuantos.

Eso si, cuando FL Studio tenga ESX24 me avisais

Huk

Yo saco al bus de reason vsts por que tengo presets y patchs en mis vsts.. y es como yo trabajo, ademas de que trabajo con una workstation movil y con reason no tengo ninguna necesidad de cargar plugins..

Lo que hace la peña con reason yo lo hago con la workstation, el fundamento es el mismo, tu sabes para que vale reason y yo tambien, y cuando la gente entienda que los conversores digitales de los programas son diferentes, se daran cuenta de para que vale reason, y para que vale fruity loops.

El keymap de sampleo de reason merienda el de cualquier secuenciador si lo que quieres es trabajar con midi.. el esx24 no es solo un workhorse potente, es la mejor herramienta de sampling digital que existe, hay cursos de millones de pesetas en esx24.. y que desde siempre escuche que era lo que realmente marcaba diferencia en reason, y hasta hace muy poco no me di cuenta, pero son cosas que la gente no "entiende", tu que curras con midi sabras valorar la potencia de reason frente a otros, por que segun tengo entendido y leido en foros del tema.. no se puede comparar a ningun otro daw

Usuarios habituales

  • Huk
  • 3eat1e
  • NeeM
  • grivcon
  • _NooN_
  • cabron
  • Skorp1to