¿Grooveshark o Spotify?

Holden-R

Buenas. Yo he sido gran usuario y defensor de Spotify practicamente desde que salió, lo he recomendado mucho y hasta me han llegado a preguntar si iba a comisión. Pero hoy me han pasado una web: http://listen.grooveshark.com/ en la que llevo unos escasos 30 min buscando contras de usarlo frente a spotify y no he encontrado. ¿Alguno la usais?

Screen del programa:

No es necesario crearse una cuenta para escuchar la música en streaming, pero si te registras la web se tornará hacia una especie de red social de música, podrás guardar canciones en una librería, crear listas de reproducción, favoritear canciones, buscar listas de otra gente, ver las canciones y listas más populares o recientes, además de poder agregar contactos. Puedes también subir música de tu ordenador para contribuir así con la web y escucharla desde donde sea.

Otra de las funciones que tienes para compartir es crear un widget. Seleccionas la lista de reproducción que quieres compartir y se genera un widget/reproductor en Flash con las canciones que has seleccionado, pudiendo modificar colores, altura y anchura, dándote después la posibilidad de incrustarlo con el código HTML correspondiente.

A ver qué decís vosotros...

37
Pescaico

Te doi manita, iré probandolo poco a poco.

javisida

la gran ventaja que tiene frente a spoty es que son los usuarios los que suben la música.Asique tambien puedes encontrar maketas y demas.Tambien es más barato que el spoty aunque tiempo al tiempo

Matu91

¿Que es eso de los Widgets?

NuT

hace scrobbling a lastfm?

ChaRuu

ostia lo voy a probar a ver..

edit: joder que grande tiene hasta techno :D

simplemente por esto ya sin duda, goooveshark > Spotify

1
Holden-R

#5 Sí, hace scrobbling a lastfm

#4 Poder crear una lista de reproducción personalizada de colores y forma y que te den un link para pasarla o incrustarla en un foro, web, blog... Estoy investigando esto del widget, he hecho uno y me han dado el código para incrustar pero en mv aún no puedo y no encuentro el link normal al widget.

Blacksep

salen anuncios o algo de eso tb?

ChaRuu

joder, si se pudiese bajar la musica ya seria la jodida crema.

edit: ostias pues si que se pueden bajar ^^

Holden-R

#9 Tiene que haber gato encerrado...

Mi user: http://listen.grooveshark.com/#/user/holdenr

Blacksep

peus gracias Holden , me lo descargo de kbeza

Holden-R

#11 No hay nada que descargar, otro punto a favor jaja

Blacksep

no te puedes bajar el programa al estilo spoty? xd

#12 oki

joder que empanado estoy xDD me lo has dicho 2 veces y aun buscando pa bajarlo xD

RaCe

Mira yo Grooveshark lo tengo comprado, sobretodo para tenerlo en el móvil y joder, he pagao 30 euros por un año entero, con Spotify me hubiese costado 120 euros la broma.

Puedes sincronizar las playlists con el PC, subir tu propia música y bajarte la música al móvil para escucharla cuando estés off-line. Es una buena app en cuanto calidad/precio aunque pienso que Spotify sigue fundiendo con el inconveniente que el precio me parece excesivo.

Dorey

Lo probaré, pero por ahora le he echado un ojo y me trae un aire al iTunes

ChaRuu

he encontrado esto, que en teoria con ello si que se puede bajar gratis la musica..

http://www.dolcebita.com/2010/03/descargar-musica-de-grooveshark-con-groovewalrus/

lo voy a probar y ahora os comento.

edit: nada no vale para descargar XD a seguir buscando

Holden-R

#15 No se parece a esa basura

I

Para casa me gusta más Spotify, pero para movil como para ambos tienes que tener la versión de pago me quedo con Grooveshark que es muchiíisimo mas barato xD además hace un par de meses habia una promoción que te daban un mes VIP gratuito, acabo de probar el link y desgraciadamente ya no vale

RaCe

#18 no podía estar más de acuerdo, lo tengo en mi móvil Android y va de lujo, y prefiero pagar 30 euros que 120 para una app que me hace lo mismo

ChaRuu

pff esta complicado encontrar algo para bajarse la musica, he encontrado addons y tal.. pero no se como usarlos, en las paginas lo explican pero a mi no m sale asi :\ asi que si alguno quereis intentarlo, que sepais un poquito mas de firefox que yo.. xd yo esque firefox llevo usandolo 1 año o asi y los addon y to eso no se muy bien como van :S

simplemente con poner descargar musica de grooveshark os salen muchos links, sobre todo de taringa, en los que lo explican bastante bien, pero yo debo ser muy torpe porque no me sale como lo explican ellos XD

ChaRuu

vava, que alguien que sepa usar bien los addon y todo eso lo mire a ver si conseguimos averiguar como descargar :D

B

Joder tiene incluso música de Touhou, tiene canciones que no las encuentras en el Spoty ni harto de droja. Me gusta me gusta.

M1k4

#1 Por qué se ve asi de distinto? "Grooveshark lite" ?

En cuestion de radio, a mi me parece que esta página le da mil patadas a spotify. No me gusta la radio de spotify ni como relaciona los tipos de música. No sé si me explico:

En last fm por ejemplo, puedes encontrar musica que según" la radio", te va a gustar. Y es verdad, acierta. Pero spotify...

Además grooveshark no tiene publicidad, y la música la puede subir la gente.

B

Le da mil vueltas a Spotify ^^

EDIT: Hace falta ser vip para habilitar el scrobbling a lastfm :__

diiE

Huge Nujabes playlist + random ... PROFIT

cabrones no hagáis esta pagina popular q acabaran metiendo publicidad Q___Q

#26 pues yo estoy flipandolo no la conocia xDD

SiCk

Grooveshark es muy popular. Es de antes que spotify, yo la llevo usando mucho tiempo, pero tiene una diferencia básica con spotify: la "calidad" de las colecciones. En spotify si un sello sube su música, aunque sea pequeño, tendréis toda la colección, eps, albums, completos, aunque sean artistas poco conocidos, en Grooveshark encontraréis canciones sueltas en muchos casos y en otros, si la gente se lo ha currado y ha subido todas, una muy buena colección. Ahora, a mi me gusta muchísimo más grooveshark que spotify por muchos motivos y siempre lo recomiendo antes que spotify. Probar a subir mp3 vosotros también, tienen un applet java que subes albums enteros en un momento...
En cualquier caso y como siempre, dependerá del tipo de música que escuchéis...

PD: Lo que más jode es evidentemente que para last.fm haya que ser vip :/.
Y si, la app móvil es más barata y funciona de lujo. En iPhone la tenéis en cydia =) No la he probado, pero creo que lo único que no tiene es el caching de spotify :(

2
PajarracO

#26 sí, yo por lo poco que he visto, prefiero spotify por eso mismo, porque de la música que a mi me gusta, en spotify hay discos enteros y en GS sólo algunas canciones sueltas :(

Kails

Es lo que iba a decir yo, el problema es que en Spotify lo que está, está bien. Grooveshark no deja de ser un goear más bonito xD

4
SiCk

Podéis probar deezer.com si queréis también. Suelen tener discos completos más que cosas sueltas, aún así, esto es como todo... hay huecos en todos los catálogos por temas de derechos, etc.

edit: probar el reproductor a pantalla completa.
edit 2: han quitado mucha música desde la última vez :/

Pescaico

#29 ¿en Grooveshark hay problemas de derechos?, ¿te pueden llegar a borrar un grupo que subas?

Usuarios habituales

  • lobodag
  • Holden-R
  • helicon
  • Pescaico
  • ChaRuu
  • Kails
  • SiCk