guitarra

no0mad

un colega sacaba de comprar un marshall dg100 dfx por 300€ y... es una puta pasada

Gallagher_JC

Te recomiendo que te compres una acustica y una electrica , asi puedes tocar lo ke kieras.

B

te recomiendo que te compres un estudio, asi podras tocar como quieras ¬¬` , como se nota a quien le sobran los billetes xD

no0mad

para aprender a una electrica le sacas la distorsion y tocas lo q te de la gana ¬¬

sbG

es una putada yo aprenderia pero lo dejo porque las uñas largas y los callos en las yemas de los dedos son incompatibles con tocar el piano que es realmente lo mio :) aparte tengo 5 guitarras en casa (2electricas, 2 españolas y una acustica)

ErNeStIn

hombre yo prefiero empezar kn la elektrika aunke yo soy mas de bateria porke si empiezas kn la española es un aburrimiento yo soy tu y una electrica iria a por fender eso si ke son guitarras

no0mad

sisi ve a por fender y dejate 600 euros en tu primera guitarra ¬¬

Cuando me compre la mia estaba entre la warlock bronze de BCrich o la squier strato... Me plantee seriamente el cojer la bcrich pq la forma me encantaba y estaba encoñado por ella completamente y eso podia ser un aliciente para no tirar la toalla al aprender.

Probandolas las 2 en un ampli serio (pq no te dejan probarlas en los amplis de los packs) la squier se come a la warlock con patatas en todos los sentidos

EDITADO: SBG no te sobrara un ampli normalito para regalarme no?

S

ernestin tu eres tontito y no hay mas, es como si yo en vez d comprarme la k tngo, m compro una Jackson negra de flexa y luego va y no m gusta la guitarra....

PD: yo veo a todas las guitarras iwales, las pastillas y los amplis y pedales son los k kambian la distorsion.....pero las guitarras en si yo las veo todas iguales....k unas se rayen antes.... el material del k ste exo y todo eso......xq no veo otra explikacion

sbG

el sonido amigo el sonido es diferente

no0mad

hombre principalmente las pastillas en cuanto a sonido y luego el puente y el diapason en comodidad, por ejemplo nose si habeis comparado nunca la squier mexico con la squier china, la forma del puente es distinta y la china tiene las cuerdas mucho mas alejadas del diapason con lo q es un poco mas incomodo moverte por los trastes.

aparte de los cuerpos q depende de cuales con la pua mismo ya los marcas a la primera y otros son mas resistentes.

B

eso de que tocar la española al principio es un coñazo?

vosotros el primer dia/mes etc ya erais virtuosos o algo? xD

Ademas que al principio todo lo que aprendes te suena genial a ti mismo.

Sigo diciendo que para aprender acordes y digitacion se progresa mucho mas con una española al principi, ademas que esta suena bastante mejor en el tema de acordes y demas.

Tb tiene otra ventaja, una electrica con la distorsion y un volumen aceptable... si no has tocado en tu vida eso suena a rayos, pq el minimo error lo jode todo xD, para tocar con distorsion y que te suene limpia ya has de tener cierto nivel (un par de meses al menos si empiezas desde 0), aunque sea para tocar unas quintas. Si empiezas con la electrica desde el principio ya te daras cuenta que lo que parecia facil para que te suene decente... en una española directamente te suena bien. Pq lo importante al principio es agilidad y no sonido, ya he puesto pq la española es mejor para eso, una electrica sin tener ni idea, a poco que trastees, no cambies bien de postura, no te muevas etc , empieza a berrear, acoplarse etc , vamos que el sonido que te sale es lo peor, por eso mejor la española que siempre te va a sonar igual, y mas cuando al principio todo lo que tocas al ser TU el que lo haces te suena todo bien, hasta una cancion de camela.

lo sigo diciendo, para empezar desde 0, una española de las baratas. Y si ves q te gusta, se te da bien y es lo tuyo pues apunta mas alto.

no0mad

seuron yo no digo q sea un coñazo, pero si q con una española es mas facil q te canses q con una electrica, ya sea por estetica o por las posibilidades q aporta.

B

#42

si en eso estoy de acuerdo xD, por eso matizo lo de al principio.

Un par de meses para ver si se te da bien y no quieres hacer el desembolso de comprarte un equipo, que aunque sea de gama baja para aprender, es un pico xD

evidentemente si tienes dinero lo que dice #32 , pero vamos soy partidario de ir paso a paso.

no0mad

pero una española se la pides a tu madre o a cualquier tia jippi q tengas en la familia q seguro q le hace ilusion dejartela y iwal hasta te enseña a tocar paff el dragon magico.

si tienes dinero te compras una guitarra buena y un ampli bueno y te pagas un profesor, en vez de tirar el dinero en 2 guitarras

Zendel

Yo empece con 1 electrica, aunke no te lo recomiendo, me costo muxo aprender las escalas >.<
A poder ser aprendes con 1 acustica, que te saldra muxo mejor.

PD: yo sigo con mi guitarrita electrica, es barata pero la tengo desde hace 4 años y suena como los angeles :D

BlisZ

cual es la diferencia entre la acustica y la española?

no0mad

a simple vista las clavijas de la española estan echadas hacia atras de la pala mientras q las de la acustica salen rectas, aparte la española tiene la pala con bujeros para q pasen las cuerdas (parecera una tonteria pero lo es)

Supongo q en sonido pues la acustica tendra un sonido mas limpio (por decir algo sabes, q parezca q entiendo del tema)

Zendel

#47, aparte de que el sonido es mas limpio y corto, se utulizaba otro tipo de madera (no sabira decirte ahora cual) ademas que tiene 1 puente mas pequeño. Pero exceptuando esto, lo as aclarado todo muy bien ;D

no0mad

si soy un puto experto joder

H

#38 Te puedo asegurar que hay mucha diferencia de tocar con una electrica de 200€ a tocar con una de 2000€ Y si uno no se da cuenta es porque llevara poco tiempo tocando. Yo tengo una LesPaul Gothic de Epiphone y estoy muy contento con ella, eso si, no me la compares con la original de Gibson, porque la he probado y madre mia...
Tambien he probado ibanez de gama alta y es que no hay color. Y no solo hablo de sonido, eso lo puedes cambiar cambiando las pastillas, aunque no del todo... Una guitarra con un buen cuerpo y un buen mastil va sola! Bueno, casi casi... jejeje

Zendel

#49 ¬¬'

#50 yo tmb he probado una ibanez de gama alta, y dios mio, de impresive un sonido que lo flipabas, le metias ritmo a machacones y la guitarra sonaba lo justo y necesario (ni vibrate ni pollas), ni un poco mas ni menos. La verdad que me kede muy contenta con ella. Pero claro el precio tira para atras: 3500€ me dijo que le costo el colega :S

no0mad

#50, no te esfuerces q nadie le ha echo mucho caso xD

no compares por ejemplo mi squier strato china con tu les paul epiphone o con cualquier guitarra con cara y ojos.

Por cierto, ahora q estamos entre amigos, q clase de pua va mejor para aprender a hacer ritmos a doble pua?

Zendel

#52 jajaja, yo aprendi a ritmos con una fender blanda xDDDDD con eso te lo digo todo.

no0mad

es q yo les tengo una mania casi irracional a las blanditas, pero iwal me van mejor para perfeccionar los ritmitos q quedan algo warros

las fender blandas q me venian con la guitarra 2 las perdi y 4 se me rompieron

Zendel

Yo tmb me las cargaba y me las comia. Si tu vieras como kedaba el cuerpo... to lleno de mijitas rojas :S si le vas a meter muy maxacon pillate 1 medium que en mi opinion son las que mejores me ivan. Aparte venden unas puuas blandas asi como de plastico (parece goma) que no se comen ni nada y la verdad que daba u n sonido to limpito y muy bien.

no0mad

eran fender medium, yo les llamo blandas. para mi lo mediano son las de 1 mm todas negras y de plasticote irrompible

Zendel

Joder con eso te cargas las cuerdas, nunca pilles Hard a menos que solo sea para puntear, pregunta en la tienda por la que te he dicho que creeo que te ira bien.

no0mad

la 5a cuerda se me rompe una vez al mes, pero bueno xD con las medium no me siento comodo, las mas blanditas con las q me siento agusto son esos tochos triangulares con la tortuga

H

Yo utilizo 0,88 , duritas. Para hacer ritmos a contrapua, supongo que te refieres por ejemplo a four horesemen de metallica o algo asi, el truco no es la pua, sino la muñeca ;P

no0mad

pues q muñeca me aconsejais d :

Usuarios habituales