guitarra

BlisZ

hola, tengo pensado comprar una guitarra y logicamente aprender a tocarla xD, pero tengo algunas dudas:

  • con que tipo de guitarra empiezo? con la española o la electrica directamente?
  • donde puedo pillar una guitarra d 2º mano q no sea ebay? (es un coñazo registrarse xDD)
  • se puede aprender sin dar clases?
  • alguien vende una guitarra baratita?

un saludete :D

S

yo empece directamente cn la electrica, yo stoy o aprendi, xq ahora ya solo m falta velocidad y controlar el palm mute mas o menos rapidillo, mejor k t compres una guitarra nueva baratita, de 40.000 pts o x ahi. bajate tabs de internet, son faciles de interpretar.
comprate 3 puas, una blanda, otra media y otra dura.

no0mad

si te gustan las electricas puedes empezar ya con una directamente.

Yo de ti no pillaria de segunda mano, venden unos packs de guitarra sencilla + ampli q estan bastante bien para empezar (el ampli es de juguete pero la guitarra es decente) por unos 300 euros, y dependiendo de la calidad de la guitarra hasta por 200 tienes uno.

Yo no te aconsejaria q compraras nada por internet de esta magnitud, pq si luego tienes un problema no puedes reclamar, y en cambio si te vas a la tienda te pueden aconsejar ellos mismos y solucionar todos los problemas y dudas q tengas.

Respecto a las puas... Es mas facil y se aprende mas rapido todo el tema de velocidad y tal tocando con puas gruesas de 1milimetro, comprate 5 o6 pq se pierden y cuando te quedas sin y tienes mono es una putada (yo estube un mes tocando con el dni)

Si fueras de barcelona te aconsejaria "el art guinardo" en el c/ tallers, pero ahi en valencia algo parecido habra supongo yo

S

yo x 50.000 pts m compre una guitarra normaliya, cn 3 pastillas simples y un ampli Drive de 15w k le xuta bastante

BlisZ

gracias, es un precio razonable

sobre el ampli con eso me vale para practicar en casa no?
y por ultimo: quiero ser autodidacta ya q no tengo tiempo pa clases, eso pued ser no?

no0mad

bajate un programa llamado guitar pro y unas tablaturas, con un amigo q te explico lo basico vas q te estrellas.

yo pille el pack squier strato + mierda ampli 10 w al q mejor no poner distorsion pq te entra la risa + funda + puas 300 lerus tb.

Si vas en serio y estas convencido q te gustara y q no te cansaras en 2 meses puedes encontrar por ahi un pack squier strato mexico + ampli MUY DECENTE por unos 350-400 pero eso ya tienes q preguntar a la tienda pq te los hacen ellos mismos.

Repito si te pillas un pack ya echo, ojito con el ampli q es una putamierda xD te vale para practicar en casa, pero con la distorsion esa de mierda q llevan no puedes escuchar bien los mutes y parece q toques como el culo. Si vas justo de pelas es una solucion para ahorrar despues y comprarse uno un poco mejor, pero si te sobra la pasta invierte en uno de 15 o 20

BlisZ

sabeis alguna tienda o catalogo online para hacerme una idea de los precios y todo eso?

S

mmm, cn 15 w se puede tokar perfectamente en casa, y a mi mi ampli cn la distorsion a tope suena cojonudamente cojonudo, eso si, no consigo hacer xillar a la guitarra cn 15w.
probe en un lokal cn unos amigos k tienen un grupo, y me dejaron probar un ampli de 120w......k gozada, aki si k la hice rabiar a la guitarra xDD

Morkar

Ummm, para aprender lo mejor es:

-Tener un amigo que controle un poquito.

-Bajarte el Guitar Pro

-Darle muchas horas, cuando notes que has perdido la sensibilidad en la mano izquierda, esq vas por buen camino.

no0mad

los de 15 ya tienen una distorsion buena, pero es q el mio de 10 da risa, es patetico ¬¬u con 15 es ya un ampli decente

B

yo te aconsejaria primero una española, que suelen costar muy baratas en comparacion a la electrica, que ademas necesitas ampli, pedal para un sonido decente (si te gusta la distorsion no creo que dures mucho con el sonido lata que decia el colega de antes xD)

entonces practicando con la española, ves si te merece la pena tocar, es decir. No se aprende de la noche a la mañana, y mucha gente que le gusta la guitarra les he visto tirar la toalla xD . Por eso mejor empieza con la española que es barata por si acaso no es lo tuyo, o no progresas como quisieras.

Luego en el tema de ser autodidacta, depende de lo que guste. Si vas a hacer las tipicas tecnicas de palm mute, tocar quintas y el clasico punteillo pues tu solo puedes aprender facilmente.

Ahora bien, si luego quieres progresar en tecnicas mucho mas avanzadas, deberas saber teoria y moverte por el diapason (no de agilidad, sino saber como encadenar escalas bla bla) , y eso es mejor dar clases que te enseñen para poder decudir tu solo el resto, pq para tecnicas mas avanzadas el "imitar" a mi modo de ver es perdida de tiempo xD.

Sobre la distorsion si pillas un ampli al final, te recomiendo que ahorres y pilles el clasico pedal MT-2 (metal zone) de Boss. O si te ves muy poderoso en dinero pues una pedalera bien condiciones xD , las pedaleras tipicas baratillas pasa directamente de ellas pq si progresas bien en seguida te daras cuenta de sus limitaciones en el sonido y su pobre calidad.

S

mmmmm, yo cuando m corto las uñas stoy 3 dias sin poder hacer Tapping xq m duele xDDD, x eso siempre las llevo mas largas, pero si las llevo muy largas tmb es jodido tokar, llevalas ni largas ni cortas

B

#12

xDDDDD , nada, no te preocupes, al final con el paso del tiempo no duele ni nada.

S

llevo asi 1 año :(

no0mad

yo para aprender le aconsejaria cualquier ampli de 15, el sonido de lata es con los de 10, y no es de lata, s como una distorsion q parece q haya un mal contacto o algo q suena como entrecortado y estridente, vamos una puta mierda. Lo de los pedales si aun no sabia si comprarse electrica o española pa q quiere un pedal, con la distorsion de un ampli decente ya vas q te matas, y sino q aprenda con la mia, q tampoco es tan grave.

Yo de ti me pillaria una electrica directamente pq hara q te motives mas y no te canses pronto.
(ademas de q es penoso ver tocar a alguien master of puppets o stormrider con una española)

Morkar

Yo llevo un mes tocando la española, y estoy deseando pillarme una electrica ^^

B

#15

lo normal es tocar el master el primer mes ¬¬`

y la distorsion lata overdrive que es la que viene basicamente de serie en todos los amplis... yo acabe hasta la poya de ella xDDD y ahorre para un MT-2

aunque sea que te dejen una española, ya te digo que hay mucha gente que acaba harto xDD, ademas siempre la tendras ahi, es buena para coger agilidad al tener un tacto mas duro, la puedes bajar al parque con los colegas etc

#14

que guitarra llevas? o desde cuando tapeas?

S

llevo una guitarra baratita, una Storm cn 3 pastis simples, un ampli Drive de 15w y tapeo dsd enero, mi primer tapping creo k fue el de eruption de Van halen

no0mad

#17 por eso digo, q sabiendo la musica q nos gusta dudo q el amigo aguante 1 año o asi aprendiendo tocando canciones de los planetas, estopa o mclan

cuando intento hacer un taping se oyen risas dentro del ampli

BlisZ

que es tapear?

pd: responded a lo del catalogo online xD

S

noomad, hazlo poko a poko, y ve dandole pokito a pokito velocidad, si kieres k suene mas fuerte envez de usar un dedo de la mano derexa, pon la pua al reves, me refiero de lado, asi suena muy fuerte e incluso parece mas tecnico xq el sonido se hace mas limpio y fuerte

S

blisz, has visto a carlitos en el solo de El santo Grial??? x el minuto 2:05 empieza a hacer Tapping, y en el minuto 2:40 lo vuelve a hacer pero cn diferentes notas

no0mad

no si con un ampli decente puedo hacerlo, pero es q con el mio suenan una especie de harmonicos entrecortados como si se estuviera muriendo alguien y gorgoteara con sus propios fluidos...queda muy feo en verdad.

ademas q prefiero centrarme en aprender a hacer bien los ritmos, coger velocidad y dominar los mutes. q pocas horas le echo como para perder el tiempo en algo q no me gusta

B

#18

y aun te duelen los dedos? , joder, a lo mejor es alguna alergia a las cuerdas, o usas de mala calidad que se resquebrajan en seguida y se te meten virutas de metal y pinchan.

#19

al principio con una española se progresa mas rapido, los dedos y la agilidad la coges antes al ser un mastil mas grande, cuerdas mas separadas y con un tacto mas duro etc , tb aunque te guste metallica por ejemplo, no vas a empezar tocando el master, mas que nada pq no vas a poder xD.

lo basico suele ser hacer cromaticas para aprender digitacion, escalas basicas y jugar un poco con ellas con melodias conocodillas y lo tipico de hacer acordes, que con una española suenan 100 veces mejor que con una electrica de gama baja.

yo sigo recomendado que para empezar una española xD , son muchas mas las ventajas que inconvenientes.

S

yo le exo muy poko tiempo, sobre k no t gusta el tapping........weno sera en tu ampli, coge uno decente y prueba prueba, veras si t gusta xD

B

yo no me acuerdo de como empece a hacer taping xD

si sirve de algo , yo solo acaricio la cuerda con la yema. Para tapings los de micheal romeo o steve vai xDD

S

no seuron, las cuerdas m las compre wenas, y las tengo bien, solo las tengo desgastadas x el principio, dsd el traste 1 al 4 ya stan desgastadillas, pero a partir del 4 hasta el traste 21, las tengo bien.

Ah tmb tengo un poko desgastadas las cuerdas de poner la palma de la mano para hacer el palm mute

no0mad

un ampli weno para ensayar en casa = 200/300 lerus y no tengo ese dinero. Creo q mis vecinos dentro de un tiempo haran una recolecta, pq reconozco q ahora en verano cuando me pongo a tocar es criminal.

ñeeeeergrgrgrrñeeeeñiaaaaaañiaegñiagñiañgiañgiañgiagiañgiañgiagñiagñiañgiañgiñ

grabare algo y os pondre url pa q veais lo feo q es

S

ahora tngo pensado comprarme un ampli de 120w de 483 euros........muahehehehe, ese no lo podre tokar en kasa, xq cn el de 15w lo pongo a 1/4 del volumen y ya esta fuerte.....el de 120w estara en mi kasa de muestra, de adorno y d adoracion xDDD, ahora necesitare k mi madre m akompañe al lokal, xq cn esa burrada no podre yo solo

B

yo en casa toco con el Logic , una SB Audigy y unos sennhesier . Y la verdad es que se escucha genial y para componer y hacerte acompañamientos esta muy bien, ademas de no molestar a nadie xD

Usuarios habituales