guitarra

no0mad

devnulls, no les hagas caso ni a estos ni a tu instinto friki, pillate un pack squier + ampli, es una buena guitarra para aprender, bastante decente, el ampli es lo peor, pero bueno, pa aprender vas sobrao.

Mirate tambien en tiendas si te hacen ofertas ellos mismos, mi primo por ejemplo consiguio q le venderian una squier strato mexico (mejor q la del pack q es china) con un ampli de ensayo de 30w (esta de coña) por 60 y poco mil pelas. El pack q te digo y el q tengo yo en question rondan las 50mil, con funda, afinador y puas, ademas de un curso de guitarra aprovado por fender (un librito).

Pero te aconsejo q vayas a la tienda y pidas q te cuenten ellos, estaran encantados seguro

B

por cierto xD, no se si os habreis dado cuenta que para tocar guitarras de formas raras (V, con angulos raros etc), luego para tocar en tu cuarto sentado las vas a pasar muy putas xDD

pd: la jackson rr3 es malisima a mi gusto, en todo la doy un 10, pero tiene un mastil gordisimo.

Yo si os sirve de algo empece con una Jackson PS2 , creo que ya no se fabrican, me costo unas 90.000 ptas hara unos 10 años. En gama media para mi Jackson es muy buena eleccion, tiene un mastil muy suave y fino, puedes poner las cuerdas cerca del mastil que no te va a trastear, el puente flotante no esta mal y las pastillas (suelen ser tb Jackson) hacen muy bien su funcion. Y luego el diseño suele ser agresivo como todas las Jackson. A mi calidad/precio en gama media es lo mejor.

Luego en gama baja, pues Ibanez no esta nada mal, eso si, luego si apuntas mas alto, ni se te ocurra una de gama media Ibanez, me recuerdan al mastil de la rr3.

BlisZ

pues a mi no me gustan esas formas raras xD, me gusta la forma de la stratocaster esa

http://www.fender.com/new_repository/fender_guitars/images/0264900_th.jpg
http://www.fender.com/new_repository/fender_guitars/images/0132004_th.jpg
http://www.fender.com/new_repository/fender_guitars/images/0133000_th.jpg
http://www.fender.com/new_repository/fender_guitars/images/0133000_xl.jpg

si esq son wapisimas xD

locomix666

pos yo e pensao tb en iniciarme a la guitarra y prefiero empezar con una española y a ver si me recomiendan una.

gracias

kirkhammett

yo empeze con un pack academy (guitarra, ampli, correa, puas etc..) ke me parece ke kosto unas 30.000 pesetas. kon eso empiezas bien. al de dos o 3 años me kompre una Ibanez RG-570 ke no veas tu como tira. i tambien un Peavey Bandit 112 el mejor amplificador del mundo a transistores (para mi i para muxos).

Yo kreo ke kon ke te kompres una squier vas bien ke tienen la forma ke ati te gusta. es mejor ke la akademy i cuesta poko mas. No compres ningun pedal ya ke con estas guitarras de pastillas simples si les metes distorsion suenan mal. estate unos años kon esa guitarra i si ves ke kieres seguir comprate una buena guitarra i un amplificador decente.

Para empezar bajate el guitar pro i tabs que es facil de aprender a manejarlo i aprendes rapido con eso. Yo empeze kon tabs normales pero si llego a descubrir el guitar pro seria un satriani ahora XD.

Yo empeze llendo a clases de guitarra pero solo aprendia cosas de acordes. todo lo ke se sobre el metal lo e aprendido por mi cuenta. sigo yendo a clases de guitarra porque me sobra tiempo pero solo voy i improvisamos (ke biene bien :) )

empeze a tokar kon los dedos y estuve aproximadamente 1 año y luego me pase a la pua. al principio me costo un poko adaptarme pero luego es facilisimo tokar kualkier cosa heavy (weno menos kosas de 150 a semicorcheas parriba en solos).

Volviendo al tema de la guitarra nno aze falta ke te kompres una guitarra de 200.000 pelas. yo conozco a un tio k lleva tokando 10 años (solo 3 kon elektrika) pero es el puto jefe. te toka kosas de gente komo satriani i vai sin problemas. toka kualkier solo de metallica i muxisimas kosas de dream theater. de children of bodom te puede tokar todo. ai le bes al tio el puto amo i ba con guitarras de 400€. asik no agas kaso a la gente ke diga ke kon guitarras karas tokas mejor. si es cierto ke en algunas los dedos van mas rapidos pero puedes ser el puto amo con kualkier guitarra.

i a los ke ablaban de gibson.... esas guitarras ke kuestan 3000€ i por ai son una basura solo pagas marka o signature. si veis el koncierto de metallica en san diego veis a kirk hammett tokando una Rg 570 i luego la ESP KH-02 (7000€) i suena practicamente igual. mi guitarra me costo 1000€ i la esp kh-02 la tienes por 7000€ o 4000€ i suenan praktikamente iguales. ahi veis como se paga marka y signature. en las guitarras de mas de 1500€ o 1200€ se paga marka azerme kaso...

kirkhammett

seuron a la rg-570 ke le llamas gamma baja? xk el mastil ke tiene es kojonudo.. el mejor ke e probau. la ibanez jem 555 tiene un mastil gordisimo ke es askeroso xD no os la rekomiendo xD.

kirkhammett

otra vez te toka ati sauron xD. ke te iva a decir.... ahm si si llevas 10 años abras kompuesto kosas no? xDD tienes algo en el guitar pro? esk me gusta ver kosas de gente no konocida xDDD. yo me pongo a komponer pero ago mierdas xDDD

B

no se como andaran las rg ahora xD, pero hasta hace bien poco tenian un problema de diseño que venian arrastrando de toda la vida, el trasteo y desoctavacion en el traste 13 (creo que es ese ahora no me acuedo xD), con trasteo no me refiero a que suene a lata xDD, pero si te fijas tienes que tocar muy suave ahi para que no se oiga mas un armonico que genera que la propia nota. Y desoctavacion pues que no puedes tocar un acorde limpio sin que "suene mal" si utilizas ese traste.

Si buscas informacion por ahi en internet encontraras este fallo de fabricacion en las RG xD, tb es cierto que hay que ser muy exigente para darse cuenta de estas cosas, pero ya que te gastas un paston en una gama media, pues oye... xD

pd: tengo por ahi un dvd de las cosas que haciamos antes, el programa que utilizabamos era el logic.

Sobre mi vida con la guitarra xD, pues eramos 3 chavales

Edu, Bateria, hasta hace dos años tocabamos juntos, luego estuvo en Darkmoor una temporada corta para irse con Terroristars, este ulitmo grupo no hace mas que moverse xDD, el cabron tiene conciertos y festivales todos los findes de semana por españa y francia. Tb es el bateria de Jorge Salan para los directos.

Luis, Bajo, hace años que no le veo, desde que se fue de gira con maria del monte por sudamerica xDD, ahora esta en un grupo madrileño muy prometedor, Time Simetry creo que se llaman.

El mono aurelio, asi es como llamabamos al teclado de edu xD, componias en el pc sus tracks y el solo lo tocaba todo (y nunca se equivocaba xDD)

Yo, por estudios hace años que no me tiro todo el dia tocando xD, aunque de vez en cuando toco algo pero es casa para tocarme el DVD de dream theater Scenes of a Memory (me encierro en el salon y como es todo seguido ahi me tiro mis 2 horas xD) y algun tema de Symphony X xD.

locomix666

gente recomendarme una guitarra española pa aprender por favor!!

gracias

B

una española para aprender... supongo que con que no este partida en dos con cualquiera heredada de algun familiar te sobra.

Al final voy a pasar de los packs, mi tío me rula uno de sus amplis (un 20w, para andar por casa me sobra, ademas dice que suena bastante bien, cuando recuerde la marca y modelo -lo he olvidao xDDDD- lo pongo por aquí).

Qué opinais de esta:
http://tienda.musicasa.com/productos.cfm?cPath=1_2_32&products_id=5178

Pic en grande: http://www.musicasa.com/img/I400BIG.jpg

Emperoff

#125 Que tu no notes la diferencia no significa que suenen igual... ten en cuenta que si pones una Aria Pro II de 200€ en un Mesa Boogie Triple Rectifier te va a sonar distorsionado de la hostia igualmente, y dudo que notes la diferencia.

Realmente lo mas importante es el ampli, el ex-guitarra de Evanescence tocaba con jacksons de 500€ y el guitarra de SOAD con ibanez de 500€ tb la mayoria de las veces lo que mas pagas es la marca, y despues la supuesta calidad de las maderas,y digo supuesta porque las gibson que se fabrican actualmente son una puta mierda, solo les queda el nombre...
Ah! y la KH-2 vale 4000€ la RELIC, asi q 7000€ ni de coña tio, y si quieres KH-2, te pillas una LTD que te saldra x 1000€ y es un guitarron pa cagarse ^^

no0mad

linkin park cosa dura

HAHEHAEHEAHEHAAHE me parto l0s r3y3s d3l m3t4l... pero de calle eh

Emperoff

#132 Menudos hijos de puta, sin PRS que llevan los cabrones pa la mierda de uso que les dan ¬¬

B

pero mirad las guitarras mamones xD

PD.
LP no era black?

B

#131

yo aun sigo enamorado de mi Jackson PS2 xDD, tiene un tacto que ya le gustaria a muchas de supuesta "gama alta", como dices tu, el precio xD , como el que pague por una ibanez JP , un capricho mas que otra cosa xD

Emperoff

#134 La guitarra esta bien, pero tiene puente tipo floyd rose (los que tienen la palanca) que no te lo recomiendo para nada si estas empezando, xq no te dara mas que problemas (y mas si es una guitarra barata)

#131 Pues me gustaria pillar x banda una Jackson USA para probarla y decirte mi opinion :P aunq la verdad sq yo del tacto de mi guita tampoco me quejo, ni mucho menos, y no vale 1000€...

YO LA QUE ME PILLABA ES ESTA: http://www.espguitars.co.jp/oversea/standard_gt/sv_std_bk.html

DIOSSSSSSSSSS ES QUE ME FOLLABA LA GUITARRAAAAAAAAAA!!!!!!!! :-)~~~

B

#136
Yo me dejaba follar por esa guitarra :_)~~~

Entonces con ese tipo de puente nanai? Pues seguiré mirando ^!

PD.
diox, mi hermana me ha visto mirando guitarras y me ha puesto la cara del gatito de shrek 2 diciendo: quiero un bajo.

no0mad

http://www.sadepra.com/productos/04.php#

creo q terminare por pillar esta, no es nada del otro mundo, pero para ser mi segunda guitarra despues del trasto q tengo ahora no ta mal xD.

La virgo esa tb mola, si la hicieran con el ribete en blanco en vez de rojo triunfaria mas.

y un ampli decente de propiedad xD

Cualquier española q no este rota te sobra para aprender. la mas barata, por 30 euros tienes suficiente si lo q realmente te interesa es aprender para tocar una electrica

rOfEllOs

#133 no lleva PRS, lleva una Hamer Newport (Custom claro).

edit: #128 Te tocas el Scenes entero???? joder vaya pieza xDDD... con lo que me cuestan a mi los solos del petrucci...

edit2 : #125 tienes alguna gibson?

B

#139

son muchos años tocando ya xDD , y a lo tonto tema tras tema como son seguidos pues me lo termine aprendiendo si xD

Emperoff

#139 Anda, pues juraria haberlos visto en la web de PRS que eran endorsers... weno, da iwal no creo que sean malas las que llevan tampoco......

kirkhammett

emperoff
ke dices de la aria? :S. la aria enchufala a un mesa y logo prueba una Rg-3020 i ya veras komo ai muxa diferencia. lo de ke no vale 7000€ lo dices tu.... informate mejor i lo veras. 2500€ la ke te venden en las tiendas pero la de el 7000€.... no kiero una kh-02 no me aze falta i prefiero mi guitarra antes ke una ltd de 1000€.

el ke me a preguntau a ver si tengo alguna gibson le respondo ke no pero e probau unas cuantas

Usuarios habituales