guitarra

H

Bueno para tener buena muñeca el sexo solitario va muy bien, o pillarse un buen parkinson! jejeje

Es practica, como los harmónicos, al principio no suenan ni p'atras!! xD

bXo

todas iguales??? jajajajja prueba una jackson y luego toka una paul reed smith aver kual d las 2 suena mejor :D

Zendel

#61 buen razonamiento xDDDDD. Pero ami con puas blandas me ayuda muxo con los ritmos, que con una Tocho-pua :P

no0mad

hoy voy a comprarme unas 12 puas pq siempre las pierdo y tocar con la targeta sim del mobil como hasta ahora es jodido, pillare un par o 3 de gruesas alguna triangular y alguna cochinada desas q decis de goma o yo q se.

Yo es q le dedico muy poco tiempo y voy algo lento, pero aunque prefiero dominar bien los ritmos antes de aprender a hacer otras cosas los armonicos si me salen pero lo de la contrapua q en teoria es facil no hay manera

B

yo utilizo las Dunlop 1.14 , las de color rosa xD

las blandas son para los ritmicos en guitarras acusticas. Si quieres correr como un loco o hacer tresillos (lo que decia el otro con el ritmo del 4 horsemen xD) o ritmos parecidos, lo mejor es una pua que no se deforme.

el pq es bastante facil, cuando corres la tienes cogida la medida a la muñeca, "tanto parriba, tanto pabajo" suena una nota, si haces barridos (sweep) pues igual, te acostumbras a una medida y una velocidad con tu muñeca, en el momento que se deforma la pua, ir hacia arriba no es lo mismo ya que ir hacia abajo, la punta de la pua estara mas cerca de un lado siempre y eso hay que evitarlo.

dos formas de evitarlo: o te acostumbras con puas rigidas como hace casi todo el mundo (1.14 es una medida muy usada) , o te compras 20 puas todas las semanas y las tiras en mitad de un concierto al publico xD

Zendel

Pos yo a las malas me hacia las puas con los tazos xDDDDD (no duraban 2 ritmos -_-)

no0mad

no pretendo dar conciertos, pero puedo tirarlas por el balcon xD

hoy pillare una 1.14 desas, a mi no me gustan las blandas pq al tocar la cuerda se doblan y es como si la cuerda pusiera mas resistencia.. nose mencuentro raro, aparte q es dificil cojerlas.

cuando empece con el bajo tocaba con una pua de plastico transparente de no menos de 3 milimetros, era una gozada

H

Yo he llegado a utilizar cosas muy inverosimiles como puas. Monedas, tarjetas de credito, una cuchara de plastico rota, carton duro...
Y la regla nunca falla, por muchas puas que te compres, siempre las perderas y acabaras en el local de al lado con cara de jilipollas ¿Alguien me deja una pua? xDD

B

yo me acuerdo que me hacia puas con targetas de credito xD

en una española y eso esta bien, pero las cuerdas de una electrica, sobre todo si utilizas medidas x-lite, sufren mucho con puas demasiado gordas, ademas de que lo raro es que no te salte una cuerda xD

no0mad

pues yo como no tengo tiendas de musica cerca me las hago con el plastiquito q sobra de la targeta sim o ya directamente toco con el dni entero o la targeta de la seguridad social.

No si lo de q rompen cuerdas ya lo se, un dia casi me saco un ojo tocando the hunter (de iced earth) esa cancion es la rompe cuerdas, siempre q se me rompe 1 es la q estoy tocando

Zendel

Cuadno me he cargado mas cuerdas a sido en mis principios tocando Chop suey(System of a down) sin pedal xD, vamos ya me iva con cuerdas de repuesto ^!

PD: Todavia recuerdo la cara de mi bateria cuando hacia el redoble, se ponia en plan hitler el nota xDDDD

Emperoff

Al #1 le recomiendo el Pack Behringer que vale 130€ o asi y te viene la guitarra con funda, puas, y un amplio de 15w que para lo que es esta muy bien, (con 3 tipos de distorsiones y nosecuantas movidas mas).

Siguiendo el tema, yo uso las dunlop 0.88 (las verdes con la tortuguita :D) que van de lujo ^^

no0mad

pues mira, el pack beringer ese, la guitarra sera una mierda comparada con la squier strato, pero el ampli le da 5087516056 vueltas al q me venia a mi, te aconsejo q pilles ese.

hablando de amplis macabo de hacer con un kustom de 30w, me lo han dejado de momento.... y madre mia q diferencia, hasta parece q sepa tocar y to xD

PD: seuron te hice caso y me compre 2 puas ibanez, de 1mm y de 1.20 xD toy ahorrando pa unas cuerdas pq no creo q me duren mucho estas

uLzER

Te vendo una Academy con un ampli Fender de 15 w.

no0mad

te compro el ampli por 15 euros

B

#73

lo importante es que ademas te guste su tacto y sobre todo que te veas comodo tocando con ella xD

Por ejemplo, las que ha puesto el otro chico, a mi las Dunlop 0.88 (las verdes) no me gusta el tacto, parece como goma eso, y luego tienen los polvillos esos xD, no me gusta nada.

Prefiero el plastico liso de las 1.14 .

no0mad

si he tocado con un dni, creo q puedo acostumbrarme a cualquier pua xD

Emperoff

Por eso precisamente uso las dunlop, por que si no cuando me sudan las manos las puas se me resbalan xDDDDD

No0mad, fijo que es un truño, pero realmente no puedes esperarte nada bueno de ningun pack de principiante (yo no me hubiera comprado ninguno mas que nada xq odio las strato xD) yo empecé con una guitarra barata, pero sonaba mucho mejor que una guitarra "de pack" como la que tenia un amigo.

Yo le doy mucha importancia a la forma de la guitarra, si no te gusta la guitarra, no tocas comodo. La que tengo ahora es que disfruto tocando, el mastil es muchisimo mas fino, el diapason mas plano y las cuerdas estan muy bajas. ^^

H

¿A que te refieres con diapason? ¿Eso no es el trasto ese que al golpearlo da un LA? A lo mejor me equivoco pero juraria que es eso... ¿Te refieres al puente? xD

no0mad

hombre pueden ser un truño las guitarras de iniciacion excel legend o guarradas asi, pero si son squier (filial de fender), pos suenan como cualquier guitarra barata.

a mi la forma de las strato tp es q me entusiasme, pero como q paso de gastarme 70 mil pelas en una warlock o una explorer para aprender a tocar.

H

Para aprender cualquier trasto basta!! No vale la pena gastarse tropochocientos euros si luego se te va a pasar la vena o no estas seguro de si te gustara... Y con el ampli lo mismo.

Emperoff

El diapason es la parte del mastil donde estan los trastes, paq te aclares.

Yo tengo una kramer explorer y me costó 25 mil pelas, y suena mucho mejor que las epiphone, que a veces las marcas no son mas que fama... tb he visto por ahi una Stagg Flyin V que tiene muy buena pinta :D

H

Ammm, siempre pense que era el trozo de metal ese que da un LA, por lo visto tambien se llama diapason.

De todos modos dejame discrepar con tu opinion sobre las epiphone. A veces las marcas no son mas que fama, pero no puedes meter a todas las epiphone en el mismo saco. Me explico, mi vecino, aparte de una LTD que va de lujo, tiene una epiphone explorer y es un trasto, un maldito trasto. Sin embargo yo tengo la Epiphone LesPaul Gothic y no tiene ni punto de comparacion, pero ninguno!! De hecho cuando me la compre, descarte la AX125 de Ibanez, que era la que en un principio me queria comprar, pero al probar mi epiphone cambie de opinion. Y no es por desprestigiar a tu guitarra, pero dudo muchisimo que en igualdad de amplis y sin modificacion ni cambio de pastillas suene mejor la la mia.

Salu2!

no0mad

cuando sea rico me comprare una warlock xD alguien sabe si suena bien?

Zendel

no0mad yo he tendio mucho tiempo una warlock prestada, y te puedo decir que hasta mi guitarra baratuxa(no me canso decir que suena como lso angeles ;D) suena mejor que esta, amos ami no me parece buena guitarra, bonita es, pero... No se

H

Por cierto, esta mañana he cambiado las cuerdas de mi guitarra por unas Dean Markley del 11, y la he afinado en Re y la 6ª en Si y no veas como ruge la cabrona!! Si tocais del rollo metal o rock pesado os recomiendo que lo probeis porque madre mia... Eso si, tambien he pillado una pua mas dura, porque menudo tronchos de cuerdas jejeje

B

recordad cuando cambieis las cuerdas, de hacerlo de una en una , con pausas de 10 min entre una y otra mas o menos. Quitarle toda la tension que ejercen las cuerdas sobre el mastil de golpe te la descalibra y pueden producirse trasteos, si tienes puente flotante se te pira etc y lo que puede ser peor, cargarte a la larga el mastil.

Zendel

Por cuanto te han salido las Dean Markley del 11??? no son 1 poco gruesas? que pua va bien con esas cuerdas?

rOfEllOs

Yo para empezar a tocar en serio, hace 4 años quizá (antes tonteaba con las guitarras de mi viejo -> Gibson Les Paul Smartwood Canacharana, Fender Stratocaster USA, Fender Telecaster, Fenix Young Chan Telecaster), me pillé una Slammer Special Flametop (Slammer = filial de Hamer) tipo Les Paul DC (double cutaway) por unos 200€ y un Behringer de 15w. La guitarra me salió cojonuda, lleva 2 humbs. Duncan Designed, cuerpo de 2 piezas de caoba, hueco para electrónica con pintura aislante y tapa aislada también, diapasón de ébano y mástil de 2 piezas de caoba. La única pega es que iba atornillada en vez de encolada. De púas siempre he usao Jim Dunlop Tortex 1.00mm (azules) o 1.14mm (moradas) con preferencia por las últimas.

Las cuerdas Dean Markley 009 - 046, o Rotosound del mismo calibre.

Para aprender, en internet tienes muchas comunidades de músicos donde puedes coger técnica, lecciones en audio y video, teoría y temas para tocar, sin necesidad de gastarte ni un céntimo en clases.

KickGold

yo si me compro una guitarra lo que quiero es un ataud para llevarla x'DDDD www.coffincase.com o algo asi se llamaba la pagina, se sale xDD

Usuarios habituales