Nu metal?? q opinais

P3KaX

influyentes? sí estoy de acuerdo con eso

si me dices bueno, ejem, bajo mi punto d vista, no :)

Un saludo!

K

#358 sí que lo critico, porque apenas he escuchado nada, cierto, pero he escuchado lo suficiente (lo que me ha permitido mi oido) para saber que gente que machaca sistemáticamente este estilo colaboren en un disco para homenajear a alguien que apenas conocían, creo que será la colaboración de estos grupos los que hagan vender el album, gente que verá en fanzines/webs cosas sobre slipknot y el disco y lo comprarán sin dudarlo, y eso es lo que más pena me da pero bueno.
No dudo que sean malos músicos eso es lo de menos, pero el disco está en teoría reservado para gente que le conocía que se sentía realmente influido por su música, y eso lo dudo d los d Slipknot mira, por ejemplo Chuck Billy no pintaría mucho ahí, pero él tb estuvo al borde de la muerte en ese mismo momentoy de ahí que conociera a Schuldiner y se hicieran amigos.

P.D: anda que no estaría bien oir a Chuck Billy cantar un Suicide Machine o un Pull the Plug

_

Pero y tu ke sabes si slipknot eran seguidores o dejaron de serlo?
Akaso les conoces?
Vale que el estilo no sea el mismo, pero las influencias no reflejan necesariamente el resultado final de la musica, mira a deftones que siempre escuchaban metallica y slayer y lo ke hacen no tiene nada que ver, sencillamente a partir de ahí trazan otras maneras.

DaRKeM

poniendo otro ejemplo, korn tb escuxa hip hop puro y mira lo q hacen.

_

Hombre pero también korn ha tenido colaboraciones en sus discos de cantantes de hip hop, pero nada, que todo influye a una banda, lo dicho a deftones desde metallica hasta duran dura y sade llegué a leer una vez.
La cuestión es escuchar lo ke hacen slipknot en ese tributo y luego a partir de ahí juzgar

K

jajaj pues claro q lo sé, y tb todos los grupos d nu-metal dicen que su mayor influencia es black sabbath, y el guitarrista de slipknot toca y es colega de Zakk Wylde pero.....no, no puede ser, es un disco tributo a un genio del death metal y porque consideres que te gusta su música o creas estar influenciado eso no te da derecho a meterte donde no te llaman, es un disco de Death, y te aseguro que no soy el único al que le jode esto, están ensuciando su nombre, no creo que Chuck conociera a ninguno de ellos ni le gustase su música (dijo una frase muy famosa que es Let the metal flow!! y desde luego Slipknot apenas si son metal :) ), pero cuando por ejemplo Slayer hagan un disco tributo a Korn por ejemplo me juego lo que sea a que preferiríais ver a gente como Deftones a Slayer, eso está claro, porque la gente que escucha esta música apenas los conocen y dirán que coño pintan aquí?.

Digo lo mismo de antes, si están ahí es para que el disco venda más, eso es todo.

P.D: es cierto, veré si hacen un buen trabajo, y si de verdad se lo currén me callaré la boca y les diré que cojonudo, que se lo han currado, a ver que sale

P3KaX

es ke no estamos hablando de un genio del death metal, estamos hablando de mr death metal (exageracion :P) chuck schuldiner creo el death metal el solito.

En su primer disco, el toco las pistas d bajo, guitarras, y canto, para la bateria conto con la colaboracion de un amigo.

o sea ke no es un cualkiera, e el dios del death

Un saludo!

Amedo

#169, KaJoTeL "A ver chavales los padres del nu metal son KoRn y Deftones de hay derivaron el resto de grupos."

Veo ke en 20 paginas nadie ha mencionado a Rage Against The Machine de dnd pensáis ke vino todo lo ke mezcla rap con metal?

Sé ke Beastie Boys ya lo hacían antes, pero no es lo mismo...

Forkitos, escucha Beastie Boys - Fight For Your Right To Party.mp3 o la parte final de Beastie Boys - No Sleep 'till Brooklyn.mp3, ya he dicho ke no es lo mismo...

Ahora, si me fuerzas, te digo ke:
Anthrax, Tool y Pantera son junto a R.A.T.M los verdaderos precursores del Nu Metal. Sin olvidar a BioHazard ke mezclaba Hip-hop con Metal.

Forkito

hmmm... Beastie boys.... metal??? 8\

KaLaTa

#368 tiene razon, RATM influyo bastante, y fue de los primeros. Pedazo de disco RATM.

_

Es tu opinión, pork en la vida había oido semejante memez "slipknot es pop", me meo, vale que sean todo lo comerciales que quieras, pero eso de encasillarlos de esa manera no, está claro que no son brutal, pero meten caña en una escena donde hay bandas que no lo hacen.

Respecto a lo de Machine Head te pregunto si has escuchado el último "Through the ashes of the empires" pegale una escuchada pork no defrauda.

Lo de korn es distitnto, a todos nos decepciona el untouchables, pero escuchate el último y verás que su sonido está de puta madre, no es el priemr cd, pero engancha mogollón.

Y por lo que atañe a bandas como 40 below summer o the used o sucedaneos similares, para nada los considero nuevo metal, el nuevo metal se creó en los 90 y lo que sale ahora no tiene nada que ver, incluso aquellas bandas que lo crearon reniegan del estilo pork ha degenerado en ese tipo de bandas sin originalidad alguna.

falkom

aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh la de mierda que me he leido en este puto foro 8[ ni q no os diese verwnza ... q m han metio a Kurt Covain de punkie, i io d toda la vida pensando q hacia grunch
Aki lo q hay es muxo heavy de palo q no soporta otro tipo d música y se ddica a criticar los dmas stilos musicales xq creen q el suyo es el summun 8\
Mientras más respeto, más comprensión; más comprensión, más cultura señores
Vale vah, Linkin park es nu metal, pero clarísimamente se sabe que son las putas de el x)

DaRKeM

#371:
como la mayoria de los q estan aki, t ekivocas en lo de korn. y en cuanto a q el nu metal es repetitivo, ia se respondio anteriormente a q era debido.

#372:
no a todos nos desagrada el disco "untouchables" ;)
korn, es uno de los pocos grupos en los q puedo escuxar un mismo tema repetidamente sin llegar a decir ia estoy cansado. m gustan todos sus discos al completo.

#373:
linkin....no se, mi parte no lo incluyo en nu metal, ademas de q ellos mismo admiten no ser nu metaleros.

P3KaX

bueno el rollo esta en ke ellos mismo dicen no ser nu metaleros, pero entonces, ke son?

Un saludo!

KaJoTeL

Amedo si señor RATM influyo mucho en el nu,pero no fueron los creadores por que RATM hiban a su bola y para mi nunca hicieron nu metal de verdad.
El guitarrista de CKY a mi me mola mogollon y por mi que haga todos los tributos que quierana Death, slayer hiciera un tributo a KoRn o Deftones los primeros que estarian contentos por ello serian los fans de esos grupos.

Amedo

?? Kajotel, es ke si el Nu Metal no existía, era muy dificil hacer Nu Metal de verdad xD, pero las bases están ahi, de todos modos, TIENES RAZÓN

Rage Against The Machine son tan kojonudos, ke no pueden encasillarse como Nu Metal, ni como Rap Metal , ni como RAPCORE ni como kojones lo kiera llamar la gente, por ke no hay un grupo como ellos.
osea el estilo de RATM, es simplemente RATM.

Ahora bien,,,, escucharos

RATM - Bullet in the head (Live).MP3
RATM - Vietnow.mp3
RATM - Snakecharmer.mp3

A boleo las he cogido, y cualkiera de ellas le da 1000 vueltas a todo el mundo del Nu Metal junto.. Si no las konoceis, probadlo.

http://enciclopedia.us.es/wiki.phtml?title=Rage+against+the+machine

http://www.colaboracionciudadana.com/fanzine/discos/korn.html

http://www.riff-fanzine.com/discos/ratmdisco.html

"Como sea, lo claro es que el nu-metal,rap-metal, rapcore o como le quieras llamar sólo se popularizó con Rage Against the Machine, cuyo álbum debut
apareció en 1992. Sus agresivas y políticas letras y melodías impactaron al público, aunque para esa época los ejecutivos de las discográficas no se habían inventado todavía un nombre para semejante mezcla musical, por lo que el grupo era catalogado bajo el género rap. Dos años más tarde, la banda era un fenómeno de ventas y logró que a lo suyo no sólo se le pusiera un nombre, sino dos: rapcore o rap-metal. Desde entonces, ha habido una verdadera explosión de artistas del género." Fuente:http://groups.msn.com/nu-metalfanz/brevehistoriadelnumetalarticulo.msnw

hay mucha más información al respecto, seguramente unas contradecirán a otras, pero desde luego RATM pintaron mucho.

KaJoTeL

Es que Morello es mucho Morello el hijo puta se desfasa mogollon con la guitarrita y Zack en los directos lo clava, la mejor cancion de RATM para mi es Know Your Enemy, por cierto si alguno no vio el directo de Mexico City que no se lo pierda, RATM en estado puro :D.

DaRKeM

bien dixo eso de q RATM es RATM, pq de ninguna manera fueron los creadores del nu metal, para mi, hicieran algo parecido, lo q dio salidad al verdadero nu metal. su música es únika, solo fueron creadores de su música, es lo q io pienso.

peka, LP no es nu metal, ellos definen su musica como otro estilo diferente al de nu metal. pretenden crear su estilo propio :P

_

Nu Metal

El nombre de nu-metal parece más bien una manera de separarse del heavy metal tradicional que una denominación para unir a diferentes bandas. Bajo el espectro del nu-metal tienen cabida más bandas de lo que en un principio se podría pensar. Aquí intentaremos mostrar las características comunes que comparten de una forma u otra la mayoría de los grupos que aparecerán a continuación... El nu metal en sus principios conocido como aggro metal, adidas rock o psycho metal es una mezcla de Metal con Rap y sonidos electrónicos. El tema principal de muchos de los grupos es que el mundo es una mierda, el sistema está caduco y corrupto. Han llegado a odiar tanto al mundo gracias a experiencias dramáticas en su juventud, padres alcohólicos que les pegaban, adopciones, dificultades en la escuela, violaciones ... Árbol Generacional del Nu-metal

PRIMITIVOS: Anthrax - Faith No More - Rage Against the Machine - Biohazard - Machine Head (incios, aunk también incluidos en trash metal)

CREADORES: Korn - Deftones

1º GENERACIÓN Limp Bizkit - Coal Chamber - Incubus - Snot - Machine Head (a partir del burning red)

2º GENERACIÓN System of a Down, Slipknot, Static X, Spineshank, Staind, Godsmack, Sevendust y (Hed)PE

3º GENERACIÓN Taproot, kittie, Papa Roach, Disturbed, Nothingface, Linkin Park, Mudvayne, Glassjaw y Ultraspank

4º GENERACIÓN Boy Hits Car, Saliva, Hallucinating, Snake River Conspiracy, Stabbing Westward, Mushroomhead ...

PD: A partir de la tercera generación solo vale la pena escuchar glassjaw, bajo mi punto de vista el resto no lo considero nu-metal.

Emperoff

El primer disco de Papa Roach si que era nu metal, es mas, me parece muy bueno. Pero el segundo ya no es nu metal ni de coña. Es mucho mas suave y melodico (supuestamente por la temática del disco) pero me gustaban mas antes.
Veremos que pasa con el próximo disco.

K

#381 bonito copy/paste de http://www.azheavymetal.com/estilos/nu_metal/nu_metal_dossier.htm
si lo haces al menos pon tus fuentes plz :)

a) Anthrax hicieron algún cameo con el rap, eso sí que es cierto, además es lo mejor que he oído yo en este tema (yeah, bring da noise! xDD) pero son/eran thrash metal, de los mejores grupos además, incluídos en los 4 fantásticos (Slayer, Anthrax, Metallica, Megadeth) así que bueno, quizás algo de razón tengas no sé, ahí yo dudo.

b)En primera generación has puesto a Machine Head y dices sus primeros discos. Perdona??? eso tiene sentido -1, es la mayor estupidez que he oído en mucho tiempo, en sus primeros discos fueron claramente thrash metal, según mucha gente (y con la cual coincido) el thrash más revolucionario desde Pantera, y tienen dos discazos que se llaman Burn my eyes y The more the things change... que son thrash, así que de sus principios nada, fue como dices luego (contradicciones powa) a partir del The burning Red cuando Rob Flynn se volvió loco y creó los sub-productos d discos esos.

_

Está claro era un copy paste, pero es ke estaba metido en una comunidad msn y no sabía el origen.

Respecto a Machine Head, yo los englobo ahí pork klaramente han inflluenciado en bandas venideras y además si te fijas en el digipack del "the more things change" ya filtrean con el rap con una canción llamda colors, en la cual colabora un rapero.

De todos modos Machine Head siguen siendo un referente en cuanto a metal o nuevo-metal, como kieras, recomiendo el "Through the ashes of the empires" el último disco que han sacado.

K

Es cierto que cuando sacaron los 2 discos estos con el Ahrue Luster se metieron de lleno en el mundo del nu-metal así que me parece normal que sean muy influyentes dentro de ese mundo como lo fueron en el thrash, son una banda cojonuda :)

Pues sí, gracias por recomendar el último disco porque es una pasada, creo que les gustará tanto a los amantes de su primera época (a la cual a mi parecer vuelven bastante) como a los de su última. Han sacado un videoclip, el de la primera canción Imperium que es la leche, realmente ahora sí que se lo han currado, este disco es genial, yo tb se lo recomiendo a todo el mundo. Un saludo

_

A mi entender el supercharger fue un poco un bajón en su carrera, aunk tenía buenos temas y es su disco más acercado al nuevo metal, aunk nunk supera al "the burning red" el cual combina el "rap" a la perfección.

No es que defienda más su etapa nueva pero me gustan ambas por igual, mientras sigan metiendo caña me van a seguir gustando.

K

eso está claro, el último disco m ha impresionado mucho, ya t digo q si meten caña xDDD menudas guitarras, quitan el aliento :D

_

sabes si el guitarra ha cambiado?

K

Sí, dieron puerta al memo dl Ahrue Luster, y ahora está Phil Demmel creo, ex de la banda Vio-lence, donde tb estaba Rob Flynn, y eso es toda una garantía d calidad :)

Usuarios habituales