Nu metal?? q opinais

P3KaX

BLinX de puta madre! nadie se ha metido con el nu - metal, o por lo menos yo solo he expresado mi opinion al respecto :) así ke no te expreses como si el nu fuera tabú o algo asi :P

UN saludo!

Idaho

Jooooder todavía estais aquí?? no os aburris de discutir o k?
Hala pos un Recado: A mi me molan Saliva, Nickelback, Third Eye Blind, Incubus, Guano Apes y Audioslave, si eso me los clasificais ke veo ke os gusta mucho.
Pd: No os metais ahora con los raperos koñe k no tienen la culpa....

B

Vedder has dicho una verdad muy grande, el nu es como el grunge, exacto, es mas, el nu aparecio gracias al grunge, a la fama que tuvo Nirvana y al sonido Seattle que introdujeron muchos productores debido a la repercucion que tuvo, el papa del Nu no es Korn ni Rage.A.M....es Nirvana, eso tenedlo clarito.

Me da igual que escucheis esa musica, es mas la musica es algo subjetivo, cada uno tiene una opinion diferente y nunca se podra etiquetear a un grupo estando seguro de que son eso.

Yo mas que Nu y demas diria Musica Alternativa, para que entrar en subgeneros, es Alternativa y punto.

Pero yo no opino o critico al grupo en cuestion, sino el fin que tiene ese grupo que no es el de hacer musica, disfrutar con ella y luego si acaso sacas dinero de esa maravilla que has hecho, el fin de estos grupos es sacar dinero antes de hacer nada, por que no hacen nada.

skarXa

Tiene razón en lo de Nirvana, sobretodo si escuchais el primer disco de Nirvana, el Bleach, os dareis cuenta

T

Que surjan de la misma manera, se englobe a muchos grupos (a priori diferentes) y en el mismo tiempo, es lo que tiene de parecido en cierto aspecto al grunge.

Decir que Nirvana son los padres del nu, por favor, explicarmelo claramente(en cuestión de actitud, sonido, ...) , porque sinceramente, no llego a comprenderlo.

P3KaX

yo tampoco, no tengo ni idea a ke se refieren con ke nirvana fue el papa dl nu :O es ke ni zorra, no se parecen en nada, los primeros ke hicieron un estilo "nuevo" fueron deftones y korn, pero ¿nirvana? nirvana tenia solos, guitarras acusticas, ni de lejos rapeaban...

no se parecen en nada, pero bueno.

Un saludo!

R4Yd3N

Nirvana para mi le da 1000 vueltas a kualkier grupo de nu metal.

B

p3rax tio....y el resto , Nirvana, el sonido Seattle, despues de morir Cobain los productores querian sacar grupos con sonido parecido modernizado, dando lugar a lo que llamais Nu ahora.

Es simple de explicar, Nirvana es una puta mierda que por su mierda de sonido se cargo al heavy en la decada de los 90 y la gente solo queria moda moda y mas moda, seattle seattle y mas seattle, menos mal que hay unos señoritos llamados Hammerfall que deberian hacerle un monumento ya que devolvio al Heavy a donde estaba y a donde se merece.

No solo el nu metal creo que el punk tambien.

Nirvana era unos putos punkis que acoplaron demasiada fama en los 90.

Menos mal que por aqui en esta "comunidad gamer" queda gente como skarxa que tiene cultura musica, si no lo entendeis pues que se le va a hacer.

Berto y kak1ta tienen cultura musical tambien y quizas alguien mas por ahi.

p3rax se ve que sabe pero este tema.....:)

Cultura en lo que se refiere a Metal.

Vedder

el sonido seatle ke dices no tiene ke ver kon el nu-metal , ke es posterior, o vas a meter tb a Alice in chains , soundgarden o Stone temple pilots en el Nu-metal? xD

Nirvana era una banda de rock , agresivo , estridente ( muy sencillo) y que , como su lider, hacian uan musica sobre lo incompredidos que eran y el asco de de vivir en esta sociedad.Pixies influyo mucho en esta banda. Quizas nirvana ha sido uno de los grupos que mas influencia ha provocado en los 90 en adelante, al igual que Rage against the machine con su primer disco, Red hot chili peppers con su mitico blood sugar sex magic, o Radiohead con el Okcomputer.

En fin, que buscar quien comenzo, o quien influyo a quien es una discusion que ( como creo que ya dije) no lleva a ningun lao. Por mi podeis llamarlos Nu-metal, ,rock-alternativo, hardcore-melodico, punk-core , metal-industrial o como pollas kearais, Una bateria , un bajo, + una o dos guitarras con distoriciones y un cantante, hacen ROCK. Lo del grunge, nu-metal o indie son solo modas y etiketas falsas. Vestiros y oid lo ke os salga del ...

deagle

aqui sobran los "rockeros de biblioteca"

psd: ahora me entero que hammerfall es un grupo tan importante en la historia del heavy metal

KaJoTeL

Yo estoi de acuerdo con #236, dejarse de tanta etiqueta de mierda y de tanta comercialidad y rollos asi, a mi si un grupo me gusta su musica, me gusta la musica y nada mas me da iwal como si tocan heavy metal,rock o punk, o si son comerciales o son negros o moros... me da exactamente igual, y no voi a ser mas o menos por escuchar cierta musica.

T

#248

No solo el nu metal creo que el punk tambien.

Nirvana era unos putos punkis que acoplaron demasiada fama en los 90

Ale xaval, demuestra que sabes del tema. Vete con tu cerveza y tus porros de jevi xungo ¬¬

DaRKeM

#248

primero apoyas a los q, como tu, se ekivocan, obvio ;)

nirvana, son muy wenos, m gusta....pero decir q son los padres del nu metal kolega....es pa tirarse de boka contra la acera.

PD. m he dado cuenta q siempre voy contra ti, perdona no es q t tenga coraje, pero es q siempre t ekivocas men :S, en lo demas no se, trash y todo eso no tngo ni idea...pero en l nu metal....(deberias de empezarte a leer la rocksound ;))

B

Lo que ustedes digais, yo pienso que no teneis NPI ni del fary ni de na xD.

Pero bueno no voy a dormir mas agusto esta noche si me decis es verdad tienes razon en lo de Nirvana (que ya me lo han dicho) yo se que eso en parte es asi y punto.

EuRyNomE

el Nu de Nirvana? claro ombre, y los cannibal corpse salieron de tomatito y lola flores. Nirvana era rock, y si pillaron fama fue porke se la merecian, y si no, scuxa el nevermind ke pa mi ke ni sabes de su existencia.

DaRKeM

wenas noxes tonces ;)

eso es lo q m rebienta...."es asi y punto". convenceme de ello, pq lo q tu dices es lo q tu CREES q "es asi y punto". tu, y los otros claro decis una cosa, pero no todos comparte vuestra OPINION.

EuRyNomE

am, y por cierto thunderstone, tengo mas vida social ke tu de aki a lima :) de segundo, si escuxais de slipknot wait and bleed es logico ke seais tan idiotas como para decir ke es nu, bajaos metabolic y decirme ke tiene de nu, maricas. Slayer es el padre...mmm, yo veo mas padre del "THRASH" a Kreator ke a Slayer, pero bueno, eso ya son opiniones independientes. Y cnmigo no os valen las tonterias, porke kizas me ekivoke a la hora de clasificar grupos en estilos, pero soy yo el ke sta en un grupo de brutal death cantando (sisi, brutal death como severe torture o los primeros discos de cannibal corpse) y vosotros los ke ablais muxo de musica pero no teneis ni zorra de acerla. gL xavales.

K

Claro, no todos tienen pq estar de acuerdo.
Yo apoyo en parte la tesis de Thunderstone, no respecto al nu-metal pq el sonido de Seattle poco tiene que ver con ello, pero sí con la caída del heavy a principios de los 90, sobre todo gracias a la MTV y su "nueva" política de videos a partir de esas fechas, descartando a cualquier grupo con sonido heavy de los 80 (véanse Ratt, whitesnake, Cinderella, Tesla...) y poniendo ya sólo videos de ese nuevo estilo que estaba apareciendo en Seattle, a pesar de que la gente seguía pidiendo videos d grupos más Hard/AOR.

Todo esto provocó la desaparición, re-orientación de numerosas bandas o patada en el trasero de las discográficas (metallica (black album), megadeth (youthanasia), testament (the ritual), skid row, twisted sister, Death, Obituary...)

Bueno, así es como yo lo veo, cada uno tiene derecho a opinar, quizá Nirvana fueran muy innovadores y su música sea genial, pero desde luego fastidió a mucha peña.

P.D: Tb es cierto que Hammerfall levantaron casi ellos solitos (no dl todo) el heavy a partir del 97, apostando por la gente joven, volviendo a las raíces musicales y sobre todo lo primero, llegando a las masas, consiguiendo que la gente se aficione, al igual que han hecho Sonata o Mägo (creo q el 90% d la gente q empieza con esto escuchan estos grupos)

B

una cosa es que hagas death y otra si vales para eso, yo puedo hacerlo tambien.

Seguramente tendras una voz penosa que vaya proporcional a tu cultura musical.

Slayer son los papaitos.

PiRuLeTa

Qué raro que nadie hable de Mike Patton, cuando él solo ha innovado más que todos los grupos de los 90 juntos xD. (exceptuando quizá a Radiohead)

B

El kak1ta se ve que sabe :) ahi demostrando calidad para que estos se callen un ratito, ademas yo no he dicho que del todo sea Nirvana el Nu, para nada, pero el punk y en parte el nu como dije salio por ese sonido de Nirvana.

Acaso yo he dicho que Nirvana hiciera Nu? un grupo para hacer que otro estilo vea la luz tiene que hacer lo mismo que ese estilo acaso? he dicho que son lso padres por que se cargo al metal y salio con todo el alboroto el New Metal pero no que el sonido sea necesariamente el mismo, es mas yo soy de los que opina que Nirvana es Punk Rock.

Que HammerFall no era importante decian xD mira anda poneos a jugar a los jueguecitos que esto es una comunidad Gamer por que de musica solo algunos se ve que saben por aqui.

T

Pero de ahí, a decir que NIrvana fueron los padres del NU ...

Está visto que el Estrafalarius ha vuelto con otro nombre y a dar la brasa de ser super-jevi-xungo y de saber de todo. Mucha tontería de comunidad gamer e historias, y estás todo el día por aqui demostrando lo que tu crees que son conocimientos.

T

#248 Vas de super entendido en la materia y no tienes ni puta idea...

Ojo nirvana punkers jjjaosjoajosjoasjoajosjoajosajo

y El Fari pop britanico :D

T

#248

Nirvana crearon el nu, el punk, el flamenco, el pop ... Creo incluso que hicieron las pinturas rupestres de altamira ¬¬

Me ha encantado Nirvana (y he escuchado casi todo lo que se ha sacado suyo, oficiales, no oficiales, directos, versiones, ...) , pero de ahí a lo que dices va un trecho.

Si lo que te molesta es que acaparara el mercado durante los 90, influyendo en esos grupos tan heavys de manera negativa, pues es problema tuyo. Lo que me demuestras con alguna frase que has dicho, es que estos grupos se tuvieron que cambiar ciertas cosas para ser más aceptados (algo así has dicho). Lo que me lleva a pensar que esta actitud es COMERCIAL . ¿ NO ?

Luego darselas que todo el nu es comercial. EN fin, no me gusta etiquetar, y deseo que no hagais lo mismo, porque luego meteis la pata.

Por cierto, sigo esperando una contestación seria y sólida acerca de la relación de Nirvana con el Nu (y no estoy pidiendo nada de decir 'oye tal disco' o 'salen muchos productores') porque lo que pedí son razones del estilo de:

1º Actitud
2º Ideales
3º Música

Y por ahora nada me demuestra la relación, en caso de existirla.

cenicero

Mira la relacion de Nirvana con en nu-metal a mi parecer esta relacionada kon lo komentado por Thunderstone de "sonido de Seattle" esta generacion de Rock /AOR y Grunche k nacio a principio de la epoca de los 90 influencio claramente en el nu-metal y a mi punto de vista de varias maneras. X ej a mi entender el "sonido de Seattle" es una forma de producir un cd , el sonido de un grupo de metal comparado con el de nirvana es cierto k cambia esto es debido al nuevo punto de vista dentro de la produccion de un album. El sonido es muxo mas claro y nitido que el del heavy tradicional

Otra relacion con el nu metal es que nirvana y el grunge dieron un impulso de innovacion dentro del panorama metalico creando asi un colchon para que grupos de metal alternativos pudieran subir como la espuma (caso korn limp bizkit adema coal chamber...)
En resumen el sonido de Seattle (como concepto) mas la mano de obra de Ross Robinson izo el sonido del nu metal

-

JA!
JA!!
JA!!!

¿¿¿"Nu Metal"??? eso no existe, eso tiene de Metal el palo del micro xk otra cosa... pfffff... apesta.... ¬¬

K

#265 tienes razón, tras el grunge, cuando llegaron la 1a generación de grupos nu (vease Korn, Deftones etc) tenían todo el camino podado, así que fue una evolución natural, es como yo lo veo.

T

Nirvana y 'sonido metálico' ?????

Todavía no ha habido nadie que me haya explicado que tiene que ver una cosa con la otra. Lo de la forma de producir, bueno, lo pasaremos (al igual que pulpo como animal de compañía). Pero me refería al GRUPO. Es decir, en qué ha influído y sigo repitiendo dos aspectos fundamentales:

  • Actitud
  • Música

Gracias por intentarlo.

PD: grunge, no Grunche

T-1000

Puto Nu Metal

T-1000

http://www.inculturamusical.es.vg/

Usuarios habituales