A orillas del Mississippi... (El rincón del blues)

wolfmanovich

Y lo más antierótico que he visto en mi vida xD:

1 respuesta
vaai

#57 Gracias corazón!

Headhunt

#61 Buen material, a ver por donde lo encuentro completo XD Escuchando esas canciones nunca he tenido claro donde termina el blues y donde empieza el funky XD

smoGG
3
PoLLudO

FAVED.

Me gustaría poner SRV'S, Hendrix, Claptons, BB Kings y tal pero ya habeis puesto bastantes, todos les conocemos.

Pues yo os dejo aquí mis aportaciones, la primera es de los tios con mas sentimiento que he visto, mi bluesman favorito, tanto en la voz como en la guitarra, Sean Costello.

Sean Costello

También está Left Lane Cruiser, duo de guitarra batería que hacen riffs blueseros pero MUY duros y roidos, a mi me encantan.

Derek Trucks, como no, no hace falta que escriba nada sobre él, se presenta el solo, aqui en este video sale tocando "Chevrolet" en una radio en directo y es sencillamente acojonante.

Si poneis a Muddy y a los grandes del Missisipi Blues no puede faltar RL, el grande.

Jeff Healey: He visto un video antes por ahi, pero le voy a hacer la mención que se merece. Jeff Healey era ciego y tocaba con la guitarra tumbada en las piernas, podia hacer bends y vibratos al alcance de muy pocos. Uno de mis guitarristas favoritos.

Jeff Healey

Joe Bonamassa: Cuando quiere darle al blues es todo técnica, butral.

5 1 respuesta
Joey

#65 Bonamassa... es tan perfecto, que es odioso. En directo la verdad es que "no me gusta", toca de puta madre, pero lo trae todo muy estudiado y eso no mola mucho en este género :( Pero vaya, calidad, tiene de SOBRA. De los mejores blues man del momento sin dudarlo. :D

1 respuesta
PoLLudO

#66 Si, de hecho si escuchas el video que he puesto yo y escuchas otro de "Blues Deluxe" es casi la misma guitarra al 95%. Por eso he puesto que es todo técnica :\

Por eso puse a Sean Costello, completamente lo contrario y es increible, de hecho en el video que he puesto se le rompe una cuerda a los 30 segundos de empezar la canción y en vez de parar el tio sigue tocando y toca uno de los solos con mas sentimiento que he visto.

1 respuesta
zErOx
Headhunt

#67 Es que lo de que se te rompa una cuerda y sigas tocando un solo cojonudo es de llevar interiorizada el instrumento a un nivel que para mi es imposible de entender. Es una parte más de tí y no tienes que razonar para usarlo simplemente pensar en hacerlo.

1 respuesta
B

Más aportes
Son House Grinnin' In Your Face y Death Letter

CherryLee
PoLLudO

#69 exacto.

CherryLee
2 1 respuesta
PoLLudO

Bueno y ya que estamos aportando blues pues de perdidos al rio, algo que toqué el otro dia de jamming blueseando, algun fallo pero suena bien creo, enjoy!
https://soundcloud.com/carlos-r-halpin/a-bit-of-blunk-jam

1 respuesta
Headhunt

#73 OH JODER, que buena. Me voy a escuchar todos sus discos de PE a PA enteritos, desde que se abrió este hilo no he parado de escuchar y descubrir artistazos. Larga vida a las Orillas del Missisipi!

#74 Suena muy muy bien sube más :P

CherryLee

Dos Honey Hush diferentes:

1
CherryLee

Estaba escuchando este disco y, aún siendo folki tiene algunos temas bluseros, muy setentero:

Linda Perhacs - Paper mountain man

1
Astarot

Me encanta la lista del Spotify :3
Mi preferido es Clapton, sobre todo en Derek and the Dominos, pero como ya habéis puesto cosillas...
A ver esto:

Joey

Mi padre siempre me ha dado la tralla con que escuchara a "Rory Gallagher" pero nunca me ha recomendado ningún disco en concreto ni nada... así que aquí vengo, a ver si alguien me recomienda un "how to" iniciarme con Rory :)

Por cierto, la lista de Spotify ya está actualizada, que se me había pasado!

Muchas gracias #82, ya lo tengo enchufado :)

1 2 respuestas
Headhunt

Jeff Healy - I'm Torn Down:

1
-jack69-

Con vuestro permiso

1
CherryLee

#79 Tattoo sin duda alguna. Curiosamente a mi también me lo recomendó mi padre en su día xD

6 1 respuesta
spyro512

Disfrutad

1
CherryLee

Cream

Cover de Albert King

3
B

No son lo que se dice muy muy blues pero sus influencias tienen.

Blue cheer

1
billie

Hola :)

Excelente post.

No sé si ha salido todavía (prometo leerme el hilo entero), pero uno de los directos que más me han impresionado nunca es BB King y Gary Moore tocando juntos tocando la famosa The Thrill is Gone. Ya lo he puesto alguna vez en el thread de Solo Guitarra, pero esque me parece algo espectacular.. el feeling que tienen los dos juntos es increíble.

2 1 respuesta
zombrya

#86 Lo tienes en #42 :)

TooShort
2
billie

2 auténticos temones: denominador común, Fleetwood Mac. Uno es de Peter Green, del cual BB King dijo una vez:

"He has the sweetest tone I ever heard; he was the only one who gave me the cold sweats."

El siguiente, de John Mayall, que aparte de Fleetwood Mac, estuvo también en la banda Bluesbrakers (donde han pasado también gente de la talla de Eric Clapton, Mick Taylor y también el anterior Peter Green).

British blues invasion pa' ustedes.

1
AchoJorl

Echándole un ojo a este post (que va a favoritos) he visto la falta de McKinley Morganfield conocido como Muddy Waters, y aquí dejo mi pequeña aportación de este clásico. :)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uO4A6xx65WU

1

Usuarios habituales

  • wolfmanovich
  • Joey
  • Headhunt
  • vaai
  • CherryLee
  • StkR
  • danitxu