A orillas del Mississippi... (El rincón del blues)

Headhunt

#120 Que buenos, me gusta mucho su sonido. Gracias por el aporte.

Pongo algo algo nacional, que lo de importación sale muy caro.

1 2 respuestas
Joey

#120 qué buenos, no los conocía! muy buena inclusión la del violín, queda super bien :D

#121 siempre tuve en mente que Arizona Baby eran de otro estilo, así más southern/country, pero vaya, las influencias son muy claritas. El cover de Lucille está genial. Me ha gustado reescucharlos, la primera vez que los escuché no les presté demasiada atención ;)

1 respuesta
Headhunt

#122 Se que no es exactamente blues, y he dudado en ponerlos, pero he pensado... aunque no sean matemáticamente blues, si te gusta el blues te van a gustar XD.

Yo la verdad es que antes me ocurría como a tí, siempre me habían parecido un grupo de hipsters que llevan barba porque esta de moda y dicen muffin en vez de madalena, pero vinieron a tocar a las fiestas de mi barrio (como Arizona Baby, sin los Coronas) y nada más lejos de la realidad, a parte de ser muy campechanos (no como el rey, el campechano de verdad, de barrio, que se ponen a tocar en el escenario como si tocaran delante de sus amigos) dan un directo acojonante, no dejan que te aburras ni un minuto. A parte de que estas canciones acústicas en directo te erizan el vello, ganan muchisimo.

Si tocan cerca ni te lo pienses ve a verlos si te gusta el estilo, además las entradas suelen ser muy baratas si no tocan "gratis" en las fiestas de algún barrio/pueblo.

CherryLee

#121 Son muy buenos, yo los conocí hace un tiempo con este tema y justo vinieron este mes a mi ciudad pero no pude verlos, ya caerán:

A mi también me parece rock sureño a secas, a mi gusto les falta ese toque country, pero yo es que le pondría un toque country hasta a Madonna xD

2 1 respuesta
Headhunt

#124 Joder esa canción es buenisima, Rubén Marrón es un guitarrista extraordinario, el solo de The Truth me parece digno de estar entre los mejores de la historia del rock. Fue escucharlo y decir, merecen la pena.
En ese directo no se puede apreciar tan bien como en el original pero aún así es buenisimo.

Yo también le metería ese toque country, que lo han perdido totalmente en los Corizonas, creo que quedaría mucho mejor, aunque también son cojonudos.

Por si alguien quiere escucharlo con detenimiento XD está en el 2:40 de este video:

1
CherryLee

Por si acaso aún no está por aquí: la bestia Ry Cooder, The Slide man, que te hace tex-mex, soul, gospel, folk, rock, blues, música cubana, una bso y lo que le apetezca hacer ese día si se levanta con ganas.
Podría poner 300 vídeos pero éste refleja bastante bien lo que es un músico:

3 1 respuesta
Headhunt

#126 Joder que bueno, llevaba tiempo buscando este tipo de sonido. Bajando como si no hubiera mañana (que con lo que han aprobado en el congreso hoy puede que no haya :S).

CherryLee
2
Joey

Bueno, nuevo descubrimiento que he hecho:

Mitch Laddie

spoiler

(Tiene 21 añitos)

:clint:

2 1 respuesta
CherryLee

#129 Me gustan los ritmos, pero la voz se me queda un poco flojilla para el género, se me parece mucho al vocalista de Freak Kitchen

1
Headhunt

Sigarrito Jou y Cutxu Maracas, nunca me ha gustado el blues en español, pero la música de estos lo compensa todo.

Me han molado y me he pillado su disco por 3€, se lo han currado:

http://sigarritojoucutxumaracas.bandcamp.com/

1
CherryLee

Son sureños 100% aunque tocan de todo; están en plena gira española y recomendadísimos, yo nunca les había prestado atención hasta que los vi en directo, The Vegabonds:

1
CherryLee

Doblepost porque no tiene nada que ver...boogie blues!

1
danitxu

Muy grandes los Canned Heat D:

Woodstock Boogie live Woodstock 1969
Canned Heat - Refride Boogie
Canned Heat - Clarence Gatemouth Brown - Live at Montreux
Canned Heat - London Blues

1
Mecaguen10

Ayer me entere que Hugh Laurie saca nuevo disco pronto (Didn't It Rain el 6 de mayo en UK). Ganazas.

1
Headhunt

Un poco de Led Zeppelin blusero:

2
danitxu

Un articulo que acabo de leer en el pais los tipos más duros del Delta

1 1 respuesta
7 días después
Joey

#137 Lo añado en #1 ahora mismito!!! Gracias por compartirlo :)

wolfmanovich
Lolerpopler
CherryLee
CherryLee

Supongo que os sonará Greg Howe, a lo mejor está ya posteado, hace fusión jazz, blues, funk y es músico de sesión de muchos famosetes. Pues bien, ha sacado un proyecto nuevo, que tiene de todo, y de hecho el primer single coge algo de popi, blues y cosillas modernas:

4 1 respuesta
Joey

#142 por unos momentos he pensado ¿qué coño hace Angela Gossow ahí? O_O jajajaja

1
wolfmanovich

Creo que todavía no hay nada puesto de Ana Popovic:

3 1 respuesta
Joey

#144 Para mí Ana Popovic tiene un gustazo tremendo, le llevo siguiendo la pista hace tiempo y no hace demasiado sacó un disco muy completo. Recomendado obviamente :)

La semana pasada (creo) fue el Crossroads Festival y esta vez fue organizado por Eric Clapton. ¿Cosas buenas que ha traido este festival? Para mí, la recuperación de John Mayer. Se le ha vuelto a ver en el escenario cantando y tocando, que ya era hora.

Otra buena noticia es el descubrimiento personal de Quinn Sulivan, un chavalito de 14 años que le da para rato... Tiene mucho mamado de Clapton y Buddy Guy a mi parecer, si no, ya me diréis:

Le queda un poco para cantar bien, pero le da un rato a la guitarra...

8 días después
KIIM
CherryLee

Delta Saints. Creo que ya se postearon, pero vengo de hablar con el chaval que les lleva las fechas españolas y este mes están en Vigo (en Cangas, Salason, por si alguien se anima). Hacen como un blues progresivo bayou, muy particular, recomendadísimos:

2
CherryLee
2
7 días después
CherryLee

Me resistía a hacer triplepost, pero es que he puesto esta joyita en el hilo de unpluggeds que nadie lee jamás, y como le mete mucho blues acústico y tranquilito, aquí también pega bastante. Qué qué qué clase. Mister Van Morrison:

#150 es que es tremendo, yo me iba ir a la cama hace más de una hora, pero he dicho sólo una y me he liado a ver lives de morrison como si mañana fuera festivo...
youtube está arruinando mi vida.

3 2 respuestas
Headhunt

#149 Si vas a poner cosas así, por mi puedes hacer cuadruple-post si quieres XD.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • wolfmanovich
  • Joey
  • Headhunt
  • vaai
  • CherryLee
  • StkR
  • danitxu