A orillas del Mississippi... (El rincón del blues)

Joey

#149 uyuyuy se de uno que se lo va a enchufar ahora mismito! :)

Haz todos los triple-cuadrouple post que quieras, eres la única que mantiene el hilo vivo XD

1
CherryLee
1 1 respuesta
Headhunt

#152 Me estoy escuchando el disco de Born Ugly y están muy muy bien.

2
StkR

Creo que este tema aun no está puesto y me parece un temazo impresionante.

spoiler
2
Joey

Vaaaamos con una pequeña tanda:

2
Joey

Sin ser demasiado blues quizás, pero bueno, las raíces están ahí igualmente:

4 1 respuesta
Headhunt

#156 Tampoco traigo blues puro, pero conociendoos os gustará:

RIVAL SONS

1 1 respuesta
Joey

#157 Los conocía! Son así muy Led Zeppelin. No suenan nada mal, pero si que es verdad que cuando el guitarrista llega al solo... :palm:

Un pequeño tributo de Robben Ford a Hendrix y a SRV (o eso creo XD):

1 1 respuesta
Headhunt

#158 Si es verdad, yo los describiría muy Led Zeppelin, sobre todo la voz, me recuerda a Robert Plant. Pero no, el guitarrista no es Jimmy Page exactamente XD

Lolerpopler

interesante

5 1 respuesta
CherryLee

Twelve bar blues!

1 1 respuesta
Headhunt

#161 Muy buenos, me estoy escuchando el directo completo y no tiene desperdicio.

Y ya que tiramos por rockabilly, pongamos a la reina

3
CherryLee

Pues blueswomen, yes we can--> Saffire:

o Mrs. Francine Reed:

1
Joey

Pues de mujeres va la cosa entonces:

2
StkR

Mi último descubrimiento, decidme a quien os recuerda la voz cuando la fuerza xD:

1 2 respuestas
Headhunt

#165 Me recuerda mucho a Lynird Skynrid, pero creo que no te refieres a ellos no?

1 respuesta
CherryLee

#165 A mi me recuerda a un popurrí de vocalistas setenteros varios e incluso un poco al de Black Crowes, pero sin duda es sonido zeppelin.
Yo los posteé en el hilo de progresivo cuando descubrí su anterior disco porque me parecían más de ese estilo por el tema arreglos y cambios y tal, pero siempre son bienvenidos, para mi es lo mejor del año pasado junto con Kadavar, que también beben de Sabbath, Zeppelin & cia:

1 respuesta
StkR

#166 A mi me recuerda a Plant, pero sólo cuando sube la voz y la fuerza.

#167 A Kadavar también los descubrí hace poco y no están nada mal.

1 respuesta
Headhunt

#168 A mi me parece que tiene un toque LedZeppeliano cojonudo pero no lo había notado en la voz, solo en la forma de tocar.

wolfmanovich

#160 Me gustaba mas cuando estaban todos los hermanos:

Joey

Lo último de John Mayer:

Parece que vuelve al Continuum :O

22 días después
CherryLee
3
Joey

Anoche estuve viendo a Robert Cray y su banda en Alhaurín de la Torre (Málaga). Simplemente increíble, vaya nivelazo y que sonido!! Grabé un vídeo, pero no hace justicia con lo que había allí :)

3
14 días después
CherryLee

Como está ésto algo paradillo, me permito una licencia y pongo a mi señor preferido de siempre, para mi y para mi gusto personal, la mejor utilidad que jamás se le ha dado al blues, el bluegrass. Ponle a todo un poco de country y mejora, Bill Monroe:

Y mi segundo señor preferido, Mark O´Connor, que siempre me ha gustado más con la guitarra que con el violín, pero me gusta mucho el gusto que le pone a todo:

Como compositor es espectacular, es más folkie que otra cosa, pero para que se entienda lo que quiero decir:

Y aquí se aprecia esa delgada línea entre el blues fino, el folk y el country:

Y por último, mi tercer señor preferido, Chet Atkins, otra joya que tocó muchos géneros:

Combo:

1 1 respuesta
11 días después
spyro512

#174 chet akins y earl klugh.... no podría salir nada malo de ahí xD

2
wolfmanovich

Es Blues Rock (con mucho de Soul), pero es tan buen cover que no me resisto a ponerlo:

2
CherryLee

Dennis

1
8 días después
CherryLee

hola nenas

1
15 días después
Joey

Temita para descargar de Bonamassa y Hart: http://hartandbonamassa.com/?id=fbp93

1
20 días después
CherryLee

Un par de recopilatorios majos, no sé si están:

Usuarios habituales

  • wolfmanovich
  • Joey
  • Headhunt
  • vaai
  • CherryLee
  • StkR
  • danitxu