Sólo guitarra

sacker

#11040 jajaja

el sentido que le encuentro así sobre el papel es que al PC le entre una línea "limpia" y no tenga ruido, pero menos ruido supongo que debería tener directamente por USB que es digital. No entiendo de donde viene el ruido la verdad

1 respuesta
cabron

#11041

La salida de una interfaz de audio usb, no saca el audio que recibe de entrada, si no el audio que le viene de vuelta del PC...

1 respuesta
sacker

#11042 creo que depende de lo que le diga con el mandito de "Mix", entre INPUT y DAW. En la salida de auriculares funciona así 100% al menos, la de línea de detrás no lo he probado aún

1 respuesta
cabron

#11043

¿seguro que va así? Piensa que entonces en los auriculares, escucharías la guitarra sin amplificar, solo con el preamplficado de la interfaz, no le veo mucho sentido

1 respuesta
sacker

#11044 si si, segurísimo

Mando MIX (ganancia)
Permite ajustar el balance de nivel de señal entre la
señal de entrada a las tomas [MIC/LINE 1/2] y la señal
procedente de una aplicación, como el software DAW.
Ambas señales a las tomas [MIC/LINE 1/2] se mezclan
como señal mono. El funcionamiento de este mando
de control no afecta a la señal enviada a un ordenador.

1 1 respuesta
cabron

#11045

vale, es lo que en otras se llama direct monitoring, normalmente se usa para cuando metes algo en la interfaz ya procesado y lo quieres escuchar tal cual.

No creo que sea buena idea que intentes usarlo para coger el sonido de ahí, principalmente por que vas a tener problemas de latencia y de calidad de sonido, ya que ahora en lugar de pasar por el drivier ASIO de la interfaz usb, pasarás por el driver de sonido estándar de la tarjeta integrada que tendrá una latencia horrible y tendrás que ponerte el ASIO4ALL, y además habrá que hacer una conversión a digital con el chip de la tarjeta integrada que probablemente sea una chusta.

Vamos que lo puedes probar a ver, pero creo que vas a tener peor latencia, peor sonido, y encima no vas a eliminar el ruido que es muy probable que tenga que ver con interferencias provocadas por las pastillas de la guitarra al estar muy cerca de los cables.

2 1 respuesta
sacker

#11046 pues si, mejor directamente ni lo pruebo. Muchas gracias por la explicación!

Sow

Me quiero comprar una guitarra eléctrica decente, la que tenia petó. He estado mirando algunas recomendadas y me he quedado con estas: yamaha paciifica 112, epiphone sg 400, Squier Bullet Strat HT AWT. Presupuesto máximo 250 euros y algo mas para un ampli que me recomendéis.
¿Hay alguna mejor en relación calidad precio o algun pack con ampli?

2 respuestas
xNpr

#11048 De esas que has nombrado me quedo con la Yamaha, calidad precio garantizada, si tienen configuracion HSS mejor que mejor. De ampli tiraria por un boss katana mini o roland, si quieres algo cheap.

1 respuesta
eal3nd1l

#11048 https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_550_faded_tobacco_flame.htm
esta me pille yo como segunda guitarra para no tener que modificar la afinacion de la que uso con floyd, y la verdad que me ha sorprendido gratamente, aun asi en la escuela de musica a la que voy, tienen una pacifica y entre la que te he puesto yo y esta no sabria cual decirte mejor.

1 respuesta
Sow

#11049 #11050 Pues seguramente me quedare con la yamaha, ¿algun sitio recomendado para comprarla?
este ampli esta bien? https://www.amazon.es/Boss-Katana-Mini-Amplificador-bateria/dp/B072XKP8TH

2 respuestas
xNpr

#11051 El ampli es uno de lo que te recomende yo, para tenerlo por casa y poder llevartelo de aqui para alla, esta genial.

massaker

#11051 La Yamaha que se la 112V, no la J. La pastilla del puente es infinitamente mejor y la puedes pone en modo single coil.

massaker

¿Alguien sabe como hay que soldar los cables de un jack de bajo? El mío tiene 3 cables y van todos a la misma perilla (hot - positivo). No se parece a las de guitarra que había visto.

1 respuesta
Kreat

#11054 Con estaño compañero!

1 respuesta
n3krO

#11055 xdddddddddd

17 días después
Kreat

A ver si alguien sabe que guitarra es, la marca se ve que empieza por S pero ni puta idea.

1 respuesta
eal3nd1l

Nada mas verla he pensado que era esta
https://www.thomann.de/es/danelectro_de_59m_nos_sfg.htm

Pero ahora con lo de la S estoy en duda

SkullraiN

#11057

Tiene pinta de ser un modelo por encargo o una custom, no la encuentro por ahí.
La marca es Silvertone.

1 respuesta
Kreat

#11059 molte grachie, buscando parece que es una de los años 60, la 1413.

1
3 meses después
Alberteban

Buenas. estoy pensando en actualizar un poco mi equipo. Estoy entre un Katana 50 o una interface de sonido. A corto plazo no tengo planes para tocar en directo, y la verdad es que me gustaría poder grabarme unas covers intentando reproducir un tono lo mas cercano posible al de la canción, ¿cuál de las dos opciones me recomendáis para este objetivo? En caso de que la respuesta sea una interface, ¿cuál recomendaríais? A poder ser que ronde los 100euros o que no supere el precio del Katana.

Casi todo lo que toco / grabo es Punk Rock

1 respuesta
xNpr

#11061 Por le precio del katana, yo haria lo siguiente:

Ahi puede que te salga un par de euros por encima del Katana, pero tendras mejor equipo 10000000.

1
Leos

Hola!!! Llevo un tiempo mirando de aprender a tocar la guitarra acustica de manera autodidacta, pero no le he podido dedicar tiempo, pero ahora en verano si le puedo dedicar más tiempo, pero hay una cantidad de recursos enormes ya solo en youtube y al no saber nada pues me siento perdido...

Alguna recomendación? Me he leido uno pero no se si hay cosas mejores ya que es de hace 12 años...

1 respuesta
chocula

#11063 Si no tienes problemas con el inglés, para mí el curso más organizado --no por ello el mejor-- es el Justin Guitar.

2 1 respuesta
Leos

#11064 Merci! El inglés no es problema, este finde le echo un ojo al link para ponerme a tope!

iSecOne

Buenas gente!! Estoy buscando una guitarra electroacústica + ampli (y cable, funda, cinta..). Sé tocar la guitarra, llevo ya unos años, por lo que a pesar de tener presupuesto no muy grande, no quiero algo para aprender. Mi objetivo principal es, a parte de tocar en casa (con o sin ampli), tocar en algún garito o en la calle. O sea, que el ampli también debe ser algo potente y tener entrada de micro.

Mi presupuesto es de 200€ aprox. Estoy dispuesto a buscar algún ampli de segunda mano si hace falta para ajustarme al presupuesto. Las guitarras que estuve viendo así más o menos son:

Pero entiendo que alguna de esas igual se va de presupuesto si quiero comprar un amplificador medianamente potente.

Espero vuestra ayuda, consejos y recomendaciones. ¡Qué ganas de tener todo ya!

LKS

Yo también estoy en busca de un ampli de menos de 200€. Que recomendaríais?

SkullraiN

Por 159€ teneis los Fender Champion de 40W con un speaker de 12''.
Por 259€ teneis el Fender Champion de 100W con 2 speakers de 12''.

https://www.thomann.de/es/fender_champion_40.htm
https://www.thomann.de/es/fender_champion_100.htm

Relación calidad precio bastante buena.

1 1 respuesta
iSecOne

Si me pillase esos amplis se me iría todo el presupuesto para la guitarra. Voy a intentar buscarlo de segunda mano, a ver si lo encuentro por mitad de precio o así. Muchas gracias. A ver si alguien más puede dar algún consejo o recomendación.

sacker

cuando te ganas la vida con tengo la camisa negra pero lo que a ti te mola es darle caña a la guitarra:

1 1 respuesta

Usuarios habituales