Vetusta Morla - Mapas (2011)

bioshinra

Pse, todas iguales. Veremos mañana en directo.

MrPeabody

Puesss a mi me ha molado el disco. Me apetecía algo de vetusta tranquilote y lo tengo. Cabrones los que les veis mañana en el sos, yo tendre que esperar al día de la música.

Psicotropica

Me ha parecido bastante flojillo respecto al primero, esperaba más de ellos

1
Tuskus

Me gusta mucho la primera mitad de disco excepto "baldosas amarillas", cae en un par de temas hasta "Mapas" que me encanta y el cierre que ni fu ni fa.

A mi me ha gustado el disco, "los dias raros" es una cancionaza, "boca en tierra" y"el hombre del saco tbn"...excepto 3 o 4 temas que no terminan de matarme, me parece un gran disco.

Goikoo

A mi me encanta el disco. Maldita dulzura es un temazo y los dias raros creo que es ese tipo de temas que dentro de unos meses recordaremos como el mejor, engancha poco a poco

PeTu

Yo esperaba una decepcion si comparabamos con el primer disco, pero al oirlo bien hay canciones muy buenas, me gustan Los dias raros, lo que te hace grande y mapas

sergiovk

Es... raro. No se, me gusta y me disgusta a la vez, eso si, no llega al nivel del primero.

Juicyhil21

apuntes

UeN

Me encanta... de nuevo me han vuelto a poner la piel de gallina. Por el momento me quedo con Los Días Raros, es un jodido temazo, y a partir del min 4:38 simplemente es Épico, no me canso de oirlo!

Me han vuelto a conquistar!

Whose

apuntes a 320kbps

1
aNke

"Los días raros" y "Baldosas amarillas" son claramente los temas de este disco. El resto creo que mantienen el nivel aunque algo por debajo de "Un día en el mundo".

SayK

No está mal pero... suena exactamente casi igual que el otro, algunas canciones tienen el ritmillo de algunas del anterior disco y las letras en mi opinión no tienen nada de sentido o no se lo pillo...

Emperoff

Coincido con la opinión de la mayoría. Tiene cosas que me gustan y cosas que no. Musicalmente me parece más relajado y "ambiental", lo cual me gusta porque es algo diferente del primer disco.

Por contra, las letras me gustan bastante menos. Me parecen mucho más "típicas letras de grupo indie". (que si pegamento, zapatos, celofán, blabla...) que el primero.

Supongo que éste es de esos discos que no te entran a la primera, pero que luego te gustan cada vez más (la excusa que le das a un disco que ni fu ni fa para que te guste).

PD: "Mapas" es un temazo.

-PippinTuk-

pues yo le sigo dando escuchadas y escuchadas y destacaría

mapas
el hombre del saco
baldosas amarillas
los dias raros

y también me gusta mucho maldita dulzura y boca en tierra , pero ya los tenías mas escuchados

1
aNke

Tras darle varias escuchas, el disco me gusta un poco menos que el anterior aunque en líneas generales está bastante bien. Las letras es cierto, como se dice mas arriba, que son mas rollo "indie" o abstractas pero musicalmente si que noto una evolución y un cuidado máximo en todos los aspectos. Además, por lo menos para mi, hay una canción que le llega a la altura a Copenhague: Los días raros. Sublime

hitsvil

Me habíais cagado. Después de leer vuestras opiniones, me esperaba una chusta impresionante... pero bueno finalmente después de algunas escuchas he de decir que me encanta.

B

Me quedo con El hombre del saco y Mapas

Maldita Dulzura también hace tilín

Sarcasm

Creo que todos esperabamos algun tema rollo "Valiente",pero no ha sido así.Disco muy tranquilo y las canciones son rollo "La marea".

Pese a ello,el disco está bastante bien y me ha encantado "El hombre del saco","Maldita dulzura" y "Los días raros".

etronyK

Es curioso, tras escuchar los "dias raros" me creia que era un discazo superior al primero incluso, menuda decepcion al acabarlo. Aunque la de los dias raros me parece su mejor cancion de ambos discos.

1
KIIM

No está mal, pero se repiten un poco al final... hacen exactamente la misma música y, al final cansa un poquito.

Darknarf

Mañana a verlos en directo y sinceramente, espero que toquen bastantes del otro CD !^^

1 respuesta
kroaton

Si lo pensáis, casi todo el mundo hace la misma música de sí mismos.... Lo que jode si te gusta de verdad un cantante/grupo es cuando cambian de estilo radicalmente.

Lo que se nota más al final del disco es tener tan pegadas "Canció de Vuelta", "Escudo Humano" y "Mi Suerte", lo que provocan que sea un ritmo muy tranquilo....

#81 Pues ya podrías poner el tracklist.

Yo he leído por ahí que no están tocando Sharabbey Road, y que es la que usaban en la gira anterior para cerrar los conciertos....

Yo iré a verlos a Córdoba el día 21, y me apuntaré el tracklist completo...

1 respuesta
Darknarf

#82
Set list:
Los días raros
Boca en la tierra
En el río
Copenhague
La marea
Lo que te hace grande
Escudos humanos
Canción de vuelta
Cejas ajenas
Sálvese quien pueda
Valiente
Maldita dulzura
Baldosas amarillas
Mapas
Sharabbey Road
La cuadratura del círculo


Bis 1
Pequeño desastre animal (Acústica)
Mi suerte
Rey Sol
Un día en el mundo
El hombre del saco

Bis 2
Año nuevo

Emperoff

Joder, pedazo set list!

1 respuesta
Darknarf

#84 te aseguro que no se hizo nada largo xD

kroaton

Entonces, recopilando sólo faltarían del primer disco:

Autocrítica
Al respirar

Grandes por tocar todo ese repertorio, aunque hubiera metido estas antes que otras :P

C

Si hacen ese List en Córdoba el dia 21, me puedo ir de alli super tranquila!
Estoy deseando escuchar el disco en directo :)

1 respuesta
A

Critica al disco por Don Disturbios

http://www.mondosonoro.com/Critica-Discos/Mapas/VETUSTA-MORLA/6450.aspx

yo veo una critica bastante justa

kroaton

Yo también #87 .... lo único que se me hace raro es que esta gente, en sus conciertos anteriores, tocaban un montón de inéditas, supongo que por no acabar en 45 minutos, claro... jejeje

Y lo que se me hace raro es que no cuelen alguna inédita, con todas las que tienen aún....

Tampoco sé si esta gente varía más o menos el tracklist... pero bueno, ya lo veremos el día 21....

chems, veo que eres de allí.. yo iré desde Madrid a pasar el finde y ya de paso verlos... ¿sabes si en ese Palacio de los Deportes se podrá ver desde gradas? Supongo que sí, ¿no?

C

Sí, tiene gradas :)

Usuarios habituales