Vetusta Morla - Mapas (2011)

dirtypablo

algún link no petado para bajarlo please???

GriGol

Para mi uno de los mejores temas del disco es Lo que te hace grande o la de baldosas amarillas sinceramente...
Este disco si lo escuchas bastante te engancha si lo escuchas una no te llega pero poco a poco te va encantando!

El 19 a granada alguien va de aqui?:D

Emperoff

En Julio se pasan por Valencia por lo que he leído. Ahora solo me falta encontrar a algún colega que no los deteste con quien ir xD

8 días después
kroaton

Bueno, este sábado en Córdoba el setlist fue prácticamente idéntico al posteado antes.... el único cambio fue que la gente se volvía loca con canciones del disco anterior, pero estaban muy tranquilos con las del nuevo... y en el momento que cantaron "Canción de vuelta" y vieron que la gente aprovechaba para ir al baño, decidieron que "Cenas Ajenas" iba a matarlos... y entonces metieron 3 canciones del disco anterior del tirón... lo malo fue que ya "Cenas Ajenas" no la tocaron :(

El setlist quedó así: (en cursiva lo que cambiaron frente al anterior)

Los días raros
Boca en la tierra
En el río
Copenhague
La marea (versión guitarrera)
Lo que te hace grande
Escudo humano
Canción de vuelta
Sálvese quien pueda
Valiente
Sharabbey Road
Baldosas amarillas
Maldita dulzura
Mapas

La cuadratura del círculo

Bis 1
Pequeño desastre animal (Acústica)
Mi suerte
Rey Sol
Un día en el mundo
El hombre del saco

Bis 2
Año nuevo

1 respuesta
PeTu

Hoy estuvieron en Hoy por Hoy de Cadena ser, que lo escuche de refilon en el coche.

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/entrevista-vetusta-morla-hoy-hoy-25-2011/csrcsrpor/20110525csrcsr_17/Aes/

B

Hoy he escuchado el disco, que lo tenía pendiente. Mis favoritas son Boca en la tierra y En el río. Me pasa una cosa y es que, al margen de parecerme más completo el disco anterior, su fuerte son las letras pero a veces me da la sensación de que no terminan de encajar en la melodía, o viceversa. Por ejemplo, Maldita dulzura o Escudo humano. Aún así, un buen trabajo.

Les veré en agosto en Castellón y espero que como mínimo el setlist sea 50/50.

1 respuesta
B

Ains...Vetusta...el grupo cuyas letras son más dificiles de entender que un poema de Góngora. Los amo con locura xD

Fui a verlos (tras un monton de tiempo esperando) con mi novio cuando vinieron a Malaga a principios de este mes al dia siguiente de sacar el disco y cantaron los dos casi íntegros, de hecho, a él que no le gustan no se aburrió. Me encantó, nunca pensé que ganarían en directo y lo hicieron. Además, el público estaba dándolo todo, si hubieramos cambiado la musica por algo de metal el público hubiera hecho lo mismo xDDD

Mis favoritas supongo que hombre del saco, baldosas amarillas y lo que te hace grande.

Boca en la tierra y maldita dulzura ya las tenía más escuchadas aunque también me gustan.

#94 Ir al baño WTF? xDDD se va antes hombre

Eso sí, los que más molaron fueron los teloneros Eladio y sus seres queridos creo que era, con frases tan increibles como "eres un mensaje de Dios" o "Llevo una cruz pero no soy Jesús"

2 respuestas
kroaton

#97 Te puedo asegurar que había filas de personas subiendo las escaleras....

#96 Otras todavía, pero Maldita Dulzura encaja a la perfección! :P

1 respuesta
Pescaico

Apuntes porfaplis

B

#98 Las hay que encajan peor xd pero aún así... de todas formas con esa letra se olvida rápido. Malditos >.<

B

Maldita dulzura entre tiburones en el Heineken Urband Beats

B

Pues para mi el disco al principio fue una pequeña decepción, mas cuando vi Boca en la tierra y Maldita Dulzura, me pareció que se habian tocado los huevos a dos manos durante este tiempo.
Pasados los prejuicios iniciales le di varias escuchas y algún tema de los nuevos empezó a entrarme, cosa que me pasó con el primer disco tambien.
Despues de dos semanas puedo decir que la canción que mas me gusta es Escudo Humano y la que menos El Hombre del Saco. Maldita Dulzura y Boca en la tierra son temazos tambien pero me esperaba algo nuevo y no rellenar el disco con 2 canciones "antiguas".
Con los arreglos se han lucido para bien, es lo que engrandece el disco.

Conclusión, no llega al nivel del primero (era prácticamente imposible) pero es un buen disco.
Ganas de verlos otra vez en directo.

7,5/10

12 días después
GR33N
Shatterz

Maldita dulzura, Los dias raros y Mapas. Las demás me han dejado bastante bleh después de varias escuchas. Vaya chusta de primer single han elegido, por dios. El tufillo vídeo indie rollo Planetas no me gusta.

1
Gerir

Los días raros, que usaron para abrir en el SOS, fue espectacular, todavía estoy aguantando la respiración xD

1
kroaton

¿Chusta? "Lo que te hace grande" es de las mejores canciones del disco!!!!

4
2 meses después
UnLiMiTeD

#97 ¿Todo eso para decir que tienes novio...?, bah...

Yo llevo todo este tiempo hasta el dia de hoy oyendo hablar de Vetusta y nunca me gustaron. Hace 2 dias fui a ver a Supersubmarina a Albacete, y por ende a Vetusta Morla que tambien tocaban. Me gustaron mucho, el directo muy currado. Ahora no dejo de oirlos en el spotify y he aprendido a apreciarlos, y mucho.

Tengo que oir el disco anterior, ya que principalmente me estoy centrando en "Mapas".

kroaton

Pues ale... voy a repetir experiencia este viernes yendo a las fiestas de Valdemoro.

Ahora a ver si con suerte alguien de por aquí me dice dónde puedo aparcar y dónde me puedo ir a cenar, que siendo fiestas montarán carpas de esas con bocadillos o similares, ¿no?

tute07011988

"Mapas" es para echarte una buena siesta.

2
17 días después
UnLiMiTeD

Quiero repetir concierto de Vetusta que tocan en Valencia de nuevo, pero macho, ¿¿¿22€...???, ¿no se han pasado un poco?, ni un concierto de Extremoduro me sale tan caro...

2 respuestas
FreshWind

Yo también fui al de Valencia, que día tocan de nuevo #110 ?

Para mí las mejores del disco son Boca en la Tierra y sobretodo Los días raros, las demás ya me gustan más o menos pero nada comparado con éstas dos primeras

1 respuesta
Emperoff

#110 Yo no pagaría ni 10€ por ver a Extremoduro.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#112 y.... ¿?

#111 El 10 de Octubre, en la web de vetusta esta el link para comprar las entradas.

thunder_89

Yo los vi la semana pasada por 6 euros en Guadalajara xD

C

Disco con sonidos inconfundibles de la banda sí, pero bajo mi punto de vista, el anterior album lo superaba con creces. Esperaremos a ver el próximo, que no los perdamos del todo.

1
1 mes después
aDryur

Vengo solo para decir que ayer tuve la suerte de escucharlos por primera vez en directo y si ya me parecian unos monstruos ahora directamente me parecen unos dioses. Conciertazo espectacular que no defraudo absolutamente a nadie.

Son sencillamente geniales..

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/vetusta-morla-pasion-de-4-500-fans_619445.html

:)

1

Usuarios habituales