1 de cada 4 jóvenes erupeos en paro son españoles

Thouy

#80 Porque el debate en sí es estéril de base. El cruce de datos de los argumentos es con datos que en el mejor de los casos tienen algo que ver.

Lo puedes ver en esta misma página (edit: página anterior), unos hablan de reducir el paro, otros de riqueza y ataques al contexto del contrario aunque estén hablando de cosas que ni se tocan. Como si el PSOE quisiera eliminar todos los trabajadores o el PP convertir a toda la población española en cuencoarrocistas.

1 respuesta
SikorZ

#89 Ya, pero me resulta curioso que de todos los tema que podemos hablar sobre esto me preguntes por mi opinión de la inmigración, me resulta curioso xD

#91 Estoy de acuerdo en realidad, es un debate demasiado complejo y no tiene una sola solución. Pero quería dejar claro (al menos por mi parte) que reducir el paro no sirve de nada si es a costa de empobrecer mas a la población. Tampoco sirve de nada que haya mucho paro pero quien trabaje cobre mucho dinero, la solución no la sé pero seguro que no está en ninguna de esas dos dinámicas xD

2 respuestas
Spiker

#14 Pues yo la veo viva.

2 respuestas
SikorZ

#93 Lógicamente, si no no estarías hablando conmigo si no con Iker Jiménez.

Porque no creo que ahora vengas a negarme que en las guerras muere gente, ¿verdad? xD

1 respuesta
hombremono

#93 y yo a gente trabajando :man_shrugging:

siguiendo tu logica, vaya

1
CAFE-OLE

#92
Por encontrar disonancias cognitivas, resumiendolo, he visto un patron en la ultima decada,;con el 15m se despolarizo el foro y la gente empezo a asumir que el PP y el PSOE eran la misma mierda, habiamos tocado fondo con el PSOE en 2011,poco despues algo ha ido ocurriendo.
Sintetizandolo el: que no nos gobiernen los fachas. (Ya no son equiparables ambos espectros)

Pero ahora mismo volvemos a caer sin frenos y se adopta de nuevo la narrativa PPSOE---todos iguales...etc, como ya lo he vivido, me doy cuenta de que el discurso de que son iguales solo existe cuando el PSOE deja en caida libre el pais

1 respuesta
gogogo

Esto sólo se soluciona sacando al gobierno comunista del poder. Con PP y Vox volveremos a ser potencia mundial.

2 respuestas
A

#97 SI, como lo fuimos con la mayoría absoluta de Rajoy xDDD. Con Vox todavía no lo sabemos, esta por ver. No podemos predecir el futuro.

ThunderL

#61 Si vas a jugar la baza de poner noticias de libremercado, pon al menos una a diciembre y tal. Todo ok como siempre. Jejejejeje

1 respuesta
SikorZ

#96 Pues yo el discurso polarizado PP/PSOE lo he visto siempre y siempre ha estado y sigue estando.

Yo lo que veo es que llevamos mas de 10 años en crisis y han pasado tanto PP como PSOE por el gobierno y nada ha ido a mejor, todo lo demás me la pela. No me identifico con ninguna ideología predefinida y estructurada y es más, estoy en contra de las ideologías identitarias. Puedes ver mi perfil y me verás metiendo mierda a todos los partidos. Creo que con mis 25.000 mensajes en MV sería facil cogerme en un renuncio, no? xD

Ah y también podrás ver como defendía a Podemos hace muchos años sí, por suerte me la colaron sólo un poco al principio. No tengo miedo a decir a quién he votado cada año, de hecho lo sabe todo el foro porque lo digo en público (te adelanto que en las ultimas no he votado), no tengo nada que esconder y no vas a encontrarme en ningún extremo, huyo de ellos (o al menos, lo intento)

Aunque tengo mis tintes rojeras en el fondo, pero también soy realista y sé que muchas de las cosas que me gustarían son ideales y no podrían pasar en la realidad.

Así que si tuvieras que meterme en un saco, creo que me deberías meter en el de "buscar el equilibrio entre la economía y lo social", si es que ese saco existe o puede existir xDD. Lo que más me gustaría sería una tecnocracia.

Kaiserlau

Me hace gracia los newfags de derecha, si su idea es hacer palacios de festivales como cambio y medio productivo deben de ser unos visionarios de la hostia xD

Con el pp no pasaria. jejejeje

Thouy

#92 Es que, en efecto, no sirve de nada. Cada contexto está sujeto a unas circunstancias,y obrará en función de las mismas. Y oye, quizá el problema no sea que el que está enfrente simplemente es malo/ignorante, aunque piense algo distinto y eso moleste.

Y en este tema en particular, como la economía nos toca de lleno, es obvio que se va a sudeceder una amalgama de opiniones mejor o peor fundamentadas pero que van a caer en saco roto por el simple hecho de ser opiniones.

Recordemos que, la economía siempre es una estadística a posteriori, y que si yo cojo una curva y un patrón de colores, evalúo la curva y asumo una teoría general, en el momento en que no se cumpla mi patrón toda la teoría se va a ir a tomar por culo, por mucho que me empeñe en repetir un mantra político que cuadra relativamente bien en el resto de casos.

1
AikonCWD

#99 el primer link que me ha salido en google . Yo no caigo en el ad hominen de negar las cosas según la fuente. Como haces tú

1 respuesta
privet

yo vivo encima del PROP supongo que es la oficina de empleo, y esta cada dia a reventar, y eso que hay coronavirus, sin el no quiero imaginar.
A veces me da ganas de bajarme a tirarme un pedo a ver si se largan, o que abran otra oficina por que hace falta, yo no entiendo tanto curro que hace falta y no son capaces de abrir otra oficina..

Spiker

#94 No te lo niego, pero del hambre también, coherentemente es mejor no tener trabajo que una guerra hasta ahí estamos creo todos de acuerdo, pero en cuanto a trabajo la cosa está incluso peor que antes.

1 respuesta
SikorZ

#105 Sí, eso sí, el tema trabajo está peor que nunca, pero no es sólo por el tema económico, eso ya es para otro análisis distinto, hay mas trabajos técnicos y tecnológicos pero claro, eso se folla vivo a muchos sectores que ya ni hacen falta por la automatización.

Pero vamos, si me das a elegir entre una guerra y sueldos bajos, pues eso.

Otra cuestión también es que la generación de nuestros abuelos eran de luchar por la sociedad y por todos y ahora somos retrasados perdidos. Ahí tienes a los abueletes en Bilbao dando la cara por toda la puta sociedad y nadie haciendoles caso. Nos quedaremos sin pensiones y nadie dirá ni pío, somos retrasados.

1
B

#5 No somos top 1 en jóvenes emigrantes, todavía tenemos mucho que luchar.

1 respuesta
ThunderL

#103 Ad hominen por negar las fuentes? Te estoy diciendo que pongas una noticia actualizada, no de verano cuando España estaba en la M. Pero como tu veas eh?

Hobbes

#107 no buscan trabajo, van a buscar irse.

Microzaa

#26 El titular del hilo es engañoso, ya que no es 1 de cada cuatro jovenes europeos, si no 1 de cada cuatro jovenes de los paises de la unión europea.

Total EU: 2,5 millones
España: 627.000

El cociente da uno de cada 4.
Y si, no nos llevamos mucho con Francia, aunque ellos tienen más población. Pero vamos, que los franceses tampoco estan para echar cohetes si los comparas por ejemplo con los alemanes.

aren-pulid0

#15 no seas llorón anda, a poco que tengas un poco de capacidad de trabajo y seas medio bueno en lo que haces no te falta curro.

Valen mucho más las habilidades personales y la actitud que un título por sí mismo.

Y bueno de las pensiones públicas ni hablemos, si te piensas que vamos a tener o que la estafa piramidal en la que está basada llegará hasta nuestro momento estás muy equivocado.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#111 No es ser llorón, es simplemente ver que ese es el principal problema de muchisimas de las empresas: poner unas condiciones para el puesto surrealistas y luego llorar porque o no responde nadie o porque los que responden no encaja ninguno con el perfil que quieren, que además si por lo que sea consiguen contratar a alguien este se les va. La queja no es porque no haya trabajo, que sabemos que hay, la queja va en que poco más y mucha gente tiene que pagar para trabajar según salen de la educación; no es plan tampoco de aceptar puestos con una serie de responsabilidades por un sueldo bastante inferior al que se suele tener en ese puesto solo porque "no se tiene experiencia"
Y ojo, viendo como están algunos de mis compañeros (en paro porque no encuentran nada) lo más probable es que ese tiempo que no trabajan lo estén dedicando a formarse en otras áreas

1 respuesta
oZk4h

y de calvos como vamos?

InfuMV

Deberían de regularizar el ser profesional de videojuegos ya que en España se juega mucho y eso bajaría el paro. Los videojuegos son la solución.

Popino

Recuerdo cuando gorbenaba la derecha y cobraba 5k mensuales

Maldita izquierda!

1
Microzaa

#97 Bastante flojo este argumento de todo o nada. Independientemente de que pensar lo bien o mal que podría habernos ido con un gobierno de PP y Vox es mera especulación, no quita que la realidad, el gobierno que tenemos, no pueda ser cuestionable en sus actuaciones y resultados. Ya solo por la hemeroteca de Pedro y Pablo sus seguidores / votantes deberian ser los más críticos con ambos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

aren-pulid0

#112 Estudia una rama que tenga salidas y/o se bueno en ello, muevete, habla con empresas, interesate... lo que viene siendo tener actitud y ser proactivo, y te repito, un titulo tras salir de la eduación no significa que estes preparado para un trabajo.
Lo de que piden tanto y cuanto es el mercado y un filtro, la gente quiere al mejor preparado al menor salario, eso esta claro.

Y si no lo quieres aceptar no lo aceptes, ahora en vez de llorar mimimimi no me pagan lo suficiente, curro, demuestro y pido aumento o me piro a otro lado. Si eres bueno te cambias de forma sencilla, pero claro mejor estar en la zona de confort y decir buaa es que no me dan trabajo por tener mi titulo universitario y sin tener experiencia me quieren pagar 900€ porque me tienen que enseñar wau

1 respuesta
ramaGZ

#44 A ver, cuidado con mostrar esa gráfica con el argumento de azules VS rojos. Esos datos tienen un contexto económico. Se podría debatir si pudieron frenar o acelerar el paro más o menos en cada uno de sus mandatos (es decir, que si invertimos los colores la gráfica podría haber sido mejor o peor), pero son simples conjeturas.
Eso sí, si comparamos esa misma gráfica con la de otros países con economías más liberalizadas concluímos que tanto rojos como azules harían bien en desaparecer del panorama político.

1 1 respuesta
B

Y que? Al menos no son fachas

Kike_Knoxvil

#117 ¿Te das cuenta que la solución que propones es precisamente lo que ya se hace? ¿De verdad crees que la gente se queda sentada esperando que por tener un título la llame la empresa y le ponga 2200€ porque sí? (Que ojo, esto pasa en otros países y no es tan raro)
Todavía leí hace unos días a una chica que tuvo que dar gracias porque después de que la tuviesen de becaria cobrando 600€ durante tres años, al fin le iban a dar un contrato de indefinida y cobrando poco más de 1000€

Y justificar el cobrar miserias de 400€ o 600€ con la excusa de que te están enseñando es algo bastante rastrero, como esas empresas que piden gente de prácticas con un CV digno de una persona que lleva años en el sector y que no pagan nada (ni siquiera el transporte). Se supone que aceptar a gente de prácticas/becarios es una inversión para tu empresa a largo plazo; si no te molestas ni en cubrir lo más básico entonces como puedes esperar que la gente quiera trabajar contigo. Luego pasa como todos los años, la mitad de las empresas llorando porque tienen que llamar a gente de fuera para ocupar puestos y que no entienden que la gente se vaya a trabajar fuera

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • AikonCWD
  • SikorZ
  • Athanatoi
  • CAFE-OLE
  • Ronjoujoujou
  • BreadFace