1 de cada 4 jóvenes erupeos en paro son españoles

AikonCWD

#60 https://www.libremercado.com/2020-08-05/espana-la-peor-gestion-sanitaria-y-economica-los-5-graficos-que-retratan-a-sanchez-1276662045/

1 respuesta
CAFE-OLE

#51

cuando la macroeconomia y el ambito general no beneficia tu narrativa te vas al caso particular; es que en mi sector...pasa esto

Di que tu te contentas con que no gobiernen los fachas y que trabajndo tu te la suda si hay 6 como 30% y ya esta

1 respuesta
Akiramaster

#19 el que contrata sabe hacer dinero, no el trabajo que pide a los demás que hagan.

SikorZ

#62 Ya te he dicho que no estoy en nómina de ningún partido ni soy una oveja, no puedo entrar en discusión contigo, estamos a diferentes niveles.

Por suerte tampoco es que me lo pongas dificil pues todo tu argumento es el discurso ovejil y polarizante que precisamente hace que estemos como estamos. Eres el reflejo del cuñadismo español que nos hace retroceder y que en lugar de moverse por razones se mueve por sus emociones y deseos ideológicos.

1 respuesta
MaTrIx

#59 pero lo piden, de nuevo, por que pueden hacerlo. Hace 12 años, la última vez que tuve que buscar trabajo, ya te pedían cosas absurdas hasta para puestos de almacen, en plan de tener un grado superior para ser ayudante de peon de almacén.

Tengo suerte de llevar más de una década sin tener que buscar trabajo.

1 respuesta
Dunne

#10 Bien ahí Nach

SikorZ

#65 Sí, pero me refiero a que eso es otro tema del que yo planteaba.

Pero también es cierto, también otro ejemplo en mi sector (es el que mas conozco obviamente), en UK por un trabajo de IT suelo ver el suelo para recién titulados en 36k aproximadamente. Pues en España las mismas consultoras empiezan sus sueldos por 15k, porque como bien dices la gente está desesperada y no les queda otra me temo.

Yo también tengo suerte, tengo un perfil super demandado y muy bien pagado, pero por desgracia mi entorno (excepto mi mujer que tiene un perfil casi mejor que el mío) cobra unas cantidades estupidas de dinero para estar dedicando sus vidas a una empresa que les trata como infraseres. Yo no necesito mas sueldo, por suerte puedo cobrar mas de lo que necesito (tampoco soy muy vicioso) pero tenemos que luchar por la gente que no ha tenido tanta suerte y esos pobres que se quedaron en la "generación perdida" como mi hermana. También merecen una vida digna.

1 respuesta
CAFE-OLE

#64
yo no he votado en mi puta vida al PP, y no creo que lo vaya a hacer nunca, solo la extinta soraya y cayetana me parecen personas capaces para dirigir ese estercolero de corruptos y meapilas.
Solo te apunto que con el PP crecio el empleo.
En una negociacion la parte menos interesada es la que tiene mas capacidad de maniobra, y cada vez que gobierna el PSOE deja todo ese poder al empresaurio porque tiene miles de personas deseando un trabajo.

Que el PP flexibilizase el mercado aka precarizar el empleo (bajo tu perspectiva) es el menor de los males para el obrero, lo realmente malo es que haya tan poco trabajo que tenga que aceptar cualquier condicion de mierda, escenario que casualemnte siempre se da cuando llega el PSOE.

Eres tu el meme de, si no eres de los mios estas contra mi.

2 respuestas
Thouy

#31 #38 No hace ni falta pagar a nadie para que venga. De hecho, inversión extranjera, en términos de grandes fondos de inversión, sobra. El problema es que hay una escasez alarmante de proyectos que capten esa inversión, así como también hay poca inversión ''nacional''.

Y ya aquí, que cada uno juzgue las causas de esto, porque yo personalmente no las conozco, puesto que dependen del interés propio de los fondos de inversión y no hay 2 iguales.

1
SikorZ

#68 Te vuelvo a repetir, no voy a defender al PSOE y criticar al PP, ambas lo han hecho de pena y llevan haciendolo de pena décadas, no tienen justificación ninguna.

Sobre la cifra de paro me es irrelevante siempre y cuando no venga con el nivel de vida. Gracias a las medidas laborales del PP podías despedir gente que cobra 3.000€ y contratar a 3 personas cobrando 600€ (era el smi aproximado, no recuerdo exacto) y encima sacar beneficio de ese sueldo quitado. El paro se va al carajo sí, ¿pero a qué precio? Al precio en el que estamos ahora donde por trabajos cualificados te siguen ofreciendo 1.000€.

¿O es que tu no has vivido ese momento durante la legislatura del PP donde pasamos de llamar parguela al que cobraba 1.000€ a llamarlo el afortunado del grupo?

#68CAFE-OLE:

Que el PP flexibilizase el mercado aka precarizar el empleo (bajo tu perspectiva) es el menor de los males para el obrero, lo realmente malo es que haya tan poco trabajo que tenga que aceptar cualquier condicion de mierda, escenario que casualemnte siempre se da cuando llega el PSOE.

Bueno, ya te veo poniendo vídeos de Rallo, pasando. Ya te he dicho que no voy a entrar al juego. Si tu quieres pensar que el PP ha hecho una gestión laboral de 10 perfecto, yo creo que la realidad te va a pegar un lefazo en la cara cuando la mires.

1 respuesta
allmy

#38 No hay que pagar a nadie, con no votar a tarados extremistas analfabetos en economía suele bastar.

koleguita

Jóvenes sin trabajo, sin poder independizarse aún teniendo 30 (e incluso más) años, sin ningún tipo de futuro. El futuro de los jóvenes está sentenciado si se quedan en este país y no emigran cuanto antes, no hay más.

Pero bah, qué más da, si ya se está encargando el gobierno del progreso™©® en traer fórnidos y valientes jovencitos del Magreb para reemplazar a estos.

CAFE-OLE

#70
la reforma laboral no tiene retroactividad, quien tuviera un contrato indefinido con 45? o 33 n orecuerdo dias por año, cobrabdo 3000, pues como no fiuera telefonica o algo asi ya me diras que empresa iba a ser capaz de afrontar un despido de 70000 euros...

1 respuesta
Ronjoujoujou
#68CAFE-OLE:

Que el PP flexibilizase el mercado aka precarizar el empleo (bajo tu perspectiva)

Bajo que perspectiva? Si es un hecho objetivo. O mai gad. Flexibilizar que el empresaurio se forrara no?. En fin. EN FIN.

No te quedes con el PSOE mal y PP bien. Ninguno de los dos han dado la talla. Y seguimos sin politicos decente. Y no entro en la corrupción de ERES ni Gurtel por que se me caen los huevos al suelo.

A
#47SikorZ:

Muestráme esas ofertas pagando sueldos decentes por trabajos cualificados y las medidas laborales

MV ,donde es mejor estar sin trabajo pudriéndote en la calle que tenerlo. No defraudais.

2 respuestas
SikorZ

#73 Pues la mía por ejemplo. Si echas cuentas compensa, ya has visto que de lo que antes había un sueldo ahora podías sacar 3 fácilmente: 1.800 / 3 = 600€

Y eso si no sacas un ERE y vamos con la fiesta.

Por eso el % de paro no me sirve, es sencillo bajarlo, lo que no es sencillo es bajarlo sin hacer mas pobres a tus ciudadanos. A ver si algún genio encuentra la fórmula. Y si lo hacen ya te digo yo que no será del PP ni del PSOE, porque si no, ahora no estaríamos hablando esto. Llevan décadas en el poder y nada ha cambiado (a mejor, claro)

Ronjoujoujou

#75 MV Dónde mejor tener un trabajo de puta mierda, que no te da ni para un piso de alquiler, que aspirar a algo mejor.

No defraudais.

1 respuesta
MaTrIx

#67 para mi forma de ver el país necesita empleos de calidad para toda la gente que sale con estudios de fp, licenciados y diplomados. Este país tiene a mucha gente con estudios en trabajos poco cualificados y a gente que debería optar a esos trabajos poco cualificados, sin trabajo.

Si no se soluciona eso, vamos jodidos.

En cuanto a la generación perdida, como has dicho, lo tiene jodido. Mi novia por ejemplo es de esa generación y encontrar trabajo para ella es difícil, muy difícil. Cuando podía trabajar no había trabajo (en la anterior crisis el paro juvenil era del 50 %) y ahora la piden experiemcia que no puede tener por que durante esa crisis la era imposible encontrar nada. Esta formándose todo lo que puede pero ufff.... Y la cosa es que hay mucha gente con esos problemas.

En cuanto a los salarios, es lamentable. Yo trabajo en un puesto que no requiere estudios alguno y cobro más que la mayoría de licenciados segun salen.

1 respuesta
SikorZ

#75 Se ve que entiendes qué estaba diciendo y la big picture del tema xddddd

Recuerda que hacer lo que decía hace mas pobres a todos. Porque si la sociedad pierde perdemos todos. Aunque supongo que tú sólo miras por tí y por eso nuestra sociedad está como está, porque hay demasiada gente corta de miras como tú.

1 respuesta
N

Cada día un hilo nuevo de datos que reflejan cómo nos hundimos más y más en la ruina y los mismos argumentos.

1 respuesta
CAFE-OLE

#79
y la inmigracion masiva ilegal que papel juega en todo esto? de la big picture?

1 respuesta
A

#77 La pescadilla que se muerde la cola amigo. Los trabajos medianamente decentes no surgen por espontaneidad. Y habría que matizar que es un trabajo decente, por que es en función de las preferencias de cada persona. Lo que tu no puedes soportar quizás otro si y viceversa. Pero al final llegáis a la conclusión que para tener un trabajo mal pagado y con malas condiciones mejor no tener nada. Aham y si no tienes nada como vives amigo? como comes? como satisfaces medianamente tus necesidades básicas? dame una respuesta creíble.

1 respuesta
SikorZ

#78 Sí.. la cosa está negra como diría David Sainz...

El problema (bueno, uno de los muchos porque esto es muy complejo como para simplificarlo así) es que no tenemos industria propia que genere esos trabajos, tampoco ayuda la presión fiscal y la excesiva burocracia, pero claro, hablamos de un país donde se defrauda muchísimo.

Al final es un problema intrínseco de la sociedad, es un reflejo de como somos. Sólo tienes que ver a gente como @CAFE-OLE para darte cuenta de que son mayoría y que con gente así nos quedan décadas para avanzar.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#82 De que me sirve ganar 0 o ganar 100 en un país dónde todo cuesta 200?.

De nada.

Por supuesto que si no hubiera nada, acepto el 100 pero es que no es el caso ni de lejos. Existen empleos, existe un tejido de pymes y alguna industria. Lo que pasa que no se fomenta, no se busca una solución real y con temporalidad no nos vamos arreglar. Vamos a ser la india de Europa a este paso.

1 respuesta
CAFE-OLE

#83
la gente como yo somos los culpables de la precarizacion del empleo.

Doy un paso al frente y digo que me he equivocado, subamos los dias de despido por año trabajado a 50, que digo 50, a 300!!!

1 respuesta
SikorZ

#81 Que pinta de qué? Pues no pinta mucho, un inmigrante ilegal no me va a quitar el curro.

Personalmente mi posición es que no debes dejar entrar a gente en tu país que ni conoce tu idioma, ni tiene formación básica, ni cultura, ni casa, nada. Sé que es una situación dificil humanitariamente hablando pero no les haces ningún favor dejándoles entrar para gastar pastizales y que después acaben muchos siendo delincuentes.

Y ojo, acaban siendo delincuentes por culpa del gobierno. Dejarles entrar y luego dejarles tirados y dependiendo de las ayudas no soluciona nada.

Que, ¿quizás esperabas un argumento típico de izquierdista para seguir con la polarización?

Te lo digo porque no es un problema tan grande como otros que veo que ignoras, como la corrupción.

#85 La gente con tu mentalidad polarizada y ovejil ideológicamente hablando sí. Esto no va de partidos ni de ideologías por mucho que te hagan creer que sí.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

Pfff

FeRnAnV

Alguno de aquí parece que tiene la solución.

CAFE-OLE

#86 yo no ignoro la corrupcion que inventas, si te he dicho mas arriba que no votaria jamas al pp por corruptos XD

1 respuesta
A

#84 @sephirox

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • AikonCWD
  • SikorZ
  • Athanatoi
  • CAFE-OLE
  • Ronjoujoujou
  • BreadFace