10 Razones por las que comprar en una Tienda de barrio.

AlvaroFelipe

10 Razones por las que comprar en una Tienda de barrio.

1º Apoyas el comercio local, provincial y nacional.
2º Colaboras con la actividad local.
3º Reduces el margen de beneficios de las poderosas multinacionales y ayudas a competir contra ellas.
4º Contribuyes a que los abusos políticos a través de los grandes impuestos a las pequeñas y medianas empresas sean mas llevaderos.
5º Para que los comercios de barrio no desaparezcan.
6º Mejor trato personal y cercanía.
7º Servicio más cualificado y profesional.
8º Evitas el paro en tu localidad.
9º Contribuyes con el tejido social de tu localidad.
10 Apoyas a los emprendedores y a los que toman riesgos para competir por tu ciudad.

En conclusión, hay que apoyar mas el comercio local y de barrio y dejar de suministrar tanto capital a las grandes multinacionales pues lo único que hacen es realizar abusivamente evasiones fiscales con el permiso de nuestros corruptos políticos y crear mas paro y mas desigualdad en términos de competencia y en términos sociales.

Un saludo a todos los autónomos de la tierra media.

46
Marmoth

En cuanto a alimentos y tal me parece muy bien y lo hago, pero ropa? Joder, aquí no hay ni una puta tienda decente. Lo mismo pasa con las de videojuegos.

Lo cual solo te deja una solución, ir a centros comerciales.

3
Macharius

Todo muy bonito pero no todo el mundo puede permitirse el lujo. Una compra de unos 100€ en el Mercadona supone unos 125-30€ en las tiendas de barrio.

6
L

Mira que soy generosa con los comercios locales y los inmigrantes, que me presento allí todos los dias!

2
B

Yo creo en el libre mercado y si Mercadona vende a mejor precio y con mejor calidad yo, como consumidor que va buscando la mejor oferta calidad/precio iré allí. Generalmente los comercios locales son más caros, la mayoría apuesta por bajar la calidad para abaratar costes y no tienen un control sanitario tan estricto como las grandes superficies.

2 1 respuesta
pJ_KoKo

Estos son como los bares que han robado impunemente durante años y ahora vienen con lloros.... ahora que se jodan.

13
CaptHilts

6º Mejor trato personal y cercanía

Donde yo vivo, en la mayoría de las tiendas te venden como si te estuviesen haciendo dos favores, el venderte el género y el perdonarte la vida. Les preguntas y te responden secamente, no te ayudan, etc
Por mi, en ese aspecto, se pueden ir a comer una polla gorda jaj

19 2 respuestas
allmy

En resumen, te gastas más y obtienes el mismo producto.

Además, muchos de ellos se frotaron las manos con el cambio peseta / euro, los proveedores no subieron los precios, fueron las tiendas de barrio y aquellas dedicadas a pequeñas ventas como cafeterías o panaderías. Luego hay muchos otros que abusan de comprador ocasional, y ya no hablemos del turista que va a pedir una paella en un restaurante...

Y ahora se supone que tenemos que ayudarles. Lo siento, pero en temas de pasta yo solo me ayudo a mi mismo...

29
Treezer

En mi pueblo, en alimentos de puta madre, buenos precios y eso.
Pero las tiendas de videojuegos y alquiler...

Cod 4: 55 euros, gg, y así con una gran lista de videojuegos más viejos que la tarara con una oferta que queda en 44, encima son malisimos.

Ninja-Killer

Si vas al Mercadona de tu barrio también es apoyar al comercio local ¿no?

Las cosas alimentos frescos (verduras, carnes, frutas, etc..) mejor en las tiendas de barrio, por la calidad más que nada y el precio no se va tanto

1 respuesta
AlvaroFelipe

#7 De todo hay en la viña del señor.

En mi caso trabajo en una tienda de informática, y os puedo contar por cientos los de clientes que van a comprar al Media Markt, carrefour y otros grandes comercios y los timan.

No todos los comercios de barrio son alimenticios ni bares, habló del tejido autónomo en general.
Y pagar un poco mas por una asesoración como dios manda, a la larga sale muy rentable.

2 1 respuesta
B

#10 de echo creo que Mercadona compra sus productos frescos en las lonjas locales para ahorrarse pasta en transporte. en cierto modo ayudas lo mismo.

1 respuesta
Sputnik1

Si cada vez que necesitamos comprar un bien básico pensáramos antes de ir por sistema a supermercado, estaríamos beneficiando a alguien que sí que iba a notar más el impacto que Joan Roig y compañía. Y me incluyo en ese plural, conste. Hacer tareas de forma consciente en vez de por inercia es lo que diferencia al ciudadano del consumidor.

Entre hacer un bien y comprar productos nacionales, y no hacerlo, hay más abismo del que se piensa. El día a día y estas tonterías del "por una vez", cuentan.

#12 la fruta de Mercadona ni siquiera es española.

2 1 respuesta
B

#13 La fruta no la compro en Mercadona =) productos frescos me refería a pescado y carne, debí especificar.

1
LechuJa

Lo mejor son los típicos que se meten con la inmigración y luego los ves en el chino comprando porque es más barato. Retrasados.

4
Laurel

En mi pueblo son todos chinos y los fruteros paquistaníes, no se si estoy ayudando o apoyando la esclavitud.

2
pkjn

Gastar mas, tal y como esta la vida, si claro.

1 respuesta
Fyn4r

yo creo no sabría donde hacer la compra si dejase de ir al super de turno xd

1 respuesta
kidike

A mí lo que me conviene es comprar barato, la economia local se puede ir a tomar por culo

1
D

yo hoy me acabo de dar cuenta que los que se han animado mucho con los precios son con las tiendas de ropa chinas que han remodelado sus tiendas rollo zara... (las tias van casi igual vestidas) y ahora te piden por la ropa por ejemplo 60 euros cuando antes valian 10... o.O!

chinos! antes molabais!! xD

1 respuesta
YonkiLeon

Que bajen un poco los precios estaria bien xd

Fruta es lo que mas compramos en mi casa en tiendas del barrio, pero poco mas.

Poisonous

El gastar más es una excusa muy cortoplacista. Dar dinero a las grandes multinacionales es empobrecernos poco a poco incrementando la brecha entre ricos y el resto.
Comprar en tiendas de barrio es crear una clase media autosuficiente.

Además el hijo del frutero será quien después vaya a sacarse fotos para su boda al negocio de tu hijo o mujer

pd que consnte que yo también compro más de lo que me gustaría en Carrefour, pero soy consciente de la responsabilidad de despositar mi dinero en uno u otro lugar

12 1 respuesta
AlvaroFelipe

#22 no podría expresarlo mejor.

1
angelorz

Cada vez que puedo lo hago. Y con todo el gusto, hoyga, que las sandías de Los Palacios se follan a las de Mercadona.

intelntl

#7 Esa es de la principales razones por las que prácticamente compro todo por inet

A

#20 China sigue molando

El comercio local depende de muchos factores, no solo el económico. Yo a la hora de comprar cosas como pan, cocacola, casera etc... (las típicas mierdas que te acuerdas de comprar 5 minutos antes de comer) voy siempre a la misma panadería, pero por que el dueño es descojone de persona, que entras a comprar el pan y acabas hablando de usar la tienda como tapadera para vender drogas. Pero hay muuuuchas otras tiendas y bares que la gente es jodidamente seca y amargada :S. A esos sitios sudo de ir. De hecho, este verano coincidió que la panadería a la que voy y la que tengo como opción B estaban cerradas y me hice 15 minutos andando de ida y otros tantos de vuelta por una mísera barra de pan.

Vamos, que el apoyo hay que dárselo a los comercios que consideremos que merecen nuestro apoyo, sean comercios locales o grandes superficies.

3
Tr1p4s

El decálogo del proteccionista por excelencia.

Lo curioso de la gente es que acepta y elige lo que mas le conviene y si hay libertad y competencia y salen ganando los comercios de extranjeros (¡Chinos powa!) es porque ofrecen algo mejor al cliente.

No me da ninguna pena la gente que no sabe rendirse al cliente, es mas son los primeros que deberían desaparecer del mercado.

Si algunos queréis mantener negocios mas ineficientes y a mayor precio me alegro, pero los demás seguiremos eligiendo en función del beneficio y no de convicciones patrióticas y moralistas.

1 3 respuestas
A

#27 Por muy comunista que suene, es más beneficioso para el conjunto de personas de una zona (pueblo, pequeña ciudad, etc...) comprar en negocios "de barrio" en lugar de en grandes superficies.

2 1 respuesta
Tr1p4s

#28 Estás totalmente equivocado todas las autarquías, proteccionismos o países que han premiado a las empresas internas por encima de las externas solo por el mero hecho patriótico han sido una ruina para los consumidores.

Ese modelo de negocio se llama mercantilismo una práctica muy habitual hace siglos que solo benefició a las empresas a expensas del consumidor, en cambio ahora la globalización no para de abrir fronteras y mejorar la vida de todos sus integrantes da igual que seas foráneos o autóctonos.

La globalización ha mejorado muchísimo mas las vidas de la gente que el proteccionismo pero si queréis seguir creyéndo que no me alegro, seguid consumiendo en sitios que son mas ineficientes y mas caros, pero luego no os quejéis jeje.

2 respuestas
N

No me gustan los empresarios, y los emprendedores, menos. Si compramos en grandes superficies al final acabaremos con todos los empresarios mediocres de esta mierda de país y solo quedarán los de Mierdafur y Mierdadona. Prefiero dos empresarios de mierda que 50.000 empresarios vendiendo humo, precios caros, y encima, quejándose todos los días y diciéndome a mi y a mis compañeros piquetes "tu a mi no me representas"

Que no te represento? venga, a cerrar el negocio, desgraciao, que aún recuerdo bien cuanto chuleabas antes con tu Mercedes a plazos y tu casa de la playa en Sagaró y ahora, a llorar, a llorar.

Si han de ir mal las cosas, mejor a ellos que a mí.

1 2 respuestas

Usuarios habituales