10 Razones por las que comprar en una Tienda de barrio.

Kory

Lo mejor para ahorrar y mas en estos tiempos es hacer la compra diariamente, y mas si tienes cerca una buena tienda que tenga de todo. En mi barrio nada mas que hay una, y no es que sea una maravilla.

Lo que hago es, como tengo un DIA a 5 min, voy y compro lo que necesito TODOS los dias, asi evito compras grandes que luego muchas cosas se desaprovechan y eso es tirar el dinero.

NekoGatun

1-Me gusta cuando los de las tiendas de barrio se jubilan y se acaba el negocio No dan continuidad. ¿Eso es crear puestos de trabajo? pues así ahora un monton de ellos.

2-Me gusta cuando los de las tiendas de barrio se jubilan y ponen su local en alquiler y no precisamente muy barato. Para que se joda si viene alguien detrás.

3-Me gusta cuando los de las tiendas de barrio me piden que les vaya a comprar a ellos, pero luego ellos no se e aplican el cuento y se van a comprar sus cosas a las grandes superficies comerciales y no a otras tiendas de barrio que tienen esos productos.

4-Me gustan las tiendas de barrio que no tienen ni un jodio precio en el escaparate. Y luego dentro si quieres ver productos se mosquea el tendero por decir que le enseñes varios.

5-Me gustan las tiendas de barrio que te la intentan colar sin escrupulos.

6-Me gustan las tiendas de barrio con horarios estupidos en improductivos, pero luego se quejan de muchas horas en ella. Joder abre mas tarde, no madrugues y cierre un poco mas tarde para que pueda ir la gente que acaba de trabajar tarde en sus trabajos.

7-Me gustan las tiendas de barrio que te miran mal si pagas con tarjeta.

8-Me gustan las tiendas de barrio que solo te tratan bien o te dan atención rápida si eres habitual de ellos.

9-Me gustan las tiendas de barrio que como esten dos clientes pesados, te colapsan la tienda.

10-Me gustan las tiendas de barrio que solo piden al distribuidor si haces un pedido minimo de cosas.

6 1 respuesta
yeOprz

Me gustan las tiendas de barrio porque asi la ciudad no parece tan gris.

#94 siempre y cuando lo cante paco ibañez.

Sputnik1

#92 me gustas cuando callas, porque estás como sin rencores.

9 2 respuestas
Lizardus

El problema de las tiendas de barrio es que olvidan que son precisamente tiendas. Por que vamos a ver, yo como cliente, por que tengo que amoldarme a los horarios de una tienda, cuando debería ser al revés ?

Una vez una amiga de mexico vino a España y me llamo aterrada a las 4 de la tarde cuando , al salir del aeropuerto e ir al barrio donde iba a vivir todo estaba cerrado.Llego a pensar que se había equivocado de dia ( era lunes ) y seguía siendo domingo, puesto que en su cabeza no concibe que a las 4 de la tarde todos los negocios , o una gran mayoría de ellos están cerrados .

Y bueno, otra cosa son los precios. Por que como muy bien indican por ahi arriba, los mismos tenderos son los que compran a grandes multinacionales y no a pequeños proveedores ¿ Por que voy a pagar 10 por algo, cuando en una gran superficie me cuesta 8 ? Por altruismo ? Esa diferencia de 2 prefiero quedármela yo , antes que dársela a un tendero. Y quien prefiera pagar mas por lo mismo , una de 2 , o es idiota o le sobra el dinero.

Luego obviando horarios absurdos y precios disparatados están las pequeñas manías de las tiendas de barrio, que tocan mucho los huevos. Ausencia de precios, stock muy limitado, ausencia de marcas , colapso en cuanto coinciden 2 o 3 personas ( que no se vosotros, pero mi tiempo lo valoro mucho y no puedo ni quiero permitirme estar 10 minutos haciendo cola cuando en otro sitio puedo comprar algo en 1 minuto )

En resumen, que las tiendas de barrio tengan unos horarios amoldados a los clientes y no a la inversa. Que ofrezcan unos precios competitivos. Que tengan una variedad de stock y de marcas o que ofrezcan algo que no ofrecen las grandes superficies , como un buen asesoramiento. Y entonces quizas tengan algo de viabilidad. Fuera de esto están condenadas a desaparecer. Y si no pueden ofrecer esto, que cierren y se dediquen a otra cosa. O que enfoquen su negocio a algo compatible con una pequeña tienda de barrio , como las tiendas gourmet .

B

Lo del stock y que con 2 clientes que pidan mucha cosa (que tienen todo el puto derecho) se colapse es de traca xD. Muchos lo resuelven:
-Vendiendo poco pero con mucho margen de beneficio (producto caro, independientemente de si es bueno o no).
-Sólo atendiendo (lo he visto en tiendas de embutidos) a los que quieren 3-4 cosas, y los que piden lo mismo (mucho, por ejemplo 300g de jamón de bellota, quesos, requesones...), al cerrar, hacen 398985439 pedidos hasta que los acaban, y al día siguiente esas personas vienen, lo recogen, pagan y se van.

La variedad de productos es INSULTANTE en cualquier tienda pequeña de informática:
-¿Tenéis ratones?
-Sí (te enseña el escaparate izquierdo), hay los más pequeños para portátil por ejemplo (te enseña uno rojo), los "normales" (encima acompañado de adjetivos poco específicos) para sobremesa y los más funcionales con botones para configurar ciertas acciones.

No te dicen "tenemos 3 por falta de espacio" o "ahora mismo tenemos poca variedad, si quieres algo de este catálogo te lo podríamos pedir en 3 días máximo". ¿Por qué? Porque se aprovechan de la ignorancia del consumidor novato, y lo que tienen en exposición es TODA LA GAMA del universo, y punto. Encima miras en 4frags u otra web y el producto + transporte + impuestos te sale más barato que la tienda física. Aparte, como se te ocurra pedir un disco duro o un periférico y tengan "el día malo", te tardarán de 2 a infinitas semanas. Conozco a 3 personas que les tardaron 2 meses y pico (caso todo el verano) en repararles el ordenador. Quejas cada semana, peticiones para que no les cobraran la mano de obra (normal xD. 2 meses sin P.C.) y que ni ellos ni sus conocidos iban a traer / comprar nada en esa tienda.

Lo de los horarios no sé a qué os referís. Menos negocios puntuales, todo lo que he visto ha sido de 9 a 13 (con variaciones) y de 17 a 20 (también con variaciones). Ese es el horario que yo tengo en mi negocio familiar. La hora de apertura es sagrada (ni un minuto más, pero tampoco menos) y la hora de cierre es muy muy variable (a más tarde siempre).

EspY

Salvo la comida y el tabaco en el estanco no compro nada en los "pequeños comercios" y no estoy de acuerdo con varios puntos expuestos, si lo tengo más barato por internet estás que lo compro en la tienda.

clethaw

Te has olvidado de una muy importante #1:

  • La dependienta que me la fo.
Dr4g0nK

Cuando compre mi pc mire en TODAS las tiendas de mi barrio.

Casi ninguna tenia las piezas que les pedía.

Un par si tenían todo y mi pc ascendía a 1900€ mire en pccomponentes (era donde habia elegido todos los productos) y no me costaba ni 1300€

A parte de eso les pedías los clocks de la ram (por no ir con la misma marca pero si mismo resultados) y se me quedaban mirando a lo tonto.

Tiendas de barrio esta bien cuando el dueño es el que trabaja y se preocupa, si tiene empleados, le sobra el dinero y no da su todo por el y si no lo hace pues se jode y me voy al mas barato.

1 respuesta
lafundo

Negocio de barrio/local:

Hace 30 años se demonizo a la grandes superficies. El cliente manda.
Ahora se echa la culpa a los chinos entre otras cosas. Tambien se sigue tirando mierda a las grandes superficies.

Como bien dicen el cliente elige, el cliente es soberano y la cartera de cada uno manda.

Hace 30 años querias comprar un colador y lo comprabas en la ferrteria de barrio, y pagabas lo que fuese, cacerolas a precio de oro. Porque no habia mas y se hacian de oro algunos pequeños comerciantes.
La cosa ha cambiando... hay variedad y se tienen mas datos y te puedes saltar intermediarios.

Tambien se denota cierto resquemor con los que compran en grandes superficies, ¿pero los que compran en internet?¿ ¿Esos no son satanas?

Quizas el negocio/tienda de barrio en ciudades tienda a desaparecer... quien sabe, pero cad auno mira por su cartera. Si una cadena musical me cuesta 200 euros en tienda y en el Calefoul me la ponen a 150... Pues igual con lso 50 euros de diferencia me voy al cine, me voy a cenar despues del cine y luego vuelvo tras tomar unas cervecillas en taxi a casa.

200 euros de la cadena musical en tienda, todo para el tendero. Y me quedo en casita esciuchando musica.

150 en el Calefoul, luego me sobraron 50 para dar a otros negocios:
1-Cine.
2-Pizza
3-Cervecillas
4-Taxi

Y toda via me sobvraron 5 euros pa meter en la hucha o comprar al dia siguiente unos CD-R en la tienda de informatica pa grabar musica pa la cadena musical.

5-Tienda de informatica.

¿Quien ha movido mas la economia?
Debatan debatan

Saido

todo al final se reduce a la calidad/precio, y en muchas tiendas de barrio te ofrecen la misma calidad a precios abusivos.

D10X

Las tiendas de barrio que merecen la pena solo existen en los pueblos pequeños.

En una ciudad mas o menos grande es bastante complicado encontrar tiendas decentes, yo recorro 10 - 15 km para ir a un poligono donde existe una carniceria que se trae la carne de avila, es un negocio familiar y se nota muchisimo al freir la carne que no sueltan tanta agua como las de Mercadona o similares.

Sin embargo, para el pescado o la fruta, alguna vez que he intentado cambiar la pregunta es sencilla ... ¿de donde es la fruta? Si no lo saben (lo habitual) me piro, para comprar alli compro en un gran centro comercial.

porrito

Puesto que las pequeñas y medianas empresas no tienen capacidad para competir con las multinacionales (en lo que se refiere a este post), es y debería ser el estado el que facilite a las pymes el poder desarrollar su actividad en un entorno justo. Esta claro que el que hay hoy día no lo es.

Y habría mil maneras de hacerlo: beneficios fiscales, incentivos, reducciones de las cotizaciones.

chanquete

Lo que no tiene lógica es que te abran un centro comercial a 50 metros dónde saben que los pequeños establecimientos no pueden competir.

Tú puedes ser panadero y hacer pan natural. Como valga 1€ y el de al lado te lo venda a 50cent con escupitajo incluido, la gente va al de 50 cent.

Eso sí, yo por lo que veo por mi zona, tiende a desaparecer los comercios pequeños que no se lo han montado bien. Otros se mantienen con los clientes de toda la vida y sus amigos , y los que saben llevar bien el negocio se lleva la clientela del que cierra.

saludos

lafundo

¿Cuantos en MV comprais periodicos o revistas en kioskos? Lo pregunto porque eso tambien es "negocio de barrio".

1 respuesta
Crus

No me gustan los empresarios, y los emprendedores, menos.

¡Pero si son lo mismo!

Emprendedor = Empresario, lo único que eso de Empresario está mal visto en España, porque somos unos putos garrulos, y por se dice "Emprendedor" que suena como mejor xD

Pirraca

A mí me la suda, las cosas caras las voy a seguir comprando en el corte inglés, que si tienes algún problema te las descambian.

Ten algún problema con las cosas que compres en una tienducha de barrio, verás dónde te mandan

lafundo

Y esas tiendas que tienen algun prodcuto olvidado de 5 años y a dia de hoy sigue a un precio enorme, encima de estar obsoleto... Lo he visto en algunas tiendas de musica y electros...

De risa el caso en una que vendia "radiocassettes para el coche" y en otra cadenas musicales precio de oro y estaban obsoletas, sin mp3...

naviiz

a mi me dan cosa las copisterias estas low cost de ahora que venden pendrives q no compra nadie XD o las papelerias que venden antivirus.

Ahria

Cuando pongan precios competitivos y no abusivos para enriquecerse ellos mientras yo empobrezco me lo pensaré, mientras tanto viva los supermercados.

GaTToO

mercados de barrio > supermercados

NekoGatun

#94 Se supone que el tema es para debatirlo ¿no?
Pues en mi post queda reflejada otra postura diferente a lo que se expone en #1

Los tiempos cambian...

Grimmer8

Es muy difícil competir contra empresas que porcentualmente pagan muchos menos impuestos. Si les dejaran pagar en impuestos el porcentaje que pagan las multinacionales, seguramente lo pondrían a mitad de precio.

EuRyNomE

#99 lo del pc lo he vivido yo hace unos 3 meses. En las tiendas pequeñas de mi ciudad, el presupuesto más barato que me dieron fue de 1683€ con algo, lo recuerdo perfectamente y tenía que esperar una cantidad de tiempo bestial hasta que llegaran las piezas. También decir que el vendedor me dijo que la gráfica que le estaba pidiendo (Sapphire 7950 3gb with boost) aun no estaba en el mercado, hasta que se lo hice mirar con el ordenador que tenía en el mostrador.

En pc componentes el mismo pc con el Windows 7 (que no incluí en mi batida por las tiendas locales) me salió por 1035€ g/e incluidos, hice y pagué el pedido un miércoles y el lunes estaba el pc en casa.

Es que en ciertos ámbitos de esto de los comercios pequeños las diferencias son demasiado grandes.

1 respuesta
V

Voy a dar mi sincera opinión: A mí las tiendas de barrio me la soplan, pero también me la soplan los centros comerciales. Yo compro de la siguiente forma:

-Busco lo que necesito (Internet, tiendas, centros comerciales, etc.).
-Miro la relación calidad/precio de lo que encuentro.
-Compro donde más me convenga según lo anterior.

Si se trata de productos con poca o ninguna variación lo compres donde lo compres (por ejemplo, videojuegos), pues donde me sea más barato o más cómodo comprar si la diferencia de precio no es abusiva.

Si luego las tiendas de barrio no saben o no quieren ampliar variedad, servicio, etc. pues lo siento mucho pero no es mi problema. Yo compro para satisfacer mis necesidades, no las de los dueños o trabajadores de la tienda que sea. Antes que comprar algo que no me sirva, no lo compro directamente.

1
D10X

#114 PCComponentes a mi juicio es "tienda de barrio" que se lo ha sabido montar.

Igual que Pcbox o AppInformatica que son franquicias, pero su funcionamiento es el de una tienda de toda la vida.

Eso si, ya estamos hablando de tiendas especializadas, yo compro cosas para la bici en Mammoth, del ordenador en Pccomponentes o PcBox, si quiero carne a una tienda en la que trabajan varios hermanos que tiene tienda en Madrid, Avila, etc ...

A mi juicio, eso son tiendas de barrio y ofrecen mejores cosas en relacion calidad precio y tienen mucha mas variedad que ECI, MM, etc ... Ahora, si para apoyar a tiendas de barrio tengo que comprar en "Ordenadores Paqui", o tengo que mirar cosas para la Bici en "Ferreteria / Menaje / Peluqueria de Mascotas Manolo", pues mira ... que le den.

1
H

#105 Yo compro el periodico en el kiosko de toda la vida y tambien suelo ir habitualmente a 3 tiendas de barrio de toda la vida.

No se si en otros barrios sera igual pero en el mio las tiendas de barrio en los ultimos 10 años desaparecieron y ahora solo hay tiendas de ''barrio'' pero de sudamericanos y chinorris xD.

keiya

En alcampo y grandes superficies por el estilo te dejan cambiar las cosas en un plazo de tiempo solo con decir que no te gusto y para mi eso es vital cuando me voy a gastar una pasta en un televisor, portatil etc y para colmo es mas barato que en otros sitios. Y ya piezas de ordenadores a pccomp sin falta, que te ahorras una pasta.

Recuerdo yo cuando me fui a comprar un ipod nano en tienda de barrio al mismo precio que en alcampo y me dijeron que si habia cualquier problema desde el segundo dia tenian que enviarlo por garantia y en alcampo me dijeron que lo probara durante 10 dias sin problemas que sino me devolvian el dinero.

Y no se ahi pero aqui tienda de barrrio en la que compras, tienda en la que si quieres cambiarlo palmas la pasta porque no devuelven el dinero, una vez que me regalaron una sudadera de 60 pavos por reyes que no me servia y cuando fui a cambiarla no tenian mas tallas y no me devolvian el dinero, y para colmo como empezaban las rebajas solo tenia ese dia para cambiarla y tampoco me hacian un vale para cambiarlo mas adelante, un descojone vamos.

AlvaroFelipe

Noticias frescas y alagueñas para mis amigos de Mediavida

http://www.ecorepublicano.es/2013/10/mercadona-elimina-mas-de-1800-productos.html

O

A ti las palabras "libre mercado" no te dicen nada ¿no?

1 respuesta

Usuarios habituales