10 Razones por las que comprar en una Tienda de barrio.

1 comentario moderado
sonkxx

#1 entiendo, entonces si yo monto una tienda de cirullos a precio de oro, la gente debería venir a compra mi mierda porque es producto nacional y una tienda de barrio?

#121 me arropas tu? o te quieres acostar conmigo? :buitre:

1 respuesta
O

#121 Teniendo en cuenta que me has insultado sin motivo al llamarme paleto no debería ni perder mas tiempo respondiendote, pero aun así te intentaré hacer ver cuan equivocado estás.

Yo tengo un negocio, pequeño, un almecenito de toda la vida. Vendo unas verduras, frutas y chacinas buenisimas a un precio muy ajustado pero aun asi, que me permita obtener beneficios. Mis clientes saben que la calidad de mis productos dificilmente la encontrarán en un hipermercado.

Dos manzanas mas allá hay un Mercadona que vende verduras, frutas y chacinas de, quizas inferior calidad, pero a una relación cantidad/precio que cualquier familia mileurista sabe que le salva la comida del mes.

El que tenga un buen nivel adquisitivo y le guste la calidad que ofrezco acudirá a mi y tendrá lo que desea.

El que no pueda permitirse mi precio irá al Mercadona y tendrá lo que necesita.

Eso es libre mercado. Hay un mercado inmenso y cada cual acude a donde mas le place o conviene.

Tu por el contrario lo que quieres es que las grandes superficies pierdan presencia en pro de que los pequeños comercios vuelvan a recuperar una clientela masiva.

¿Y que hacemos entonces con las familias que no puedan comprar el kilo de patatas al precio que yo lo vendo? ¿No le dan patatas a sus hijos? ¿Hacen como antiguamente que dejaban a deber miles de pesetas y cuando cobraban la paga extra de navidad o de verano dejaban a cero la deuda con el almacen?

Lo que tu pides es la tipica reclamación de un empresario egoista y tirano: "Como yo no vendo que prohiban a las grandes superficies vender, asi yo tendré mas clientes"

Te puedes imaginar la solidaridad que me despiertan...

EDITADO: Ah, y que digas que el libre mercado tiene la culpa de la situación en la que estamos es para estar riendose de tí todo el finde, y el lunes, que es festivo en Cádiz.

2 3 respuestas
AlvaroFelipe

#123 Tienes la razón ahí obviamente.

Pero si nunca se corta el circulo, si no se empieza a barrer mas para casa, al final el monopolio de las grandes superficies será demasiado.

Los españoles deberíamos tener suficiente capital para comprar nuestros propios productos.

1 respuesta
O

#124 pues entonces no culpes a las grandes superficies por ofrecer precios acordes al nivel adquisitivo de la mayor parte de la sociedad.

Y lo que dices de que "deberíamos tener suficiente capital"... Ya. Y todos deberíamos tener derecho a la vivienda asequible, y trabajo estable y digno, y educación de calidad, y sanidad gratuita y efectiva... Pero ya nos estamos saliendo de tema, y mucho.

B

Muchos vivis bastamente engañados...

Pensais que los productos de supermercado son mas baratos, y no os dais cuenta que no es asi en absoluto..., ejemplos tengo muchos, pero por ejemplo Leroy Merlin es CARISIMO comparado con ferreterias de barrio, o el alavado IKEA, que te vende algunas cosas bien de precio, pero en los accesorios te mete unos leñazos que hace que el precio total se dispare una barbaridad..., eso si, te vas contento por que piensas que has comprado esa mesa a un precio buenisimo, pero luego en los estantes, las rejillas, paneles, la alfombra, o cualquier otra cosa similar es un abuso total.

Los centros comerciales han sabido hacerlo bien para manipular la mentalidad del consumidor..., como la bobada de comprar fuerte una vez al mes y luego ya ir picoteando fuera..., luego lo que compras te dura una mierda, no sabe a nada, por que la mayoria de productos son de camara, y llevan meses ahi..., luego la sacan VERDE y la maduran CON GAS para que parezca lo que no es..., compras tomates con una pinta increible, y cuando los cortas estan jodidamente verdes y podridos a la vez por dentro...

Para colmo las calidades son NULAS..., casi todos los productos importados, de la peor calidad y al mogollon...

Mucha gente cree que en España se come bien..., no teneis ni puta idea..., la mejor verdura la he encontrado fuera, en Italia o Francia, por ejemplo, las mierdas de lechugas iceberg que nos venden aqui son lo peor..., enanas y de la peor clase, en Francia o Italia he visto las mismas lechugas (españolas por cierto), que son 3 veces el tamaño que tenemos aqui, y 1000 veces mas frescas..., no la mierda pocha que se queda aqui..., exportamos lo bueno que producimos, y nos comemos los restos o incluso importamos basura de fuera.

Esa es la politica de los grandes centros comerciales...

Respecto al tema que comentan por ahi arriba de horarios..., los negocios de barrio suelen ser familiares..., una persona no puede estar 16 horas trabajando al dia, y con los impuestos a las Pymes no se pueden permitir contratar para hacer turnos, ya que duplicas costes..., si encima la gente es tan ignorante que se hace 30 kilometros para ahorrarse 5€ y no piensan en lo que han gastado en gasolina y tiempo, pues apaga y vamonos...

Luego dicen que en el centro comercial vas de tienda en tienda y no tienes que perder el tiempo..., pero claro, no han contado con el tiempo que gastan en desplazarse y volver al centro comercial..., ir a la tienda de barrio es bajar el ascensor y ale..., por mas que tardes en ir de tienda en tienda entre 4 calles, jamas sera el tiempo que inviertes ni tendras el gasto que tienes yendo a un centro comercial.

Luego no hablemos de asesoramiento..., vas a cualquier centro comercial y lo primero es que solo tienen A, B y C por que es lo que se compra, si quieres algo distinto, tienes que buscar por internet y cruzar los dedos a ver que te mandan...

Luego esta lo de que en los comercios de barrio no te devuelven las cosas..., pero yo os pregunto, que preferis, comprar algo y saber que ES NUEVO Y LO ESTRENAS, o comprar como compran por ejemplo en ECI o Mediamarkt que compras y cuando lo abres en tu casa ves que el paquete ya lo habian abierto, que esta todo manoseado, que no sabes cuanto uso ha tenido, que probablemente tiene un defecto por que alguien lo devolvio..., etc, etc..., por cierto, eso tambien pasa en PCComponentes, y cuando esta algo jodido te toca devolver otra vez por correo y esperar que no te lo den de vuelta sin cambiar..., que esa es otra..., mi grafica por ejemplo esta defectuosa, la devolvi y vino de vuelta igual, vamos, la misma que envie, asi que al final te jodes por que no quieres perder meses con una puta grafica de mierda..., osea, alguien se come los productos defectuosos, y puedes ser tu.

Lo dicho, teneis muy mitificado el hecho de entrar en una nave llena de colorines y musica molona en la que os estafan como bobos, que gastais mas la mayoria de veces, con productos de calidad pesima, casi siempre ya manipulados, donde no hay atencion ninguna y que no estan especializados en nada, ya que contran y echan dependientes como el que cambia de calcetines..., normalmente gente absolutamente inexperta que tiene un contrato basura y una enorme sonrisa para que no la echen ipso facto.

Yo suelo comprar en tiendas de barrio (y antes era de centro comercial) y reconozco que vivi bastamente engañado..., pero es normal, es lo que aprendes cuando ves a tus padres hacerlo..., coger el sueldo e ir a comprar basura en un sitio masificado..., es lo que tiene el ser humano, es un "bicho" de costumbres...

#123 Has puesto el ejemplo de las patatas, y me parece buen ejemplo..., ya que en un centro comercial te puede salir un saco por 1.5€ o asi, igual en un pequeño comercio te sale 2€ los 3 kilos, que es lo que suele pesar esos sacos..., pero ¿cuantas patatas tiras a la basura por estar directamente podridas en el saco del centro comercial?, 2, quizas 3?, ya tienes la diferencia compensada, y encima en las fruterias de barrio normalmente se abastecen del mercado central de cada ciudad, y alli llevan la fruta de la localidad todos los agricultores cercanos..., no es fruta de camara (salvo del distribuidor del mercado central, pero suele ser diario el suministro, no fruta de meses)...

Yo sinceramente, prefiero no comprar un saco de patatas en centro comercial, se que directamente es basura..., las fires y salen negras repletas de rayas (podridas vamos, aunque no se vea al cortarlas) y saben asquerosas..., en una fruteria es muy dificil que te pase eso, y si ves una patata que no te gusta le dices que te quiten esa y te la cambian..., o incluso alguna vez que no me han gustado, he ido de vuelta, y encima de disculparse me han cambiado todo (aun sin traer el total) y encima hasta me regalan algo por la molestia..., en fin, hay trato humano, no eres un puto numero como en los centros comerciales..., vete con un saco abierto, a ver que te dicen...

4 1 respuesta
O

#126 http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Local/20090725/dos/euros/cinco/kilos/precio/patatas/AE299B4A-1A64-968D-596E0E85BAB7D1BE

Fijate bien en el contenido de la noticia. No se puede tener mas poca vergüenza.

Ahora resulta que con 5Kg. a 2€ ganan todos y es un precio razonable.

Mercadona vende los 5Kg. a 3,85€, casi el doble.

¿Por que no han vendido siempre la patata a 2€? Porque era mucho mejor venderla a 5€ y sacar unos beneficios del 300% cuando no existía tanta oferta.

Que no coño, que no dan pena. Que ahora no quieran ir de conciliadores y de gente humilde cuando un almacenero ha sido de toda la vida lo mas tacaño y carero que te podías echar a la cara.

EDITADO: Mira, si te digo la verdad, yo toda la fruta y la verdura la compro en un puesto que hay atras de mi casa, que el tio todas las mañanas se patea varias huertas de Conil, Sanlucar y Chiclana en busca de lo mejor que puede encontrar, y el precio es bastante asequible. Pero ahí veo una diferencia palpable en sabor y calidad. Es una excepción aparte de que es un tipo fenomenal.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#121 Si crees que el mercado es el que ha llevado a la crisis es que no sabes el porque de la crisis.

¿El mercado controla el tipo de interés? ¿El mercado elige el dinero actual? ¿El mercado elige todas las leyes del sistema bancario?

Por cierto ¿me explicas que significa proteccionismo?

B

#127 Uy, que equivocado estas..., te lo digo con conocimiento..., te voy a explicar lo que esta pasando.

El problema es precisamente las grandes cadenas de distribucion, en España tienen el monopolio 3 cadenas, 2 de ellas francesas...

Cuando trabajas con grandes tienes un problema muy gordo, y es que te venden la moto de que con ellos vas a vender toda la produccion, asi que firmas un contrato, contrato que crees que te puede salvar de cualquier injusticia, pero estas bastamente equivocado.

Firmas por ejemplo 3000 toneladas al año de X producto a Y precio, todos felices, crees que te vas a forrar y la cadena tambien..., asi que te pones a cultivar a lo bestia, te compras maquinaria, contratas empleados, isntalaciones de almacenaje, garantizas suministros con infraestructura (pozos de agua, etc...) en fin, todo lo que hace falta para esa produccion.

Ahora, cuando llevas 6 meses el distribuidor te dice que no te puede pagar Y, que tiene que ser la mitad..., asi que tienes dos opciones, una aceptar y joderte, y dos, demandarlos, esperar 9 años, perder todo lo hipotecado para pagar la infraestructura que ya comprastes a credito, hundir tu empresa y toda tu familia..., resultado, pasas por el aro..., pero ese es solo EL PRIMER ARO..., te haran pasar por lo que a ellos les de la real gana...

La noticia que estas viendo es de agricultores que han decidido no quemar esa produccion que no han vendido por decir que no a algun chanchullo similar..., por que muchas veces venden incluso por debajo del coste de produccion simplemente para no hundirse.

Es muy largo de explicar, pero estas esquivocado, creeme, los comerciantes estan hasta el cuello, y si te venden a 5€ el kilo, es por que no pueden a menos, y si ahora los mismos productores te lo venden a 2€, es por que se han saltado toda la cadena y van directos al consumidor...

Ahora la pregunta es..., que prefieres, pagar 5€ por patatas que estan buenas, que sabes que no son de camara, en las que no tienes que tirar medio saco a la basura, pagar un precio justo, dar trabajo local no solo en los negocios, sino tambien a los agricultores, o comprar en un centro comercial mas barato, que te den mierda, que la mitad vaya a la basura, que generen puestos de trabajo basura y que exploten no solo al dependiente sino tambien al agricultor.

Tu decides, yo lo tengo claro.

Edit: Entonces como defiendes lo contrario?, sinceramente, yo no lo veo una excepcion, es mas, los fruteros de barrio se lo curran bastante para ir a la 5am. al mercado central..., igual que los pescateros para la lonja..., y claro, todo recien pescado, no mierda de importacion en camara de fukushima o vete a saber de donde..., que esa es otra..., basta que haya algun problema de algo en cualquier parte del mundo para que llegue la cadena de grandes almacenes de turno a comprar todas las toneladas de mierda que haya para ponerlas baratas y aprovecharse de los bobos que compran sin mirar...

Por no hablar de temas de temporada..., la gente ve normal que haya fruta fuera de temporada en los centros comerciales..., eso solo significa que es pura mierda congelada.

En fin, que es muy largo este tema y me irrita ver la poca vision en general que tiene el consumidor español.

2 1 respuesta
keiya

#129 Pues que mala suerte tienes chico, por ahora llevo 4 ordenadores entre amigos a pccomponentes (que ya suman mas de 5000e) y por ahora 0 problemas, ademas uno de ellos nos cargamos un socket sin querer de la placa, la enviamos y nos la cambiaron en nada jaja No te digo que no hayan casos en los que se den problema pero exageras muchisimo en su frecuencia. Dudo que se devuelva mas de un 1% de las ventas en estas empresas.

1 respuesta
diabloykiss

#11 en serio? las tiendas de informatica es lo mas estafador que hay en el planeta tierra. estas de coña no? Que estoy harto de escuchar como estafan a amigos y familiares con productos de mierda a precio de oro.. que les dicen si esta ordenador es la ostia, tiene 1tera de disco duro y 8gb ram!!! y luego te cuelan un procesador medio, una tarjeta grafica de mierda y una placa base que mejor no hablar...

O te vas a comprar un raton y te venden lo mas cutre por 15€... y un largo etc.

Ahora me diras que no os aprobechais de la ignorancia de la gente, OK.

O como cuando le llevas un pc con un virus cualquiera y te formatean el pc te meten un windows sin avisar y te cobran 150€ PERFECTO

2 respuestas
kevin101

#131 El tema de las tiendas de informática muchas veces me recuerda a las autoescuelas. No se como serán en el resto de zonas pero a mi por ejemplo me costo 2000€ sacarme el carnet todo a la primera por que me obligaron a hacer 40 y pico practicas aunque quisiese hacer menos (vía insinuación de que si subía con menos practicas suspendería seguro). Ademas de clavarme 650€ por el teórico. Y suerte que era la autoescuela de un amigo de mi padre.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#131 #132

No podéis tachar a todas las empresas de timadores cuando no habéis contrastado con muchas otras.

Jamas en mi caso hemos hecho lo que tu dices, pero ya te digo que hay una cosa que se llama, reclamación y otra que se llama derechos del consumidor.
La ética es lo mas importante y como tu dices, si en una tienda o en una autoescuela os han cobrado precios abusivos es el propio empresario el que la caga, ya que por norma general, un cliente descontento lo que va a hacer es gritarlo a los cuatro vientos, haciendo que todo su entorno y su circulo social directamente descarte su negocio.

Una buena empresa tiene clientes recomendados de clientes satisfechos, es una de las claves para que el negocio funcione, así que... tarde o temprano esos negocios no proliferarán.

Buena atención, buena asesoración y buenos precios = Negocio estable.
Asesoración engañosa y precios abusivos intentando timar al cliente = El negocio se va a pique.

Así que todos esos empresarios que decís, están cavando su propia tumba.

En nuestro caso gracias a dios, todo el mundo que nos viene es recomendado.. y cuando alguien viene recomendado será por algo..

señores.. pedid opiniones y presupuestos antes de hacer nada, si os timan es porque os dejáis timar..

1 2 respuestas
kevin101

#133 En mi caso el problema aunque se que puede ser puntual es de dimensiones bastante amplias porque (vivo en el Prat de Llobregat (Catalunya) y mi primo de Vigo (Galicia), punta a punta para que se entienda) a mi primo le cuestan exactamente lo mismo las practicas de 45 min: 29€ (1hora 39€), eso si el precio del teórico son 300 y algo €. No quiero generalizar pero es que en los diversos sitios que he visto ocurre. (a mi primo le obligan a hacer 80 practicas según creo, aunque en este caso puede estar parcialmente justificado por diversos problemas que padece)

1 respuesta
diabloykiss

#134 Tu caso no tiene nada q ver con lo que yo digo. tu vas a una autoescuela y te cuentan tonterias y te vas a otra. Que por cierto exigir un minimo de practicas es una estafa no me jodas.
En cambio si tu vas a una tienda de informatica a comprarle un pc a tu hijo o lo llevas para que te lo reparen y te hacen todos los lios aprobechandose de tu ignorancia.. para mi es otro tema.

y bueno esto generalmente se extiende a talleres de coches, y obras de construcción tipo fontaneria, cerrajeria, electricidad...

Pero estoy de acuerdo con #133 que es mejor una politica de transparencia y honestidad pero en este pais no esta muy de moda.

B

#130 Hombre, yo cuento mis experiencias, tu cuenta las tuyas X-DDD, supongo que en la media esta la realidad.

1
Shikoku

Estoy flipando con vuestros comentarios

Lo unico que haceis es poner "experiencias propias" de cada uno, que perfectamente pueden no tener nada que ver con la realidad.

Y lo digo por el que dice q tira media bolsa de patatas a la basura (jamas me ha pasado), como el que compra un pc sin saber que lleva dentro ¿?¿?¿?¿?¿? o el absurdo de pagar 150€ por quitar un virus o pagar mas de 2000€ por sacarse un carnet de conducir WTF

Os leo y lo unico que saco en claro, es que no sois capaces de decir NO, de reclamar y reclamar hasta que consigais lo vuestro. No, lo que haceis es tragar, pagar mas por peores productos y luego ir a quejaros xDD

Que hay estafadores? si, en todos los paises
Que hay gente que se aprovecha de los demas? si, en todos los paises
Que no cuesta "tanto" saber que vas a comprar o pq vas a pagar? Si, suele ser tan facil como usar google o leer algo.

PD: sobre el tema de las grandes superficies, solo hay que SABER COMPRAR. Ni ser de los de "Yo lo compro todo en el dia y tan ricamente!!" ni de los de "defiendo el pequeño comercio!!!".

En mi caso tengo muy cerca de donde vivo:

Dia, mercado local, tienda chinos, tienda arabe, tienda españoles y carrefour. Y compro X cosas en cada uno de ellos.

1 1 respuesta
kevin101

#137 Yo como dije anteriormente soy de los que salvo 5 días al año compro en comercio local pero una cosa es comprar y otra bien distinta es dar la opinión. Por las experiencias que tenga dado mi entorno he de decir que normalmente las grandes superficies en temas de calidad y atención al cliente (siempre bajo mi punto de vista y mis experiencias personales) dejan bastante que desear, no por ello diré que en esos puntos las tiendas locales sean de 10 pero normalmente son mejores. En el caso de la autoescuela diré que ni la elegí yo, ni la pague yo y no creo que aunque lo hubiese hecho hubiese cambiado porque para empezar no decían vas a hacer X practicas sino que te dicen cuando te hagamos subir es que estas preparado, o cuando subas te vendrás con el carnet en la mano y no solo me ocurrió ami sino que mis amigos de mi misma localidad yendo a autoescuelas diferentes consiguieron el mismo resultado (podría decirse que es un oligopolio lo que tienen montado). En cuanto al tema de las tiendas de informática diré que por aquí cerca no hay tiendas que merezcan la pena por ello me veo obligado a comprar en tiendas online (procuro que sean españolas, lo mas cercanas posible y por supuesto siempre que se pueda pequeño comercio aunque suelo comprar en tiendas de las que se aconsejan en el hilo H&S).

B

#65 He estudiado una fp de informatica y mediamarkt cogia muchisimos chavales de mi ciclo, realmente era en el unico sitio donde cogian gente. yo fui de los que lo tuve la mala pata de no poder ir, solo llevaron a 1 y que decir de mi tienda de barrio.. no tenian ninguno de los dos socios titulacion, estudiaron electronica no informatica, asi que te puedo asegurar que ese ejemplo ni de coña se cumple siempre. ademas de que en el mundo de la informatica sera por chorizos y estafas en tiendas de este tipo

Uriel246

#123 Me acabas de hacer el hombre mas feliz del mundo con lo de que mañana es festivo en Cadiz!

1 respuesta
C

Todos deberíamos comprar en nuestro Opencor local

O

#140 Hombre macho, fiesta de la Patrona de Cádiz, Rosario...

neo-ns

Yo lo siento mucho por el comercio local, pero cuando te tratan de tonto y no tienen ni idea de nada y ademas te quieren meter en depende que productos hasta el fondo con el precio pues por ahi no paso!

lafundo

Las galerias comerciales con tiendas y negocios, tanto propios como franquiciados ¿Esos que tipo de negocio son?

Lo pregunto porque algunas personas abren su negocio y lo que buscan es que este, sino puede ser dentro del mismo recinto que los aglutina a todos (+ la gran superficie) procuran que este justo afuera o en las bocacalles por donde pasa en "peloton" de gente que va al Carrefour, Alcampo, Hypercor, etc etc....

Se podria decir que estos pequeños negocios de de barrio se BENEFICIAN del flujo de gente que produce el gran centro comercial al pasar por delante de su tienda. ¿No?

Es mas y apretando un poco mas la cuerda, pegados al Carrefour y dentro del mismo recinto y abriendo despues de que este gran centro fuese el primero hay Tienda de Carnes, Tienda de Congelados y ultramarinos, Tienda de Frutas y se supone que estas son "comercio de barrio", pero viven orbitando alrededor del gran centro comercial...

Entonces parece que no es tan negativo para todos ¿no?

Original

claaaaaaro que si, por eso el otro dia fui a comprar a la tienda del barrio un bote de aceite para la maquina de coser y 2,50€ el bote que no traia ni 25 CL.

nunca mais.

visent666

Pequeñas y medianas empresas: 80% de los empleados de España, 20% del pastel económico
Grandes superficies y multinacionales: 20% de empleados y 80% del pastel económico.

¿Cómo se genera más riqueza en el país? Pues muy sencillo, cuando todo el mundo trabaja.

Antes en mi pueblo había 12 pescaderías familiares, normalmente siempre trabajan el padre, la madre y uno o los dos hijos, si es un hijo el otro estudia una carrera, 12 x 4= 48 personas comían de esos negocios.

Llegan las multinacionales, carrefour, mercadonas, DIA, El árbol ...

Ahora solo queda 1 pescadería, es decir, se han cargado de un plumazo 44 puestos de trabajo.

Pero eso solo es una pescadería, ahora pon carnicerías, charcuterías, fruterías, droguerías, piensos para perros, ferreterías, tiendas de ropa, etc.

Si cada tienda familiar da de comer a un promedio de 4 individuos, imaginaros los centenares de puestos de trabajos perdidos ¿Y todo para qué? Se cargan 100 puestos y crean 30.

¿Eso de que cojones vale?

Al principio están los pequeños + los grandes pero cuando pasa una década solo quedan grandes, los pequeños han desaparecido el 80%, ¿Y luego qué? ¿Les damos las gracias?

Si España está hundida y ya no hay trabajo para albañiles y derivados, ¿quién sino las pequeñas empresas darán trabajo poco a poco a los trabajadores? ¿Será carrefour con sus mierdas de sueldos y sus contratos precarios al máximo? NO

El que quiera que despierte, el que no que siga.

lafundo

Antes en Gijon habia 30 videoclubs, 8 salas de de juegos, y 12 cines. Llegaron los ordenadores, las consolas e internet y se fue todo al garate.

Quedan 2 cines, cero salas de juegos y quedan aun algun videoclub marginal. Vaya... sin grandes centros comerciales de por medio.

2 respuestas
Deeth

#147 Y pesetas, también había pesetas.

2
O

#147 momomomomonsterkill !!!!

1
jfp94

Expones 10 razones y la mitad o casi la mitad representan lo mismo, bueeeeeeeena.
Caso aparte, sobre la número 7 es bastante relativo y la mayoría de los casos los comercios locales salen perdiendo ante el personal "cualificado" de los grandes mercados.

Usuarios habituales