10.401 euros de multa por un porro en el bolsillo

M4v3rikj3j3

#266 No pero; aquí ya se ven claras las intenciones de establecer un paralelismo.

Sorry, pero es una meada fuera de tiesto y salvo que quieras un estado ultraautoritario, que arranque de cuajo el libre albedrío, no podrás controlarlo mediante represión "soft".

Repito yo ni bebo, ni fumo, pero un porreta al volante es 1/100 menos peligroso que un borracho. Sin volante, es muchísimo mas liante el borracho que el porreta.

Te lo digo con pleno conocimiento de causa, casi 5 años en el royo rave (sí soy un bicho raro en esos lares) y con diferencia ABRUMADORA los más porculeros, liantes y problemáticos, SIEMPRE SIEMPRE los putos borrachos.

Ni los que iban de pastillas, tripis, setas o los fumetas...el borracho era la peor calaña con la que te podías cruzar BY FAR.

Estoy defendiendo la legalización de todas las drogas? NOPE, pero seamos CONSECUENTES, el puto alcohol da 100 veces más problemas que los petas y todos los findes, TODOS, la peña joven va cocía hasta los ojos.

A mi esa hipocresía me revienta las pelotas.

PD: y también curro en el mundo de la noche y sí me repito, los putos borrachos que infierno son, solo superado por el borracho-Farlopero, PUAF que insoportables.

2 respuestas
Culebrazo

#269 tal como se ha visto en el pais vecino :full_moon_with_face:

https://www.vice.com/es/article/zmqkj3/portugal-despenalizacion-total-de-las-drogas

Con leerte solo lo resaltado en negrita te basta para, por lo menos, dejar de inventarte las cosas

2
Contractor
#271M4v3rikj3j3:

Repito yo ni bebo, ni fumo, pero un porreta al volante es 1/100 menos peligroso que un borracho.

La Guardia Civil discrepa en ese punto. Y mucho. Un porreta, un borracho y un farlopero son lo mismo.

3 respuestas
B

Cuánto odio a los porros; supongo que porque es de "rastas y guarros". Haceoslo mirar los que os alegrais de esto. Después seguro que se os llena la boca con la palabra libertad; y con cerveza, cubatas o el humo de los pitis. Un buen polvo os hace falta echar a más de uno

M4v3rikj3j3

#273 Siento decirte que no, de esos 3 el que no se acordará de la mitad de la noche, solo es el borracho y llegado el momento hasta perder el conocimiento.

El fumeta conducirá igual que alguien que va de zumos, evidentemente, no, pero no hay comparación. El farlopero igual, recordará todo lo que le dijiste la noche anterior, el borracho, NO.

AL volante el borracho es más peligroso que una amplio catálogo de drogadictos por diferentes sustancias, no es por decir, como comento, en el ambiente de las raves, se mueve muchísima droga, pero mucha de cojones y por mi trabajo de los sábados me toca aguantar borrachos: NO HAY COLOR.

1 respuesta
Mako666

#270 Lo que quiero decir es que en las universidades se fuma muchísimo, incluso en ingenierías y carreras técnicas. Personalmente he visto más carreras prometedoras arruinadas por el WoW que por ninguna otra adicción, y no lo digo de broma.

#269 Es una pena que no siguiésemos el debate que teníamos antes, pero ya que planteas uno nuevo: ¿aumentaría el consumo con la legalización?

Supongo que lo primero que tenemos que hacer para responder a esta pregunta es fijarnos en países donde lo hayan legalizado. Según el Informe Europeo sobre Drogas de 2016 publicado por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA), en España en 2016 un 17% de la población había fumado marihuana durante el último año en al menos una ocasión. En Holanda, donde lleva siendo legal desde hace generaciones (y supongo que consideras que es un país avanzado y en buena situación económica), era del 15,6%.

Es decir, que según la UE se consume más en un país donde es ilegal que en uno donde es legal.

Esto ya debería plantearnos la duda: ¿realmente la legalización hace que se consuma más?

Vámonos a EEUU, a Colorado. Cinco años de encuestas demuestran que la mayoría de los adolescentes han probado la marihuana, pero el 80% no la consume en la actualidad. Las encuestas estatales (aquí te dejo enlace: https://drive.google.com/file/d/1M3XdmqznZDl2y6D7Hz6iDGwTFTHSGrtP/view) muestran que el consumo entre los adolescentes ha disminuido considerablemente desde que las ventas de marihuana medicinal se dispararon en 2009, y básicamente se ha mantenido estable desde la legalización completa.

Vamos, que por lo visto, parece que legalizarlo no va a triplicar el consumo.

Etiqueto también a #270 que igual el tema le interesa.

Vandalus

#271 Da mas problema por ser una droga LEGAL.
¿ayudaría legalizar otras como la marihuana ?

Esto es como ha pasado con el tabaco, para cuando dicen el daño que hace , tienes a to cristo fumando y no lo puedes ilegalizar. Y el alcohol mas de lo mismo.

1 respuesta
B

#273 yo llevo diez años sin fumar porros. A los 20 años siempre corría mucho con el coche ( tengo los reflejos y la habilidad, aunque sigue siendo peligroso para mí y para los otros) porque me aburria de ir tan despacio, sobretodo cuando pusieron el límite de 110. En los viajes largos de varias horas que me solía hacer todos los findes a 180-200 me fumaba un porrete y de 110 no pasaba, y vas atento. Otra cosa es que te metas 4 porros y cojas el coche, eso sí que es peligroso.

2 respuestas
Contractor

#275 La Guardia Civil sigue discrepando con tu razonamiento. Drogas al volante (alcohol incluido), y estás jodido. Y con razón.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#277 Te equivocas en una cosa y lo vuelto a remarcar, yo no estoy defendiendo la legalización de los petas, solo digo que me parece estúpido que los petas sean ilegales y el alcohol no.

o las dos o ninguna, así de facil.

Y en el fondo reside, por nuestro tipo de sociedad de consumo, quien quieres que se lleve el dinero? el camello o el estado, porque solo inviertiendo TONELADAS de recursos en educación, se podría frenar el consumo de éstas.

1 respuesta
Culebrazo

#273 la guardia civil me puede comer el ojete como si fuera la mismisima janis joplin

Yo llevo mas de 10 años en los que practicamente siempre que conduzco daria positivo por cannabis (aun recien levantado)

Si algun dia bebo mas de la cuenta, si noto claramente que me he pasado de vueltas me vuelvo andando a la casa

Las contadas veces que he he metido cocaina han sido sabiendo al 100% que el coche no lo iba a usar bajo ningun concepto

Por cierto, cuanto dices que es el limite legal de thc en sangre para poder conducir?

1 respuesta
Vandalus

#278 Claro y el policía del control de drogas, se tiene que fiar de tus habilidades o que solo te has fumado un porro...

#280 si entiendo lo que dices, pero es que el alcohol como el tabaco han sido legales tantísimo tiempo tendrías a mas de media España afectada.

1 respuesta
SikorZ

#269 Los datos de los países en los cuales se ha legalizado no dicen eso.

Pero supongo que tu bola de cristal está mas informada.

No ignores la realidad, no te ayuda.

1 1 respuesta
B

#282 no hacían pruebas en aquella época, solo por la noche en zonas de discoteca etc. pero no sé si sabes que antes de usar alcoholímetro te hacían pruebas de equilibrio para ver si ibas borracho o drogado. Ojalá volviera eso, ya que el alcohol mismo le afecta de distinta manera a las personas

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#279 A mi me la comen de canto, ni bebo, ni fumo, así que me comen el culo, hablando claro. Pero es una incoherencia, así de sencillo.

Y si me tengo que cruzar un sábado noche cuando salgo de currar a las tantas con un "afectado" pues prefiero a un fumeta sin dudarlo. Lo ideal no cruzarme con ningun motivado, pero esto es España, otra cosa no, pero para drogas siempre hay, de las caras o de las baratas.

Pero hace caja siempre el mismo, el camello, otro sin sentido, lo hace todo el mundo, LO SABEMOS y preferimos que un paleto random se lleve el dinero, que bien vendría para las pensiones, así de claro.

No se vamos a atajar el problema? pues ostia, saquémosle partido, dos putos dedos de frente.

Contractor

#281

#281Culebrazo:

la guardia civil me puede comer el ojete

No, la Guardia Civil puede meterte un rabo por el ojete en cualquier control del alcohol y drogas que te hagan parar.

Pero puedes decirles que vas perfectamente y que controlas.

1 respuesta
Usopp

#278

Eres el equivalente de Aznar con los porros.

1
Vandalus

#284 Tu mismo lo dices, las drogas y el alcohol afectan a la gente de distinta manera.
Hay quien conduce "genial" y hay quien atropella personas.
Por eso directamente es dar positivo y multa.
No pueden hacer asistencia personalizada a cada conductor.

Mako666

#283 Pues para eso traigo los datos, para que los discutamos y rebatamos. Pero nada, que ellos sueltan su milonga sin aportar ninguna fuente ni ningún dato :( .

Culebrazo

#286 vamos a ponernos a especular:

  • me paran y doy positivo
  • me meten al cuartelillo y a las 24 horas, sigo dando positivo
  • a las 48 horas sigo dando positivo

Resumiendo, hasta 2 semanas despues, voy a dar positivo

Como se puede discernir si el positivo es de justo antes de coger el coche o de dos dias antes? :man_shrugging:

Esta claro que si te pillan con el asunto encima o directamente fumando, las tienes negras, pero el vacio legal es simllemente hilarante

Repito, porque igual se te ha pasado: cual es el limite de thc en sangre para que sea legal conducir?

2 respuestas
SikorZ

#290 No hay, no está regulado, jeje.

1 respuesta
xouba

Legalización ya.

Culebrazo

#291 surprisedpikachu.jpg

En temas de derecho soy un autentuco zurupeto, pero la ley corcuera y todos los vacios de los que me puedo aprovechar en este asunto me los conozco

Pero es mas facil decir que la guardia civil me va a follar en base a potato y luego escurrir el bulto

perez_chuck

#216 #220 Me hace una gracia lo de secreta xddd

Como si la policía de verdad "secreta" iba a estar detras de 4 niñatos fumaporros.

Se llama de paisano, pasan por A o por B por allí, y te piden documentación. Nada más.

1 respuesta
Nymphetamine

La multa no es por un porro, es por ser idiota reincidente.

Fox-ES

#57 En Portugal despenalizaron el consumo y posesión y redujeron sus tasas de drogadicción y delincuencia.

Las multas a sectores vulnerables como son los drogodependientes contribuye a su lumpenización con todo lo que esto conlleva. Es objetivamente negativo.

1 2 respuestas
s3niK

Si es que ya lo dicen. Fumar MATA!

YokeseS

#87 juez dredd. Como mola. Debe de estar amenazado por todo el pueblo xD

B

#296 me suena a la misma tontería de siempre con que si en Holanda se permite fumar y comprar en los coffee shops 😂
Algunos se creen cualquier tontería solo porque les parece ideal el consumo de drogas en esas circunstancias

3 respuestas
B

#290 pues efectivamente vas a juicio expones lo que dices y no te van a condenar probablemente

Usuarios habituales