11M - 20 años despues

dmoo

Con motivo del vigesimo aniversario del atentado del 11M estan saliendo documentales reportajes como puede ser el de Netflix, lo de Evole, RTVE... Algunos de vosotros apenas estariais dando vuestros primeros pasos, o directamente no hubieseis nacido aun. A dia de hoy todo esta politizado y nunca esta de mas tener un punto de vista neutral, sobre todo cuando se trata de un atentado terrorista de tal magnitud a dos dias de unas elecciones generales.

Seguramente muchos ya lo conoceis, pero os sugiero ver el documental en Youtube de Terra Ignota que consta de 8 capitulos. Creo que es el que mejor documentado esta, desde las primeras reacciones de los programas de noticias, intervenciones de todo tipo de politicos y miembros del gobierno, documentando los acontecimientos durante esos dos dias hasta el dia de las elecciones, haciendose preguntas interesantes y tratando el tema sin ningun sesgo politico.

Y tu, si ya lo has visto, que opinas viendolo desde la perspectiva?

BONUS TRACK:

RocKO

Es un bulo de la fachoesfera.

1 respuesta
Kabraxis

Nunca sabremos la verdad.

angel222

#2 bulo de lo que quieras, fue quien tú quieras que fuera, lo que sí se sabe es que fue un punto de inflexión donde España pasó de ser una cosa a ser otra y a ponerse de rodillas, con todo mucho más envilecido y degenerado. Antes del 11M España se enfrentó con Marruecos por el Perejil, ahora mira lo que hay xD. Antes del 11 M España iba camino de estar en el G8 y superar a Italia, ahora mira lo que hay. Antes del 11 M las instituciones y la Constitución se respetaban, incluido Pujol y compañía. No hay nada más que recordar que cuando Aznar ganó las primeras elecciones no tenía mayoría absoluta, Felipe González podría haber pactado con independentistas y haberle quitado la presidencia como hizo Pedro Sánchez, pero no lo hizo, porque había reglas no escritas que se respetaban y un sentido de Estado.

5 respuestas
HashAfgano

Solo los memos se han creído la versión oficial.

1 respuesta
1 comentario moderado
zk_pum
#4angel222:

No hay nada más que recordar que cuando Aznar ganó las primeras elecciones no tenía mayoría absoluta, Felipe González podría haber pactado con independentistas y haberle quitado la presidencia como hizo Pedro Sánchez, pero no lo hizo, porque había reglas no escritas que se respetaban y un sentido de Estado.

No habías nacido en esa época, verdad?

2 respuestas
EspY

#4 El PP pactando con CIU para ser investido y uno de los mayores desvalijadores de la historia del estado español, todo correcto.

1 respuesta
Yumik

Prefiero no opinar que me llevan preso.

M0E

Quedan en nuestro recuerdo las víctimas mortales, el pueblo de Madrid que a las 7:00 de la mañana cogía el tren desde barrios populares para ir a Atocha. 192 trabajadores y estudiantes. También el GEO Francisco Javier Torronteras, muerto en acto de servicio en la explosión de Leganés. Descansen en Paz. Un recuerdo también para las víctimas que sobrevivieron: los miles de heridos muchos con secuelas de por vida, las familias rotas, y todos aquellos que llevan la cicatriz del recuerdo.

DiVerTiMiX

DEP

zk_pum

#8 es que parece que está de broma o algo. Estuvieron 2 meses negociando cuantas competencias extra se le iban a dar a Cataluña para investir a Aznar, fue algo muy similar a lo de Pedro Sánchez. Pero es que también pactan con el PNV que estando Aznar de presidente presenta unos años más tarde el plan Ibarretxe en el congreso (querían recoger el derecho de autodeterminación del País Vasco en un nuevo estatuto).

Y no solo eso, habla del sentido de estado de Felipe González!!! esto ya es para suicidarse tras leerlo, creo que no merece la pena ni comentarlo. Un tío puesto ahí por la CIA que montó una trama de terrorismo de estado y junto a Aznar desmanteló todas las empresas públicas para dárselas a sus colegas. Felipe González el que puso a Roldán a dirigir la Guardia Civil, de donde robó 2000+ millones de pesetas (13 millones de euros de 1995!!!) y se fugó con todo el dinero a Laos.

Desde que existe España, aquí no ha habido un solo jefe de estado ni de gobierno con el mínimo "sentido de estado", es decir, alguien que siempre haya antepuesto el hacer lo mejor para España a su interés personal, ya sea político, económico o de otro tipo.

S

#5 Obvio

YokeseS

A ver que dice RTVE sobre el 11M

1 respuesta
Lawgiver
#7zk_pum:

un sentido de Estado

Sentido de Estado el que tuvo D. Felipe desvalijando la industria española por orden directa de la UE y que era de las más potentes del mundo en pesca por ejemplo.

El 11-M no sólo se cobraron vidas por intereses politicos si no que también los miserables políticos que se alzaron con el poder echaron tierra encima de lo que podría haber sido perfectamente una guerra internacional con los dos autores intelectuales del atentado. Me hubiera gustado ver que hubiera pasado si no se hubiera conseguido dar el golpe el político y España con el pleno apoyo de USA y RU hubiera llegado hasta el fondo del asunto que todos ya sabemos

1 respuesta
dmoo

#15 todos vs francia y marruecos?

SeYc

Imagina que van 7 españoles de pulsera, y ponen un bombazo en el zoco de Marrakech o Rabat, matando a 190 Marroquíes.

Se vuelven las cruzadas de la edad media.

En cambio, vienen 7 magrebíes (según la versión oficial), pegan 12 bombazos y luego aquí paz y después gloria. Fue por un bien mayor, sacar al PP y que ganará el PSOE

2 respuestas
8-cuartos

Hijos de la grandisima puta todos y cada uno de los implicados, responsables o facilitadores de esa masacre, aún recuerdo a mi yo de 13 años lleno de impotencia y rabia.

pirobiro

EL CHIVI (si, el de los coños) hizo la que posiblemente hasta la fecha es la mejor canción sobre lo ocurrido el 11M

Leoshito
#17SeYc:

Fue por un bien mayor, sacar al PP y que ganará el PSOE

Que el PP corriera a decir que fue ETA, moviera hilos (demostrado, hace poco salieron audios) de cómo iba con ciertos actuales presidentes de periódicos de tirada nacional a decirle a periodistas que se inventara pruebas, y que el mismo día del atentado se pusieran a blanquear dinero seguro, 100%, que fue también trama del PSOE.

Que el atentado fuera propiciado porque cierto presidente al que no se le puede decir cuantas copas de vino puede tomarse antes de conducir pasó olímpicamente de que TODOS los españoles le pidieran que no fuera a una guerra "contra el terrorismo" porque quería sacarse su fotito en las Azores no tuvo nada que ver.

20 años y la gente cada vez más radicalizada y tragándose la revisión de la historia.

La versión oficial es un timo, una farsa, un bulo.

La versión que vende cierto sector de hijos de puta es un timo, una farsa, un bulo.

La verdad no se sabrá nunca o quizá en 50 o 60 años. De momento nos quedan las reacciones y cómo se trata el asunto:

-Unos echan la culpa al PSOE, a los moros y a Francia mientras desmontan monumentos de recuerdo y sacan sobres por poner otros nuevos de considerable menor calidad y gusto.

-Otros pasan del tema con la boca chica y no lo mencionan casi nunca más que como, poco más, que una anécdota, porque tampoco les conviene agitar el avispero.

No hay buenos. Sólo inocentes muertos, y pisotearlos o zarandearlos para ganar discusiones en internet es de muy mal gusto.

5 respuestas
bkrs
#20Leoshito:

Que el PP corriera a decir que fue ETA,

Esa misma mañana TODOS decian que fue ETA. Obviamente esto lo obviais porque no os interesa y la realidad os da igual, incluso con 200 muertos. España, y su población consumida por la politica futbolera como es tu caso, se suicidaron ese dia. Enhorabuena.

"No són vascos, son alimañas".

#20Leoshito:

Que el atentado fuera propiciado porque cierto presidente al que no se le puede decir cuantas copas de vino puede tomarse antes de conducir pasó olímpicamente de que TODOS los españoles le pidieran que no fuera a una guerra "contra el terrorismo" porque quería sacarse su fotito en las Azores no tuvo nada que ver.

Y esto es otro ejemplo lamentable de la poca dignidad de algunos.

SEGÚN LA PROPIA VERSIÓN OFICIAL DEL JUICIO, el atentado se estaba planeando antes.

Pero esto os suda la polla, a arrastrarse sin dignidad repitiendo mentiras contrastadas porque os interesa ideologicamente, aunque hayan 200 muertos.

Normalmente das risa con tus opiniones, ya que són memeantes y todo el foro lo sabe, pero hay temas que estarían bien que dejases el personaje de lado y pensases antes de escribir.

2 respuestas
Ilore

Venía a poner lo de #14, pero se me ha adelantado.

STILES

ha sido la ETA...
mis respetos a todos los currelas y estudiantes y sus familiares que aquel día cogieron el tren

flipas23

#20 Pues claro que se decía que era ETA. Poco tiempo antes intentó volar la Audiencia Nacional, y hacían atentados continuamente desde hacía décadas. Incluso el Lehendakari dijo que había sido ETA.

Y luego tienes los santos cojones de hablar de revisionismo de historia. Míratelo.

Atrus

Uno de los trenes lo cogía todos los días para ir a currar, pero ese día me quedé dormido y cuando llegué a la estación de Renfe había mil personas en la estación con el tren parado. Recuerdo enterarme y llamar al curro para decirles que no podía ir, sin darle más importancia.

Recuerdo el asco que sentí al ver a Aznar intentando convencer a todos que había sido ETA. Recuerdo que fue uno de los primeros días en los que vi que había detrás de la política española. Y ahora, 20 años después, confirmo lo que sentí aquel día viendo al PSOE intentando instrumentalizar los atentados igualmente.

ViCiOuS

#20 Los primeros que dijeron que fue ETA ese dia fueron gente del PSOE en comparecencias.

1 respuesta
Krules

El día que se vendió España

pirobiro

#21

Esa misma mañana TODOS decian que fue ETA. Obviamente esto lo obviais porque no os interesa y la realidad os da igual, incluso con 200 muertos. España, y su población consumida por la politica futbolera como es tu caso, se suicidaron ese dia. Enhorabuena. "

Dos días después el PP seguía diciendo que había sido Eta cuando TODOS decían que no, o esque obvias lo que quieres?
No creo que Leoshito este hablando de las dos primeras horas, cuando efectivamente los primeros indicios hablaban de ETA, Leoshito habla hasta de putas 48 horas cuando se juraba y perjuraba que había sido eta

Pues evidentemente que lo primero que se piensa es que ha sido ETA, ya que era el grupo terrorista más" grande" de España.

Lo que no es normal que después de que eta dijese que no, e incluso los "moros" dijeran que han sido ellos, saliese toda la plana del PP a seguir diciendo que ha sido eta.....

SEGÚN LA PROPIA VERSIÓN OFICIAL DEL JUICIO, el atentado se estaba planeando antes.

Cuanto antes? La guerra de Irak fue un año antes

1 respuesta
Atrus

#26 Lo de ETA, y está documentado, salió originalmente de la Moncloa con Aznar llamando personalmente a todos los directores de los medios más importantes del país para contarles que sabían que había sido ETA sin dudas. Incluso emitieron por TVE un documental sobre atentados de ETA esa misma semana.

El PSOE como el resto de la gente del país, creimos la palabra del gobierno. Pero esa información salió del PP porque sabían lo que significaría que se supiese la verdad.

1 respuesta
ViCiOuS

#29 No sabian la verdad ni ellos, todo esto que cuentas fue post-comparecencia a las 9:35 AM de un miembro del partido socialista a los medios (que fue la primera que recuerdo que hubo ese dia)

Usuarios habituales

  • bkrs
  • CAFE-OLE
  • jud0
  • Dawidh
  • M0E
  • Hanure
  • Netzach