11m.El Transporte de explosivos :O

bauer

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_26721.html

Estae es una recopilacion sobre el transporte por Luis deL pino. Yo os pongo un copy and paste del resumen e incognitas.Si quereis leerlo todo abris el link.Me abstendre de responder a los insultos para no desviar el tema.
Recordemos que el controlador del confidente, era el Manolon, ascendido por ZP y era el protegido del tambien ascendido por ZP, el antiguio jefe de la guardia civil de asturias.

Un breve resumen

Como vemos, el resumen de los hechos no puede causar más estupor:

· Los explosivos fueron suministrados por un confidente policial y transportados por unos mercenarios del hampa que estaban estrechamente vigilados, hasta el punto de que muchas de sus conversaciones estaban siendo grabadas.

· El confidente policial que suministra los explosivos (Trashorras) habla con su controlador justo antes y justo después de entregada la mercancía.

· Pudiendo haber vuelto cómodamente a Madrid por autopista, el transporte de los explosivos se realiza internándose en un temporal de nieve y subiendo el puerto del Escudo con un coche cargado de dinamita. La caravana de la muerte termina empleando una ruta exactamente paralela a la de la caravana de ETA que acababa de ser interceptada en Cañaveras.

· El transporte de los explosivos se realiza utilizando como lanzadera un coche robado, con matrículas falsas y sin papeles, conducido por un marroquí que exhibe un pasaporte belga y habla en español cuando lo detiene la Guardia Civil. Sin embargo, los agentes le dejan seguir viaje, sin que nadie haya sido capaz de explicarnos si hubo una llamada a la central verificar los datos del coche.

· Al ser interceptado por la Guardia Civil, El Chino (que conduce el coche lanzadera) no avisa al vehículo que supuestamente transportaba los explosivos, sino que decide avisar al confidente policial que le ha suministrado la Goma-2.

· Cinco de los seis marroquíes que intervienen en esta operación acaban muertos en Leganés. El único que queda con vida es Otman El Gnaoui.

Palabras finales

Son varios los enigmas planteados por esta secuencia de acontecimientos. En primer lugar, es mucho lo que sabemos de aquellos dos días fatídicos, pero son demasiadas también las cosas que ignoramos. En concreto, no tenemos la grabación de las conversaciones que mantuvo el inspector de Avilés con los miembros de la trama asturiana en determinados días clave. Y es una pena, porque esas conversaciones podrían quizá aclarar muchos aspectos oscuros. Desde luego, no parece razonable suponer que las llamadas intercambiadas con Trashorras fueran meras llamadas de cortesía. Pretender, a la vista de los hechos, que Trashorras no informó a su controlador de la operación que estaba en marcha resulta completamente increíble. ¿De qué hablaron Trashorras y el inspector de Avilés inmediatamente antes e inmediatamente después de ese transporte de Goma-2?

En segundo lugar, ¿quién dio la orden de acelerar los preparativos de la masacre en torno al 20 de febrero? Puede perfectamente tratarse de una casualidad, pero resulta cuando menos curioso comprobar cómo pocos días antes ETA acababa de declarar su tregua parcial en Cataluña y cómo ese mismo fin de semana la banda criminal decide enviar su propia caravana de explosivos. Resulta también curioso que los marroquíes renunciaran a volver por autopista a Madrid y tomaran en su lugar un trayecto exactamente paralelo al de la furgoneta etarra detenida en Cañaveras.

En tercer lugar, ¿por qué El Chino llama a Suárez Trashorras al ser interceptado por la Guardia Civil y no al coche que llevaba los explosivos? ¿Participó Trashorras en la caravana de la muerte? ¿O es que El Chino quería que Trashorras llamara a alguna otra persona?

En cuarto lugar, ¿por qué pudo El Chino seguir su viaje? ¿No pudo el agente que le interceptó comunicar con su base? ¿O es que recibió la orden de dejar pasar a aquel vehículo?

Finalmente, una pregunta de carácter logístico. ¿Para qué pide El Chino a otros tres marroquíes que suban hasta Burgos en uno o dos vehículos? Si el objetivo del viaje era transportar los explosivos a Madrid, ¿por qué no continuar directamente viaje en el Toyota y el Golf, con los que ya habían ido de Avilés a Burgos?

Son muchas las preguntas que quedan en el aire respecto a aquel transporte de explosivos y supongo que el juez instructor y la fiscalía estarán tratando de responderlas. De todos modos, como veremos en el próximo capítulo, existen enigmas todavía más inquietantes que éstos en relación con aquellas jornadas previas a la terrible masacre de Madrid. El transporte desde Asturias es, como veremos, únicamente el inicio de una fatídica y macabra cuenta atrás.

B

Si usases el mismo hilo para todo, te llovería menos xD

bauer

xDDDDDDDDDDDD, OK, MORDOR EYE, ahora mi hermano tendra pasantia asi que te dejo yo de encargao del post xD.

varuk

Sigo pensando que un Foro de política y de actualidad española triunfaría.

SoyLoPeor

Yo mas bien pondria un foro de "Noticias seleccionadas subjetivamente por bauer".

Faquir

#5 pienso lo mismo

_

hummm

T

#5 Que va que el tio es imparcial xDDDDDDD

SoyLoPeor

Bienvenidos al bauer-pasatiempo.

Un buen dia, bauer se levanta y se dispone a ver algun periodico digital.En ellos se encuentra las siguientes noticias:

A) El PP toma las armas y se lia a ejecutar opositores en las calles formando un baño de sangre en todo el pais.

B) El PSOE oculta 2 centimos de los presupuestos generales del Estado.

¿Que noticia postearia el bueno de bauer y cual no?

Faquir

escojo la "C" xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mirko_Crocop

Piensa que la gente se rie contigo y no de ti. Pero realmene no es asi bauer. Eres un personaje caotico, incomprensible y estrafalario que su unica afición es la de copiar y pegar noticias de libertad digital, en un foro donde a nadie les interesa

Eres el rival mas debil bauer, ademas de un perdedor improductivo que calma su ansia de participacion en la sociedad de esta triste manera

xxxVaDeRxxx

¿ No crees que que el este interesado en el tema tiene suficientes medios para buscar la informacion por si mismo? Ademas, unicamente pegas la informacion que encuentras en diferentes webs , independientemente de la veracidad y/o parcialidad de estas.

No voy entrar en lo que aportas al foro, pero si en lo que aportas en cada thread que abres , y en la mayoria aportas poco o nada. Almenos ya que abres el thread, desarrolla tu opinion en el primer post aparte de pegar lo que encuentres, en vez de ir añadiendo comentarios sueltos semi provocadores que poco tienen que ver con el principal tema del thread.

artuditu

Normalmente este tipo de threads se solventan pegando contra-investigaciones de otros medios, afines a otras ideologias o partidos, o en el mejor de los casos independientes.

Por ejemplo en el famoso tema de si el hombre llego a la luna, siempre suele acabar con distintas fuentes que desmienten o prueban mismos argumentos y contra-argumentos, y al final suele predominar una version sobre otra (salvo casos en que no quede claro). Asi funcionan estas discusiones.

Pero sorpresa, ocurre que en este tema no hay tales contra-investigaciones (motivos?). Si no hay ningun otro medio que se moleste es desmentir la veracidad de estas investigaciones, eso no es culpa ni de bauer ni de las fuentes a las que acude.

Si no os lo creeis, simplemente decirlo: "no me lo creo" y punto, aunque no tenga datos para probar mi postura, mi intuicion me hace ser esceptico en este tema en concreto. El resto, como la lapidacion colectiva a la que someteis a bauer es algo puramente personal de aversion hacia su persona, independiente del contenido de sus threads, por mucho que lo intenteis maquillar.

Urien

bauer... domingo... ke gente, como aburren

Mirko_Crocop

yo lo dije de siempre, el falo de david carradine tuvo la culpa del tsunami al impactar contra el agua cuando se le rompio el tanga rosa de tirantas en aquel verano del 2004

pero nadie lo desmiente, la culpa es de los medios que no saben preocuparse de las verdaderas noticias o sera que es cierto?

artuditu

#15 el dia que seas investigador profesional y un medio nacional con una notable reputacion en el mundo de la investigacion te contrate, se te hara un poco mas de caso.

Hasta entonces no digas mas tonterias por favor y ahorranos tu papanatismo intelectual.

B

#13

Ya ves xD, se ha llegado a un condicionamiento, en parte por culpa de bauer tb (este es el unico thread donde no responde a ninguna provocacion de momento), en el que no se argumenta/contra-argumenta lo que el expone, si no que se ataca directamente a su persona (tb es algo habitual en el foro para casi cualquier tema xD).

Cyph3r

Pero con todas estas informaciones porque el pp no lo denuncia a la justicia nose podria presentar algun tipo de mocion , tampoco se como funciona esas cosas pero supongo que algo se podra hacer :S

xxxVaDeRxxx

Pues a mi el papanatismo intelectual me resulta simpatico .

B

Ademas que ningun otro medio lleva a cabo su investigacion paralela, parece ser que no tiene importancia periodistica, y para muchos periodistas parece ser que ya estan todas las incognitas resueltas, sospechoso cuanto menos si tienes a tus medios rivales destapando a diario muchas noticias relacionadas con el tema (habiendo demostrado en el pasado tener no haberse equivocado).

En USA por ejemplo, podemos ver hasta en las peliculas, como los diarios se pelean por una portada y por una noticia, o al menos por competir con el diario de enfrente si hay algun tema de actualidad, aqui en España curiosamente no ocurre eso... mucha gente compra el mundo por querer saber mas del 11M, pq el pais no lo hace? , es periodismo el investigar y saber la verdad, ademas de ganar asi a potenciales lectores, es muy extraño para mi.

Ademas que no estamos hablando de cualquier diario, elmundo ya ha destapado en su dia casos totalmente impesables en su dia , como fueron los GAL, filesa, roldan etc , y tampoco estamos hablando de una fuente cualquiera, el sumario de la investigacion judicial.

Este ultimo parrafo deberia por lo menos dar un minimo de credibilidad a lo publicado, minimo de credibilidad no quiere decir creetelo a pies juntillas ¬¬, pero ya han demostrado en el pasado haber destapado asuntos muy turbios... y eso a mi al menos me da que pensar.

A otros sin embargo les da por postear tonterias sin pararse a leer xDD, bueno, cada uno es libre de pensar lo que quiera supongo.

Tchai

Hay un proceso judicial al respecto, el Pais prefiere esperar a la resolución, vamos, yo actuaría de esta forma también.

B

#21

El buen periodista es el que se adelanta a la noticia, o al menos eso es lo que te enseñan en la facultad xD, a investigar, no a que te lo pongan en blanco y en botella, y eso si trabajas en un diario significara que se te han adelantado, en este mundo gana el que primero publica la noticia, aunque repito con mi anterior post, que en España, esta cultura periodistica de adelantarse al contrario y hacerle competencia creo que no existe.

Que conste que es mi opinion, pero a mi eso no me parece periodismo de investigacion xD.

Tchai

Ese buen periodista, puede estar metiendo la pata o no, yo ante esa inseguridad prefiero no arriesgarme a quedar como un autentico idiota.

No atento contra tu opinion, simplemente te comento que no es tan extraño que el pais no haga una investigacion al respecto, si ya hay una, y de mucho peso.

potokuz

Simplemente, leed mi avatar.

T-1000

Yo solo digo que uno de los prisioneros por el atentado dijo que le OBLIGARON A DECIR KE LOS ATENTADOS DEL 11M FUERON POR LA GUERRA. ahora se ha retractado

Fuente : El Mundo

Deckard_29

#21 "Hay un proceso judicial al respecto, el Pais prefiere esperar a la resolución, vamos, yo actuaría de esta forma también."

A "El Pais" nunca le han importado los procesos judiciales. De hecho son los que más filtraciones hacen de procesos judiciales, eso sí, sólo cuando perjudican al PP en algo.

Faquir

sin avatar #24 xDDD

sólo tengo una duda, bauer tenía razón? xDDDD

kargerm

#22 quien se adelanta a la noticia puede cagarla ... y m da k aki hay demasiadas cagadas. Ademas esto no es EEUU, donde hay una lucha entre derechas a saco, para intentar joder al otro en la medida d lo posible. acaso prefieres q esto se convierta en EEUU? yo al menos no. Esperemos a q salga la puta verdad, y en ese momento podremos plantear debates decentes sobre kien ha mentido etc etc etc... pero d momento no son mas k hipotesis d las que se podria crear un libro d ciencia ficcion... creo q lo mejor es q espereis, y tu bauer abre un post UNICO en el q metas todos esos articulos d LD, q siempre muestra una verdad objetiva ( sic.) , o que algun moderador t cree una seccion especial o algo asi, pq todos tus threads son identicos, y de momento no son mas q confabulaciones sin probar.
PD: t sigo pidiendo q les pidas a los d LD nombres d testigos o al menos su acronimo(o como coño se diga)

Krakken

De acuerdo con #13 y #17.

Ya dije a Bauer que esta forma de soltarnos todo es contraproducente. No logra "abrirnos" asi los ojos, sino aburrirnos más y desinteresarnos por el tema. Si quiere dar su opinión es muy libre para hacerlo, pero no con estos copy-paste. Que ponga el enlace y sus conclusiones, un poco como ha hecho hoy por ejemplo.

Pero es que encontrarte cada lunes lo mismo... raya y apesta.

Yo reconozco que era muy escéptico acerca de toda esta historia del 11M, pero gracias a estos tochazos me he interesado algo por el tema y es cierto que hay puntos oscuros (como los puede haber en cualquier otra investigación: cabos sueltos, interrogantes y sospechas siempre hay, solo que en esta parecen ser demasiados). Pero no voy a dar por cierto todo lo que diga una fuente tan parcial como LD.

Y ahora que será lo siguiente? Bauer, dános un respiro, hombre xD

kargerm

krakken es k tu cndo dices esceptico t refieres a su antonimo (creo yo vamos). segun la rae:
escéptico, ca

  1. adj. Del escepticismo o relativo a esta doctrina: teoría escéptica; pensador escéptico.

  2. adj. y s. Que duda o no cree en ciertas cosas: es un escéptico con respecto al amor.

  3. Partidario de la doctrina del escepticismo: los escépticos dudan de la existencia de la verdad.

no es por tocar los webos, pero asi ya no t confundiras la proxima vez k uses esa palabra ;). x cierto, stoy bastante d acuerdo contigo, pero lo mejor es que se monte un hilo de debate del 11-m y pto, asi no se peta el foro con threads del mismo tema

Usuarios habituales

  • bauer
  • michi
  • potokuz
  • thrazz
  • Deckard_29
  • Faquir
  • xxxVaDeRxxx