12 de octubre

C

#87 Veo más masculinidad en ese vídeo que en el desfile de la Legión 🤣

Gustioz

#87 grande nuestro país que acoge a todos sus hijos y les permite expresarse en libertad y hacer un vídeo de lo que les salga del toto 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

La pena es que haya gente que no valore esto, pero es normal, el mundo está lleno de ignorantes y desagradecidos.

1 2 respuestas
B

#89 Joder y por qué estamos embargados?

#92 Pregúntale a los chavales de la residencia aquella xDDD

1 respuesta
B

#92 Al final el vídeo os hace enfadar a muchos, aunque lo intentes ocultar. ¿Por que tienes que insultar?

Desde luego Samantha consiguió lo que quería.

Venga, no te enfades y disfruta de tu fiesta.

1 respuesta
I
JoDeR

#3

12 3 respuestas
Hanure

Me hace gracia los que habláis de la colonización como un proceso donde les dimos una cultura, unos valores, unas enseñanzas... como si ellos no tuviesen las suyas o como si cualquier potencia que invada otro país no impusiese sus costumbres, su cultura y sus valores en el territorio ocupado.

Igual que hicieron los musulmanes con la península ibérica y no veo a ningún español celebrarlo xD

O sea, los mismos que decís que los latinoamericanos deberían de estar agradecidos a los españoles por la colonización sois los mismos que echáis pestes de los musulmanes día a día. Según vuestra teoría deberíais de estar agradecidos a los musulmanes por ocupar la península ibérica durante 700 años.

Mi opinión es que es absurdo y de tener vidas muy vacías el estar preocupado, sentirse orgulloso o avergonzado por cosas que hicieron unos señores que no conoces hace 600 años.

3 1 respuesta
Zaide

#97 pero tú has visto a algún español echarle en cara a un moro la invasión musulmana de la península?

2 respuestas
Loki_Cat12

#98 O a los romanos.

1
Hanure

#98 He visto a muchos españoles celebrar la reconquista y jactarse de los moros que mataba El cid campeador.

Casualmente los mismos que dicen que los latinoamericanos deberían de estar agradecidos a los españoles por la colonización.

No se qué hacen que no celebran la invasión musulmana de la península en lugar de celebrar la reconquista.

1 respuesta
Shikoku

#96 Que si, que todo lo que no haga la izquierda es facha, ya se entiende perfectamente en el video xD

verseker

#8 Mírate lo que fue la expedición Balmis, por ponerte un ejemplo y luego vienes a soltar burradas.

Ya te lo han comentado en #18


Me encanta ver cómo el presentismo cubre las ideas de ignorantes.

El caso, A mí me molaría lo que ya han comentado arriba, dejarse de hostias y unificar de manera útil todos los países hispanos, y crecer como sociedad. No la mierda que hay ahora. Los putos endogámicos ingleses son un ejemplo de esa mierda. Claro, que para eso tuvieron que saquear y asesinar antes.

3 respuestas
M0E

Acabar con el Imperio Azteca era una obligación moral, no puedo estar más orgulloso de aquellos señores a los que no conozco personalmente.

1 1 respuesta
wildmerm

sentirse orgulloso de algo en lo que no se ha influido más allá de haber nacido entre unas fronteras políticas dice mucho de las personas y la vida tan plena que llevan. Sin entrar en el instinto tribal y esas cosas que llevan a la gente a amar un trozo de tela con colores y pensar que su trozo de tierra es mejor que el del vecino

2 respuestas
Colgajo

Feliz día de la Hispanidad, universal e integradora.

#104 Cómo puedes decir semejante gilipollez mientras escribes en español, ¿sabes de qué va la vaina de este día?

1 respuesta
verseker

#104 #103

La verdad que sí, no entiendo quién puede sentir orgullo de que una mujer y su marido diesen su vida para descubrir la radiactividad, pilar básico sobre el que se asientan tantos avances.

Por poner un ejemplo.

El problema es que la historia se cuenta mal. Nadie te dice que había copón de misioneros hacia el siglo xvii y xviii que defendían los derechos humanos de los indígenas americanos.

Pero sí, so much matanza e invasión.


No me la puede pelar más este día y los eventos que se hacen en España dilapidando dinero público con la que está cayendo.

Pero una cosa es ser coherente y con coherencia estar en contra de esto, y la otra es no haber abierto un libro en la puta vida y sobre todo no conocer la definición de "orgullo"

Venga que os lo pongo fácil. Segunda acepción, que no nos tenemos que ir ni a literatura ni a polisemia compleja, simplemente a la segunda acepción registrada en la RAE:

Sentimiento de satisfacción hacia algo propio o cercano a uno que se considera meritorio.

M0E

#105 Es un nihilista en busca de una vida plena, si le vas a contestar que sea para ayudarle, hoy también es su día.

B

#100 ¿Hombre pero la reconquista la hicieron no? - Ahora son independientes de España, aunque claro, igual eran españoles los que hicieron la reconquista , ¿No?

2 respuestas
verseker

#108 La reconquista es un mito y quien se crea que eso ocurrió como suelen contar...

Fue un proceso bastante paulatino, lento y orgánico. De hecho suelen poner como ejemplo la batalla de Covadonga cuando a los que allí lucharon se la SOPLABA 27 kilos el resto de la península porque básicamente querían estar de tranquis en sus putas montañas sin que les follasen a impuestos.

En fin, que en 800 años evidentemente los reinos cambian, y es lo que sucedió. No hubo un afán de reconquistar la península al completo ni mucho menos de unificar absolutamente nada. Cada uno tenía sus intereses. Al igual que dentro d elos reinos omeya o nazarí donde cada uno miraba por su puto ombligo y moros y cristianos luchaban juntos y entre sí según intereses económicos.

Lo que sucedió en América también fue orgánico y el respeto y adhesión de los pueblos al reinado de castilla, tiene su sentido más lógico en la necesidad de mantener tierras, crear un flujo de comercio, y MEZCLARSE con los indígenas para hacer crecer el imperio. Esto solo es posible de esta forma.

Para que te hagas una idea, España era el único pueblo que RECONOCÍA el mestizaje.

No verás un ejemplo así de convivencia y respeto en ningún otro puto pueblo de la historia de la humanidad.


Echar pestes a ese período de la historia sería como echarlas a la Roma Antigua o al Imperio Alejandrino. Es decir: ridículo, absurdo y solo digno de mentes con otros intereses, como pasa en la política.

6 3 respuestas
Gustioz

#93 what?
#94 me parece un vídeo muy divertido la verdad, no se dónde ves el enfado, estoy muy orgulloso de ese vídeo, nos define (a España) como adalid de la libertad individual y de expresión, en cuantos países del mundo ese vídeo estaría prohibido y Samantha perseguida? Aquí en España es famosa y un icono de la cultura.
Lo dicho, orgullo de país y sociedad.
Si he utilizado palabras muy complicadas dímelo y te lo explico de forma más llana.
Viva España!

#96 eso es fake, Julio nunca dijo esa frase, igual no lo sabes porque es joven y no conoces bien su figura más allá de un meme.
Aún así estoy muy de acuerdo en que usar la bandera como arma arrojadiza y un día como hoy para distinguir a Buenos de malos españoles es muy triste, si diré que si tuviésemos un movimiento de izquierdas y obrero de verdad y no la pantomima de vagos y niños pijos que hay ahora, no se habrían dejado quitar tan fácilmente el concepto patria y la bandera por parte de una derecha analfabeta. Pero es es una partida que a los mugremitas les encanta perder, no entiendo porque la verdad.

1 respuesta
maccgeo

#8 A muchos latinos nos la pela lo que ha pasado hace 500 años.

5 1 respuesta
B

#110 Al final por comentarios como el tuyo, y el de muchos otros como tú, está fiesta acaba mereciendo la pena.

Gracias (L)

nani11

#60 Estamos rodeados de competencia atroz: portugueses, franceses, italianos, alemanes, guiris y moros.

Mucho que aprender de ellos

nani11

#8 Súper importante la opinión de indígenas.

B
3 1 respuesta
feredom

Feliz día de la raza, gracias España por darme mi idioma, religión, costumbres. En fin, gracias por darme mi cultura. Me siento orgulloso de mi herencia, como también me enorgullece que nos hayamos declarado independientes hace más de dos siglos. Contradictorio? no, uno puede honrar a sus mayores sabiéndose ya un adulto independiente que vive su vida, con sus aciertos y errores. Desde el sur del mundo los saluda un latinoamericano en Mediavida

18 1 respuesta
Gustioz

#116 bien dicho 👏🏼

RomanAbrazos

2
Craso
#108imhatimi:

¿Hombre pero la reconquista la hicieron no?

No, no fue una reconquista.

#108imhatimi:

Ahora son independientes de España, aunque claro, igual eran españoles los que hicieron la reconquista , ¿No?

No, los que hicieron esa supuesta reconquista no eran españoles. A España le faltaban muchos siglos para existir.

#102verseker:

A mí me molaría lo que ya han comentado arriba, dejarse de hostias y unificar de manera útil todos los países hispanos, y crecer como sociedad.

Los países latinoamericanos no quieren unificarse con España.

1 2 respuestas
zErOx

La verdad es que está genial que te recuerden una vez al año el país donde naciste y con que compatriotas compartes penas y alegrías.

La verdad es que sí.

:Psyduck:

Usuarios habituales